Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Que tipo de masters con problemas preferimos

  1. #1
    maestro
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    1,841
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Que tipo de masters con problemas preferimos

    A la hora de editar una peli en DVD algunas compañias cogen masters en NTSC y los pasan a PAL. A veces los masters en PAL son un desastre y en cambio los de NTSC son bastante buenos, esto lo sé porque hay pelis que todas las copias que han salido en PAL son malas y en USA han salido bien con Criterion u otras compañias.

    Es muy posible que algunas editoriales tengan un dilema (que en este país a veces es mucho suponer), usar masters buenos en NTSC, con el consiguiente descenso de calidad al pasarlo a PAL, o usar masters en PAL, que son de muy mala calidad...con los clásicos "raros".

    Y dicho esto que es preferible, editar la película o no hacerlo. Siendo títulos que suelen ser difíciles de conseguir, a veces es bueno tenerlas aunque la calidad no sea óptima. Lo ideal sería que se pusiera en la carátula una disculpa o algo, así la gente sabría lo que está comprando.

    Por otro lado que es preferible, tener el NTSC y hacer una conversión desde nuestro DVD para que mande la señal PAL a la tele, o que se pase la señal de NTSC a PAL. En los dos casos veo que la imagen en los paneos da de vez en cuando paroncitos...en cualquier caso suelo preferir ediciones españolas si la americana no tiene subtítulos a la hora de adquirir una edición u otra.

    En fin, creo que esta es una discusión que puede ser interesante, a ver si nos leen algunas distribuidoras...
    Última edición por exuljanov; 28/09/2007 a las 04:40

  2. #2
    gurú
    Fecha de ingreso
    14 dic, 02
    Mensajes
    6,392
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de masters con problemas preferimos

    Yo creo que no existe debate.

    Salvo que nos encontremos con material rodado directamente en Betacam, siempre existe el gran master en 35mm. Po lo cual, hoy en dia, partiendo que ya profesionalmente se esta trabajando con master digitales HD a 4K, especialmente en peliculas, no hay ningun problema de conversión.

    Que no hay master en 35mm, pues partir de un master NTSC no debe ser problema... siempre que se haga bien. Es decir, no coger y hacer conversión directa NTSC a PAL, que los programas de conversión han mejorado, si pero nada como transformarlo en dos pasos, primero de NTSC a velocidad cine (desacher el pulldown), y de aqui pasarlo a PAL (telecinado Pal clasico, acelerar 4%).

    Ese ultimo proceso, es mal lento, es un paso mas y exige mas a los tecnicos, pero es la unica forma de convertir en condiciones el material.

    Otra cosa es salirnos del dvd, en HD no hace falta conversiones, porque nativamente ya se aceptan diferentes velocidades y resoluciones, y el mayor problema es el de la velocidad.

  3. #3
    maestro Avatar de Athor
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Mensajes
    1,581
    Agradecido
    1602 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de masters con problemas preferimos

    Yo lo tengo claro, los bien hechos y punto


+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins