Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: que me conviene, 5.1.2 o 7.1? ayuda por favor

  1. #1
    aprendiz Avatar de ipotx
    Fecha de ingreso
    10 may, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado que me conviene, 5.1.2 o 7.1? ayuda por favor

    Buenas, estoy preparando la sala de cine y juegos y me asalta la duda de si poner 5.1.2 o 7.1
    la situacion de la sala es esta:



    lo rojo es el sofa y lo gris la tv, los azul los altavoces 5.1 y lo verde los atmos o laterales.
    aun no estan colocados por lo que puedo variar la posicion
    os digo medidas, el hueco donde esta la TV mide 3m de ancho y el sofa 2.2m, por lo que poner los altavoces a los lados a la altura de la oreja esta descartado por que si te sientas en un extremo del sofa te quedaria a medio metro ademas de dificultar para pasar.
    asi que seguramente vayan en la pared pero en una posicion elevada.
    los traseros estan a unos 2.5m de el sofa.
    me preocupa que si pongo 5.1 en una sala tan larga y estrecha pierda imagen sonora lateral

  2. #2
    experto
    Fecha de ingreso
    28 may, 09
    Mensajes
    310
    Agradecido
    143 veces

    Predeterminado Re: que me conviene, 5.1.2 o 7.1? ayuda por favor

    Hola. La posición de los altavoces, dentro de un margen más o menos racional, no es tan relevante, en cuanto a que los receptores suelen traer calibración y ajustan sonido, frecuencia, altura, etc. Creo que lo más importante es si quieres un 7.1 para cuando la banda de la película venga así, o forzarlo tú en base a perfiles que traiga el receptor, o si con el 5.1 (que trae el 99% de las bandas en castellano) ya te es suficiente.

    Mi salón es un trapecio rectángulo. Yo he configurado esta misma mañana un 7.1, calibrando los altavoces con el receptor. La pantalla de televisión está en la cara paralela más pequeña. la distribución de los altavoces es exactamente la misma que has dibujado tú (no queda otra, claro está).

    El altavoz central está a 30 cm del suelo (en el mueble de la pantalla de televisión), los altavoces frontal R/L y surround R/L están todos a la 60 cm del suelo (sobre unos soportes de suelo) y los surround traseros están en la pared a 124 cm del suelo. El subwoofer está en el suelo, junto a la pantalla.

    Los surround (que tú has dibujado en verde), no solo están a la altura de los hombros (más o menos) de quienes se sienten en el sofá sino que, encima, para no dejarlos en medio de la sala (cosas de la decoración), están con los soporte de suelo cerca de la pared que, como bien sabes por la geometría de la sala, no son paredes paralelas.

    A lo que voy. Una vez que he colocado el micrófono para calibrar los altavoces, todo ha quedado Ok y, una persona que esté en el centro del sofá, escuchará la pareja frontales, de surround o de surround traseros a la misma distancia. Claro está que, quien se siente más cerca de un altavoz que de otro, pues escuchará más el que tenga más próximo pero, eso sucederá tengas el altavoz en el techo, en el suelo o a media altura.

    En definitiva, que si puedes tirar hacia el 7.1 por espacio, yo cogía el 7.1

    He probado películas que vienen en 5.1 (no me he puesto a investigar entre las que tengo, pero no recuerdo ahora mismo ninguna en 7.1) y, aunque el receptor señalaba 5.1, los surround traseros sonaban.

    Ejemplo. He puesto Salvar al soldado Ryan en disco 4K. La banda en castellano viene en 5.1 Pues bien, en la escena de la playa, al comienzo de la película, el sonido salía por los 7.1 e incluso he escuchado el proyectil de un mortero saliendo del surround traseros derecho, pasar por encima de mi cabeza (ha usado el surround derecho) y llegar hasta el frontal izquierdo. Una pasada

    Espero haberte ayudado algo.

    Un saludo!
    Última edición por akiru; 06/06/2020 a las 10:56

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins