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Tema: ¿Qué tal estas ediciones JRB?

  1. #101
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
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    Predeterminado Re: ¿Qué tal estas ediciones JRB?

    Exacto, y vuelvo a decirlo: unas capturillas de nada, pardiez.
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  2. #102
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    Predeterminado Re: ¿Qué tal estas ediciones JRB?

    Twist:





  3. #103
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
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    Predeterminado Re: ¿Qué tal estas ediciones JRB?

    Mi afán aquí no es el de discutir, ni de querer tener la razón, ya que eso me importa bien poco, sino de posibilitar la concienciación de que mejorando la propuesta puede ser la fecicilidad para todos. Felicidad moderada, cierto es, pero un grado importante de felicidad.
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  4. #104
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    Predeterminado Re: ¿Qué tal estas ediciones JRB?

    Y un pequeño gasto puede suponer una venta muy superior....

  5. #105
    Colaborador Avatar de Twist
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    Predeterminado Re: ¿Qué tal estas ediciones JRB?

    Cita Iniciado por Bela Karloff Ver mensaje
    Y un pequeño gasto puede suponer una venta muy superior....
    Justamente esa obvia relación es la que parece que les cuesta entender a las editoras (y no hablo ya de JRB, sino de todas las que se dedican a editar sin subtítulos en español).

  6. #106
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    Predeterminado Re: ¿Qué tal estas ediciones JRB?

    Exacto, mi bailarín amigo....

  7. #107
    jux
    jux está desconectado
    aprendiz
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    Predeterminado Re: ¿Qué tal estas ediciones JRB?

    Buenas, lo primero, vamos a aburrir con tanta conversación respecto a lo mismo.
    DIODATI: estoy totalmente de acuerdo.
    BELA: ojalá un pequeño gasto (mayor de lo que pensais) sirviera para vender más, pero luego, por lo que he odio (no lo he podido comprobar) resulta que el gasto en subtitulado no supone un incremento en las ventas, o si lo supone, es muy pequeño (repito, hablo por lo que he odio y no comprobado)
    TWIST: repito, aún suponiendo un coste, me han comentado que se está trabajando en el tema subtitulos, pero eso no es decido y YA, tardará un poco en verse reflejado en los títulos, supongo. Por otro lado, hay una serie de películas que comercialmente no permiten un subtitulado pero que si que, sin ganar dinero, permiten satisfacer a cierto nicho de mercado que lo solicita y, a éstos, también hay que respetarlos y considerarlos.
    Trataré de capturar imágenes de Barba Azul, pero pensar que será cuando logré tiempo suficiente para ello, ya que no dispngo de conexión en casa y en el trabajo..... me meto en los foros, con cuidado, y de vez en cuando, cuando puedo
    NUNCA he justificado que se saque un material por dificultades económicas de sacar uno mejor disponible. NO NOS EQUIVOQUEMOS. LO que digo, reitero y, sino me creeis, seguro que podeís comentarlo con gente del sector (y en otros foros la hay, L'Atellier por ejemplo, en este no sé), es que:
    1.- Abordar un doblaje nuevo es casi imposible tal y como está el sector del dvd, en cine clásico por: no se dispone, generalmente, del soundtrack original, con lo que si quieres hacer un nuevo doblaje, tienes que recrear COMPLETAMENTE el mismo (gente que aplaude, música, hasta el ruido de los caballos, puertas, etc,.. y eso son una o más personas recreándolo) y eso es trabajo imposible, pues NUNCA JAMAS sale igual, ni se dispone de las partituras musicales, para recrear la música, etc, etc,... y, en el supùesto de que se dispusiera del soundtrack en un canal, el coste de doblar hoy en día, es INASUMIBLE, a menos que sea un peliculón que te garantice unas ventas de miles y miles de copias, cosa hoy casi de fantasía. Por todo ello, hay que recurrir a los doblajes existentes y DESGRACIADAMENTE, ellos son reflejo de lo que digo, pues se han mutilado músicas, etc,.. y es por indisposición del sopundtrack en un canal aparte.
    2.- El tema del subtitulado, vuelvo a decir que es deseable, me consta que se está tratando de abordar, pero también sé que depende de una fórmula muy sencilla en el ámbito empresarial y es si el coste va a provocar un retorno de la inversión, al menos. Si no, no merece la pena y NADIE lo aborda. Claro también es muy fácil tratar de PLAGIAR los subtitulados,..... como me consta que han hecho más de uno.
    3.- HAy MUCHISIMAS veces en que NO existe mejor material disponible y esto NO es una excusa. Siempre se trata de buscar (vuelvo a asegurar), pero en película<s muy antiguas esto resulta, a veces, tarea IMPOSIBLE. Y se consigue lo que hay MEJOR, ni más ni menos. Lo que no se puede tratar es de decir que eso justifica el sacar títulos. Pues bien, hay público que quiere los títulos en las mejores condiciones posibles y que consideran la opción de tenerlos dentro de las posibilidades que existen en el mercado, que a no tenerlos. También hay que respetarlos. Vuelvo a insistir, solicitad copias de otras compañias aquí y fuera, en el extranjero y ya veréis que lo que digo es cierto. Lo que no puede hacer una empresa, desde luego es sacar por sacar, y cosas en pésimas condiciones, que no es el caso. Reitero que sé que se gastan un pastón en adquirir masters de cada título (a veces, resultan un número que no os imaginais de cada título hasta conseguir uno en las mejores condiciones. Hay títulos muy interesantes, que están a la espera de obtener mejor material (y eso es inversión que no está obteniendo retorno, os recuerdo).
    4.- Tema de restauraciones: hombre, volved a preguntar a gente del sector, a ver qué compañía se lo puede permitir, que no sea una major y que no lo importe de su matriz en EEUU (que es quien se lo gasta). Además, de la necesidad de disponer del material original, que en ocasiones ni existe. ¿Se podrían llegar a acuerdos? en contadas ocasiones, os lo garantizo. Y si no me creeis, investigad.
    Por cierto NO han habido ni descalificaciones ni menosprecio hacia nadie, por mi parte. De hecho cuando he cometido algún desliz en opiniones he pedido disculpas, pero este no es el caso.

    En resumen, TODO siempre se pùede mejorar, pero para poder opinar en algunos aspectos (o poder poner en duda, no hablo de opiniones, que cad uno puede opinar lo que quiera, faltaría más), hay que ser conocedor de las labores editoras y creo que ahí estoy llenando un poco el hueco, pues yo si que las conozco. Y no defiendo a muchísimas de ellas que, quizás, han acostumbrado mal al público con sus deficientes trabajos.
    SI que considero mejorable la edición en cuanto a incorporar SUBTITULADO. Reitero, completamente de acuerdo, pèro no sé hasta que punto sería rentable sacar al mercado V.O. con subtitulado únicamente,.... Quizás aquí si alguien CONOCE realmente a quien los está haciendo (L'Atellier), pueda arrojarnos algo de luz. Pero, por favor, alguien que conozca bien el tema o a ellos personalmente, no elucubraciones, que esas también las hago yo.´Así quizás pueda transmitir que existe un nicho que lo hace rentable,,,, no sé.

    Espero no haberos aburrido ni ofendido, puesto que nunca es mi intención.
    Bela, ojlá tengas razón en lo que dices de que habrái más ventas pues eso supondría que las editoras lo harían y todos saldrçiamos beneficiados.
    Salu2

  8. #108
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    Predeterminado Re: ¿Qué tal estas ediciones JRB?

    L'Atelier, efectivamente, saca material casi siempre sólo con subtítulos - creo que tiene dos o tres pelis que incorporan además doblaje neutro, no creo que sean más de cuatro - .

    Empezaron tímidamente, pero siempre contando con que los subtítulos eran esenciales. Ahora van afianzándose, sacan series, packs... Parece que el criterio de gastar un poco en subtítulos les compensa. Y han sacado otras cosas aparte, como la magistral SOY UN FUGITIVO de Mervyn LeRoy....

  9. #109
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    Predeterminado Re: ¿Qué tal estas ediciones JRB?

    Si estas ediciones de JRB hubieran llevado subtítulos en castellano, las hubiera comprado TODAS (te lo puedo asegurar, compro todos los clásicos editados con subtítulos, mi mujer puede dar fe de ello), como no es así no he comprado ninguna.

  10. #110
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    Predeterminado Re: ¿Qué tal estas ediciones JRB?

    Yo todas no pero hay varios títulos de mucho interés para mi. Lo que ocurre es que los subtítlos son condición sine qua non. Lo mismo ocurre con los nuevos lanzamientos de Columbia y bien que se le reprocha.

  11. #111
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    Predeterminado Re: ¿Qué tal estas ediciones JRB?

    Al menos en estos foros es un condicionante muy, muy importante.
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  12. #112
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    Predeterminado Re: ¿Qué tal estas ediciones JRB?

    No me extrañaría que estuviésemos aburriendo a los foreros a fuerza de reiterar razonamientos a favor y en contra, pero ese riesgo siempre cabe en un foro abierto.

    Creo que todo este asunto se resume en algo tan sencillo como que hay una parte de aficionados al cine que quieren adquirir una serie de títulos clásicos pasando por alto las carencias que presenten las ediciones, y hay otra parte de aficionados al cine que rechazan el mismo producto debido a esas mismas carencias (los mencionados problemas de masters, subtítulos, doblajes...).

    Podemos discutir hasta la saciedad si la decisión empresarial de comercializar estos títulos de una forma u otra es más o menos aceptable (cada cual tendrá su opinión), o si las ediciones se adecúan más a las exigencias de unos aficionados u otros, o si a Cinetel le resulta rentable o no hacerlo de esta o aquella manera; pero finalmente lo que cuenta es el producto puesto a la venta y el juicio personal que le merezca a cada comprador: o lo acepta como bueno y lo compra, o lo desestima y no lo compra. De perogrullo.

    En cuanto a que no haya masters en mejores condiciones que los empleados, supongo que es bastante difícil (a nivel forero) determinar infaliblemente si existen o no en cada caso. Para empezar, nos haría falta saber qué títulos clásicos de JRB son de Cinetel para poder consultarle a jux si se ha partido de un master u otro, como en el caso de "Barba Azul" (que podría extenderse a otros títulos de JRB, si fuesen de Cinetel, como "Hasta que las nubes pasen", "Dulce evocación", "De repente"...). Aunque, a fin de cuentas, el dvd editado en España por JRB seguirá siendo el que es, por mas que hubiese masters y ediciones mejores en otros paises, y habrá consumidores cinéfilos a quienes les convenza y habrá otros que no lo consideren satisfactorio.

    En fin, jux, a ver si tienes un rato y nos pones esas capturas (y, por favor, que correspondan aproximadamente con los fotogramas de la review de dvdbeaver para poder ser justos en la comparativa, no vayamos a entrar en nuevas polémicas). También sería interesante saber, como he dicho, qué clásicos JRB corresponden a Cinetel para exonerar a esta empresa de aquellas responsabilidades que no sean suyas.

    Un saludo.
    Última edición por Twist; 12/03/2008 a las 20:17

  13. #113
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    Predeterminado Re: ¿Qué tal estas ediciones JRB?

    Yo también me apunto a esas capturas del Ulmer! :-)

  14. #114
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    Predeterminado Re: ¿Qué tal estas ediciones JRB?

    Estas capturas levantarán más expectativas que los careos entre Rajoy y Zapatero...
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  15. #115
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    Predeterminado Re: ¿Qué tal estas ediciones JRB?

    ¿No hay algún forero que haya comprado la edición JRB/Cinetel que pueda facilitar más rápidamente las capturas?

  16. #116
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    Predeterminado Re: ¿Qué tal estas ediciones JRB?

    Post repetido.

  17. #117
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    Predeterminado Re: ¿Qué tal estas ediciones JRB?

    Dado que se ha comentado el tema en este post, creo que interesará una noticia que he publicado en otro sub-foro:

    https://www.mundodvd.com/showthread....86#post1263386

  18. #118
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    Predeterminado Respuesta: Re: ¿Qué tal estas ediciones JRB?

    Quizás cuando se logre que desaparezcan todos esos piratas sin escrúpulos, se pueda invertir en restaurar películkazs, pero si sacan la misma película copiada, la venden tirada de precio, la venden a periódicos regionales, incluso 3 en 1 dvd.... ¿cómo quien va legalmente va a competir y se le va a pedir que se gaste más? Se hundiría....
    Reflexionad un poco en lo que os digo.


    Que bueno es que las cosas queden por escrito a lo largo del tiempo. Precisamente ahora es JRB/Cinetel l que esta sacando sus horrendas películas en la revista Tiempo de 3 en 3. Y son los especialistas en periodicos regionales, por no decir la cagada de colección de II Guerra Mundial de EL MUNDO, con decenas de títulos mutilados, sin v.o. y sin subtítulos y encima ahora las sobras pretenden venderlas en las tiendas (vease las más conocidas).

    El tiempo pone a cada uno en su sitio. JRB es un pirata absoluto y se nota en sus ediciones.

  19. #119
    gurú
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    Predeterminado Respuesta: ¿Qué tal estas ediciones JRB?

    Otra de esas "deficitarias" distribuidoras patrias que si desapareciera tampoco pasaría nada.

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