Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Que comprar en China y Hong Kong

  1. #1
    experto Avatar de xusi
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Mensajes
    438
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Que comprar en China y Hong Kong

    Aprovechando que mis padres se van de viaje a esos lares quisiera pedirles que me trajeran algo que estuviese a precio interesante. Había pensado en tarjetas de memoria y algun gadget electronico (psp, palm). No se como estara el tema de los dvds por ahi ni tampoco quisiera hacerlos buscar demasiado. Agradeceria cualquier sugerencia de foreros que hubiesen visitado la zona.

    Un saludo.

  2. #2
    sabio Avatar de knopfler
    Fecha de ingreso
    16 nov, 02
    Mensajes
    2,791
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que comprar en China y Hong Kong

    Por lo que yo tengo entendido la electrónica no es nada barata, precios como aquí. ROpa tirada de precio, maletas, muebles... pero electrónica no

  3. #3
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que comprar en China y Hong Kong

    Pues no, Knopfler, electrónica hiperbarata.

    Yo voy de 2 a 3 veces al año a Hong Kong y Shenzhen (amén de otras partes de China) por motivos de trabajo y está CASI todo tirado de precio. No así en Taiwan, donde todo es mucho más caro, sobre todo la ropa de importación. Unos zapatos Camper importados de España pueden costar hasta 4 veces más que aquí.

    En China precisamente la ropa de marca de verdad (no imitaciones que esas si que están tiradas de precio) es hipermegacara. Un polo Burberry´s en unos grandes almacenes de Shenzhen de hiperlujo, unos 230 euretes de nada....

    En China imitaciones de maletas de buena calidad y bolsos, pero ojito con la aduana.

    En HongKong:

    Oro (de 24 kilates muy puro tirado de precio)
    Diamantes, rubíes y esmeraldas amén de ópalos.
    Muy, muy, muy baratos. Hasta casi un 60% de lo que te pueden costar aquí. y generalmente de mejor calidad (aunque hay que saber mirar).
    Electrónica: MongKok Computer market. Como un Akihabara pero a la Hongkonesa. Todo un barrio de electrónica.
    Cuando estuve en Mayo estuve a punto de pillarme la PSP (un compañero se la compró) con SO en Español por !!!!!164 euretes!!!!

    Espero haberte sido de ayuda.

    Saludos

  4. #4
    experto Avatar de xusi
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Mensajes
    438
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: Que comprar en China y Hong Kong

    Muchas gracias por los consejos, Erik. Ahora ya voy un poco mas guiado.

    Un saludo.

  5. #5
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    14 abr, 05
    Mensajes
    3,609
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que comprar en China y Hong Kong

    Por lo que yo tengo entendido la electrónica no es nada barata, precios como aquí. ROpa tirada de precio, maletas, muebles... pero electrónica no
    Con dos cojones.

    Supongo que trabajas en una tienda aquí, ¿verdad? :8)

  6. #6
    freak Avatar de Kigonjiro
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Mensajes
    957
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Que comprar en China y Hong Kong

    Hay que diferenciar entre material de fabricación nacional y marcas de importación.

    Marcas de importación, o caras o no rentable la diferencia como para traerse algo y asumir riesgos de garantías, etc...

    Producto chino (ojo, no tiene porque ser de baja calidad) a precios super interesantes.

    En Electrónica hay edificios enteros que son un paraiso para el comprador, pero olvidate de que tus padres compren algo allí, eso en caso de que puedan encontrarles. En esos sitios el único idoma es el chino y en su defecto la calculadora para el regateo.

    En general, en china, los gremios están agrupados en barrios. En el sitio correcto y después de un duro regateo te puedes comprar tarjetas de memoria de 500 MB por 20-25 euros de marcas conocidas y lectores de esas tarjetas con función de llave USB por 3 euros, por ejemplo. Un iPOD vale lo mismo que aquí, o mas exactamente lo mismo que en USA.

    Yo te recomiendo que te olvides de la electrónica y de las marcas internacionales. Ropa y calzado la pueden encontrar muy buena a precios cojonudos en grandes almacenes normales, de los típicos que son del gobierno chino y tienen más dependientas que clientes. Eso si, hay que regatear en todos los lados, aunque parezca barato.

    Luego están los mercadillos, ahí´puedes encontrar cosas a buenos precios, es muy normal que sean cosas originales que han salido por la puerta trasera de la fábrica. Por ejmplo una parka Columbia que aquí costaría 300 euros la puedes comprar por 30-40.

    Luego está el material falso. Lo tienen bastante perseguido y lo han sacado practicamente de las calles en las zonas turísticas que seran las que visitarán tus padres (si se desvian un par de manzanas a derecha o a izquierda igual les da una lipotimia del susto). Todo este material lo tienen en casas y talleres clandestinos y hay tios en las calles que hacen de ganchos para llevarse a los turistas a estos garitos. Pueden abrasarte por la calle (10 tios en 15 metros) ofreciendote relojes, bolsos, etc... ojito con esto, además de tener la certeza del tipo de material que es se corre el riesgo de que te lleven a una calle secundaria y te desplumen, por no decir algo mas serio.

    Tema DVDs. Salvo en cuatro tiendas contadas con muy pocas existencias los DVDs chinos son piratas, pero de buena calidad, todo hay que decirlo. Copias idénticas con su prensado de fábrica, su serigrafía y su portada de imprenta, normalmente vendidas sin caja en bolsas de plástico con etiqueta. Esto es ilegal pero lo transigen y lo único que no les dejan hacer es montarte el tenderete en la avenida principal o invadiendo las aceras, etc... Osea que no dejan que estén en plan manta como en Madrid, pero les tienes a mano en tiendas, en callejitas que convergen con una vía principal o en patios visibles.

    Si quieres pillar DVDs de estos dales una lista a tus padres y que ellos se la den a los vendedores y ellos mismos le buscarán lo que tengan. Hay material y en abundancia. Hasta sorpresas inpensables. Por este material tienen que regatear -en caso de que sea necesario- hasta que se lo dejen en 7 RMB (un poco mas de 70 céntimos de euro ahora mismo) los DVD 5, y 12 RMB los DVD 9. De ahí no les van a bajar ni aunque comprén 100 cada vez. Ese es el precio que tienen que exigir. La oferta es muy grande, pero que no cometan el error de pillar material actualmente en los cines porque inevitablemente serán screeners. Ediciones recientes americanas, si, lo que quieras, hasta la que salió ayer por la tarde un minuto antes de cerrar las tiendas. Normalmente te tendrás que conformar con subtítulos en inglés, aunque muchas ediciones USA si que tendrán los subtitulos en castellano. Al hacer la lista consulta en Amazon, por ejemplo y tenlo en cuenta. También es comun que la peli tenga la portada de un país y la edicion de otro, asi que la información de la contraportada no es siempre fiable. Incluso las hay que mezclan info de dos pelis en la contraportada. Es un riesgo asumible por 70 centimos. No es lo normal, pero hasta hay alguna edición española (yo encontré 9 Songs y Donde está la casa de mi amigo, por ejemplo en edición de aquí).

    Otra recomendación para tus padres, que no se corten con la comida china, no tiene nada que ver con las mierdas que ponen en los chinos occidentales y puede ser sabrosísima y a precios de risa.

    Que se olviden también del transporte público, el metro está super saturado y no respetan turnos de entrada y salida, quieren entrar todos corriendo y no dejan salir. TAXI siempre, esta tirado de precio. Pero tirado, tirado.

    Que pillén un mapa con el nombre de los sitios en chino y en ingles, les hará falta mostrar el nombre en chino, casi nadie habla inglés, y los taxitas "cero zapatero". Que hagan que en el hotel les escriban en un papel el nombre del sitio al que van a ir.

    Si van a Shanghai, que cojan al menos a la ida o la vuelta el Maglev, el tren de levitacion magnetica que alcanza hasta 430 km/h es una sensación muy especial, y más cuando luego de alcanzar el máximo circula un rato a más de 200 y te parece que va parado.

    Que ni miren a los que les entren con "watchis, watchis,..." como hagan medio caso a uno les caeran cien detrás.

    Que vayan preparados para estar con una sensación de 45 o mas grados de temperatura. El equivalente a unos 35-37 reales más el 80% de humedad. Para cagarse.

    Que lo disfruten, es un viaje que merece mucho la pena.

    Y, por último, que ni se les ocurra entrar a un Hagen Danz o como se escriba, por mucho que les apetezca un helado, les van a meter una clavada que van a flipar.El doble que aquí, lo que puesto al nivel de precios chinos es como alquilar un forfi a precio de ferrari.

  7. #7
    sabio Avatar de knopfler
    Fecha de ingreso
    16 nov, 02
    Mensajes
    2,791
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que comprar en China y Hong Kong

    Con dos cojones.
    Exacto, te iba a pillar un mando de esos pero ahora paso.
    Yo te recomiendo que te olvides de la electrónica
    A este le vas a preguntar si trabaja en una tienda o ya pasas????

  8. #8
    El Apóstata Avatar de Tiberiuz
    Fecha de ingreso
    27 ago, 01
    Mensajes
    4,482
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que comprar en China y Hong Kong

    Exacto, te iba a pillar un mando de esos pero ahora paso.
    Uy qué risa... pillarle un mando!! Eso será si pasas su test de idoneidad de posible comprador

    Porque si dices algo que no le gusta ni te responde a los mails para pedirle uno...
    "Dios hizo el mundo en 7 dias... y se nota."
    Luis Piedrahita

  9. #9
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    13
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Que comprar en China y Hong Kong

    Lo que queráis, pero tiene más razón que un santo. Decir que en China no se puede comprar electrónica es, cuando menos, "surrealista"... teniendo en cuenta que los chinos fabrican el 80% de la electrónica del mundo ahora mismo.

    Manu1oo1

  10. #10
    rohmerin
    Invitado

    Predeterminado : Que comprar en China y Hong Kong

    lo que NO hay que comprar es lujo: Louis Vuitton y compañía, todo falso.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins