Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: puntas desacoplo HUM

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    07 ago, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado puntas desacoplo HUM

    Primero que nada decir que es la segunda vez que escribo todo el paso a paso ya que por un descuido le di atrás en la pagina y borre tooodoo lo escrito una vez terminado joooer, bueno vuelta a empesar jejejej.

    Hola no suelo escribir a menudo pero si que me conecto e intento seguir cada cosa que escriben y bueno me planteé comprar estas puntas desacoplo pero uff me parecieron un tanto caras así que me decidí hacerlas a ver que tal quedaban y me gusto mucho el resultado, espero que se animen, al menos lo intenten.

    Lo primero es conseguir el material a trabajar, yo utilice una barra de acero inoxidable de 10mm, las patas que muestro miden de largo 30mm estas la he utilizado para el altavoz central,luego me hice otras de 35mm para las columnas, aquí les muestro la barra a tratar.



    Lo siguiente sera enchufar nuestra amoladora o radial pequeña, utilizando un disco de corte para adelantar el trabajo....aqui he cortado parte de la barra dando forma de punta.



    (ojo tengan en cuenta que el acero inox calienta mucho y mas rápido que el hierro,con lo cual combendria usar unos sargentos para fijar la barra a una mesa).
    Continuamos esta vez con un disco para devastar, yo utilizo en concreto uno de lija de grano gordo,aunque también nos sirve uno normal para devastar la pieza.
    aquí disco de grano gordo:



    Una ves lijada la barra tendrá un aspecto similar a este...



    Ahora viene lijado fino y pulido de la pieza esto o lo llevamos a un taller cercanos para que nos lo pulan que nos cobraran lo mínimo o nos compramos los discos necesarios para tratarlo,bien en tal caso les informo de lo que hace falta. Lo primero un disco de gramo medio para ir quitando los rallones causados, le sigue otro disco de un grano mas fino que nos dejara el material mas pulido pero sin brillo y por ultimo liquido de pulir metales o pasta,disco de pulido (como algodón prensado)le pondremos la pasta o liquido de sobre el metal y puliremos hasta dejar la superficial como la de un espejo.



    Bien yo decidí coger un tornillo y soldarlo en la cabeza de la punta desacoplo, con lo cual solo tenia que coger y atornillar lo a la parte inferior de mis altavoces..



    Esto es todo les dejo unas un par de imágenes de como ha quedado el altavoz central con sus patas puesta, por cierto el central también es HUM jejej, un saludo espero le haya gustado, ( la verdad es que a mi me salio todo gratis ya que mi profesión es la metalurgia y una de mi especialidad es el acero inoxidable ) Cualquier duda ya saben estaré por aquí saludos !!





  2. #2
    sabio
    Fecha de ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    3,581
    Agradecido
    2338 veces

    Predeterminado Respuesta: puntas desacoplo HUM

    el tema de las puntas de desacoplo es que aunque tengan una superficie de contacto mínima (en eso se basa la teoría), toda la vibración producida por las ondas y el rebote de ellas en las paredes de las cajas se transmiten por las puntas a la superficie sólida.

    La única forma de desacoplar es con goma suficientemente gruesa que absorva las vibraciones, como por ejemplo con goma de automoción. Es el tipico de goma que se usa por ejemplo en los silent blocks.

    Eso sí, esteticamente te ha quedaod muy bonito.

  3. #3
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    07 ago, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: puntas desacoplo HUM

    estoy contigo goran en la idea de utilizar una goma para aislar,hoy buscare una solucion y colgare la imagen,gracias por el consejo,saludos

  4. #4
    sabio
    Fecha de ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    3,581
    Agradecido
    2338 veces

    Predeterminado Respuesta: puntas desacoplo HUM

    Lo que cambia con las puntas de desacoplo es en vez de transmitir las vibraciones por toda la superficie de la caja, a transmitir las vibraciones por las puntas. Digamos que la intensidad de las vibraciones por unidad de superficie es mucho mayor en las puntas.

    Lo que sí que puede ser buena idea, es despues de pasar las vibraciones por esas puntas, poner un material que las absorva justo en esos sitios. Como digo si vas a un sitio de automoción lo mejor es la goma esta que te comento. Yo la he puesto debajo de los SUBS y ya no transmiten vibraciones de la caja al suelo. No es que mejore el sonido, pero es que mi vivienda esta mal aislada y me conviene transmitir el mínimo de vibraciones posibles a los vecinos. EN tu caso para que no vibre el mueble (que ademas de molesto, puede llegar a ser sonoro) lo mejor es eso, pon un trozo de material de este debajo de las puntas y clava las puntas en él.
    Última edición por goran05; 28/12/2011 a las 13:09

  5. #5
    Senior Member Avatar de michelpladur
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    18,426
    Agradecido
    5357 veces

    Predeterminado Respuesta: puntas desacoplo HUM

    yo le e pues to trozo de comopren debajo de algún sub saludos
    SALAS INSONORIZADAS A FOREROS





    Proyector JVC RS15
    Pantalla HUM 2,35 curvada
    Av Yamaha rx3060 -Etapas pro
    Multimedia Dune Max /Ziddo x9
    Altavoces 7,4,4 klichps -pol audio atmos - 4 sub hum

  6. #6
    experto Avatar de Sonus
    Fecha de ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    317
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Respuesta: puntas desacoplo HUM

    Te han quedado chulas. Hace algún tiempo alguien en el foro las había hecho con tacos de punta para botas de fútbol, que venían ya roscados y se vendían en sitios tipo Decatlon.
    Un saludo.

  7. #7
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    07 ago, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: puntas desacoplo HUM

    Hola mi gente, bueno ya tengo las gomas puestas debajo de las puntas desacoplo, he utilizado un neopreno de 10mm le he dado forma de piramide redonda,les dejo una foto para que vena como ha quedado, aaaah feliz año nuevo para todos !!!


+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins