Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: que ver en lisboa?

  1. #1
    experto
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    252
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado que ver en lisboa?

    Hola, me voy en Agosto 4 dias a Lisboa, y me gustaría saber que podría ver, si habéis estado, que recomendáis?. Me han comentado lugares como Belém, Sintra ... Pero no sé si están en el mismo Lisboa, o hay que hacer excursiones... ¿Que tal está el tema de trenes?¿excursiones recomendables?
    Muchas gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 00
    Mensajes
    13,124
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: que ver en lisboa?

    En Lisboa hay bastante que ver. Los barrios son preciososo, el castillo de San Jorge, la plaza del comercio, los Jerónimos, la torre de Belem.... Una maravilla. Hay tranvías turísticos que te llevan y te van contando y por supuesto, las líneas normales para moverse por el centro.
    En las afueras tienes Cascais, Sintra y otros sitios de la costa también preciosos. Mejor coche alquilado para llegar a ellos, creo yo, aunque supongo que habrá transporte público.
    Creo recordar que en la plaza del comercio estaba la oficina turística y te dan panfletos en castellano para enterarte del cómo, dónde y cuándo.

    Una nota interesante: en los restaurantes según te sientas te ponen cosas de comer que tú no pides (por ejemplo, pan con jamón, o mejor dicho en portugues, presunto, porque eso no es jamón, o aceitunas etc). Si las tocas, las pagas. Si las rechazas, no. Te lo digo porque luego a la hora de pagar te encuentras siempre un puñado de euros "de-porque-sí" que se puede evitar, sobre todo si lo que te ponen no te gusta. Imprescindible comer Bacalao en alguna de los cientos de variedades en que en Portugal hacen de ese pez momificado que huele a rayos una verdadera delicia culinaria.
    Ya se me ocurrirá algo que poner....

  3. #3
    gurú Avatar de T. Kurosawa
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    5,990
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: que ver en lisboa?

    No dejes de ver lo más famoso de la arquitectura manuelina: el monasterio de los Jerónimos y la torre de Belem. No te pierdas tampoco la fundación Gulbenkian, el barrio de Alfama, los tranvias y el ascensor de principios del XX. Cerca de Lisboa pero ya fuera, el Castelo dos Mouros y el Palacio da Pena en Sintra son imprescindibles, así como el laberinto de los jardines de Monserrate.

    Lisboa y alrededores son espectaculares... Y si tienes ganas de playa, Cascais está al lado.

    :ipon
    Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor

    http://fortalezaescondida.blogspot.com

  4. #4
    6E, rue Pillore Avatar de diomede
    Fecha de ingreso
    28 jun, 02
    Mensajes
    2,396
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: que ver en lisboa?

    Cita Iniciado por Kores Ver mensaje
    Imprescindible comer Bacalao en alguna de los cientos de variedades en que en Portugal hacen de ese pez momificado que huele a rayos una verdadera delicia culinaria.

    Amén, amén...




    adéu!
    Jusqu'ici tout va bien...

  5. #5
    Soy cancerígeno Avatar de Devachan
    Fecha de ingreso
    05 ene, 04
    Mensajes
    2,157
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: que ver en lisboa?

    Como experto conocedor de Lisboa, a parte de los sitios que te han recomendado muy correctamente, te recomendaría los siguiente:

    En el Barrio Alto visita el café A Brasileira, lugar donde Fernando Pessoa (el poeta portugues más grande portugues) solía visitar y en cuya terraza hay una estatua del mismo poeta sentada en una mesa. Al lado tienes las ruinas de la iglesia destruida por el terremoto del siglo XVIII (a partir del cual se comienza por el Marques de Pombal la reconstrucción de la ciudad como esta actualmente diseñada).

    Puedes ir a la zona financiera y ver la Palza de Toros y el famoso Corte Ingles.

    Para ir al Castillo de San Jorge vete en tranvía (que es cuesta arriba), pero en los antiguos que molan más. La bajada hazla andando es mucho más bonito perderse por las estrechas calles de Alfama. Así podrás ver un mirador precioso y la catedral. Tienes unos billetes de 2 días o 3 días para montar todas las veces que quieras en transportes públicos.

    Visita las pastelerias. Vas a flipar sobre todo con los pasteles de Belem. Son una delicia. Toda la pastelería portuguesa nos da mil vueltas.

    En la zona de la rua Augusta come en un restaurante llamado A langosta vermelha. Es pequeño, sencillo, barato, pero se come de muerte. Pídete un peixe espada preto. Te vas a chupar los dedos.

    No dejes de cenar en algún local con actuaciones de Fados, veras que ambiente especial. Suelen estar en el barrio Alto

    Si quieres marcha, en la zona del puerto. Garitos hasta el amanecer.

    Visita el oceanografico, es un pasote.

    No pierdas el tiempo en Estoril. Casino, playa y poco más.

    Si tienes alguna duda, pregunta sin miedo
    La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.

    The Last Horizont v.1.0: Peripecias de un soltero inexperto - Mi Colección

  6. #6
    Spider-Cerdo Avatar de run-run
    Fecha de ingreso
    08 jun, 05
    Mensajes
    1,008
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: que ver en lisboa?

    Has de hacer el menos estas cosas a parte de lo tipico de visitas, etc.
    1- Al lado del monasterio de lo jeronimos hay una pasteleria y has de probar el pastel de nata, que son como una tarta pequeña redonda.
    2- Al final del elevador da gloria, hay un local que se llama Solar Do vinho do porto. Es una especie de bar estatal para la propocion del vino de Oporto. Veras que justo donde te deja el tramvia, en frente hay una porteria con un letrero dorado, es ahí. Has de pedir un Vintage, ves a media tarde, por que por la mañana un Oporto casi que no. http://www.ivp.pt/pagina.asp?codPag=...cao=5&idioma=1
    3- Barrio de Carnide, hay un monton de restaurantes que hacen carne a la piedra.
    4- Por la noche vete a las Docas de santo amaro, que es una zona en el puerto justo debajo del puente 25 de Abril. Hay restaurantes y locales de copas. Esta bien.

    Por lo demas, Lisboa es un sitio para perderte por los barrios mas tipicos como el barrio alto o la zona de Belem.

    Buen viaje!!!

  7. #7
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: que ver en lisboa?

    nada que añadir a lo que han dicho.

    tan solo disfruta y dejate atrapar por el encanto de una ciudad paraíso, y también paradójica: a pesar de dar al atlántico posee un espíritu profundamente mediterráneo. :amor
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  8. #8
    anonymous12
    Invitado

    Predeterminado Re: que ver en lisboa?

    Si te gustan los bichejos marinos vete al "Oceanário".
    Por lo demás ya te lo han dicho todo.

    PD: ahora que veo, hasta lo del Oceanário ya estaba dicho también.

  9. #9
    Ommadawn Avatar de Atreus
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Mensajes
    830
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: que ver en lisboa?

    Para salir de marcha, hay dos lugares esenciales en Lx: por un lado están las ya mencionadas Docas, justo bajo el puente 25 de Abril, pero si lo que quieres es vivir la verdadera marcha de Lisboa, te recomiendo salir por el Bairro Alto para contemplar esa amalgama de ambientes y personas a través de muchos garitos repletos de música brasileira. Es donde se reúne el mayor porcentaje de Erasmus.

    En la zona de Belém no te puedes perder la Torre de Belém y el Monumento a los Descubridores, y el bellísimo Mosteiro de los Jerónimos y su claustro. Unido al Mosteiro tienes el MNA: Museu Nacional de Arqueología, bastante interesante (ahí trabajé yo, por cierto). Y la jornada de visita a esa zona la puedes comenzar o rematar con tu presencia OBLIGATORIA a la laberíntica cafetería de los Pasteis de Belém, fundada ni más ni menos que en 1837, situada al lado del Moisteiro, y donde podrás probar los pasteles de nata y hojaldre más buenos del mundo. Lo confieso; soy un completo adicto a ellos.

    El Castelo de Sao Jorge es obligatorio, también. Las vistas desde allí son insuperables. Aprovecha para visitar Alfama (sus zonas altas están llenas de miradores), su famosa feria llamada Feira da Ladra (si no recuerdo mal, los sábados y miércoles, donde podrás encontrar cedéses a muy buenos precios), el Panteón, y la Iglesia de Sao Vicente. Todo ello queda muy cerca. Y para acabar la jornada o hacer una pausa, tomar una caña ('imperial', las llaman), una ginginha o un moscatel en el famosísimo bareto Chapitó, mientras contemplas una bella vista panorámica del Tejo y la Ponte 25 de Abril.

    La iglesia dañada mencionada por Devachán son las Ruinas del Convento Do Carmo. En su interior tienes un museo arqueológico también muy interesante.

    Las plazas más importantes: Praça Do Comercio, Praça Dos Restauradores y Rossio, todas muy cerca y situadas en la zona 'Baixa' de Lisboa, la que reconstruyó el Marqués de Pombal después del catastrófico terremoto.

    Al otro lado del río Tejo tienes el Cristo Rey, parecido al de Rio, solo que muuucho más pequeño. Nada del otro mundo.

    Y casi en las afueras del núcleo de Lisboa, en la zona llamada Oriente (donde nace la Ponte Vasco Da Gama) está el lugar donde se situó la Expo 98. Allí está el famoso Oceanario. ¡No te lo pierdas porque es impresionante!

    Y en relación a lugares fuera de la ciudad, creo que gana por goleada en importancia el bellísimo pueblo de Sintra, como ya han recomendado. Su Palacio da Pena (no lo confundas con su otro Palacio, el Palacio Nacional), fusión de estilos sin igual, es uno de los caprichos arquitectónicos más asombrosos que he visto en mi vida. Para admirarlo centímetro cuadrado a centímetro cuadrado.

    Buen viaje.

  10. #10
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    27 jul, 06
    Mensajes
    53
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: que ver en lisboa?

    Hola a tod@s! Yo también me voy a Lisboa el mes que viene y más o menos ya tenía conocimiento de todo lo que habéis comentado, buscando en internet, aunque aún así, quiero comprarme una guía para que no se nos escape nada. Se me hace la boca agua al leer vuestras opiniones, porque ya hacía unos años que quería visitar Lisboa. ¡Qué ganas! ¡Buenas vacaciones a tod@s!!

  11. #11
    Ommadawn Avatar de Atreus
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Mensajes
    830
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: que ver en lisboa?

    Ah, y un último consejo importantísimo: nunca, bajo ningún concepto, digáis en cualquier tienda que queréis pilas, o un paquete de pilas, que se os descojonan en toda la cara. Estaríais pidiendo, literalmente, "pollas" o "un paquete de pollas"

  12. #12
    maestro
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Mensajes
    1,068
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: que ver en lisboa?

    además de lo que te dicen por ahí, con razón, lo que te recomiendo es el palacio de mafra en mafra, ceo que al norte de sintra y estoril. Es lo que más me impresionó de portugal. Es acojonante, una maravilla, destacando por encima de todo, y sólo por eso vale la pena visitarlo, su extraordinaria y bellísima biblioteca, ante la que me quedé completamente boquiabierto.



    y una cosa que yo también recomiendo encarecidamente es hablar con el primer taxista que cojas, y que hable algo español, y le preguntes si te harian de guia por lisboa durante todo el dia y que te cobrarian. A mí me salió por 350 euros diarios una viano con chofer. Ibamos 7 en el coche. Nos llevó a estoril, sintra, mafrra y otros sitios e hizo de guia en la ciudad. vALIÓ MUCHO LA PENA.
    ¡No conozco a la mitad de vosotros la mitad de lo que desearía, y lo que deseo es menos de la mitad de lo que la mitad mereceis!

  13. #13
    omnia mentira est Avatar de JohnDoe
    Fecha de ingreso
    11 mar, 02
    Mensajes
    2,731
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: que ver en lisboa?

    Cita Iniciado por Atreus Ver mensaje
    Ah, y un último consejo importantísimo: nunca, bajo ningún concepto, digáis en cualquier tienda que queréis pilas, o un paquete de pilas, que se os descojonan en toda la cara. Estaríais pidiendo, literalmente, "pollas" o "un paquete de pollas"
    Ay, qué recuerdos de juventud!

    Bueno, nada que añadir a los consejos. Como mucho, que no te obsesiones demasiado por visitar monumentos. Si es por eso, Lisboa se ve rápido. Lo maravilloso es pasearse por la ciudad, pillar los tranvías, aprovechar las vistas panorámicas (por cierto que el Cristo rey no merece mucho la pena... excepto por la vista que se tiene desde allí), pasar el atardecer en alguna terraza...
    Lisboa invita a la calma y a volver más temprano que tarde.

    Por cierto... ¿todavía nadie ha mencionado el Café Chinés?

    Un consejo: si necesitas DVD vírgenes, aprovecha y pasa por la FNAC, si es que están aún tan baratos como estaban hace 2 años (en comparación con España, claro).

  14. #14
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    09 mar, 10
    Mensajes
    0
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: que ver en lisboa?

    los sitios para ver en Lisboa son:
    - Museo Nacional
    - Monasterio de los Jerónimos
    - Torre de Belem
    - Castillo de San Jorge
    Sin embargo si quieres más sitios y saber más a detalle de estos te recomiendo que mires en que ver lisboa ahí encuentras lo que necesitas.

  15. #15
    freak Avatar de Oskis
    Fecha de ingreso
    07 abr, 08
    Mensajes
    908
    Agradecido
    538 veces

    Predeterminado Re: que ver en lisboa?

    Una excursión a Sintra es imprescindible y se llega en tren en un tris. Entre otras muchas maravillas podrás perderte en los jardines misteriosos de la Quinta da Regaleira, una visita que jamás se olvida.

    Spoiler Spoiler:

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins