Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¿Qué tipo de proyector sería el necesario para disfrutar del cine en 3D?

  1. #1
    adicto Avatar de Seth Cohen
    Fecha de ingreso
    23 ago, 08
    Mensajes
    127
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado ¿Qué tipo de proyector sería el necesario para disfrutar del cine en 3D?

    Pues eso. Ahora que los televisores anuncian y ofrecen características para el futuro e hipotético cine en 3D, y que no pasa un día sin que se anuncien ediciones en Blu-ray con la copia en 3D y el par de gafas oportunas, me asaltan cientos de dudas.

    ¿Qué tipo de proyector (ya sea LCD o DLP) es necesario para disfrutar de una calidad óptima en dicho apartado? ¿Qué especificaciones son necesarias (aparte de los consabidos HDMI 1.3) para poder asegurarme de que un proyector daría la talla en dicho aspecto?

    El problema viene, en que pienso renovar la sala, inclinándome en principio por las nuevas pantallas de plasma por las señoras de Panasonic (que según leo y veo han dado en el clavo en muchos aspectos) o si me aclaráis el tema, decantarme por un señorito proyector, y ante la duda, que no siempre es la más tetuda, recurro a vosotros. No os paséis con el precio, señores. Quiero algo tangible, fácil, bonito y barato. Pero que sea también bueno, por supuesto.

    Espero que alguien pueda ayudarme y arrojar más luz a un tema que no me queda del todo claro

    Muchas gracias por adelantado.

  2. #2
    freak Avatar de qwer
    Fecha de ingreso
    15 jul, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    524
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué tipo de proyector sería el necesario para disfrutar del cine en 3D?

    Hay proyectores en los que pone que son compatibles 3D, pero por lo que he visto ninguno es home cinema (de buena calidad) y ninguno es de alta definición. Creo que tendrás que esperar al menos hasta la siguiente generación de proyectores (dentro de 1 año) si quieres que sean compatibles 3D.

    El estándar 3D para cine en casa, todavía no se ha definido. Por lo que entiendo que es un riesgo comprar un proyector 3D ahora cuando no se sabe seguro como será para cine (para juegos si está definido).

    En cualquier caso, lo mínimo que tendrá que permitir es procesar las imágenes a 120Hz (refresco mínimo para que no se note el parpadeo), y no se si además tendrá que permitir la entrada de imágenes a 120Hz (dependerá de si los 120Hz vendrán de la fuente o del proyector). Además tendrá que ser un proyector muy luminoso porque al proyectar las imágenes solo para un ojo cada vez, la luminosidad percibida es la mitad.

    Yo también estoy interesado en que mi próximo proyector sea 3D, pero tengo claro que tendré que esperar al menos 1 año (y 2 años o más si los primeros proyectores salen a precio prohibitivo).

    Si quieres comprar algo rápido te aconsejaría un modelo de gama media a la espera de cambiarlo por uno 3D al cabo de unos años. En cualquier caso (para mi), la opción de un proyector es mucho mas recomendable que la de un plasma porque es la única forma de tener una verdadera sensación de cine.
    Seth Cohen ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins