perdona, aquí
http://www.cine4home.de/tests/projek...TW4400Test.htm
LA verdad me sorprende lo que dices, porque los JVC han sido siempre más luminosos que los Epson a D65.
EL HD1 más que el TW2000
El HD350 más que el TW5000
EL HD550 más que el TW5500
EL X3 más que los nuevos Epson.
Pero incluso entre diferentes generaciones, el HD350 es maás luminoso por ejemplo que el TW5500 que fue lanzado a la vez que el HD550.
En este enlace sí se ven las mediciones del TW5500
Bueno... yo lo que veo según los enlaces que me has pasado es que en el HD350 comentan valores calibrados a D65 según modo y diferentes aberturas de iris (que como ya sabes variarían algo una vez ajustado mejor el color, que deja bastante que desear en el HD350)
En el TW TW5500 no especifican nada en el artículo sobre qué modos están cercanos al D65 y cuales no, y cómo quedan de color y punto de blanco en cada uno de ellos; así que tal y como está planteado hay que conocer otros datos para poder comparar ambos de manera objetiva, ya que si el Epson en modo dinámico o en modo luminosos diera un D65 similar con una colorimetría también similar sería mucho más luminosos en cualquiera de esos modos que el HD350
Desde luego en los modos más luminosos el Epson LO ES MÁS que el HD350 según esas tablas ... pero hacen falta datos más precisos para poder extraer conclusión objetiva alguna sobre esos dos artículos.
En contraste nativo ON/OFF mejor el HD350; en eso estamos totalmente de acuerdo pues no hay duda alguna.
Un saludete
P.D.:
Sobre lo que comentas del iris dinámico depende. Si lo activas es cierto que en las imágenes oscuras el Epson perderá mas lumens pero también es cierto que en ese caso dará mejor contraste que el HD350 en éstas, ya que con iris en adaptativo el Epson da más contraste a igualdad de luminosidad que el HD350 según dichas tablas (en cualquier modo que lo compares) Y si no lo activas ese fenómeno de variación según tipo de escena que comentas no ocurre. Yo no soy partidiario de los iris dinámico pero hay quien lo prefiere.
Última edición por atcing; 19/09/2011 a las 13:31
Aprovechando,( y por no abrir de momento otro hilo), que hay expertos en el foro en Sony, ¿qué os parece a estas alturas la compra de un Sony HW15, en Supersonido está a 1.495€?.
Es de la época del Optoma HD20, pero supongo que se verá bastante mejor, no en vano es casi el doble de caro, a precios de ahora mismo, claro.No sé ayer noche se me pasó por la cabeza.
Y qué opináis también de Ben Q 1200-no me acuerdo de la letra-, parece una marca bastante modesta, ¿no?.
Saludos.
atcing me sorprende también (en realidad no) que digas que pueden ser no objetivos los datos de cine4home cuando son los datos que utilizas tú habitualmente.
Por otro lado, la luminosidad es muy facil de medir, mucho más que el contraste, en cualquier reviews q veas al respecto, verás que en los modos diseñados para cine los JVC siempre han sido más luminosos que los EPson.
Los Epson tienen la posibilidad de dar bastante más luz en el modo más luminoso, simplemente lo que hacen es quitar el filtro que corrige el color y es un cañon de luz, los colores en esta situación son malos y no pueden corregirse con una calibración ya que concretamente el verde queda muy fuera por tono desviandose mucho hacia el amarillo.
Sin más esos modos es para ver TV con luz ambiental, que para el que desee hacerlo de vez en cuando bién está.
Exactamente lo mismo pienso yo, y no es que lo piense es que lo he comprobado y lo compruebo todos los días, cada vez que hay una escena oscura = mi pared es mas oscura que el negro mas negro de la pantalla!, por lo que obviamente no es mi sala (paredes claras y sin nada de aporte de luz ajena al propio proyector) quien perjudica a los negros, el límite lo da el negro del propio proyector. Por lo que habría un claro beneficio si el negro del proyector fuera mejor.
Encender una luz? eso es algo totalmente diferente.
A ver de hecho en una sala con paredes claras si ponemos un proyector más luminoso, nos va a reflectar más luz aún dese las paredes. A no ser que tengamos una pantalla gris y un proyector más luminoso, ahí si puede merecer la pena. Aunque la pantalla gris altera la colorimetría, que se podría corregir con sonda y un proyector que pueda ajustarse los colores en luminosidad (ya que la pantalla gris los oscurece bastante, deja la imagen un poco mortecina).
POner un proyector más luminoso porque las paredes son claras, no es la solución. La solución es pintar las paredes y el techo y si no se puede, pués la pantalla de gris.
Aún aSí, si no hay contaminación lumínica desde el exterior al menos aprovecharemos el contraste On.off del proyector en imagenes muy oscuras con algunos motivos (pequeños) luminosos, en plan imagenes del espacio y cosas así. El contraste ANSI en esencia queda totalmente desaprovechado.
Última edición por goran05; 19/09/2011 a las 17:28
Has realizado un test comparativo entre dos proyectores en conmutación instantánea tras estar ambos calibrados existiendo entre ellos una diferencia de contraste muy acusada, tanto en sala oscura como añadiendo contaminación lumínica? Yo sí lo he realizado con proyetcores cuya diferencia en contraste on/Off es de alrededor de un 500%, y los resultados son los que he comentado. En la mayoría de imágenes las diferencias de contraste se hacen prácticamente inapreciables. (evidentemente depende de la contaminación lumínica que tengas),
Esto me recueda a cuando te comenté la importancia IMPRESCINDIBLE de calibrar dos proyectores para poder compararlos... y tu te seguías empeñando en que te fiabas más de valorar los proyetcores según lo vieras, aunque cada un de ellos estuviera en una diferente sala, con diferente calibración, con diferente tamaño de pantalla, diferente tiro, etc .... pero cada cual es libre de realizar las comparaciones como prefiera; así están la mayoría de aficiones, plagadas de sesgos subjetivistas.
Un saludete
Última edición por atcing; 19/09/2011 a las 21:29
Sï, bueno te cuento, el los JVC; con color de temnperatura en bajo es el que se acerca a D65, creo que hacen eso. Y en los EPson el modo HD. El natural da más pero al calibrar se queda parecido.
Te lo digo porque los he tenido. Vamos que al calibrarlo no va a ganar luz, si acaso perderá un poco.
JVC suele hacer sus declaraciones de luminosidad cercanas a D65, Epson en cambio no tiene nada que ver. ME sorprende que pensaras que los Epson son más luminosos calibrados. Es decir, lo ve mucha gente al creerse las especificaciones de marketing, simplemente de tí no me lo esperaba.
Yo por lo que he ido viendo, cada proyector es un mundo incluso dentro de una misma marca. Hay JVC que previo a la calibración están bien ajsutados y otros que no tanto; lo mismo de Epson.
Todavía no he visto medida que refleje lo contrario ya que como he citado antes en este caso decine4home no muestra como queda la temperatura del blanco, ni gamut, ni colorimetría en cada uno de los modos del Epson TW5500.
Un saludete
Lo tienes fácil, coges el proyector de Miguel y el de tu hermana y los comparas en otra sala totalmente oscura y que las paredes no sean negras ( por supuesto si no son blancas mejor ) y verás que el Sony sigue siendo muy superior.
Todos los que hemos cambiado de proyector a uno con cifras de contraste algo notorias, lo primero que hemos notado es esa mejora, y por supuesto en la misma sala ( no entera negra) y en las mismas condiciones que teníamos el anterior.
De lo contrario todos los proyectores serían iguales, pues el 90% de las salas no son batcuevas.
Que dependiendo de la sala habrá más diferencias......., por supuesto.
Saludos.
Lo ves como no me lees: ya lo hemos hicimos añadiendo luz contolada a la de Miguel !!! y los resultados son los que he comentado entre un Sony VWE90ES, un PTAE4000 y un HC4000... al igual que cualquiera de ellos en la sala oscura le mete un repaso a cualquiera de ellos en una sala que no tenga las paredes y techo negro...
Dicho de otra manera: el HC4000 con sus "sólo" 3000:1 de contraste natvo ON/OFF le mete un repaso en negros profundos y contraste en la sala de Miguel a nivel global que el SONY VW90ES que se va a aprox. 20000:1 de contraste nativo ON/OFF en una sala con paredes claras...... pero como de la noche al día
Un saludete
Tío que no seas cenizo los DILA de JVC hasta el momento y desde el HD1 siempre han sido más luminosos que los EPson.
QUé pesado que eres, reconocelo y ya está. Yo si me confundo también lo reconozco.
Claro que hay diferencia entre unidades ¿pero qué me quieres decir con esto?. Que puede haber puntualmente un JVC menos luminoso que un Epson?. Pués puede ser yo que sé!!!!!
Desesperas a un muerto
Lo reconoceré cuando quede demostrado; de momento no lo está porque dicho artículo que has colgado como argumento NO LO DEMUESTRA al faltan datos.....aunque tú insistas en que sí.
Sólo tienes que colgar otro artículo comparativo donde se especifique con claridad los valores de luminosidad y contraste de ambos tras el calibrado completo partiendo de cada uno de los modos en donde cada proyector te lo permita.
Y sí, desesperas a un muerto por empecinarte en que esta demostrado lo que todavía no ja,ja,ja
Un saludete
Última edición por atcing; 19/09/2011 a las 22:20
Última edición por pelayo; 19/09/2011 a las 22:21
Está claro que no me sigues...
EL Sony VW90ES en la sala de Miguel con paredes y techo pintado de negros, además de tener cortinas y paneles absorbentes cubiertos de tela negra la diferencia en los negros uy en el contraste y cuerpo d ela imagen era evidente respecto al PTAE4000 y el HC3000 tras el calibrado de los tres, pero NO en cuanto añadíamos luz adrede de manera controlada, donde la diferencia entre ambos se hace prácticamente despreciable a nivel global... y es que el HC4000 con la sala totalmente oscura le da mil vueltas al Sony VW90ES a nada que cuelgues sábanas blanca en las paredes y conmutes entre el Sony con las sábanas y el HC4000 tras quitarlas o por ejemplo añadiendo luz ténue indirecta.
La sala sí que limita la diferencia entre proyectores .... y en salas con pardes y techo claros las diferencias entre proyetcores con diferente contraste y nivel de negros abismales se reduce tanto que en prueba conmutada más de uno se llevaría una sorpresa.....
Un saludete
P.D.: Veo que acabas de editar y la respuesta a tu pregunta:
... es SÍ, Y DE LARGO
Última edición por atcing; 19/09/2011 a las 22:33
Atcing lo que hay que hacer es apostar dinero! no te hablo de una cantidad módica eh...
COn dos cojones.
COjemos dos unidades de demo, ya me encargo yo de conseguirlas y las medimos. UN TW5500 y un HD350.
SI gana el HD350 en luz una vez calibrado a D65 me llevo yo la tela, si gana el TW5500 te la llevas tú,
1000 euros mínimo.
Yo no estoy 100% seguro, ya que tras ver tu enlace de cine4home me ha hecho dudar y puede que esté equivocado; sólo digo que ese artículo es incompleto para poder demostrarlo. Lo único que estoy diciendo es que esos datos no demuestran nada ni en una dirección ni en la otra. No soy tan estúpido para jugarme nada dsobre algo que no tengo claro
Un saludete
Última edición por atcing; 19/09/2011 a las 23:20