-
Que Dios nos perdone (Rodrigo Sorogoyen, 2016)
FilmAffinity
Tras su paso por el Festival de Málaga, en la sección 5 minutos de Cine, llega el tráiler de Que Dios nos perdone, dirigida por Rodrigo Sorogoyen con Antonio de la Torre y Roberto Álamo como protagonistas de la película donde en uno de los veranos más calurosos de Madrid, dos policías con personalidades muy opuestas deberán unirse en una búsqueda a contrarreloj de un asesino en serie.
Que Dios nos perdone es el tercer largometraje de Rodrigo Sorogoyen con guión del propio Sorogoyen e Isabel Peña. Completan el reparto Luis Zahera, Raúl Prieto, María de Nati, María Ballesteros, José Luis García-Pérez, Mónica López, Rocío Muñoz-Cobo, Teresa Lozano, Francisco Nortes y Andrés Gertrúdix.
https://www.youtube.com/watch?v=4IjSSM8cg6I
Estreno en cines el 28 de octubre.
-
Re: Que Dios nos perdone, con Antonio de la Torre y Roberto Álamo (Rodrigo Sorogoyen, 2016)
Tras Stockholm tengo ganas de ver este nuevo film de Sorogoyen.
Saludos
-
Re: Que Dios nos perdone, con Antonio de la Torre y Roberto Álamo (Rodrigo Sorogoyen, 2016)
Pues me mola mucho lo que veo y la sinopsis en sí misma.
-
Re: Que Dios nos perdone, con Antonio de la Torre y Roberto Álamo (Rodrigo Sorogoyen, 2016)
Me encanta el título, que dios nos perdone. Suena muy bien. Parece una película movidita!!! Antonio de la Torre se ve en su salsa!
-
Re: Que Dios nos perdone, con Antonio de la Torre y Roberto Álamo (Rodrigo Sorogoyen, 2016)
-
Re: Que Dios nos perdone, con Antonio de la Torre y Roberto Álamo (Rodrigo Sorogoyen, 2016)
Tráiler final
https://www.youtube.com/watch?v=8WstTaxP9lw
A priori parece una película de perfil bastante alto :cigarro
-
Re: Que Dios nos perdone, con Antonio de la Torre y Roberto Álamo (Rodrigo Sorogoyen, 2016)
Desde la celda 211 algo esta sacudiendo al cine español y por fin a mejor recuperando el interes del publico.
Ahi esta : El niño, La isla minima, mientras duermes , El desconocido,Canibal,Magical girl, cien años de perdon y ahora , Que dios nos perdone.
Estan abriendo brecha. A ver si olvidamos ya el casposo cine pro guerracivilista y empezamos a hacer cine comercial para todos los publicos.
Gran apuesta a caballo ganador, tienen mi bendicion y mi perdon.
-
Re: Que Dios nos perdone, con Antonio de la Torre y Roberto Álamo (Rodrigo Sorogoyen, 2016)
Cita:
Iniciado por
Mandaraka
Ahi esta : El niño, La isla minima, mientras duermes , El desconocido, cien años de perdon y ahora , Que dios nos perdone.
Sí señor, muy buenas todas ellas. Yo no veo mal que se hagan películas históricas (también es cierto que se podrían haber explotado otros pasajes en lugar de casi siempre la guerra civil) en España. Hollywood también explota todo lo que puede la II GM y la guerra de Vietnam y con ese telón de fondo han logrado obras de culto como "Forrest Gump" o "El cazador". Pero estamos de acuerdo en que es preferible apostar por argumentos innovadores explotando el género del thriller, suspense, etc.
-
Re: Que Dios nos perdone, con Antonio de la Torre y Roberto Álamo (Rodrigo Sorogoyen, 2016)
Está ganándose grandes críticas esta película. No la conocía y ya tengo muchas ganas de verla:
El resultado es un 'thriller tan brillante como anómalo que, queriendo o no, acaba por convertirse en síntoma de un tiempo (éste que vivimos) esencialmente violento, que no sólo agresivo. Lo dice la ciencia y hasta el cine cuando está inspirado. Y éste lo está.
La crítica completa, aquí: http://www.elmundo.es/cultura/2016/0...3028b4618.html
Y otra crítica: http://www.sensacine.com/noticias/ci...icia-18546162/
Prefiero no leerlas mucho para que no me influyan (suelo ser algo influenciable con las críticas generalmente :P).
-
Re: Que Dios nos perdone, con Antonio de la Torre y Roberto Álamo (Rodrigo Sorogoyen, 2016)
Vista hoy... esta bastante bien, muy recomendable. Algún que otro altibajo, pero es un thriller policiaco y de suspense muy bien hecho. Y Roberto Álamo esta inmenso.
Muy estimable...
Un saludo :)
-
Re: Que Dios nos perdone, con Antonio de la Torre y Roberto Álamo (Rodrigo Sorogoyen, 2016)
A ver si puedo ir a verla mañana, este año parece que de cra a los Goya hay ya un puñado de films (muchos de ellos thrillers) a cual más interesante.
Saludos
-
Re: Que Dios nos perdone, con Antonio de la Torre y Roberto Álamo (Rodrigo Sorogoyen, 2016)
Y a mi que tanto grito, sufrimiento e intensidad interpretativa me saca de la peli y me parece forzado de cojones...
-
Re: Que Dios nos perdone, con Antonio de la Torre y Roberto Álamo (Rodrigo Sorogoyen, 2016)
Cita:
Iniciado por
Voltaire
Y a mi que tanto grito, sufrimiento e intensidad interpretativa me saca de la peli y me parece forzado de cojones...
Yo voy luego a la noche...:gafas3d:sofa
-
Re: Que Dios nos perdone, con Antonio de la Torre y Roberto Álamo (Rodrigo Sorogoyen, 2016)
Cita:
Iniciado por
LORDD
Yo voy luego a la noche...:gafas3d:sofa
Pues cuenta qué te parece, que yo estoy que no me decido, con la última de este tipo ya salí bastante escaldao :cigarro
-
Re: Que Dios nos perdone, con Antonio de la Torre y Roberto Álamo (Rodrigo Sorogoyen, 2016)
La vi el viernes pasado. Buena película, bien realizará y mejor intérpretada. Es un thriller duro. Y recomiendo
No ir con señoras mayores pueden herir sin sensibilidad debido a ciertas escenas que en mi opinión son lo único que sobra de la película, no veo la necesidad de enseñar los cuerpos desnudos de señoras mayores muertas, creo que el público se hace la idea y puede contar lo mismo sin mostrar los cadaveres, es lo único que no me gusto de la peli
Se la recomiendo a todos los que les gusto La Isla Mínima aunque no llega a su nivel. Buena pelicula
-
Re: Que Dios nos perdone, con Antonio de la Torre y Roberto Álamo (Rodrigo Sorogoyen, 2016)
Cita:
Iniciado por
Voltaire
Pues cuenta qué te parece, que yo estoy que no me decido, con la última de este tipo ya salí bastante escaldao :cigarro
Voltaire, yo ahora mismo, tras haber visto el film, tengo esa misma sensación (Stockhholm me gusto mucho, por otro lado)
La película me ha gustado y creo que tiene muchos elementos interesantes, pero el final de la historia me ha dejado muy descolocado y está haciendo que mi valoración hacía el film sea tan ambivalente. Y es que el final no me ha gustado, no porque
sea abierto ni vayamos a saber lo que va a pasar entre el policía y el asesino (como me ha sugerido uno de los amigos que la hemos visto), sino por el tono diría que misógino que he tenido la sensación de notar. Y es que al final esa idea de que el policía y el asesino sean tan parecidos por la posible causa de unos abusos maternos me funciona en su primera parte, que puedan ser tan parecidos, ya que es algo interesante (y que incluso apuntala en film de forma visual con esos ramos de flores tan parecidos que ambos personajes llevan a sus madres) pero la segunda, que sea por unos abusos maternos que tampoco se explicitan en demasía me parece algo un poco menos mejor traído
Por tanto esa sensación subjetiva creo que hace que no termite de valorar mejor el film, pero lo dicho, los personajes me parecen buenos, bien construidos e interpretados, la forma de rodar de Sorogoyen muy conseguida, atención por ejemplo, a ese precioso momento
del policia con la chica de la limpieza, unidos en pantalla por el reflejo de un cristal)
o a ese uso, en la escena del restaurante de unas formas y diálogos casi de
y el uso de la ciudad de Madrid como si fuera un personaje más, acalorado, sudado, no muy limpio y donde casi parece que se nota la diferencia por distritos (además que se ve que se ha rodado en el centro y sin "trampas" de atajar para llegar de un sitio a otro).
Tal vez la parte media del film me parece algo desiquilibrada cuando pasa a mostrar más al personaje de
Roberto Álamo y sus problemas familiares
y la parte policial me parece algo más parada momentaneamente. Pero es verdad que tampoco creo que la película pierda gas y la trama policial me parece bien presentada aunque tenga que aceptar la casualidad
o me termine recordando a lo que decía Hannibal Lecter citando a Marco Aurelio sobre
desear/odiar primero lo que se conoce
Por tanto, ahora mismo tengo sensaciones encontradas ante el film, por la "relectura" que tengo que hacer de él en buena parte debido a su final. En este sentido me parece paradójico que con la reciente La próxima piel esa relectura es la que termina para mí, elevando dicho film y haciendo que me pareciera redondo.
Pero como he comentado, la película me parece interesante, bien realizada e interpretada (creo que Roberto Álamo es el cuarto candidato de mi lista a los Goya, tras los ya vistos Antonio de la Torre, Eduard Fernández y Àlex Monner) y donde Antonio de la Torre y Javier Pereira también destacan y sobre todo conseguídisima en plasmar un tono visual realista y de impregnarlo también, ya sea por localizaciones, detalles de la historia o personajes secundarios, en la historia.
Saludos
-
Re: Que Dios nos perdone, con Antonio de la Torre y Roberto Álamo (Rodrigo Sorogoyen, 2016)
Buen aporte Tripley, como siempre :agradable
Yo si que veo que este tipo de cintas, véase por ejemplo esta última sobre el atraco a un banco, son meros ejercicios de oficio, buenos cualquier caso eso no lo discuto. Pero claro, entre que veo los mismo esquemas repetidos y que en el fondo el thriller español me huele a pastiche pues no se qué hacer con esta película. La veré algún día a precio reducido, aunque solo sea por criticar con conocimiento de causa.
-
Re: Que Dios nos perdone, con Antonio de la Torre y Roberto Álamo (Rodrigo Sorogoyen, 2016)
Cita:
Iniciado por
Voltaire
el thriller español me huele a pastiche
Estoy totalmente en desacuerdo. Creo que en España llevamos viendo recientemente una retahíla de thrilles de alta calidad con atmósferas y temas muy propios.
Esta tampoco me la pienso perder, aunque me ha dejado un poco trastocado la crítica de Tripley. Que no le haya gustado el final me pone en alerta :wtf
-
Re: Que Dios nos perdone, con Antonio de la Torre y Roberto Álamo (Rodrigo Sorogoyen, 2016)
Cita:
Iniciado por
Voltaire
Pero claro, entre que veo los mismo esquemas repetidos y que en el fondo el thriller español me huele a pastiche pues no se qué hacer con esta película.
Cita:
Iniciado por
Kubrick_91
Estoy totalmente en desacuerdo. Creo que en España llevamos viendo recientemente una retahíla de thrilles de alta calidad con atmósferas y temas muy propios.
Yo es que pienso que el que tengan estos thillers elementos de pastiche o atmósferas y temas muy propios es lo que para mí hace que los esté valorando tanto. Este film o Tarde para la ira o Toro o El hombre de las mil caras (o incluso La próxima piel, que tal vez sea más considerada un dramón psicológico) tienen elementos totalmente inherentes a nuesta cultura e idiosincracia y sin ellos, sin esos toques que les vuelven en cierta medida pastiches hispanos/mediterráneos/castizos/pirenaicos creo que las películas estarían más desdibujadas, y que serían peores, que no tendrían ese plus que creo que consiguen al aplicar dichos elementos a una plantilla amplia de thriller.
Cita:
Iniciado por
Kubrick_91
Esta tampoco me la pienso perder, aunque me ha dejado un poco trastocado la crítica de Tripley. Que no le haya gustado el final me pone en alerta :wtf
Kubrick_91, ya he comentado que mi percepción hacia el final del film es totalmente subjetiva y que no me ha gustado más que por el final en sí y sus aspectos cinematográficos, por la sensación que me ha dejado y que hace que vea todo el film desde cierto prisma que a mí no me termina de gustar.
Saludos
-
Re: Que Dios nos perdone, con Antonio de la Torre y Roberto Álamo (Rodrigo Sorogoyen, 2016)
El final puede resultar en cierto modo decepcionante o apresurado, es cierto, pero en mi opinión no empaña en absoluto los méritos del film. No es un peliculón ni mucho menos, pero está muy bien rodada e interpretada. Es cierto que los personajes son muy formulaicos... pero la historia se sigue con interés (y tensión) durante todo su metraje.
Para mí fue una grata sorpresa...
Un saludo.
-
Re: Que Dios nos perdone, con Antonio de la Torre y Roberto Álamo (Rodrigo Sorogoyen, 2016)
A mi el final no me parece ni apresurado ni dedepcionante (aunque es verdad que pueda ser un poco
Lo que no me gusta es que el film me haya provocado la sensación, totalmente subjetiva y personal, con dicho final y la revelación
del policia sobre el origen de su tartamudez (que enlaza con la escena inicial en el cementerio) de ser un relato a la postre misógino con el fin de "hermanar" de alguna manera al policía y asesino.
No sé creo que se podría haber intentado establecer esa interesante relación de otra manera. El film ya lo hace a veces de forma visual
con esos ramos de flores que parecen lavanda o mostrando atisbos de la parece que complicada vida sexual del policía
Saludos
-
Re: Que Dios nos perdone, con Antonio de la Torre y Roberto Álamo (Rodrigo Sorogoyen, 2016)
De lo mejor que se ha hecho en España en muchos años en el genero, tiene sus cositas y se ve de donde bebe, pero aun con una fotografía por momentos excelente y otras para pasar el corte, la película cumple a un nivel muy alto con unos personajes excelentes.
Por cierto,
Con uno de los personajes, en unos 10 minutos le joden la vida de arriba a abajo, pierde cosas muy valiosas, se le enfrenta al miedo a la perdida, a seres queridos, paga sus carencias con ira, busca solución a sus problemas... y en esos 10 minutos me dio más pena e incluso vértigo que todo el metraje de un Monstruo Viene a Verme
-
Re: Que Dios nos perdone, con Antonio de la Torre y Roberto Álamo (Rodrigo Sorogoyen, 2016)
Vista. Me ha parecido un gran trabajo, un thriller con mucha garra. La verdad es que te mantiene las dos horas pegado a la butaca, horrorizado y atrapado a partes iguales. Creo que en las secuencias
en las que van a levantar los cadáveres han coqueteado algo con el humor negro y es fácil acusar esas secuencias de morbosas. Pero a mí no me han sobrado. Sorogoyen es tremendamente explícito para que interioricemos perfectamente la crudeza del caso policial que tenemos entre manos.
Lo que hace especial a esta película no es la intriga en sí, que está rodada maravillosamente con unos puntos álgidos magistrales, sino la atmósfera que rodea la historia y el mundo interno de los protagonistas, sus enigmas y el por qué de su comportamiento. Y ahí tenemos a un soberbio Antonio de la Torre y a un bestial Roberto Álamo. Una pareja de policías atormentados que tienen que unir sus fuerzas para dar caza a un ser despiadado. A medida que evoluciona la trama
vamos viendo como son dos personas muy alejadas de ser ejemplares.
Muy recomendable para cualquier amante del thriller.
-
Re: Que Dios nos perdone, con Antonio de la Torre y Roberto Álamo (Rodrigo Sorogoyen, 2016)
Tripley, a mí no me parece justo
hacer una lectura misógina del film por eso que comentas del origen de la tartamudez de Velarde y la explicación del trastorno del asesino. Es la forma que tiene la historia de comparar los puntos negros de ambos personajes y de reflejar como el poder también está a veces en manos de personas oscuras.
Aunque en esta situación, en la resolución del caso los traumas de Velarde no le inhabilitan para impartir justicia porque ya vemos que como policía es tremendamente meticuloso y perfeccionista con su trabajo.
Como por la vía legal le es imposible darle caza, se toma la justicia por su mano adoptando un rol parecido al de su personaje en "Tarde para la ira". Y en ese final es donde vemos la total similitud de ambos personajes.
Yo lo dejaría ahí. No haría una lectura misógina por dos traumas infantiles.
Lo que sí que entiendo que diera pie a polémica es la extraña
reconciliación entre la chica de la limpieza y Velarde.
-
Re: Que Dios nos perdone, con Antonio de la Torre y Roberto Álamo (Rodrigo Sorogoyen, 2016)
Kubrick_91, antes de nada, vuelvo a indicar que esa sensación que tuve y mantengo hacía el film es totalmente personal.
Pero es verdad que tendría que haberla explicado algo más porque tal vez el calificativo
de misógina no abarque bien lo que quería comentar. Más bien me refería al hecho de que sí, puede haber cierta misoginia en sugerir que los traumas de asesino y policía son debido a sus madres, pero también indicar, como tu bien indicas, en el personaje de la chica de la limpieza, con esa reconciliación con el personaje del policita tras esa dura escena que hay entreambos y donde vemos una faceta oculta del personaje de Antonio de laTorre. Dicha reconciliciación a mí también me chocó un poco. Da la sensación de que el personaje femenino aguanta con lo que ha vislumbrado del policía y no le importa volver con él. Unido esto al personaje de la esposa del policia encarnado por Álamo, a la que pillamos en una especie de adulterio hogareño, termina por crear, para mí, una imagen poco positiva de muchos de los personajes femeninos del film, ya que o son víctimas (las asesinadas), o parece que no les importa llegar a serlo (la chica de la limpieza) o se sugiere que han podido influir negativamente en sus hijos (madres del asesino y del policia tartamudo) o son infieles (mujer del policia violento).
Por tanto, esto es lo quería indicar, la imagen poco positivia que se ofrece de los personajes femineninos de la cinta. Por otro lado bien es verdad que tampoco salen muy bien parado ningún personaje masculino de la misma. En este sentido debo indicar que Sorogoyen muestra las "miserias" de todos.
Creo que para mí la mayor virtud del film, ese logradísimo retrato atmósferico de unos personajes y unos escenarios es lo que ha favorecido que haya tenido esta sensación/reacción ante el film. Que las grandes dosis de realidad que presenta y el poco idealismo de lo mostrado sea un fiel reflejo de la realidad y que sea yo el idealista al pensar que en realidad no somos así.
Saludos