¡Buenas!
Me han recomendado en mas de una ocasión esta película. Os dejo un enlace de la misma:
http://iabot.iespana.es/peliculas.htm
(vais al año 1976 y ahí la tenéis)
¿Alguien la ha visto? Y si es así, ¿qué opináis de ella?
Saludos!
¡Buenas!
Me han recomendado en mas de una ocasión esta película. Os dejo un enlace de la misma:
http://iabot.iespana.es/peliculas.htm
(vais al año 1976 y ahí la tenéis)
¿Alguien la ha visto? Y si es así, ¿qué opináis de ella?
Saludos!
Antes de que entre doctor muerte a decir que es maravillosa (la protagoniza Julie Christie, y si no recuerdo mal aparece desnuda ), la verdad es que es una bizarrada que tiene un punto de partida interesante, pero a medida que avanza el metraje va desbarrando...
Y el desenlace ya es
Una película completamente desquiciada, con un aire seventy que vista hoy puede echar un poco para atrás, pero solo por la Christie y por algunas de las ideas del guión, merece la pena verla. Entretenida. Yo diría incluso que es de las pelis que calan más en segundos visionados que en el primero, pero está lejos de ser una obra maestra.
[img]http://www.mundodvd.com/foro/images/avatars/firmamax.gif[/img] (2º aviso)
Estoy de acuerdo en que el planteamiento de la peli es interesante, pero vamos, el desarrollo es un poco aburrido, y el desenlace curioso y para exarse unas risas. No está mal verla, yo la vi hace poquito, que la emitieron en TCM creo que era...
Saludos.
LED Philips 42" 7000series
Curiosona y extremadamente bizarra. Dale una oportunidad y visiónala.
Una pequeña joya de la SF de los 70, muy bien llevada y con una extraordinaria (interpretativa y físicamente) Julie Christie. La música de Jerry Fielding es tambien extraña y fascinate como el film.Un film muy recomendable
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
La vi hace poco creo que en TCM y es una película interesante y curiosa,quizá algo desfasada,producto setentero de terror y angustia.
No es de mis preferidas del género pero no está mal y tiene algunos buenos momentos,en todo caso es una película rara.
Pues como era de esperar, MARAVILLOSA, y encima sale la diosa, que mas se puede pedir? Me has calado a la perfeccion, vmm.
Magnifica cinta de ciencia ficcion con un aire setentero y con un guion bastante bizarro y curiosamente bien resuelto basada en una inquietante novela de dean koontz. El final es algo surrealista pero la puesta en escena es fascinante, la voz del ordenador ( en version original del intrigante robert vaughan) es inquietante a mas no poder y por supuesto, el mayor reclamo y pilar del film, es la maravillosa Julie. No solo aparece bellisima y desbordantemente atractiva, como siempre, ( y si, hasta desnuda) sino que realiza una interpretacion prodigiosa, llevando ella sola casi todo el peso de la pelicula y sola en la mayoria de las escenas. Un tour de force interpretativo del que julie, con su encanto y belleza, sale mas que airosa.
En fin, un thriller de ciencia ficcion curioso e intrigante que merece la pena, en especial por una radiante Julie Christie. Recomendable 100%.
Perdonadme el OT, pero ¿qué cojones significa "bizarro?
En el diccionario de la RAE dice:
bizarro, rra.
(De it. bizzarro, iracundo).
1. adj. valiente (‖ esforzado).
2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
Bizarre en inglés es raro, no sabía que en español no estaba aceptada esa acepción.
¿Dr. Hay alguna película en que salga la Christie que no te guste?
Con el tiempo la aceptarán, en la RAE lo pasan todo (para bien y para mal)
Demon Seed es una película que si la ves a los 9 años como yo te impresiona bastante, por lo surrealista de muchas situaciones. Así que sea buena o mala esta película a mí me marcó. Y mucho.
Ese aire seventies que Tarantino trata de recuperar con todas sus fuerzas, le da aún más empaque al asunto. Es un producto de otra época en definitiva, como lo fueron las películas sci-fi de aquella década. Ahora nos queda el verlas, como algo de culto si queremos, porque desde luego cosas así no las vamos a volver a ver en el cine actual.
Yo tambien tenia entendido que bizarro significaba raro o extraño, del ingles bizarre. Pero parece ser que no es aceptada esa acepcion en el diccionario. En fin.
Reconozco que en el tema de mi querida Julie soy bastante subjetivo, pero te dire que por ejemplo power es un engendro bastante aburrido y tedioso que no se entiende nada, y la mascara del faraon es otro bodrio absolutamente infumable, y que ni siquiera la arrebatadora presencia de Julie puede salvar a ninguno de los dos.
Última edición por doctor muerte; 25/08/2007 a las 16:26
Mucho más que todo eso que decís. Donald Cammell fue un hombre muy extraño y peculiar, mientro de la generación creativa (les llamo "generación" no sólo por edad, sino por que colaboraron juntos) de Nicolas Roeg, Kenneth Anger y el círculo de los Rolling Stones Brian Jones, Mike Jacker, Marianne Faithfull y cía.
Sin ir más lejos, Cammell fue también el co-director de "Performance" junto a su amigo y colega Roegg (el que poco después dirigió la fascinante "Amenaza en la sombra/Don't Look Now") y es aquella película en la que Mick Jagger y Anita Pallenberg (musa rollinstoniana, a la que aparte vimos por ejemplo en "Barbarella") mantenían esa secuencia de sexo explícito real. Poco después Cammell también colabora como actor con Anger en su "Lucifer Rising" junto a Marianne Faithfull.
Aparte de adcripciones creativas y de su absoluta pertenencia al llamado Swinging London, Cammell lamentablemente destacó por sus problemas con las drogas (fue de tantos artistas que cayeron en eso en aquellos años en los que, el que más y el que menos, experimentó con eso en Inglaterra y USA; parecido a lo que ocurriría en España en los 80, por ejemplo en Madrid durante la "movida" y tantos talentos truncados) y por sus problemas emocionales y psicológicos, que terminaron llevándole a que se pegara un tiro en la cabeza en 1996.
Su filmografía es cortísima: consiguió rodar la ya mencionada "Performance" junto a Nicholas Roegg, luego hizo esta "Engendro mecánido/Demon Seed", y en los ochenta volvió con una estimable película de terror llamada "El blanco del ojo/White of the Eye". En los 90, poco antes de morir, creo que hizo un thriller de acción con Christopher Walken, "Wild Side", pero esa no la he visto. Las otras tres, por una razón u otra, son de culto. Y "El blanco del ojo" me gusta mucho.
¿A qué vienen tantos datos biográficos? Pues a que yo no tengo tan claro que "Demon Seed" sea tan típica setentera. El look sí, claro (fue rodada en esa época), pero yo mantengo que la película ya era RARA entonces, y que estamos ante una obra pesonalísima, oscura, de ritmo lento y no necesariamente todo lo conseguido que debiera, pero muy interesante. Y marcada, cómo no, por ciertas intenciones experimentales y psicodélicas que provenían de la citada relación con el Swinging London rockero y con el cine contracultural. También "Don't Look Now" está marcada por esa tendencia sesgada hacia lo heterodoxo.
Yo te la recomiendo, juzga por ti mismo. A mí me gusta mucho, incluso más que otras películas de ciencia ficción de la época que son "más perfectas" pero también más anodinamente industriales, menos personales y arriesgadas (no olvidemos que el 95% de la película se desarrolla sin salir de una casa ¿Ciencia ficción claustrofóbica?)
Efectivamente, Donald Cammell estuvo de pleno en el swigin london, con la misma julie, nicholas roeg, algunos de los rolling, de los beatles, peter sellers, michael caine, terence stamp, susanah york, marianne faithfull, twggy, y un largo etc. Era un hombre psicodelico, que le daba al cannabis y al LSD y eso se ve en la pelicula en muchas ocasiones. ( y esto lo estoy diciendo en serio aunque pueda parecer de broma).
Y ese aire psicodelico y surrealista ayuda mucho al tono del film, con una historia ya de por si bastante extraña.
Tambien creo que Cammel estuvo presente en la famosa aneccdota de cuando Peter Fonda, en pleno extasis de LSD, le dio la murga toda la noche a John Lennon y a George Harrison en una fiesta del sigwing london contandoles una y otra vez que el sabia lo que era la muerte ya que habia muerto y resucitado anteriormente. Tal fue el coñazo y el grado de cuelgue mental de Fonda esa noche que el mismo Lennon le echo a patadas de la casa harto de que le repitiera la misma historia una y otra vez. Años mas tarde, Harrison saco una cancion basada en esa aneccdota.
Cammell también era amigo de Marlon Brando (¡menuda pandillita!), hasta el punto de escribir una novela a cuatro manos con él que se llama como un juego de tablero chino: "Fan-Tan", que solo pudo ser publicada postumamente, incluso después de que muriera Brando (no me la he leído, lo siento, no sé en qué estado estará, si llegaron a terminarla o se nota que es un mero proyecto)
¿Alguién la ha leído? ¿Doctor muerte, que estás puestísimo en la época?
Se que tambien tenia amistad con Brando, tambien participe de muchas de esas juergas y cuelgues voluntarios, y algo he escuchado de esa anecdota y esa novela, pero por lo que se al respecto ( yo tampoco la he leido) me parece que no era muy legible ya que era fruto de muchos cuelgues lsderos y una mas de las bizarradas con las que nos regalo Brando.
Es una película que me vuelve loco. Loco.
Así como en los 50 la ci-fi estuvo marcada por la bomba atómica y la guerra fría, el tema de los supercomputadores (cobrando consciencia propia y revelándose) se puso de moda durante los 70 a raíz de 2001. De ahí tenemos títulos como Colossus: El Projecto Forbin, Almas De Metal y su secuela, y Engendro Mecánico.
No sé si el apelativo de bizarra sería el mejor para describir a esta última, aunque la define mejor que otros.
Spoiler:
No exactamente. La frase "I know what it's like to be dead" la pronunció en efecto Peter Fonda, pero fue en una fiesta en la mansión del dueño de Playboy, cuando tanto él como Lennon y Harrison estaban bajo los efectos del LSD. Harrison tenía un mal viaje, y Fonda se lo dijo a Lennon varias veces, hasta que éste hizo que se lo quitaran de encima porque le daba mal rollo.
Posteriormente, Lennon la utilizó en la canción She Said, She Said de Revolver, cambiando He por She.
Efectivamente, la version de huevo esta mucho mejor contada que la mia. Palo para mi mismo por no recordar que la cancion era de john y no de george, y eso que soy un beatlemaniaco de pro. Y lo que es mas, la aneccdota esta bien recogida en el libro de the beatles anthology.