Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ¿Qué proyector/pantalla me compro BBB para saborear el mundillo?

  1. #1
    adicto
    Fecha de ingreso
    25 mar, 06
    Mensajes
    120
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado ¿Qué proyector/pantalla me compro BBB para saborear el mundillo?

    A ver, creo que voy a probar el mundillo proyector. A ver qué me podéis aconsejar con estos requerimientos:

    1.- No puedo meter una pantalla más ancha de, aprox. 175cm de imagen visible.
    2.- Su uso será Cine, videojuegos y deportes.
    3.- Sala, "dedicada" o sea, mi dormitorio, por lo que, más o menos podré ajustar bastante la iluminación, aunque las paredes y techo son blancas y hay una gran ventana a la derecha de donde irá la pantalla que no sé si no me va a joder en reflejos. El ancho total de la habitación es de 230cm aprox.
    4.- Distancia de visionado 2,6 a 2,7m aprox.
    5.- Distancia para poder hubicar el proyector, medido desde su lente hasta la pantalla, pues máximo 3m aunque mejor 2,8m porque así podría centrarlo mejor con respecto a la pantalla, en 3m debería ponerlo desplazado a la derecha, con respecto al centro de la pantalla, unos 30cm.
    6.- Presupuesto, en principio 1000€ pero pienso que si puede ser menos, mejor, porque las condiciones en las que lo pondré no serán creo las ideales para meter algo de más nivel, esto sería para probar el mundillo y usarlo con la mejor calidad posible, pero pensando en un futuro, si me gusta, montar algo mejor en otra habitación más grande y ahí ya podría gastar más y por eso no quiero gastar mucho esta vez, aunque si realmente merece la pena...
    7.- La pantalla, al tener sólo 175cm de ancho de imagen visible, en formato 16:9 serían 79"/80" pero mirando para comprar no veo ninguna para ese tamaño, lo más cercano es esta:

    https://www.amazon.es/Nobo-1902392-P.../dp/B0012315LM

    pero es 4:3 y tampoco está motorizada. ¿Se podría hacer algún apaño para usar proyector 16:9 o 16:10 en ella y que no quede mal? ¿Se podría motorizar fácilmente poniendo un motor de persianas o algo así? He visto vídeos por youtube y parece que podría ser fácil motorizar partiendo de esta pantalla manual, ¿qué pensáis? Claro, que si conocéis alguna del tamaño que busco que sea ya motorizada y que esté bien sin irse mucho de madre en el precio, pues ya tardáis en decirme. ;)

    8.- Duración de la lámpara. Me atrae mucho los LED o Laser-LED, por eso de no preocuparme de la lampara pero no sé si no sería limitarme mucho en calidad final, aunque visto por ahí vídeos y parecen que se ven bien, y eso que proyectan sobre pantallas mucho más grande que proyectaré yo que serán sólo las 80" 16:9 que dije arriba, con lo que supongo a menor pantalla mejor se verán...

    Bueno, y nada más, que no es poco. Ala, a recomendarme algo BBB y que cuadre con toooooooodo lo que pido, que no es poco.

  2. #2
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    5,122
    Agradecido
    5047 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué proyector/pantalla me compro BBB para saborear el mundillo?


  3. #3
    adicto
    Fecha de ingreso
    25 mar, 06
    Mensajes
    120
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué proyector/pantalla me compro BBB para saborear el mundillo?

    Cita Iniciado por OsoSolitario Ver mensaje
    Hola OsoSolitario,

    Pues la situación mía es, prácticamente, como la del compañero del hilo, con la diferencia que yo tengo ya una TV en mi habitación de 42", una VT30, pero aunque la he adelantado 40cm de la pared para que la distancia de visionado sea de 2,6m, se me queda pequeña para algunas cosas como videojuegos, videojuegos donde las letras se me quedan demasiado pequeñas para leerlas. Por eso he pensado retrasar la VT30 hasta la pared y delante de ella desplegar la pantalla de un proyector, máximo de 80" como digo. Con esas 80" digo yo que sin problemas para leer letras de videojuegos y para cine y deportes también ganaré algo... Para ver la TV pues seguiré con la VT30. ¿Te parece mejor la idea así? Además, como el compañero del hilo, podría poner el proyector en otro sitio más grande, como el salón, pero, no tendría la libertad de poder ponerlo para jugar, ver cine o deportes cuando quiera. Y sobre el calor desplegado por el proyector en verano, en la habitación hay aire acondicionado. Y sobre el sonido, tengo ya sistema 5.1 con receptor AV Yamaha con doble salida HDMI, óptica y todo, y PC al lado, chromecast, Internet con cable RJ45 etc. Por este lado no hay problema y conocimientos tengo un poco, tranqui que no preguntaré si el proyector lleva altavoz. ;)

  4. #4
    adicto
    Fecha de ingreso
    25 mar, 06
    Mensajes
    120
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué proyector/pantalla me compro BBB para saborear el mundillo?

    Vaya, que parado está el foro de proyectores, ¿no? ¿Es que ya no usáis esta tecnología o está todo el mundo de vacaciones y no miran el foro?

    Venga, que por más que miro no me decido por ningún proyector bueno para proyectar en 80", bueno para juegos por lo que tendrá que tener buen input lag y con buena imagen para cine/deportes. Distancia de proyectado 2,7m aprox. centrado o a 3m desplazado 40 cm aprox. a la derecha del centro de la pantalla...

  5. #5
    Super Moderador Avatar de Mounix
    Fecha de ingreso
    31 ago, 03
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    7,240
    Agradecido
    6059 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué proyector/pantalla me compro BBB para saborear el mundillo?

    Hola, buenos días.

    No desesperes pues muchos compañeros están de vacaciones, y Ososolitario te ha puesto un buen ejemplo para ayudarte.

    Con tu presupuesto olvídate de no colocar el proyector centrado a la pantalla, lo más seguro que tengas que escoger un proyector DLP con todas sus ventajas y alguna que otra desventaja, precios contenidos, bajo imput lag y muy buena calidad de proyección, y aunqu la tecnología en proyección ha avanzado aún hay algunas personas que son sensibles en alguna medida al efecto "arco iris" en los proyectores DLP, comprueba que no perteneces al grupo de los sensibles a dicho efecto.

    También es difícil encontrar proyectores DLP con la posibilidad de desplazamiento de la lente, por lo que se recomienda que el proyector este centrado con respecto a la pantalla.

    Y claro las distancias, utiliza la calculadora de la web projectorcentral.com una vez que tengas escogido un modelo de proyector para simular si por distancia te da el tamaño de pantalla que necesitas.

    Presupuesto, con ese presupuesto vas a tener que acudir al mercado de segunda mano, pues es bastante justo para adquirirlo todo nuevo, pero por intentarlo que no sea.

    Un saludo desde Coruña y suerte.

  6. #6
    adicto
    Fecha de ingreso
    25 mar, 06
    Mensajes
    120
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué proyector/pantalla me compro BBB para saborear el mundillo?

    Hola Mounix, igual es eso, sí, que están de vacaciones o que escribo demasiado y pasan de leer tochos, pero si escribo poco dicen que no doy datos para poder aconsejar.

    En otro foro me han recomendado el Epson TW 6600 (llamado creo 3500 en EEUU) que puedo comprar por 1.100€ y que bueno, si merece la pena se haría el esfuerzo. El caso es que mirando la review de projectorcentral parece bueno en todo menos en el tema gaming con un input lag elevado salvo en el modo "Fast" donde baja a 45ms pero a costa de obtener peor calidad de imagen, no sé hasta que punto es esa perdida de calidad de imagen en el modo "Fast" pero si es mucho al final igual un proyector inferior igual va mejor en el global pues tendría mejor input lag y si no pierde calidad de imagen en modo juego pues igual se queda igual que el TW6600 costando menos y yendo incluso con menos input lag. Por ejemplo, en la misma marca Epson está el TW5350 (Epson Home Cinema 2040 en EEUU) que lo ponen también muy bien y para juegos tiene 25ms de input lag y en el resto de apartados también lo ponen por las nubes. ¿Tanta diferencia hay entre el TW6600 y el TW5350? Quizá en el global me interese más el 5350 por el tema input lag? Qué difícil está elegir proyector, la leche, hay ciento y la madre y siempre parece que todos fallan en algo.

    Ah, y luego está, como comentas, el tema 3LCD vs DLP. En DLP también creo pueden ser interesantes los Benq W1110 o alguno superior/similar... Pero no sé si soy sensible al tema arco iris del DLP o si ya hay proyectores DLP que por muy sensible que seas no lo notes. El caso es que comentar que con la TV Panasonic VT30, las primeras semanas/meses notaba como lo que creo que puede ser el arco iris del DLP, cuando movía los ojos rápido para mirar a una o otra zona de la TV apreciaba algo igual/similar a lo que comentan es el tema arcoiris, en pelis como Sin City era mortal, ahora ya mucho menos pero aún si me pongo lo noto... además que también notaba una pantalla más parpadeante que la de un tv o monitor LCD. Con el paso del tiempo, o me he acostumbrado o el Plasma VT30 se ha "asentado" o llámalo equis... Algo comentaban en su día que con equis horas variaba su comportamiento a mejor, no sé, el caso es que ya no veo tanto eso que tanto me molestaba en un principio, eso si, parpadear, sigue parpadeando más el plasma que un LCD, ¿es igual todo esto en el tema DLP?

    Por cierto, una duda que tengo mirando la calculadora de projectorcentral, para los Epson's estos, los tendría que poner al límite de su rango de cerca, y según la calculadora salgo de la zona "verde" y paso a una roja que no sé que consecuencias negativa o positivas tendrá el poner estos proyectores tan cerca de la pantalla para el tiro que tienen. Mira:






    Eso de "Recommended image brightness for rooms with ambient light" no sé si para una habitación la mayoría del tiempo poco iluminada como la mía irá bien o mal o qué... a ver si alguien arroja luz sobre esta duda, una más!

    Y luego está el tema proyectores LED's, otro mar de dudas sobre ellos. Lo bueno es que en 1080p hay menos donde elegir que no se vayan de precio y el que parecía cuadrarme en bastantes puntos falla también al parecer en el input lag, hablo del LG PF1500G y encima creo que tampoco tiene 3D o no queda claro, porque en unos análisis dicen que sí tiene 3D y en otros que NO. Los LED's parecen tener pocos lumens pero no sé si es imaginación mía o parece que los lumens LED's son ¿más efectivos que los lumens de lamparas? en fin... voy para largo creo en encontrar algo decente entre tanto donde elegir...

  7. #7
    Super Moderador Avatar de Mounix
    Fecha de ingreso
    31 ago, 03
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    7,240
    Agradecido
    6059 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué proyector/pantalla me compro BBB para saborear el mundillo?

    De proyectores led no te fíes de todo lo que exponen o dicen tener, al menos en tema de lúmens.

    En proyectores DLP también tienes los Optoma con una gama de precios y modelos muy amplía, respecto a los Epson revisa los datos y escoge Epson Europa no estoy seguro pero me parece raro un imput lag tan diferenciado de un modelo de Epson a otro. De los Epson te puedo decir que tienen lúmens para dar y regalar (al menos en especificaciones) por lo que son indicados para ambientes en los que tengan que convivir con iluminación no controlada o para el 3D.

    Normalmente hasta hace poco las marcas más habituales de proyección en cine en casa lo que más ponderaba era el contraste, por lo que los lúmens no eran tan importantes, al ser la luz de las salas casi siempre controlada o en salas dedicadas, hoy tal vez con la aparición del 4K y el HDR, los proyectores empiezan a tener más lúmens.

    Ah, las advertencias que te salen en projectorcentral.com se refieren a que para esas distancias lo mismo tienes demasiada luz.

    Un saludo desde Coruña.

  8. #8
    adicto
    Fecha de ingreso
    25 mar, 06
    Mensajes
    120
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué proyector/pantalla me compro BBB para saborear el mundillo?

    Pues si eso de que "tan cerca lo mismo tiene demasiada luz" significa que voy a ver la imagen proyectada "lavada" sin negro alguno y/o con colores claros sobre expuestos o algo así pues me da que habrá que descartar estos también. :( ¿No existe algún tipo de filtro rollo fotográfico para la lente que disminuya la salida de luz cuando lo ves a oscuras? Seguro que es una idea de lo más absurda, pero me fastidia que si tienen muchos lúmenes no puedan ir igual de bien con luz que cuando estemos en una "bat cave" controlando la salida de luz o algo así...

    El tema lumens si en los proyectores LED son bajos pero suficientes para sala con iluminación controlada (vamos, que en mi dormitorio salvo querer ver algo por el día, que será en contadas ocasiones) podré tenerla bastante oscura sin problemas... de hecho casi siempre veo todo con poca luz, pillé en su día plasma por esta razón, que sería usada en poca luz, pues el LED igual me cuadra, porque para la distancia a la que lo pondré suelen caer justo en medio de la zona verde de la calculadora...

    Sí que los Epson estos parecen ir sobrados de lumenes, porque he visto vídeos por Internet como este que creo que así lo confirman:

    https://www.youtube.com/watch?v=7xXb_K3Kgg4

    En fin, sigo liado, argh!

  9. #9
    freak Avatar de YOSHYc
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    802
    Agradecido
    465 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué proyector/pantalla me compro BBB para saborear el mundillo?

    Yo con esas pulgadas me pensaría lo de una tele, se ve mejor, es más facil de usar y colocar...... Etc... Etc....
    compro altavoces monitor audio gold fx
    Tv: sony kd85 9096
    Pantalla: elitescreen evanescence tab tension 120"
    Proyector: sony hw65b
    Av: marantz 8805
    Etapas: Emotiva xpa3 7 canales y basx a-700
    Fuentes:popo 203,nas qnap ts-453a
    Altavoces: Monitor audio pl300ii, monitor audio gold c350,2 jamo sur,4 monitor audio pro 65

  10. #10
    adicto
    Fecha de ingreso
    25 mar, 06
    Mensajes
    120
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué proyector/pantalla me compro BBB para saborear el mundillo?

    Cita Iniciado por YOSHYc Ver mensaje
    Yo con esas pulgadas me pensaría lo de una tele, se ve mejor, es más facil de usar y colocar...... Etc... Etc....
    No te falta cierta razón, pero el problema es que ya tengo en esta habitación una TV, y no mala precisamente, una Panasonic VT30 pero de sólo 42" y se me queda pequeña sobretodo para videojuegos a la distancia a la que estoy y acercarme más no lo contemplo... Y comprar otra TV de calidad de al menos 55" ¿65" quizá?, ¿cuánto cuesta? no creo que sean baratas y casi lo peor del asunto, ¿qué hago con la VT30? ;) Y la TV que compre seguirá siendo más pequeña que las 80"/84" que podré tirar con un proyector... ¿Burro grande ande o no ande? Y lo de que se ve mejor una TV, fijo que sí, pero proyectando pocas pulgadas tengo entendido que los proyectores mejoran bastante su calidad, ¿no?

  11. #11
    freak Avatar de YOSHYc
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    802
    Agradecido
    465 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué proyector/pantalla me compro BBB para saborear el mundillo?

    No hombre. Pixelado verás menos el proyector, eso seguro, pero la tele tendrá menos lag y de tamaño y precio por ahí andarás porque en cuanto empieces con los altavoces, el av, los cables,etc.... Se te va de presupuesto rápidamente. Yo la tele te recomendaría la sony 75..... Pasada de tele. La que tengo yo la pille el black friday y va muy bien. Hoy probaré la ps3 asique ya te diré, perono desconfio para nada.
    compro altavoces monitor audio gold fx
    Tv: sony kd85 9096
    Pantalla: elitescreen evanescence tab tension 120"
    Proyector: sony hw65b
    Av: marantz 8805
    Etapas: Emotiva xpa3 7 canales y basx a-700
    Fuentes:popo 203,nas qnap ts-453a
    Altavoces: Monitor audio pl300ii, monitor audio gold c350,2 jamo sur,4 monitor audio pro 65

  12. #12
    adicto
    Fecha de ingreso
    25 mar, 06
    Mensajes
    120
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué proyector/pantalla me compro BBB para saborear el mundillo?

    Cita Iniciado por YOSHYc Ver mensaje
    No hombre. Pixelado verás menos el proyector, eso seguro, pero la tele tendrá menos lag y de tamaño y precio por ahí andarás porque en cuanto empieces con los altavoces, el av, los cables,etc.... Se te va de presupuesto rápidamente. Yo la tele te recomendaría la sony 75..... Pasada de tele. La que tengo yo la pille el black friday y va muy bien. Hoy probaré la ps3 asique ya te diré, perono desconfio para nada.
    Es que ya tengo también receptor AV, altavoces 5.1 tochos, cables, PC para usar como htpc y como PC para juegos, consolas ps3, xbox360 etc. vamos que por esa parte no hay ya problemas. Lo que se me queda pequeña es la TV por eso buscar algo más grande para complementar la TV. Lo que más me mosquea ahora es saber que consecuencias tendrá poner un proyector en sala oscura cerca de la pantalla para sacar 80 o 84 pulgadas. ¿Aplastará los negros al tener demasiados lumens o eso no importa y simplemente obtendré mayor definición al ser 80 pulgadas un tamaño relativamente pequeño para un proyector?

  13. #13
    Permanente Aprendiz Avatar de -ice-
    Fecha de ingreso
    01 abr, 16
    Ubicación
    Muy contento en La Terreta
    Mensajes
    2,515
    Agradecido
    1192 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué proyector/pantalla me compro BBB para saborear el mundillo?

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    Es que ya tengo también receptor AV, altavoces 5.1 tochos, cables, PC para usar como htpc y como PC para juegos, consolas ps3, xbox360 etc. vamos que por esa parte no hay ya problemas. Lo que se me queda pequeña es la TV por eso buscar algo más grande para complementar la TV. Lo que más me mosquea ahora es saber que consecuencias tendrá poner un proyector en sala oscura cerca de la pantalla para sacar 80 o 84 pulgadas. ¿Aplastará los negros al tener demasiados lumens o eso no importa y simplemente obtendré mayor definición al ser 80 pulgadas un tamaño relativamente pequeño para un proyector?
    La definición no la dará el tamaño de pantalla. Tienes 1920x1080 pixel. Si los repartes en una superficie más amplia, temdrás menos por cm2.
    Lo que variará será lo que percibas. A menor superficie, mayor densidad de pixel por cm2. y eso es lo que verás. Si tiras una pantalla de 80", tal vez empieces a ver los pixel a ¿1,5 o 2m?
    Si proyectas en una pantalla de 150", casi seguro que los empezarás a notar al doble de esa distancia.
    En cuanto a la luz, el problema para los que no tenemos/no nos dejan una batcueva, son los reflejos expurios de un proyector de muchos lumens. Empieza a reflejarse en las paredes, techo, suelo y no es la mejor de las experiencias. Por eso siempre se habla de acondicionar, aunque sea minimamente, el lugar de proyección. Y, sí. Claro. Mucha luz te degradarán los negros. Puedes solucionarlo un poco con un filtro ND para bajar la intensidad lumínica. No sé si es la mejor solución, pero es una salida. Aparte la inversión no es cara. Entre la rosca adaptador y el filtro te podrás gastar € 20

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins