la verdad es que me sorprende que se tenga tan absoluto desconocimiento de algunas cosas:
1.- a quién afirma que la calidad es inexcusable, o es competencia de esa distribuidora y lña quiere dejar mal o realmente no es un amante del cine clásico, porque si no sabría que hay películas antiguas que es imposible conseguir una imagen mejor, y afirmo concluyentemente y con conocimiento de causa: IMPOSIBLE. Yo prefiero ver una película inédita con una calidad regular que no verla.
2.- A quién habla de sincronización, no me ha entendido o me he explicado mal: mejorar la imagen supone unos 1,500 $ por cada master que solicitas, más unos 300 euros de sincronización del doblaje a esa nueva imagen (precio de laboratorio, no me lo invento), más 500 de autorías, más 150 de volcarlo a un nuevo máster, luego súmale la dlt, 30 euros, el coste de los derechos, el del primer master, la conversión de NTSC a PAL, el del viaje a EEUU para firmar el contrato, etc, etc, etc.... y todo tratando siempre de conseguir lo mejor DISPONIBLE.
Quizás ahora entiendas cuando me refiero a que se hace un trabajo de sincronización
Quizás la imagen no sea la de una película rescatada por una major y restaurada, pero resulta que las Major no las sacan precisamente por el coste de restauración, con lo que sólo queda que alguien se digne a sacarlas an las mejores condiciones posibles (me consta que en algunos casos se ha limpiado imagen y sonido) y disponibles.
Ahora si alguien dice que es inaceptable, que me pruebe que las puede conseguir mejores en alguna parte.
Pongo otro ejemplo: A Por Todas, no será un peliculón, pero estaba inédita en dvd, tuvo una nominación al OScar, está basada en hechos reales y además, participan sus propios protagonistas. Pues bien, se consiguió finalmente la mejor imagen disponible en el mercado, se hicieron todos los trabajos correspondientes, incluida sincronización, se sacó al mercado, se ha vendido bastante bastante bien y ¿qué pasa? que alguien ha comprado el dvd (el mejorado), lo ha copiado y se lo ha vendido a otra distribuidora que la acaba de sacar al mercado. ¿qué costes ha tenido el pirata que se lo ha vendido? Cero, ha ganado 1,000 o 2,000 euros y todo el trabajo para mejorarlo y los costes en que ha incurrido la distribuidopra JRB / Cinetel ¿qué? Quizás lo mejor para ellos sería no tratar de sacar la mejor calidad posible y disponible, sino no incurrir en esos gastos adicionales y sacarla como estaba con peor calidad. De ahí que os diga que hay que valorar a esas pequeñas empresas que tratan, dentro de los posible y de sus posibilidades, de hacerlo lo mejor posible. Lógicamente fallan en cosas, pero tiempo al tiempo. Si encima se fomenta que no se compren sus películas, se está haciendo un fllaco favor al medio. Quizás cuando se logre que desaparezcan todos esos piratas sin escrúpulos, se pueda invertir en restaurar películkazs, pero si sacan la misma película copiada, la venden tirada de precio, la venden a periódicos regionales, incluso 3 en 1 dvd.... ¿cómo quien va legalmente va a competir y se le va a pedir que se gaste más? Se hundiría....
Reflexionad un poco en lo que os digo.
Por cierto, que sepais que la versión que circula de Mazinger Z es otro de esos casos de inexistencia de derechos, piratería camuflada como importación que se trae aquí desde Chile, doblada en sudamericano y luego se duplica aquí por la cara y se distribuye. Menos mal que cuando se ofreció a un periódicoy éste le pidió los contratos, los mandó a hacer puñetas, ya que no tenian los derechos.
Saludos
Saludos