No es mala idea, pero como bien dices todas esas opciones serían muy caras. Yo optaría por una pantalla normal, de como mucho 3 o 4 metros de base y me sentaría más cerca, con 3 metros de base se consigue el efecto cinematodráfico sin problemas.
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No es mala idea, pero como bien dices todas esas opciones serían muy caras. Yo optaría por una pantalla normal, de como mucho 3 o 4 metros de base y me sentaría más cerca, con 3 metros de base se consigue el efecto cinematodráfico sin problemas.
Lo de la pantalla lo haré sobre una pared lisa y pintada.
Lo del edge blending parece una buena opción, voy a estudiarla, ni la conocía, buenisimo aporte
Hay fabricantes que vende tela profesional para proyectar y te dan lo que necesites. Ahora mismo no recuerdo la empresa pero si necesitas 6 metros de ancho por el alto que quieras te la venden, no recuerdo que fuese muy cara ( barata tampoco es, no nos engañemos pero cuando me informé no lo vi algo prohibitivo ) y tenía de dos tipos, la normal y la agujereada para colocar los altavoces por detrás, las ganancias las tenías de varias opciones.
Saludos
PDA. Por cierto, no te recomiendo las pantallas grises ( ganas en brillo y contraste con los negros pero pierdes mucho en los blancos ) te lo comento por experiencia en salas cinematográficas.
Esa es la cuenta que hago.
Si cojo dos Epson 9300 (por decir algo), el software apropiado (hay libre o de pago) y un PC dedicado, y hago edge blending, puedo tener una pantalla de ¿8?m por una fracción de lo que cuesta ese Sony o cualquier otro. Y agrégale que tendría UHD, aunque no HDR.
Si no me equivoco, eso ya se hacía, se llamaba Cinerama.
El edge blending está bien para espectáculos, ferias, etc..
Pero para home cinema... Me da que no es lo más adecuado. Además, los proyectores y las bombillas, no tienen porqué necesariamente responder de la misma forma a los controles, con lo que union a parte, habría que ajustar cada dos por tres con un equipo de medición... Menudo engorro...
con 2 proyectores 16/9 estarías haciendo una pantalla de formato 3.55:1 no tiene sentido para cine, si para simuladores (en pantalla curva).
Para cine lo suyo es apilar 4 proyectores. 1920X1080, consegurias 3840X2160 (resolucion 4K) con formato 16:9 (o 2.35:1 con franjas), doble de pulgadas y cuadruple de luz.
Se podría hacer con 4 proyectores FULL HD DLP de gama de entrada de 600€ cada uno. 2400€, con el software 2500€
Lo del edge suena genial pero creo q será un rollo para calibrar y operar con él, si alguien tiene experiencia con eso q lo confirme o desmienta.
Creo q para tener una gran pantalla grande sobre 200" aunq sea en 16:9 y no en cinemascope como pretendo, casi son mas importantes los lumenes que la resolucion, estoy mirando:
De 1920x1200:
Infocus de 4500 lumenes por 1000 euros
Epson de 5000 lumenes x 1500 euros
Epson de 5500 lumenes x 2000 euros
De 4K de 2500 a 3000 euros:
Optoma uhd60 3000 lumenes
Acer 7850 3000 lumenes
Al ponerlo en pantalla de 200" aunq sea una sala dedicada para cine creo q voy a disfrutar mas los lumenes que el 4k, que opinais? O me llegan 3000 lumenes? El compañero "zanco" recomendaba por lo menos 4000 lumenes y en 4k hay q irse a muchas pasta
Yo los tres primeros que propones, no los compraba ni loco. Si estás empecinado en ese tamaño, hagas lo que hagas, tendrás una calidad pésima, a no ser que te gastes bien la pasta.
El resto que opinais? Os quedabais con alguno de esos? Con otro?...
Los lumens de esos proyectores son un fraude, a no ser que lo dejes muy alto de azul y quemes el blanco subiendo el contraste, cosa que yo tampoco haría. Ya de la colocación de un DLP de esos ni hablamos. Es que 200 pulgadas son muchas. Para ese tamaño, el Sony 5000 que cuesta lo mismo que un Q7, el JVC Z1, después el X9500 y sigue bajando, hasta que encuentres algo que te cuadre en precio, pero cuanto más bajo, peor se verá...
Por si te sirve de algo, yo lo más salvaje que he medido, es un X7000 en una pantalla de 4 metros de base y en alta, abierto a tope y con la temperatura de color a 6500 daba 17ft.
Sí. Claro. Con cuatro proyectores sería la hostia. Creo que el compañero @Neoskynet hizo alguna vez algo parecido, como prueba y por ahí tenemos la suerte que se pase por aquí y nos cuente la experiencia.
Sin embargo, la relación de aspecto supongo que se podrá controlar. Por ejemplo, si tú solapas unos 600/700 pixel de cada proyector (si es necesario hago la cuenta exacta), tendrás una pantalla de 2600x1080(altura que en el caso de dos proyectores sería limitante), que estará muy cerca de la relación 2,35:1.
Esto que sea sólo un ejercicio mental.
Pero supongo que calibrar eso debe ser una pesadilla, dejar ambos proyectores constantemente iguales durante el tiempo. Y luego al cambiar la lámpara de uno de ellos o de ambos... nunca ninguna lámpara es igual a la otra o se desgasta de igual forma.
Se puede calibrar eso para lograr una calidad de imagen uniforme siempre?, o cada semana/mes habría que estar buscando la configuración perfecta?
Suso, yo opino sinceramente que a menos tengas muchísima pasta para gastar te conformes con una pantalla de 3,5 metros, que la verdad está muy bien.
Muchas gracias y quedandome con una se 3,5 cual compraríais?
Encontré tb un jvc dla-x5000 y un sony vpl-vw320es bien de precio y las otras opciones ya seria opyoma uhd60 o uhd65... comprariais alguno de estos u otro? Como tope me pongo sobre 4.000 euros pero si puedo gastar menos mejor que mejor
En instagram buscar al usuario PopCat_Cinema este tío tiene una sala y pantalla para ver en cinemascope preguntarle en alguna foto vuestras dudas pero en inglés 😅
Ya comentaréis que hos comenta