Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Qué OPINION teneis sobre los Q-Acoustics 1050?

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Qué OPINION teneis sobre los Q-Acoustics 1050?

    Hola,

    me he comprado un set 5.1 de altavoces Q-Acoustics (dos frontales, los 1050; el central; los traseros, 1010; y el subwoofer), para moverlos con AVR Marantz SR 5001.

    Había leído en el foro muy buenas referencias de estos altavoces, y también del Marantz SR 5001, y de éste se decía sobre todo que era muy "musical", o sea, lo que yo iba buscando, pues el equipo lo voy a destinar en un 85% a escuchar música en estéreo.

    Estoy en proceso de instalación y configuración de todo ello, y las primeras pruebas de audición de la música en estéreo son un poco decepcionantes. Noto como si a los frontales, los 1050, les faltaran sustancialmente graves; los medios están muy definidos y los agudos se oyen bien, pero les falta contundencia a los graves; no soy una persona muy amiga de que retumben los graves, pero me gusta que se noten; y sin embargo, en los pocos cds que he escuchado, suenan muy lineales, muy fríos, sin consistencia, por no decir casi inexistentes. P.ej., el cd de Dire Straits de Brothers in arms, que tiene unos graves importantes, suena como apagado.

    No sé si os habrá pasado a vosotros, o algo parecido. Me gustaría oir vuestra opinión. Incluso estoy pensando que sea un problema de configuración, que no haya acertado con la configuración adecuada, pero la he repasado mil veces. Cuando los oí en la tienda me gustaron mucho, sin embargo en mi salón les falta contundencia; puede que también influya ésto, que mi sala no tenga las condiciones acústicas necesarias (es un salón de 19 m2, rectangular, de una casa normal, tampoco tiene más misterio).

    En definitiva, que me siento un poquitín defraudado, pues yo pensaba que me cambiaba a mejor, y sin embargo pienso que he retrocedido; casi (y sin casi) oía mejor la música en estéreo, con una sencilla microcadena Sony anterior que tenía, de 35 watios RMS por canal, a la que le añadí dos cajas Kef Cresta 2, de estantería. Incluso había pensado en devolverlos, si no fuera pq para el homecinema sí que me resulta satisfactorio el sonido en su conjunto.

    Bueno, me gustaría saber que opinais.
    Saludos.

  2. #2
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,577
    Agradecido
    3220 veces

    Predeterminado Re: Qué OPINION teneis sobre los Q-Acoustics 1050?

    Buenas, lo primero si tu mismo escuchastes los altavoces en la tienda y te gustarón, si que cambia el entorno de una sala, el tamaño de la misma, y las condiciones en la que esta se encuentra, has echo el rodaje por asi decirlo a los altavoces?. Un compañero del foro hace un tiempo adquirio un conjunto de monitor audio de la serie silver, y cuando instalo en su casa estuvimos hablando porque quedo en un primer momento decepcionado. El motivo que no "sonaban" igual que en la tienda, y tenia una sensación muy parecida a ti. La configuración del ampli y los dbs que le apliques a los canales, etc., y un rodaje que no es otra cosa que empiezen a sonar, para que los altavoces se suelten. Creo que debes probar en estereo a escuchar musica e ir configurando, y levantarle el volumen a niveles altos, los altavoces tarden un poco mas o menos se acabaran adaptando a la sala, y te mostraran todo su sonido, quizas en ese momento, no te defrauden tanto y ya puedas configurarlos mas adecuadamente para intentar obtener con ellos aquello que buscas.

    Un saludo

  3. #3
    experto
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    395
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Re: Qué OPINION teneis sobre los Q-Acoustics 1050?

    Cita Iniciado por atheneo Ver mensaje
    un rodaje que no es otra cosa que empiezen a sonar, para que los altavoces se suelten. Los altavoces tarden un poco mas o menos se acabaran adaptando a la sala, y te mostraran todo su sonido.
    Siento no estar de acuerdo con estas afirmaciones, al igual que los altavoces si que necesitan de un periodo de rodaje para sonar como deben (pero que seguramente no es superior a 10-15 horas) lo que tardan algunas partes mecanicas en ajustarse, los altavoces NUNCA se adaptaran a la sala, te ADAPTARAS TÚ a su sonido, y no al reves.

    Es decir mucho cuidado con el mito del rodaje de los altavoces, por que como muchas veces se dice (por que se esta mas cerca de la realidad) lo que se rudedan son tus orejas, es decir somos nosotros los que nos acabamos acostumbrando a su sonido. Pero si despues de unas horas de escucha como las mencionadas arriba siguen sin convencerte.....mal vas... :(

    Otra cosa, los Qacoustic no los he escuchado pero si los kef cresta 2 (soy poseedor de unos Cresta 3) y te aseguro que no es un sonido facilmente superable, es mas yo con unos Chorus 726 S ( valian como 3 veces lo que costaban las Cresta) globalmente supera el sonido de estas en salas amplias, pero..... en algunos conceptos fué un paso para atras.

    Dos consejos.... uno...no escuches escucha cuantas mas cajas mejor, no me refiero ni a una ni a dos, cuantas mas escuches mas criterio sonoro tendras y mas te acercaras al sonido que realmente buscas.

    Dos si te gusta ese tipo de sonido escucha las Kef iQ puede que te llenen.



    un saludo.

  4. #4
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,577
    Agradecido
    3220 veces

    Predeterminado Re: Qué OPINION teneis sobre los Q-Acoustics 1050?

    Jeje cierto hueso, se me fue a la hora de escribir, claro esta que somos nosotros quien nos adaptamos al sonido de nuestro conjunto, a la sala quería hacer referencia a la colocación de los altavoces en la misma, y los pros o contras que se pueden presentar al tener la sala acondicionada de una u otra manera. Gracias por la rectificación. Un saludo

  5. #5
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué OPINION teneis sobre los Q-Acoustics 1050?

    Lo de adaptarse uno a las cajas creo que es así, pues conforme van pasando los días ya voy reconociendo más graves en los 1050 y cada vez me van gustando más. También influye que he ido afinando poco a poco la configuración del AVR (el corte de frecuencia, el bassmix, reglaje de graves, etc....) gracias a los consejos de algunos foreros y de mucho escuchar y probar y cambiar los diferentes reglajes.

    En una visión global puedo decir que sí superan a mis antiguas cajas de estantería Kef Cresta 2, pero en algunos aspectos muy concretos creo que no, a lo mejor es que han sido muchos años oyendo las anteriores y ahora me cuesta adaptarme a lo nuevo. Aun así puedo decir que, a diferencia de mi primera impresión, sí que estoy satisfecho de la compra realizada; además ya se va pareciendo más el sonido al que escuché en su día en la tienda.

  6. #6
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,577
    Agradecido
    3220 veces

    Predeterminado Re: Qué OPINION teneis sobre los Q-Acoustics 1050?

    Me alegro por ti, si ya te estan gustando mas, conforme le termines de sacar el pringue a la configuración que mas se adapta a los altavoces y a tus gustos, seguro que acabas pasando muchas horas entretenido con ellas, sin mas un cordial saludo

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins