Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Que le encontrais al wrestling?

  1. #1
    gurú Avatar de Mandaraka
    Fecha de ingreso
    05 oct, 09
    Mensajes
    6,271
    Agradecido
    5663 veces

    Predeterminado ¿Que le encontrais al wrestling?

    Nunca me habia entretenido en observar este entre comillas "deporte" pero ver como los americanos se desatan por ver estos encuentros de "lucha libre" me ha dejado alucinado.Es la cosa mas patetica que he visto, si al menos se zurraran de verdad entenderia algo, pero es que es una pantomima al estilo del cine mudo y de los payasos de circo.
    Como vereis he entrecomillado lo de deporte y lucha libre, por que esto es una falta de respeto a la lucha greco-romana.

    Spoiler Spoiler:


    El otro aliciente seria el ver a dos tios mega cachas sudorosos luchando, aqui cada uno que se autoanalice...
    He de reconocer que en este sentido me atraen mas las luchas de barro femeninas y aqui puedo dar fe que si se hacen daño...


    ¿de verdad estos espectadores se creen que las ostias , piques y golpes son de verdad ???. Es que sus reacciones son de que es asi....
    Última edición por Mandaraka; 04/01/2011 a las 12:31

  2. #2
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    20,196
    Agradecido
    39661 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Que le encontrais al wrestling?

    A mí hubo un tiempo en que me encantaba, sobre todo la época de The Rock, Goldberg, y algunos mas en 2003, pero los americanos estan chalados . Yo creo que si que saben que es falso todo, pero la verdad es entretenido, y en el caso de The Rock por ejemplo, el tio es un showman.

    Y hay combates memorables (aunque sean mentira) como los dos de The Rock contra Hulk Hogan, Batista vs Triple H (Wrestlemania 21), Orton vs Benoit (summerslam 2004), esos combates en la Elimination Chamber que son 6 tios enfrentados en una jaula enorme,... Puro entretenimiento para pasar el rato, pero antes estaba muy bien. Ya no es lo que era.

    Encima ahora los que hay se creen que son actores o algo, y se atreven a hacer pelis (y las produce la WWE). Caso de John Cena (Persecucion extrema, 12 trampas, Legendary), el propio The Rock (Pisando Fuerte la produce la WWE), Triple H (Blade Trinity), Kane (Los ojos del mal).


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  3. #3
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    20,196
    Agradecido
    39661 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Que le encontrais al wrestling?

    Y por cierto también hay tias luchando aqui. Bellezones de hecho (con silicona hasta en las cejas, eso sí). Y hay combates de 10 tias dandose buenos mamporros en bikini y con pistolas de agua de por medio


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  4. #4
    Me gusta lo rancio Avatar de eXotIC
    Fecha de ingreso
    18 dic, 06
    Mensajes
    3,217
    Agradecido
    9843 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Que le encontrais al wrestling?

    He de reconocer que a mí me absorvió por completo durante la segunda mitad de la década de los 90 y hasta hace 4 días. Ahora, básicamente porque han destinado el producto del wrestling a un target mucho más joven, eliminando cualquier rastro de humillación, sangre, o dolor "extremo" (sillazos, mesas, paneles,etc.), me he desentendido casi por completo.

    Me enganché en los 90, cuando en los EUA existía una batalla entre dos titanes como eran la WWE, y la ya extinta y absorvida por la anterior WCW. Mi nostalgia se acrecienta cuando recuerdo lo bien que me lo pasaba viendo semanalmente a figuras como Scott Hall, Kevin Nash, Hulk Hogan Steve Austin, The Rock, Rikishi, Los Dudley Boyz, Chris Benoit, Kurt Angle, Jeff Jarrett, Triple H, Sean Michaels, Mankind, Eddie Guerrero, Chris Jericho... todo grandes figuras del wrestling mundial. Y posteriormente descubrí la ECW, otra empresa que acabó quebrando y fue absorvida por la WWE: Sandman, Sabu, Rob Van Dam, The Dudleyz, Tazz, Al Snow, Mike Awesome...

    A ver, por todos es sabido que el wrestling es un deporte de entretenimiento sin ninguna pretensión de competición y con el devenir del combate previamente pactado. Hasta ahí bien, no hace falta ser un genio. Tampoco queremos ver como se matan o se desnucan cayendo de cabezas desde la tercera cuerda del ring, ¿no? Ahora, decir que los golpes o caídas que se dan son de mentira... ejem. Me parece un argumento simple y vacuo de alguien que no ha visto lo suficiente como para poder dar una opinión meramente objetiva. Vamos, es como si a mí me ponen un tema de Pantera y digo que en el heavy sólo se grita o fuerza la voz.

    La finalidad de los dos oponentes que hay en el ring (o los que sean) es intentar hacer real el combate, y que lo que estamos viendo los espectadores nos haga mantener la tensión en todo momento, no sabiendo hacia qué lado se decantará la balanza, o lo que ocurrirá en cualquier momento. De eso depende el cómo lo hagan los que están dentro del ring. Y como en todo, los hay mejores y peores. Y personalmente creo que me aficioné al wrestling en el momento en que más nivel había en la industria. Ese combatazo de escaleras en Wrestlemania XVII es una auténtica maravilla... y no menos el que nos ofrecieron The Rock y Steve Austin por el título de la WWF. Histórico. Histórico como la final en Wrestlemania entre Triple H, Sean Michaels, y Benoit, ganando éste último. O aquella en la que Eddie Guerrero consiguió el título ante Brock Lesnar.

    ¿Que no se zurran? Mírate cualquier combate de esa bestia parda (y oro olímpico) que es Kurt Angle, ya sea en su paso por la WWE, o en su actual en TNA. Dime luego que todo lo que hace es de mentira. O pon cualquier combate de alambre de espinos, escaleras y fuego de la extinta ECW. Dime que tampoco se quemaban. O que la sangre que derramaban por caer mal o golpearse con excesiva fuerza tampoco brotaba de verdad. Y ya no entremos en burradas (de las que no quiero saber nada) que cometen en ocasiones en empresas como IWA, CZW o JPW. Mejor ni entrar, porque da escalofríos. Garbage wrestling (en mi humilde opinión).

    Por supuesto que no se dan puñetazos directos, ni tampoco golpes directos de forma contundente, no estamos ante un combate de boxeo. Estamos en el wrestling, en el que las llaves de submisión y las acrobacias aéreas son las protagonistas, por lo que los tipos de combate son enormemente distintos. En el wrestling lo verdaderamente importante es desarrollar una historia sobre el ring que de lugar a futuras rivalidades dentro y fuera de éste. No de liquidar al oponente en medio minuto.

    Pero bueno, veo que me estoy extendiendo demasiado para lo que quería decir, así que resumiré:

    ¿Que por qué me gusta el wrestling? Porque me entretiene y divierte, y punto. No hay que buscar razones ni motivos más allá de esto. Lo mismo que a unos les gustará el fútbol, a otros el cine gafapastoso, y a otros el meterse de todo en una noche de fiesta desenfrenada.

    ¡Que viva el wrestling! (Pero el de antes...o el que aún se practica, a veces, en TNA)


    EDITO: Por cierto, esa foto que has puesto bajo el spoiler pertenece a una rivalidad mantenida entre los DX (Triple H y Sean Michaels) contra la Spirit Squad, concretamente en un combate mantenido en el PPV Vengeance de 2006. No pongas esa imagen para dar a entender que el wrestling es "eso". "Eso" es simplemente algo que ocurrió dentro de la storyline que llevaban meses desarrollando en los programas semanales y en varios PPV's anteriores, lo cual puede que sea más o menos acertado.
    Última edición por eXotIC; 06/01/2011 a las 02:51
    Mandaraka ha agradecido esto.
    Mi colección de DVD's y Blu-Ray's: ¡Lista!

  5. #5
    Velocidad terminal Avatar de THE_FLASH
    Fecha de ingreso
    09 abr, 07
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    15,665
    Agradecido
    9559 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Que le encontrais al wrestling?

    Reconozco que a mí me parece algo en ocasiones casi hasta ridículo, pero también comprendo que si se entra en el juego y te dejas llevar no deja de ser un espectáculo como cualquier otro. A mí no me gusta ni me ha gustado nunca pero, como se dice, algo tiene el agua cuando la bendicen...
    TV LG 65C6V OLED 65", Reproductor 4K Samsung UBD-K8500, Amplificador Denon 1911, Altavoces Bosé Acousticmass 10

  6. #6
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,663
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Que le encontrais al wrestling?

    El Wrestling de ahora apesta, en su vergonzoso intento de llegar a un público más joven.

    Yo fui seguidor de su etapa dorada (la que vimos aquí en telecinco a primeros de los 90). Es un espectáculo, y como tal tiene su ficción a base de unos personajes ficticios que se han convertido en iconos.

    El Wrestling (o lucha libre) sí, es un deporte, y creéme que para practicarlo hay que estar muy en forma (como todo deportista). Combinan las artes marciales con la realización de un montón de acrobacias (nada fáciles de hacer), no caigas en el burdo y erróneo tópico de que el Wrestling es sólo "pegarse de mentira", hay que depurar un montón de técnicas y tener una resistencia y fortaleza tremenda para hacer las llaves y maniobras que llevan a cabo sin romperse un sólo hueso.

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  7. #7
    experto Avatar de Agen
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    375
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Que le encontrais al wrestling?

    Reconozco que a mi también me entretenía. Siempre lo he visto como una especie de serie de ficción, con sus traiciones, giros argumentales y demás. De hecho me suelo referir a ello como "culebrones con hostias" La última vez que un canal lo emitió de forma mas o menos regular (en Cuatro, no se si siguen haciéndolo) lo veía a menudo, aunque deje de hacerlo por los insufribles cortes publicitarios de mas 10 minutos (no es una exageración) y porque cada vez había mas cháchara y menos palos, dejando los mejores combates para la TV de pago, y por ahí si que no pasaba, que la cosa no daba para tanto. Al final lo acababa viendo por los comentarios de Héctor del Mar mas que por otra cosa, no había capítulo que no dejase alguna frase para la posteridad

    Saludos

  8. #8
    sabio Avatar de sofocles79
    Fecha de ingreso
    13 oct, 10
    Mensajes
    2,787
    Agradecido
    2514 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Que le encontrais al wrestling?

    El Wrestling es un espectáculo de entretenimiento, no un deporte al uso. Es algo así como un circo, dicho de modo nada peyorativo. La vida de los luchadores es dura. Tienen que entrenar muchísimo, ya que esas coreografías no salen solas. Por otro lado el hecho de que el combate no sea real no implica que no reciban golpes y magulladuras. Además forman parte de la industria del entretenimiento, y como tal de la picadora mediática. Por eso la mayoría de los luchadores más afamados intentan cuanto antes salir del negocio para recalar en el mundo del cine, la televisión o cualquier otro. La verdad es que no me da ninguna envidia su profesión, todo lo contrario.

    Respecto a los combates en sí, creo que se ha perdido plasticidad y sentido del espectáculo para intentar focalizar la atención de un target determinado del público a base de fuegos de artificio, pero parece que el invento les va bien a los de la WWE después de unos años de ostracismo y multiplicidad de campeonatos y factorías.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins