Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Que tal la serie "Erase una vez en China"?

  1. #1
    maestro
    Fecha de ingreso
    30 ago, 02
    Mensajes
    1,147
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado ¿Que tal la serie "Erase una vez en China"?

    Estoy interesado en pillar en DVD algunos títulos de artes marciales y he visto que han sacado unas ediciones muy chulas de los primeros títulos de esta saga.
    La cuestión es saber que tal es su calidad cinematográfica. Se que los primeros títulos los dirigió Tsui Hark y eso me da ciertas garantías (aunque su última película "Siete espadas" me pareció insufrible) y por ello quería saber si algún entendido en artes marciales me podía comentar algo acerca de los títulos que componen la serie y cuales son mejores respecto a otros.

  2. #2
    gurú Avatar de T. Kurosawa
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    5,990
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: ¿Que tal la serie "Erase una vez en China"?

    Solo he visto las dos primeras de la serie, y son muy entretenidas; en realidad no se parecen mucho a la nueva corriente de artes marciales estilo "Hero" o "Tigre y dragón", están más en la linea clásica de las producciones de toda la vida de la Golden Harvest y la Shaw Brothers, pero con más presupuesto y mejores medios técnicos.

    El personaje principal de la serie es Wong Fei Hun (Jet Li), un personaje que realmente existió y que ha inspirado cientos de películas y seriales; quizá por eso estas pelis de Tsui Hark homenajean constantemente a los clásicos del género y tienen un espíritu netamente chino (e incluso por momentos puntín xenófobo con los occidentales).

    Las tramas son sencillas pero correctas, con un buen número de humoradas y espectaculares escenas de tortas en las que Jet Li demuestra que no es humano, sino un dibujo animado. Si te gusta el cine de artes marciales no te lo pienses.

    :ipon
    Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor

    http://fortalezaescondida.blogspot.com

  3. #3
    freak
    Fecha de ingreso
    16 oct, 05
    Mensajes
    728
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Que tal la serie "Erase una vez en China"?

    Pues Tsui Hark para mi es un director que ha hecho muchas pelis malas; Siete espadas,Zu Warriors,las de Van Damme,Los Cazavampiros,Erase una vez en China 3,.........

    Érase una vez en China III es bastante mala, para mi.

  4. #4
    gurú Avatar de T. Kurosawa
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    5,990
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: ¿Que tal la serie "Erase una vez en China"?

    La 3 no la he visto, la uno y la dos no son obras maestras precisamente, pero entretenidas un rato.

    :ipon
    Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor

    http://fortalezaescondida.blogspot.com

  5. #5
    experto
    Fecha de ingreso
    05 jul, 05
    Mensajes
    268
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que tal la serie "Erase una vez en China"?

    Te recomiendo las 3...ciertamente jet li como han dicho...no debe ser humano...la banda sonora es cojonuda...es muy chino todo lo q sale, el ambiente y tal...
    son divertidas, su humor, y encima en la 1 sale yuen biao...q mas puedes pedir

    yo tuve la suerte de ver una de ellas con un amigo chino y es alucinante la de cosas que no comprendemos los occidentales...en cada plano me comentaba algo que se me escapaba de las manos...vestuario de buenos y malos y por qué, armas, carteles, escrituras...de todo, es como ver un analisis de una frizt lang (pòor ejemplo) con un entendido que te dice mas cosas de las q ves...

    mi conclusion esque te las mires si te gusta jet li, yo me aficione a el con estos titulos
    :amor

  6. #6
    experto
    Fecha de ingreso
    27 dic, 03
    Mensajes
    488
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: ¿Que tal la serie "Erase una vez en China"?

    Para poner lo que voy a decir en un contexto, primero tengo que reconocer que no soy muy fan de Jet Li

    La serie de Érase una vez... es, para mí, entretenida. Las dos primeras de la serie tienen fama de ser las mejores. La tercera tiene al parecer (yo no la he visto) menos artes marciales que las primeras, y va más que nada de "danzas de león". Muchos fans dicen que la mejor de la saga es la primera que hizo Chiu Man Cheuk cuando Jet Li dejó la franquicia. Tampoco la he visto, pero tengo interés en ella. ¿Alguien la ha visto?

    En cuanto al apartado artes marciales, yo creo que entra de lleno en el género de wirefu. Fue la revitalizadora de las pelis de época en su día, cuando en HK ya habían pasado a la era del kickboxing tras la muerte del kung fu clásico, y por eso supongo que tiene una importancia, digamos histórica.

    A mí como aficionado, tanto el kf clásico como los thrillers de kickboxing (con unas gotas de hapkido, wing chun, taekwondo y acrobacias operísticas) me gustan mucho más que el wirefu, que con su éxito copó la década de los 90, con mucho la peor en la historia del cine de artes marciales de HK. El wirefu supuso, de nuevo para mi gusto, un paso atrás (del que ahora se intenta salir con cosas como New Police Story o Sha Po Lang): la edición de las luchas perdió: mucho más estilo MTV con cortes muy rápidos, demasiado "undercranking", cámara posicionada para que no se vea bien la acción, o para que la veas una milésima de segundo. El resultado son artes marciales mucho menos realistas, y que requieren muchísima menos habilidad y exigencia física de los intérpretes: de ahí que todo tipo de actores y popstars pudieran desembarcar en el género, haciéndole perder su especificidad y su carácter único. La acción de HK era única al haber llegado a un grado de refinamiento tal que sólo las personas con un altísimo grado de preparación física podían ejecutarla. Con el cambio al wirefu, con todos los trucos, etc., eso se acabó. El resultado, para mí, una tremenda bajada de calidad en las artes marciales cinematográficas, si bien éstas siempre habían sido, digamos "movie-fu" y no reales.

    Así pues, la serie de "Érase..." podría compararse con otras del mismo género, como "New Dragon Gate Inn" o "Iron Monkey" (no con el clásico del 77, sino con el de Yuen Woo Ping), no con las de kung fu clásico ni con las de kickboxing que las siguieron. Supone, creo yo, una inteligente mezcla de elementos de diversos géneros (del wu xia clásico, que yo particularmente tampoco lo encuentro nada interesante; con elementos del wu shu moderno prefabricado en la China continental y alguna gota de kung fu clásico), y por ello triunfó en su día.

    Ahora bien, barker king, y sin que eso suponga dejar de pillar la serie de "Érase...", si como dices estás del humor adecuado para ver algunas películas de artes marciales, éstas cinco en particular a mí me gustan muchísimo, y además están bastante bien balanceadas en cuanto a acción, historia mejor de lo que es habitual en el género y buenos valores técnicos (tuvieron presupuestos adecuados en su día, y equipos excelentes y muy expertos en la captura adecuada para cine de artes marciales), y buenas y baratas ediciones en DVD:

    The Legend of A Fighter HongKongLegends
    Heroes of the East Celestial
    The Victim Eastern Heroes
    Martial Club Celestial
    The Loot no sé la compañía, pero está en las tiendas online UK


    Son todas anamórficas y restauradas menos The Victim (que como está en 1.85 importa un poco menos) y The Loot; pero de éstas últimas, las que te menciono son las mejores ediciones que hay; buena calidad de video (o excelente) en todas. El audio de The Loot tiene un ligero eco a veces, pero no evita el disfrute de la que sea quizás la película que tiene las mejores peleas de la historia. Y todas pueden pillarse baratillas en tiendas online de UK, y de HK las de Celestial, que, ojo, son R3). Son todas de entre el 79 y el 81, en la cima del género de artes marciales clásico. Busca alguna review para animarte, y entonces fijo que haces con todas!

    Un saludo!

  7. #7
    maestro
    Fecha de ingreso
    30 ago, 02
    Mensajes
    1,147
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado : ¿Que tal la serie "Erase una vez en China"?

    Muchísimas gracias por la orientación. Sois unos "Cracks" :cigarrito

  8. #8
    maestro Avatar de acbarra
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    1,802
    Agradecido
    566 veces

    Predeterminado Re: ¿Que tal la serie "Erase una vez en China"?

    Me he comprado a ciegas la I y la II, ya que por lo que he leido no decepcionan (y me encantó Iron Monkey). La III merece la pena? No se queda el hilo argumental imcompleto? Soy muy selectivo a la hora de comprar DVDs porque el bolsillo siempre flojea y como he leido que no es muy buena y aunque me gusta el género prefiero tener lo más significativo...(de Lee solo tengo OD porque el resto me parecen malisimas y casposas por muchas leches que reparta).

    Ya sea de paso, merecen la pena "Guerreros Legendarios" (Duel to the Death), "Hapkido" (creo que es lo único editado con Angela Mao aparte de Operación Dragón verdad?) y "Encuentros en el más allá"?
    Última edición por acbarra; 20/08/2008 a las 00:07

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins