Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 62

Tema: ¿Por que no me canso de Regreso al Futuro?

  1. #1
    Baneado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    13,918
    Agradecido
    6373 veces

    Predeterminado ¿Por que no me canso de Regreso al Futuro?

    Entre ayer y hoy he revisitado las dos primeras peliculas de esta fantastica trilogia y, despues de haberla visto mil veces, de haber crecido con ella solo puedo decir: .

    No me canso de verlas, sobre todo la segunda que es mi favorita y la que creo que deberia considerarse como la mejor, da mas juego: Que si vamos al futuro, luego volvemos al presente que resulta ser falso (un presente post-apocaliptico) y luego volvemos al pasado para arreglar el embrollo, y con un final en el que Marty se queda irremediablemente atrapado en el pasado, o no...

    Me descojono con la secuencia de la cafeteria: ¡Eh McFly! Te dije que no te movieras de ahi. ¡McFly! ¿Si? ¡MCFLY! ¿QUE? ¡Robocordones!
    ¿Que te pasa McFly? ¿Eres un gallina? Y luego hacen un ruido de gallina: ¡Clo Clo Clo!.

    Christoper Lloyd (con ese magnifico doblaje) se sale: "El encuentro entre las dos Jennifer produciria una paradoja que crearia una reaccion en cadena y destruiria todo el universo... claro que esto seria en el peor de los casos, la destruccion se localizaria unicamente en nuestra galaxia". "Pues es un consuelo" responde Marty.

    Magnifica trilogia, ¿quien mas la reivindica?

  2. #2
    Q tienes en la cabeza? Avatar de jdeacon
    Fecha de ingreso
    23 jun, 03
    Mensajes
    3,998
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ¿Por que no me canso de Regreso al Futuro?

    Aun recuerdo cuando vi la segunda en el cine, todo el mundo la ponia a parir y yo flipe,, claro que tendria yo 13 o 14 años pero era alucinante; esta y la jungla de cristal 2 las tengo fresquisimas del cine, parece que fue ayer cuando las vi.
    Esto me hace recordar que no he vuelto a ver la trilogia de regreso al futuro desde que me la compre en dvd la primera edicion que salio hace cosa de 3 años, entre que estaban mal y tuve que descambiarlas y todo el follon que se monto en el foro me ha dado pereza volverlas a ver; en primavera caen las 3.

    TAluego

  3. #3
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: ¿Por que no me canso de Regreso al Futuro?

    Pues comparto tu opinion pero con matices. A mi la primera me parece una de las mejores peliculas de los ochenta, es una mezcla de pelicula de tenaggers con una de viajes en el tiempo y con un argumento super original y fantasticamente bien llevado y funciona a las mil maravillas. Pero me parece que luego la triologia decae. La segunda esta bien pero sin llegar al nivel de la primera y se embrolla algo mas el argumento y las paradojas temporales. La tercera me parece la mas flojita con un argumento en el oeste francamente prescindible, aunque con aciertos aqui y alla. De todas maneras es una triologia mas que decente y mitica, con unos Fox y LLoyd que raramente han estado mejor y mas acertados que aqui.

  4. #4
    Baneado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    13,918
    Agradecido
    6373 veces

    Predeterminado Re: ¿Por que no me canso de Regreso al Futuro?

    Coincido con tu opinion de Regreso al Futuro 3, la verdad es que a mi nunca me convencio esta parte. La primera parte es fantastica, de eso no hay duda, pero mi favorita claramente es la segunda.

    entre que estaban mal y tuve que descambiarlas y todo el follon que se monto en el foro
    Je, gracias a este foro me evite comprar esa edicion...

  5. #5
    Baneado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    13,918
    Agradecido
    6373 veces

    Predeterminado Re: ¿Por que no me canso de Regreso al Futuro?

    Ya aprovechando que tengo abierto este post hago una pregunta sobre la edicion del 20 aniversario:

    En el disco de la primera pelicula, en las Escenas eliminadas, concretamente "Las pertenencias personales de Doc", despues de que Doc diga (o creo que dice): Lo sabia lo sabia lo sabia, el sonido se va durante un par de segundos, ¿es un fallo de audio, del disco o es asi la secuencia? ¿le pasa a alguno mas?

    Ultimamente estoy con el Mode Paranoia ON, entre lo de Alias y A dos metros bajo tierra... solo faltaria esto.

  6. #6
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,280
    Agradecido
    779 veces

    Predeterminado Re: ¿Por que no me canso de Regreso al Futuro?

    La primera es un clasico made in Amblin, pero las secuelas me parecen muy inferiores. La segunda es una paja mental de los creadores hecha para lucimiento de la ILM (vease McFly haciendo todos los papeles en esa cena, a lo Eddie Murphy) y la tercera un guiño al western bastante tontorron.

  7. #7
    freak
    Fecha de ingreso
    19 sep, 03
    Mensajes
    806
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Por que no me canso de Regreso al Futuro?

    He aquí otro fan incondicional de la trilogía. Mi preferida, sorpresa, es también la segunda parte. Lo es desde que hará 12 años me puse a estudiar como un poseso cómo carajo se habían hecho los efectos especiales, a base de pasar las secuencias clave fotograma a fotograma. Creo que estas pelis me enseñaron la mitad (teórica) de lo que sé ahora.

    Esta segunda parte tiene muchos puntos importantes para mí. El primero es que es una demostración de que el éxito de Zemeckis y Gale en la primera no fue fruto de la casualidad. Hay muchos directores que la cagan en las segundas partes, para ellos la primera no era más que una manera de mostrar su potencial en escasa medida. Después, los efectos especiales son de órdago. Uno de los mayores logros de la historia. Puede que El señor de los anillos envejezca más rápido que ésta. A saber. Incluso para aquellos que son reacios a las pelis de Star Wars, tienen que agradecer su existencia sólo por el hecho de que ILM pudiera aprender para hacer luego éstas pelis. Pero encima gracias a los extras del dvd comprobé que el logro de algo tan sencillo como volver al tiempo de la primera y verlo desde otra perspectiva, algo tan aparentemente simple, fue una de las mejores ideas e innovaciones que se han hecho en el cine. Creo que es mi preferida de Zemeckis. Y según los extras, para él aparentemete también. Y comenta de ella que Carl Sagan le felicitó por ella cuando le conoció al trabajar en Contact. "La mejor película de viajes en el tiempo que existe."

    Mi sensación con la 3 es contradictoria. Por un lado se sale del tema por completo, pero por otro me funciona como unidad mejor cuanto más me lo planteo. Me refiero a cerrar en el oeste los running gags tipo cafetería-saloon, patines-caballos, estiércol, el ultimo plano; etc.

  8. #8
    Ambiguo travieso Avatar de siriusblack1979
    Fecha de ingreso
    25 jul, 05
    Mensajes
    5,513
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ¿Por que no me canso de Regreso al Futuro?

    A mi me encantan las tres,pero tengo que decir con cierta verguenza que cuando ví la primera con 10-12 años no me gustó.Craso error!
    La volví a ver un par de años después y desde entonces he visto las tres al menos 100 veces.De ahí que me sepa diálogos casi enteros y la gente me mire mal cuando hablo de ellas.
    La primera es genial y la disfruto más en inglés.Una maravilla de cabo a rabo,aunque ciertos efectos canten un pelín(esas estelas del viaje en el tiempo de Einstein).
    La segunda es maravillosa porque mezcla tres tramas(el futuro,1985 alternativo y la vuelta al pasado)muy bien.Para ponerla en una escuela de cine para hablar de coherencia narrativa.
    La tercera no es una maravilla,pero como comedia funciona,aunque ese tren-máquina del tiempo me deje con ganas de más. :((

    En definitiva,tres películas que aunan entretenimiento y calidad a la vez.
    "Un pesimista es un optimista con experiencia".

  9. #9
    endlose träume Avatar de laTrieste
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Mensajes
    1,442
    Agradecido
    249 veces

    Predeterminado Re: ¿Por que no me canso de Regreso al Futuro?

    Sin duda la película de mi infancia y amo esta trilogía como otros aman a Star Wars o E.T.

    Recuerdo ir cada sábado con mi madre a alquilarlas ¡Cada sábado!. Mi favorita siempre fue la primera y me imaginaba viajando en el tiempo como mcFly.

    Una Navidad me regalaron la trilogía en VHS en una caja de cartón duro (que todavía conservo) y las quemé de verlas una y otra vez. Por Dios eso si fue obsesión. Luego me compré la edición en DVD defectuosa, cambie los discos y hace unos meses compré la edición 20 aniversario.

    Veo la trilogía 1 vez al año y aun me emociono con ese The End al final de la tercera parte.
    :alloro
    Productor, director y presentador del programa de cine Sessió matinal en Radio Santa Susanna.
    los3cretinos.blogspot.com.es

  10. #10
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 nov, 05
    Mensajes
    1,241
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ¿Por que no me canso de Regreso al Futuro?

    :! Curiosamente yo también he estado viendo la trilogía este fin de semana!!
    Pensaba abrir un post, porque las sensaciones han sido las mismas que comentas Geralt. Qué grandes peliculas, ya no se hace un cine de entretenimiento como ese. Tienen un guión buenísimo y está claro que han pasado a ser clásicos del cine ochentero por excelencia.
    Personalmente no sabría elegir entre las dos primeras, y aunque la tercera es la más floja de las 3 también conserva su encanto.

    Con la cabeza bien alta puedo decir que Back to the Future es una de mis pelis favoritas.

  11. #11
    maestro
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Mensajes
    1,175
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: ¿Por que no me canso de Regreso al Futuro?

    Pues a mí la tercera parte me parece igualmente maravillosa. Sobre todo que, aunque parece que va a ser así y uno se teme lo peor, no se ceban en escenas de amor "tontorronas" entre Doc y Clara y el ritmo no decae lo más mínimo. Globalmente, me parece formidable la trilogía :amor

    Un saludo

  12. #12
    freak
    Fecha de ingreso
    15 oct, 05
    Mensajes
    728
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Por que no me canso de Regreso al Futuro?

    : ¿Por que no me canso de Regreso al Futuro?
    Por que es la ostia.

  13. #13
    maestro Avatar de Mensch Maschine
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Mensajes
    1,158
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿Por que no me canso de Regreso al Futuro?

    Creo que la primera parte es redonda a todos los niveles, con un guión modélico que aprovecha a fondo la idea central, y uno de los mejores ejemplos que se pueden ver de mezcla de géneros. Incluso los guionistas se pegan el gustazo de insertar una escena (el número musical de "Johnny B. Good") que realmente no aporta nada a la historia (la de la película ) ) y encima les quedó genial. El señor Spielberg debe de considerar esta peli como el mayor acierto en su carrera de productor en los años 80. Yo desde luego nunca me he cansado de verla, además creo que aguanta perfectamente el paso del tiempo, y eso que el presente de esta película está ya casi al mismo nivel para nosotros como lo estaba el "pasado" de 1955 para los personajes de la película.
    En cuanto a las secuelas, opino que son muy ingeniosas y tienen sus aciertos, pero les fue imposible repetir ya el nivel de sorpresa (y de guión) de la primera parte. Un saludete.
    "Siempre he dicho que las palabras más bonitas de nuestro idioma no son 'te quiero', sino 'es benigno'." Woody Allen en "Desmontando a Harry"

  14. #14
    adicto
    Fecha de ingreso
    14 may, 05
    Mensajes
    229
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Por que no me canso de Regreso al Futuro?

    Aqui otro fan de la saga. Los otros dias, aprovechando el 3x2 del Carrefour la compre y en 2 dias vi la trilogia. La que mas me gusta es la primera, sin lugar a dudas y es una de mis peliculas favoritas de los 80. La segunda parte tambien me gusta mucho y la tercera...bueno, la disfruto bastante. Recuerdo perfectamente cuando las vi en el cine de mi barrio, que recuerdos...
    "Alégrame el día"

  15. #15
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Mensajes
    40,909
    Agradecido
    12745 veces

    Predeterminado Re: ¿Por que no me canso de Regreso al Futuro?

    Family-films. Me quedo también con la primera. No me apasionan, pero me distraen mucho. Son simpáticas.
    ___________________
    Amigo Paul, jamás te olvidaremos


    "I never drink... water"


  16. #16
    Guerrero Klingon Avatar de Worf
    Fecha de ingreso
    25 abr, 04
    Mensajes
    1,206
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Por que no me canso de Regreso al Futuro?

    Como ha dicho otro forero un poco mas arriba, a mi tambien me regalaron la trilogía en VHS por Navidad, hace años. Creo que es el regalo que mas y mejor he amortizado en toda mi vida. He visto estas películas tantas veces, que los VHS acabaron por quedar inservibles. Durante muchos años ha sido una de mis sagas favoritas y gracias a que ahora las tengo en DVD, puedo seguir disfrutandolas. Lo único que lamento es haberme comprado la primera edición de 3 discos, poco antes de que editaran la versión de 4 :>:
    Bringing the original series to the next phase...

  17. #17
    gurú Avatar de wakamole
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    6,804
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: ¿Por que no me canso de Regreso al Futuro?

    Pues la 3 a mi me parece estar al nivel de las otras, y la parte del final con el tren empujando al Delorean es cojonuda.

  18. #18
    Bakerstreetiano Avatar de Wontnerman
    Fecha de ingreso
    13 jun, 05
    Mensajes
    1,366
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: ¿Por que no me canso de Regreso al Futuro?

    - Incluye además uno de los villanos más geniales de todos los tiempos. ¡Toc! ¡Toc! ¿Hay alguien en casa? McFlyyyyyyyy... Sobre todo en la segunda, cuando es el cincuentón de ese 1985 alternativo en el que él es el amo.

    ¿La Fecha?

  19. #19
    Freestyler Avatar de jugon
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    4,381
    Agradecido
    600 veces

    Predeterminado Re: ¿Por que no me canso de Regreso al Futuro?

    Trilogía mítica donde las haya... La 1 y la 2 están por encima de la 3, pero todas en su conjunto son una pasada. A mí me encantan, y me pasa lo mismo, nunca me canso de verlas.

    De hecho, me apunto a volver a verlas en breve... :amor

    Salu2. :afro
    ¿Cómo se rien los jugones?

  20. #20
    sabio
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    2,090
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Por que no me canso de Regreso al Futuro?

    Yo coincido con la mayoria de las opiniones. La trilogia en general me encanta, es de mis favoritas, sobretodo la segunda parte. Para mi gusto es lá que más movida tiene y con la que más disfruto. También pienso que la tercera es la más flojilla, aunque también tiene gags para mi miticos, como el del resucitamuertos.

  21. #21
    freak
    Fecha de ingreso
    19 sep, 03
    Mensajes
    806
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Por que no me canso de Regreso al Futuro?

    Por cierto, el otro día en casa nos dio por comparar. Con el ordenador en el salón y el reproductor de sobremesa, pusimos sincronizadas las secuencias que se repiten en varias pelis. Aquí el friki resultado (sé que es una gran frikada, en todos los sentidos)

    Curiosamente la repetición más similar es el arranque de la 2, en el que casi sólo cambia una reacción de Doc, hasta que el delorean empieza a volar. Digo curiosamente porque está repetido el rodaje entero, con la actriz distinta.

    La escena de la canción tiene muchas diferencias. En la 2, el guitarrista va al teléfono algo más pronto, creo, y mil detalles más así. El puñetazo de George cambia totalmente, el último diálogo que tiene Marty con su madre joven está bastante alterado para que el parón para hablar de la alfombra coincida con el plano del Marty que ha vuelto al pasado cuando Biff le llama gallina.

    Creo que en la 2 Zemeckis demostró que era un maestro en una faceta muy curiosa: Sacar el máximo partido al material que se tiene a mano. Por aquello de no poder contar con Glover (que se subió a la parra) desarrolló un talento para que eso pasara desapercibido a la altura de su trabajo después integrando a Forrest o a la Foster con celebridades. Incluso en la música de Polar Express hay cierto punto de atemporalidad relacionada con ese estilo de dirigir.

  22. #22
    gurú Avatar de wakamole
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    6,804
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: ¿Por que no me canso de Regreso al Futuro?

    Actriz distinta? me dices que la novia de Marty en la primera es una actriz distinta a la de la segunda y tercera?

    Yo el único cambio de reparto que conocía era el del padre de Marty de joven. Me extraña lo que dices.

  23. #23
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 nov, 05
    Mensajes
    1,241
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ¿Por que no me canso de Regreso al Futuro?

    Si, es cierto, creo que el personaje de Jennifer en la primera lo interpreta Claudia Welles y en las dos entregas restantes lo hace Elizabeth Shue.

  24. #24
    Senior Member Avatar de jmac1972
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    9,767
    Agradecido
    11104 veces

    Predeterminado Re: ¿Por que no me canso de Regreso al Futuro?

    Claudia Wells


    Elizabeth Sue

  25. #25
    CTU Avatar de Juanvier
    Fecha de ingreso
    05 oct, 02
    Mensajes
    3,315
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Por que no me canso de Regreso al Futuro?

    La verdad es que la Trilogía es genial... pero en la 2ª y 3ª parte se nota la falta de mano de Zemeckis en algunas escenas.... si es que no se puede abarcar todo.
    Tu problema es que quieres obtener resultados sin ensuciarte las manos, así que empieza a subirte las mangas.

    Los criminales se aprovechan de la indulgencia de una sociedad compasiva

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins