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Tema: Recomendacion altavoces traseros

  1. #1
    adicto
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    02 ago, 05
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    Predeterminado Recomendacion altavoces traseros

    Hola
    Me gustaría que me recomendarais una pareja de altavoces traseros para mi equipo de home cinema,
    Su uso seria para cine, nada de musica 5.1 tipo sacd.
    Mi equipo es un amplificador denon 3805 y como frontales tengo una pareja de Quad L22 y central Quad de la misma serie.
    He visto los traseros de quad de la misma gama pero me parece que son algo grandes y carillos para cumplir función de altavoces de efectos. Quizá me equivoque, no lo sé pero a lo mejor con algo más economico se cumpliría la función perfectamente. Tenía pensado gastarme entre 300 y 400 € la pareja. Podemos tomar supersonido como referencia de modelos y precios
    Bueno, espero contestaciones y sugerencias y saber si verdaderamente merece la pena gastarse los casi 500 € de los quad de la misma serie o algo como los quef sirven
    chao

  2. #2
    adicto
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    Predeterminado Re: Recomendacion altavoces traseros

    Anda, venga, alguna recomendación que se acercan los Reyes Magos

  3. #3
    maestro
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    Predeterminado Re:

    Yo no gastaría en unos traseros más que lo mínimo imprescindible, la verdad, sobre todo si no piensas escuchar música con ellos. Cualquier parejita de bajo coste que pase la prueba WAF, según dónde debas ponerlos, seguramente te satisfará. Incluso si tienes una minicaena o algo así por ahí, prueba a conectarlos y prueba alguna peli o lo que sea y verás "cuánto" sale por ahí... y cuánto merece invertir en ello. Lo importante está delante.
    Saludos
    PD. Cuando dgio "cualquir cosa" me refiero a una pareja económica de qué sé yo, Tannoy, Kef, etc (minimonitores).

  4. #4
    Pantallero Avatar de magnum
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    Predeterminado Re: Recomendacion altavoces traseros

    Sin dudarlo estos:



    La foto no les hace ninguna justicia, pero te pongo los comentarios de Mephisto en la revista Cine en Casa cuando hizo un review del set Diva:

    Cita Iniciado por Mephisto
    Pero la que realmente me ha sorprendido por su belleza estética, con independencia del mismo formidable acabado que sus hermanas, ha sido la caja para efectos del modelo 4.2R, con diseño bipolar en caja hermética e idéntica disposición de transductores en sus dos caras activas, con sendas unidades de graves/medios de 5” y dos de agudos con cúpula blanda de 28 mm, iguales a los ya descritos.
    http://www.tupantalla.com Pantallas de proyección

  5. #5
    Pantallero Avatar de magnum
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    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por azazel
    Yo no gastaría en unos traseros más que lo mínimo imprescindible, la verdad, sobre todo si no piensas escuchar música con ellos. Cualquier parejita de bajo coste que pase la prueba WAF, según dónde debas ponerlos, seguramente te satisfará. Incluso si tienes una minicaena o algo así por ahí, prueba a conectarlos y prueba alguna peli o lo que sea y verás "cuánto" sale por ahí... y cuánto merece invertir en ello. Lo importante está delante.
    Saludos
    PD. Cuando dgio "cualquir cosa" me refiero a una pareja económica de qué sé yo, Tannoy, Kef, etc (minimonitores).
    No estoy nada de acuerdo. Esta teoría según la cual cualquier cosa normalita vale creo que se ha quedado obsoleta. Cuando lo más que aportaba la banda sonora de una película por los canales traseros eran dos o tres tiros o explosiones de acuerdo. Pero para música multicanal y ahora, y mucho más importante, con la llegada de los nuevos formatos de audio en HDDVD y BD, eso ha cambiado radicalmennte. En los nuevos títulos de alta definición los canales traseros no paran de sonar durante toda la película, como pasa en los cines comerciales, donde no tienes la sensación en ningún momento de que el sonido venga solo de la parte frontal. De hecho, ya hay una gran parte del sector que defiende que los traseros deberían ser los mismos que los frontales, dado el uso y la importancia que tienen los traseros en los nuevos formatos.

    Por eso creo que ahora ya cualquier cosa no vale. Además por experiencia es así. Otra cosa importante en mi opinión es que sean dipolares. Los altavoces direccionales tradicionales no consiguen crear espacialidad en la parte trasera. Cuando algo suena por uno de los traseros sabes exactamente que la fuente del sonido está en donde tienes colocado el altavoz. Eso se rompe con unos dipolares que crean una escena sonora amplia, envolvente y nada localizada.

    Te recomiendo que hagas la prueba y verás como es así.
    http://www.tupantalla.com Pantallas de proyección

  6. #6
    El Predicador Avatar de supermagh
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    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por azazel
    Yo no gastaría en unos traseros más que lo mínimo imprescindible, la verdad,
    PD. Cuando dgio "cualquir cosa" me refiero a una pareja económica de qué sé yo, Tannoy, Kef, etc (minimonitores).

    Cuidadin que viene la HD y los traseros toman mayor presencia. Quizás te merezca la pena invertir un poco mas.


  7. #7
    maestro
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    Predeterminado Re:

    JA.

    Veréis, dudo que nadie haya sido más... ¿pijotero? ¿"azulón"? que yo y haya tenido más "ganas" que yo de que efectivamente el multicanal sea una realidad, que convenga tener unos traseros decentes (incluso iguales a los frontales) y cuantos más mejor, etcétera etcétera.

    Y, precisamente por eso, por todo lo que en su día probé, y por lo que he probado hace poco, "me permito" decir... "JA".

    Veamos:

    -Cines comerciales: ¿lo dices en serio? ¿vas mucho al cine? Yo, dos a tres veces por semana desde hace años. De hecho puedo decirte en qué butacas exactamente me siento en cada una de las salas que frecuento (fila y número de butaca) . Las de reservas alucinan conmigo. A veces, a media proyección, me levanto y doy una vuelta por la sala. Hazlo, y luego cuéntame eso de que "sale sonido por todas partes". Muy poco. Lo parece, gracias a la acústica de la sala, si es decente (si no lo es, yo no voy, y la única vez que voy dejo una queja escrita). Aquí (creo) hay gente que se dedica a esto "profesionalmente", que nos digan qué porcentaje de banda sonora "ven" fuera de los frontales.

    -"Hay una gran parte del sector que defiende que los traseros deberían ser como los frontales". Toma, si yo vendiera altavoces también lo defendería. Ya lo intentaron cuando llegó el DD o el DTS multicanal, ahora veo que con la excusa del HD se retoma la cuestión.

    -En relación a eso, la experiencia es un grado: veo que volveremos a ser testigos de las mismas cosas que vimos hace siete u ocho años con el Dolby Digital y sus "discrete chanels", etcétera "ad nauseum".
    Me gustaría que alguien que llevara años disfrutando de un HC estéreo/prologic y que hubiera vivido en directo la revolución DD, dijera algo de esta "nueva revolución". Yo lo viví, tuve de los primeros DVD y procesadores DD (y MPEG, porque en Europa no íbamos a tener Dolby Digital, toma ya, hablo de 1996-7), y os cuento como lo veo: igual. En realidad, vuelve a sonar casi como la cuadrifonía en los setenta.

    Ojo, yo tengo algún (contado) SACD multicanal que me suena realmente bien, y precisamente por ello sé cuántas pelis (DVD "SD") están infra-aprovechadas a todos los niveles. Sé cómo suenan mis altavoces traseros en un equipo estéreo, y sé cómo lo hacen en su posición.

    He tenido altavoces de efectos dipolares, bipolares (que no es lo mismo), normales... en configuraciones 4.0, 4.1, 5.1, 6.1, 6.2, 7.1 y 7.2, en varios salones y salas (sótano) diferentes... Hasta he tenido el equipo con los altavocitos de efectos frontales de Yamaha que creo cayeron en desuso ( ¿eso es 6+2.1?).

    Eso de que "los traseros toman mayor presencia" lo he oído TANTAS veces... Señores, seamos sinceros, ¿cuántas veces nos hemos levantado "a ver qué sale" de un altavoz trasero o de efectos? ¿cuántas hemos engañado al "setup" correcto subiendo el volumen atrás? ¿cuántas hemos alquilado/comprado ese disco o peli porque "dicen que aquí sí que se notan"?

    A mí no me van a vender esto otra vez, que ya la tengo muy visto. Ojalá me equivocara, pero me temo que no,
    Sí, me confieso "pitufo azul" y tengo un equipo con cables de precio inconfesable y todo eso, pero mis orejas siempre han apuntado hacia adelante, y ahí es donde aprecio notables cambios.
    Un buen procesador, una buena sala, una buena banda sonora, y después de eso unos altavoces de efectos mínimamente adecuados (según la colocación y la sala, serán de un tipo u otro). Invertir ahí lo mismo que en los frontales (ojo que el central SI me parece muy importante) me parece un despropósito.

    Saludos

  8. #8
    El Predicador Avatar de supermagh
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    Predeterminado Re: Recomendacion altavoces traseros

    Yo me por que no lo he comprobado aún, pero me fío de las pruebas de magnum y Ade por ejemplo y entre otros que afirman lo que comento.


  9. #9
    freak
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    Predeterminado Re: Recomendacion altavoces traseros

    Saludos:
    Soy de la misma opinion que azazel...........
    He tenido como traseros columnas.......dipolares....monitores.....y actualmente unas m1 de bw......
    En tucaso y por seguir con la misma marca yo pondria unos quad 11L por seguir con la misma marca.

  10. #10
    maestro
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    Predeterminado Re:

    ... si hubieras oido "tantas" veces la misma cantinela, para luego ponerte tú y ver que "nada" o "de lejos no para tanto", entenderías mi escepticismo.
    Si hasta llegué a "paralizar" (inutilizar un tiempo) un sótano por tener instalado un equipo 5.1 "puro" con altavoces idénticos (y buenos) probando las posiciones "ITU" (creo que se llamaban) y otras... Me da casi tanta vergüenza como cuando he probado la "direccionalidad" de algunos cables...

  11. #11
    gurú Avatar de stersa
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    Predeterminado Re: Recomendacion altavoces traseros

    Que nos va a traer la HD ??????????
    Más gasto y se supone que mejor definición visual..

    En tema de sonido,ya veremos lo que pasa. En cuestión de multicanal,yo por ahora no me gastaba ni un duro más de lo necesario,hasta verlas venir.Claro está.

    Respecto a lo de tener los 5 altavoces del mismo tamaño,es lo correcto,según las "Normas",pero resulta que al menda,la música en multicanal no le satisface.Soy un Stereo adicto y los traseros me gustan sólo para las pelis,y según que efectos. Mucha cansa,o sea que lo imprescindible.

    Yo tengo los Jamo D8 Dipolares que amablemente me vendío mi amigo Matiz a juego con el trio frontal y estoy muy contento con ellos ,pero no gastaría más.
    Mi recomendación es que los compres a juego con el resto,tanto estéticamente como sónicamente,por si algún disquillo te gusta que te rodee.

    Un saludo cordial

    Sisco

  12. #12
    maestro
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    Predeterminado Re:

    Sisco, me sorprende que estés de acuerdo conmigo, pero me alegra mucho ojo.
    Dudo que nadie (¿del mundo?) tenga tantos SACD como el amigo stersa, y entre ellos tiene que haber unos cuantos con multicanal "decente" (en contraposición a mucho disco indecente que hay por ahí en plan "demo").
    Si él dice lo que dice, por algo será ¿no?.
    No estoy solo ni (tan) loco.
    Saludos

  13. #13
    gurú Avatar de stersa
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    Predeterminado Re: Recomendacion altavoces traseros

    Azazel,no te sorprendas,hombre.......

    Sobre el tema del multicanal,es cierto que hay discos,que suenan resultones,quizás que llenan un poco más...sobre todo en clásica,pero realmente ni me acuerdo de hacerlo(lo digo por comentarios) que la gente hace.
    El mejor central del mundo en la imagen que te darán una buena configuración stereo,tanto a nivel cajas como resto de equipo.

    Si no,probar bastantes discos de Doña patricia Barber,o cualquiera que esté bien grabado.
    Donde os suena la voz?????????

    Para qué gastarse más dinero en altavoces para música?????

    Yo lo tengo claro,lo que no quiere decir que haya gente que opine lo contrario,claro está...

    Un saludo cordual

    Sisco

  14. #14
    maestro
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    Predeterminado Re:

    Yo con el central sí he notado la "necesidad" a veces.
    Incluso con música, seguro que tú tienes de esos discos, creo que de Mercury, en los que la pista "multicanal" es en realidad de 3 frontales, que es como se grabaron las cintas en su día. Hay un concierto de piano de Rachmaninov creo recordar y sinceramente ése me gusta más con 3 frontales que con 2 (=estéreo).

    Pero, como he dicho antes, "atrás", poco o nada, y cuando hay poco no hace falta un gran altavoz para reproducirlo.

    Saludos

  15. #15
    gurú Avatar de stersa
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    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por azazel
    Yo con el central sí he notado la "necesidad" a veces.
    Incluso con música, seguro que tú tienes de esos discos, creo que de Mercury, en los que la pista "multicanal" es en realidad de 3 frontales, que es como se grabaron las cintas en su día. Hay un concierto de piano de Rachmaninov creo recordar y sinceramente ése me gusta más con 3 frontales que con 2 (=estéreo).

    Pero, como he dicho antes, "atrás", poco o nada, y cuando hay poco no hace falta un gran altavoz para reproducirlo.

    Saludos
    Homre si están grabados así...........indudablemente que necesitas central.....pero yo me refiero a escuchar mejor la música en stereo o multicanal. En multicanal,cada uno de los canales tiene su función,pero realmente cuando pruebas algo bien grabado en stereo la imagen del central está allí,indudablemente.

    De todas maneras a lo que se refiere el post,creo que no gastarse más de la cuenta y poner algo de conjunto....siempre bajo mi punto de vista

    Un saludo cordial

    Sisco

  16. #16
    adicto Avatar de scooby doo
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    Predeterminado Re: Recomendacion altavoces traseros

    Pues yo a a falta de probarlos, voy a poner:

    Delante 2 B&W 602 s3

    Central 1 B&W lcr600

    Lateral 2 Magnat Vintage Dipolares

    Traseros 2 B&W 600 s3

    Subwoofer B&W ASW600

    Ya os digo que tengo que probar, es una sala dedicada, y porbare a poner un 5.1 con dipolares o un 7,1 con codos estos.

    No se si valdra la pena poner los 2 B&W detras......

    Si alguien ha probado algo por el esilo, que me lo comunique.....

  17. #17
    maestro
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    Predeterminado Re:

    No tengo las cifras (precios) a mano, pero podrías ahorrarte uno de los traseros (poner sólo un trasero SR central) y poner de central un htm (gama alta), eso créeme que lo notarías mucho. Pero quizás me paso y sólo ése ya cuesta como todos los demás, insisto que no tengo precios delante ni en mente...
    Como conjunto con base BW y dando por hecho unas colocaciones mínimamente apropiadas, pinta bien (mejor para cine que para música estéreo).
    Supongo que saldrán opciones de otras marcas de mejor relación calidad/precio en esta gama (magnum?)
    Saludos

  18. #18
    Pantallero Avatar de magnum
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    Predeterminado Re: Recomendacion altavoces traseros

    Me alegro mucho de que todos (azazel, stersa y auron) penséis eso de los traseros. Pero lo que he dicho lo mantengo del todo, y fruto TOTALMENTE de la EXPERIENCIA personal. Os recomiendo que probéis algo de lo nuevo que está saliendo en HD y mantengáis vuestra postura. Yo desde luego en traseros tuve dos hitos:

    -El "descubrimiento" de los dipolares versus direccional normal, y lo noté un huevo.

    -Los nuevos formatos. No esperaba absolutamente NADA de los nuevos formatos, porque me cuesta creer que tanto incremento de bitrate se tradujera en sonido verdaderamente perceptible. Pero me equivoqué: los nuevos formatos y algunos de música multicanal, merecen unos traseros decentes y dipolares. Y estamos hablando de 500€ de precio total: no creo que por la diferencia merezca la pena ni jugársela.

    Y por cierto, ya soy mayorcito y tengo suficiente equipo para "jugar" con los niveles de traseros para darme sensación de nada. Y otra cosa más, la gente del sector de la que hablo no son ni fabricantes ni vendedores.

    Por cierto, no se a qué cine vas ni el tipo de pelis que ves, pero desde luego el sonido cuasipermanente de los "traseros" (en realidad canales en toda regla no homologables a los de casa) es un hecho. Hombre, quizá en los Puentes de Madison no, pero cualquier peli MODERNA con un poco más de movimiento lo tienen.

    Pero bueno, si no lo notáis o no os gusta u os importa un pito fenomenal por vosotros, pero respetar a la gente y ser un poco prudentes antes de tacharlos de ignorantes. Y lo digo sin malos rollos
    http://www.tupantalla.com Pantallas de proyección

  19. #19
    maestro
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    Predeterminado Re:

    Calmaaa... que yo no he tachado a nadie de ignorante.

    Yo sólo he transmitido lo que a mí me pasó, me ha pasado y, me temo, me pasará con "lo nuevo" (porque a pesar de todo seré tan imbécil de "picar", que para eso el hombre es el único animal que tropieza dos, y tres, y las que sean, veces en la misma piedra).

    El tema del cine, en lo que me reitero, de todas formas no es homologable porque, entre otras cosas, a estas alturas tenemos ya bastantes más canales "en casa" que en los estándares de salas públicas...

    La "gente del sector", y ahí me temo tengo que estar de acuerdo con la "facción matrix roja", engloba no sólo a fabricantes y vendedores, sino a mucha prensa (quizás no toda).

    El caso es que, en ocasiones, esos 500e pueden comprar un central o SW mejor, y eso SI que se nota, hasta un sordo lo hace (en el caso del SW, seguro).

    El bitrate... ¿no basta con DTS 24/96? Si posiblemente casi nadie distinguiría entre DD de alto y bajo rate... y no entro en el HD, digo DD "normal". Como he dicho todavía no he escuchado (ni visto, que me sabe más mal porque ahí sí hay notables diferencias) HD DVD, y puede (puede) que haya algo lo bastante bien hecho como para ayudar a vender (nunca mejor dicho) altavoces y electrónica. Hay CD estéreo que también pueden ayudar a hacerlo, el famoso aquél de Roger Waters con "efectos" que suena mejor que muchos DD o DTS. Ése por lo menos ayuda a disponer de un equipo estéreo decente, pero la "multiplicación" se puede llegar a hacer tan grande en multicanal como para comprometer la calidad global de un equipo, sólo por buscar "esos traseros que tan bien irán"... para nada, o poco.

    E, insisto, con todo mi respeto para quien no lo haya probado (que debería hacerlo), pero con mi insistencia en que he hecho pruebas... demasiadas. Vamos, "la" prueba es una sala acondicionada y cinco o seis altavoces buenos idénticos: pues en contra de lo creído y "publicitado-publicado", no aparece ni hay ninguna "magia". Yo no la vi ni la sentí. Poniendo un central bueno a un equipo normalito, en cambio, sí he notado esa "magia".
    Moraleja, la dicha: cuenta lo que tienes delante, mucho; lo que tienes detrás, mucho menos.
    ¿En números? Es injusto porque dependerá de cada caso pero... así a bote pronto yo no invertiría de los "100" previstos en cajas más de "20" atrás, y del 80 delantero podría ser 60+20 para mucha música (estéreo) o 50+30 incluso 40+40 para más cine (más $ en el central).
    Saludos y, si acaso, tengamos polémica, pero con "paz" ;-)

  20. #20
    gurú Avatar de stersa
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    Predeterminado Re: Recomendacion altavoces traseros

    Amigo,Magnun,em primer lugar deberías de NO generalizar en tu respuesta,pues estás contestando en un mismo post a varios foreros,y creo que no es correcto.

    Yo,en ningún miomento he tratado de ignorante a nadie. Yo sólo he comentado lo que pienso,fruta de MI experiencia en mi casita y con mi multicanal y mi stereo. Y chico,es lo que pienso,pero he de decirte que tengo 2 altavoces traseros JAMO D8


    D 8SUR
    Jamo AG-cables (Audio Grade) ensure optimal connections between speakers and amplifiers. The cables are made of 99.9 % OFC copper, and the insulation is transparent. Available in the following thickness: 0.75 mm2, 1.50 mm2 and 2.50 mm2
    High-end surround speaker designed to reproduce the full frequency response and dynamic range now available in digital discrete multi channel soundtracks.

    Fully compatible with the ”Large” setting on Dolby Digital/DTS processors, amplifiers and receivers.

    Includes some of the best drivers available - two 5¼in fibre-glass diaphragm woofer/midrange units plus two 1in dome tweeters - mounted in a non-resonant MDF (Medium Density Fibreboard) enclosure.
    Specifications:


    system 2 Way Bipole/Dipole

    Woofer (inch/mm) 2 x 5¼ / 133

    Midrange (inch/mm) -

    Tweeter (inch/mm) 2 x 1 / 25

    Sensitivity (dB - 2,8V / 1m) 90

    Impedance (Ohm) 6

    Weight (kg/lb) 5,4/11,9

    Dimensions (HxWxD/mm/in) 272x256x194/10,71x10,08x7,64

    powerLongTerm 150

    powerShortTerm 200

    power100VLine -

    terminalType Gold plated bi-wiring screw terminals

    totalVolume 13,5/,48

    suggestedBackboxSize /




    y 2 JAMO D6 que no son moco de pavo y que hacen su función muy correctamente,tanto en cine como en música.Lo que digo es que A MI NO ME GUSTA LA MUSICA MULTICANAL,y no creo que es necesario poner 4 FRONTALES para dicho cometido.

    Creo que deberías haber citado a Azazel para según que parte de tu respuesta y no involucrar a los demás que hemos dado un consejo,creo que de lo más coherente

    Saludos

    Sisco

  21. #21
    Pantallero Avatar de magnum
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    Predeterminado Re: Recomendacion altavoces traseros

    Pues como yo he sido cocinero antes que fraile te diré que me parece que los nuevos formatos van a cambiar mucho ese concepto de traseros. Yo era el primero que pensaba que mientras fueran dipolares (y no me digas que tampoco notas la diferencia con unos direccionales) CASI cualquier cosa valía. Digo CASI porque esa sugerencia de usar de traseros altavoces de minicadena pues como que no. En ese sentido los que yo he recomendado son de rango bastante contenido en precio (que no en calidad pero en esto no entro).

    En mi experiencia con HDDVD, te diré cual es la diferencia básica con el SDDVD de toda la vida. Los traseros, en las pelis que tengo (que bien es verdad que son modernas; no me meto en clásicos), NO PARAN DE SONAR toda la peli. En serio, da igual que sea un tiro que un pajarito o música de ambiente. Siempre están emitiendo sonido y ese sonido ayuda increiblemente a crear una escena sonora más completa. Que no es necesario poner unos traseros de calidad igual a los frontales? Pues creo que por ahora no, porque después de todo el sonido que sale no es tan exigente ni determinante como el de los frontales. Pero creeme, se nota y mucho la diferencia. leete el post donde mucha gente pitufa comento esto mismo. Yo creo que nos ha sorprendido a todos porque ninguno, como he dicho antes, esperaba nada de tener más bitrate. Y sigo pensando como tu que la diferencia entre DTS 96/24 y Dolby TrueHD no se debe al bitrate (que como bien dices se diferencia fatal) sino a que simplemente hay mucha más información que en los formatos antiguos. Por otro lado, por ejemplo, todavía no he notado gran diferencia entre Dolby Digital Plus y Dolby TrueHD.
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  22. #22
    Pantallero Avatar de magnum
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    Predeterminado Re: Recomendacion altavoces traseros

    stersa, generalizo porque soy un vago de la hos

    En serio, no comento nada sobre la música multicanal, aunque si creo que hay cosas que merecen mucho la pena como creo que hay poco conocimiento en la industria de como hacer musica multicanal en condiciones.

    Siguiendo el tema de los altavoces, los que tu tienes (dipolares) me parecen más que correctos, muy en la línea de lo que estoy hablando y que considero ideal. Yo estoy intentando explicar lo poco de acuerdo que estoy con la afirmación "de traseros cualquier cosa vale". Creo que no necesitas unas Nautilus de traseros, pero sí un altavoz de cierto nivel y, a ser posible, dipolar.
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  23. #23
    maestro
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    Predeterminado Re:

    Vamos por buen camino. Invertir en unos traseros dipolares sí puede merecer la pena, ahí te doy la razón, porque son más versátiles en aplicaciones domésticas "reales", donde a veces un altavoz "normal" puede estar demasiado cerca de la posición de escucha, o orientado de forma que sea demasiado... "presente".
    Curiosamente, se "inventaron" hace más de diez años cuando los (poquísimos) "enfermos" (como yo ) que teníamos "home cinema" en esas épocas del no-multicanal, cuando lo que disfrutábamos era estéreo procesado con un canal trasero mono y de banda limitada. Ahí, no veas si se notaba un par de altavoces traseros que "difuminaran" los efectos . Igual que se notaban algunos procesadores "mágicos"... ¿alguien más oyó alguna vez un Fosgate o 4 y lo que hacía? Muchos años más tarde a eso le han llamado prologicIIx y ya no impresiona, pero en su día... boquiabierto me quedé muchas veces mientras vivió conmigo :amor .
    Hecho este paréntesis nostálgico (perdón) de "antiguos amoríos", me queda decir Magnum que eres una mala persona porque ya me estás provocando más de lo debido con todo esto y que estas navidades ya tengo echada la carta a los reyes, y no incluye nada de HDDVD...
    Por otra parte no quise decir que "vale un plástico de minicadena", sino que podía hacer una prueba con "eso", para ayudarle a decidir.
    Y ojo, que hay quien sí afirma que hacen falta unas Nautilus atrás si las tienes delante (mi caso). "Contra" esos es "contra" quienes mi "discurso" iba: tu postura ahora me parece mucho más razonable (salvo en lo de que me provoques para que me meta en el lío HD, como si me hiciera falta ayuda, pecador que es uno).

    Resumiendo e intentando consensuar, pues: fundamental estar bien servido delante (y en SW). Necesario, sin más, tener un "mínimo" detrás, pero sensatamente, como siempre en cuanto a colocación, y sabiendo que unos dipolares ayudan precisamente a eso.

    Más saludos.

  24. #24
    freak
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    Predeterminado Re: Recomendacion altavoces traseros

    Saludos
    Creo que nadie ha tratado de ignorante a nadie....solo opinamos,y tambien desde nuestra experiencia....por otro lado no he tenido la ocasion de escuchar nada en los nuevos formatos,pero ojala sea como tú dices..........

  25. #25
    maestro Avatar de superfugazy
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    Predeterminado Re: Recomendacion altavoces traseros

    ....en mi opinion, creo que esta bien tener unos buenos altavoces tambien para los efectos laterales sobre todo....mientras no salgan peliculas en 6.1 y 7.1 que realmente merezcan el "despliegue"..

    ...pero...sobre dipolares y demas.......

    ........2 buenos altavoces, y digo..buenos....bien colocados, y si la sala y acustica acompañan, te generan el suficiente campo envolvente alrededor como para no necesitar unos dipolares............yo tuve unos magnat.......¿que tal scooby doo? .....que eran estupendos con un campo difuso alrededor sensacional.....pero al hacer mi nueva instalacion probe como laterales dos system audio 505 que tenia buscando la maxima igualacion de timbres...(tengo 6 cajas system audio)...y la verdad es que me encanto........ya que son unos exceletes monitores......

    ..con lo cual no necesitaba tanto los magnat....

    Ademas hay un "pequeño" defecto a mi manera de ver, en el sonido de dipolares.....la localizacion de los efectos puntuales...me explico........si una flecha de elfo vuela desde el canal frontal hasta el surround derecho, rozandote la oreja(como ejemplo vale, pero podria poner muchos mas)...con un dipolar, al ser mas difuso, se localiza pèor...es decir..notas peor, en el sentido de menos localizada , la transicion por el espacio de la flecha........y esto lo tengo mas que comprobado....no es grave..pero a mi personalmente me gusta que el efecto sea mas localizado y focalizado...y esto lo hace peor un dipolar.

    Por lo demas...si tienes un yamaha por ejemplo de receptor..puedes dar un toque al "liveness" del efecto envolvente, de tal forma que la sensacion espacial sea mejor y mas amplia..es decir..un poco lo que hace un bi-dipolar pero sin perder la localizacion de un altavoz normal.


    Esta es mi experiencia y pensamiento...pero quede claro que unos dipolares son muy interesantes para cine...aunque no la unica y acertada opcion.....

    ...por lo demas ....y para musica...viva el estereo :amor
    "Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo."

    (RORSCHACH en "watchmen")

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