Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Que es el HDMI SUPERWHITE?

  1. #1
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Fecha de ingreso
    01 feb, 11
    Mensajes
    3,225
    Agradecido
    2546 veces

    Predeterminado ¿Que es el HDMI SUPERWHITE?

    Hola

    ¿Me podéis aclarar para que sirve la opción Superwhite?

    Si la activo, tengo que volver a pasar el patrón de ajuste de white clipping, ya que literalmente se lo carga. Os explico, con el Superwhite en off, con contraste a 0 el ajsute es óptimo, una vez activado, tengo que subir contraste 13 o 14 puntos....

    ¿Alguien me puede hacer una breve (y simple!) explicación?

    Salidos.

  2. #2
    sabio
    Fecha de ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    3,836
    Agradecido
    2676 veces

    Predeterminado Re: ¿Que es el HDMI SUPERWHITE?

    Los niveles de video HDMI son 16 para el negro y 235 para el blanco. Lo que llamamos rango standard o limitado. Es el que usa el material de video, DVD, Bluray, etc...

    Luego está el rango ampliado o expandido. Que usa el 0 para el negro y 255 para el blanco. Es el que utilizan os PC para gráficos, imagen, videojuegos.

    El rango superblanco o superwhite usa el nivel 16 para el negro al igual que el rango limitado pero a diferencia de este usa 255 para el blanco en vez de el 235.

    Esto hace que podamos mostrar información por encima de la referencia del blanco que se usa para video, de ahí el nombre de superwhite o whiter than white (más blanco que blanco)

    En la práctica a veces hay informacion de video en las peliculas por encima de 235, hay gente que la considera información relevante y otra que no.

    Hay mucha discusión sobre si la información de "más blanco que blanco" está ahí aposta o es por fallos en el proceso de edición y/o errores de compresión.

    Si seleccionas superwhite puedes cortar (clipping de blanco) en el.nivel que quieras subiendo más o menos el contraste. Por ejemplo en 240 para garantizar que se vea toda la información presente en la fuente pero sin sacrificar el contraste demasiado y es que si cortamos a 255 en vez de a 235 reducimos ostensiblemente la luz del blanco 100% de video que de encuentra en 235 y por ende perjudicamos el contraste.

    Personalmente yo no lo uso y corto a 235. Lo que haya por encima lo considero irrelevante y así maximizo luz y contraste pero siempre están los puristas que quieren ver todo lo que está en el disco, sea intencionado o no.

    Si elevamos lo suficiente el control de contraste inutilizamos el superwhite, con lo que sería igusl que usar el rango normal con el contraste a 0.
    Última edición por goran05; 09/03/2016 a las 21:43
    supermagh, Anonimo02112018, ohcat y 9 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Fecha de ingreso
    01 feb, 11
    Mensajes
    3,225
    Agradecido
    2546 veces

    Predeterminado Re: ¿Que es el HDMI SUPERWHITE?

    Perfectamente explicado Goran, mil gracias.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins