Hace tiempo que quería consultarlo, porque son bastante más caros y no se a que se debe la diferencia. ¿Són de mayor calidad de imagen y sonido? ¿Superbit es una marca? :?
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Hace tiempo que quería consultarlo, porque son bastante más caros y no se a que se debe la diferencia. ¿Són de mayor calidad de imagen y sonido? ¿Superbit es una marca? :?
Efectivamente son de una calidad mayor en cuanto a imagen y sonido.
Un abrazo!
ZonaDvd te lo explica perfectamente :)
Salu2
gracias
¿Es realmente notable la diferencia de calidad entre una superbit y una "normal"? Me refiero a que si un usuario de a pie podría ver diferencias entre una y otra o está más destinado a "exquisitos" del tema...
Cita:
Iniciado por Spidermanu
TV de 25 pulgadas....pelicula El quinto elemento... final..cuando Korben Dallas cogr a Lilu...su "jersey rojo" tiene motiom blur.....la edicion Superbit carece de el...asi muchas...
Saludos
PD: y estamos hablando de pantallas pequeñas....no proyes que la diferencia seria mas notoria
De todas formas, pueden considerarse ediciones "Superbit" aquellas que tienen un bitrate superior a la media y que parten de un máster de altísima calidad, como por ejemplo la reciente edición de Titanic.
[modo_cateto]qué es el "motion blur" :? [/modo_cateto]Cita:
Iniciado por Whisper
Si me equivoco corregidme. Pero juraria que el motiom blur es algo así como estelas borrosas en movimientos rapidos de objetops en pantalla.
Un abrazo!
efectivamente..es como si ves un formula uno y deja la estela..en esa secuecnia ..movimiento mas LENTo se ve ..cuando Korben la zarrandea al qunito elemento..el rastro del jersey..cosa que en la ediccion EE del Quinto elemento (superbit)..noCita:
Iniciado por Txema5
Saludos
PD: es que es mi peli de referencia..
PDD: lo que dice deimos es cierto..para mi una edicion que tenga un bit rate superior la consideraria superbit.. o nuevas remasterizaciones caso de los cazafantasmas o similares..
Me gustaría poder hacer una comparación in situ con los medios adecuados para ver si mi humilde percepción es capaz de darse cuenta de todo eso... :agradecido
XDDDDDDCita:
Iniciado por Spidermanu
supongo que será como diferenciar un 5.1 de un DTS a pelo :))
En absoluto. En sonido salvo casos muy evidentes, influye mucho el buen oido de cada uno y de como lo tengamos enseñado. Pero en imagen, hasta el que vende cupones en la esquina te puede pillar algo raro. :8)Cita:
Iniciado por ViTo
Un abrazo!
A título de ejemplo, en zonadvd hay una comparativa de Superbit vs. edición española para Spider-Man 2.Cita:
Me gustaría poder hacer una comparación in situ con los medios adecuados para ver si mi humilde percepción es capaz de darse cuenta de todo eso...
Y en este caso, la diferencia no es demasiada...
Sí que se nota diferencia para mejor cuando ponen la ampliación de la captura, pero dudo que eso lo pueda percibir el ojo humano en una proyección de una película, ¿no?Cita:
Iniciado por rick
No se vosotros, pero en el caso de Spiderman 2, dudo mucho que en una visualización normal puediese ver mucha diferencia, por no decir ninguna. Pero os garantizo que hay ediciones donde la diferencia es bastante clara!Cita:
Iniciado por Spidermanu
Un abrazo!
Meeeec Error. En Spiderman 2 concretamente, que poseo la edición Superbit, se nota hasta en mi TV de 28 pulgadas y además bastante, en el proyector ni te cuento. Con esta película en concreto pasan dos cosas; el superbit no es de los mejores pero cumple y la edición normal de spiderman 2 en imagen deja bastante que desear.
Si creéis que no se nota estáis equivocados, porque se nota bastante, también poseo la superbit de Tigre y Dragón, otra cosa es que esa diferencia de calidad os compense o no, a mí desde luego si que me compensa y en Spiderman 2 más que en ninguna otra.
Mi opinión es clara y rotunda; las ediciones superbit merecen la pena.
Salu2.
No, si no te quito razón. Mi problema es que yo hablo desde la más pura, ingenua e inocente ignorancia :agradecido Sólo intento salir de ella. Y me gustaría hacerlo de una forma práctica más que teórica.Cita:
Iniciado por PIP0
Cita:
Iniciado por Spidermanu
...pues lo tienes muy sencillo..cogete TU peli favorita.. la que has visto chorrocientas veces...pillate la edicion superbit.. o montaje con mas bit rate (como diece Deimos) y "vela" de nuevo...te aseguro que en un modesto TV de 25" algunas ediciones cantan...las diferencias :)) :)) :))
no voy a entrar en comparativas respecto al audio..aqui se ven....
Saludos
Superbit no es más que una estrategia comercial de Sony.
Parte de la base de que, dedicando todo el espacio del disco a la película, se puede maximizar el bitrate para dar la máxima calidad. Por ello, se prescinde de menús animados y cualquier tipo de extras en el disco.
Pero esa teoría hace agua por los cuatro costados.
En primer lugar, la inmensa mayoría de los títulos Superbit no llenan ni de lejos los 9GB del disco
En segundo lugar, los DVD Superbit no son los discos con el bitrate más elevado del mercado. Por ejemplo, el disco con el bitrate más alto de mi colección es nada más y nada menos que Pi (edición z1 de Artisan).
Aparte, tampoco son coherentes consigo mismos. Por ejemplo, cuando sacaron Panic Room, sí tenía menús animados.
En la inmensa mayoría de los casos no han hecho un nuevo transfer, ignorando que el bitrate no es más que uno de los componentes de la ecuación. Si el fotograma tiene una mancha o rayón, por mucho que subas el bitrate, eso no se va a solucionar. Eso puede verse en Drácula de Coppola. Exactamente los mismos defectos del celuloide están en la edición normal y en la Superbit. Que yo recuerde, sólo se ha hecho un transfer nuevo para Lawrence de Arabia.
La propia Sony ha demostrado que es perfectamente posible sacar una película de dos horas, con menús animados, múltiples bandas sonoras y audiocomentarios. Ejemplo: Memento edición especial z1.
Otros estudios han demostrado también que no hace falta sacar dos ediciones para conseguir una imagen de referencia. Ejemplo: Moulin Rouge.
La diferencia principal entre una edición "normal" de Sony y una Superbit es que a esta última no se le ha aplicado filtrado vertical de la señal, y tampoco tiene tanto realce de contornos.
:palmas La explicación de Grubert cambia la línea de debate de este post. Gracias.
¿La edición superbit merce la pena frente a la normal? Rotundamente si, ahora que cada uno haga su prueba de fe :))
¿Es la edición superbit la hostia en verso? Rotundamente no, la clave está en mejorar a la edición normal, y esto en los superbit que he visto siempre se ha cumplido. La hostia en verso será la HD, la edición superbit sólo es una mejora "significativa" (diga lo que se diga) frente a la edición normal. Esa "significativa" para mí es suficiente y justifica la compra de la edición superbit. Respecto a lo dicho por Grubert no me queda más que decir que como estrategia comercial me parece acertada.
Resumiendo, yo creo que la clave del asunto está en ver a la edicion superbit como edición "única" por separado o compararla con la edición normal. De esa dualidad se obtienen muy distintas apreciaciones, donde en un caso (edición única) no es nada del otro mundo y en otro (comparación edición normal) justifica su existencia.
Salu2.
Para los informáticos: ¿os acordáis de los 486SX de Intel? Se trataba de procesadores con el coprocesador aritmético inhabilitado. Evidentemente, corría más el DX que el SX.
Una estrategia consistente en crear artificialmente categorías de productos que en realidad deberían ser solamente una me parece una práctica perversa.
Es como los DVD que llevan una banda sonora 2.0 en la copia de alquiler y 5.1 en la de venta. Algunos dirán: "se oye mejor en la de venta". ¡Pues claro! Pero, ¿debemos aceptar que arbitraria e innecesariamente ofrezcan un producto inferior solamente para estratificar el mercado?
Además de que se nos impone un argumento falaz por falsa disyunción (o edición con suplementos o edición con imagen y sonido de referencia).
De todas formas, me da la impresión de que Sony ha abandonado el concepto, puesto que en todo 2005 sólo sacó dos títulos Superbit: Closer y The Brown Bunny. Este título es especialmente interesante porque, tal como se ve en una comparación de DVD Beaver, la edición japonesa no sólo tiene un bitrate más elevado y la misma calidad de imagen (si exceptuamos la censura en la escena de la mamada), sino que incluye también un audiocomentario de Vincent Gallo.
También la edición coreana de León (que yo tengo) se ve mejor que la Superbit americana. :))
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDCita:
Iniciado por Grubert
es curioso... sí se ve mejor la mamada en superbit, sí :))
XDDDDDDDDDDDDDDD
:mparto
Pues siento llevarte la contraria Grubert..yo no se si sera una estrategia comercial o no (seguro que lo es..como las EE las de coleccionitas y demas candelas)..pero que hay diferencias...las hay y visibles..tambien..que sea por el bit rate o no (mejor tratamiento de la imagen) ..me trae al fresco... lo que se es QUE SON perceptibles en una simple TV de 25" y un DVd patatero..
Yo solo tengo una peli edicion superbit ( de ahi que tampoco pueda generalizar)..pero cuando quieras hacemos la prueba a ciegas..en este caso sin oido..te puedo identificar la buena de la mala en esas condiciones..SIN sonido..pues la version del Quinto elemento y la superbit (una es la francesa y la otra americana)..tienen hasta el score de audio distinto...en tres pasajes ;) y seria hacer trampas..me basta con ver una secuencia ....para decir esta es la buena y esta es la mala..
Saludos