Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Quejas hacia las series juveniles nacionales

  1. #1
    maestro
    Fecha de ingreso
    30 ago, 02
    Mensajes
    1,147
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Quejas hacia las series juveniles nacionales

    Leído esta mañana de la agencia Fax Press

    Alumnos de instituto con las marcas de moda más codiciadas, adolescentes con móviles de última generación, chicas con cuerpos esculturales, jóvenes con cara de anuncio, las relaciones como único tema de conversación... Las series de televisión presentan un "falso modelo" de juventud española, según denuncia un estudio de Foro del Espectador, cuyo análisis concluye que las producciones españolas presentan como valores predominantes en los jóvenes "la seducción, el goce, el placer, el culto al cuerpo y la falta de esfuerzo y sacrificio".

    De acuerdo a esta entidad, la juventud española aparece representada en la pequeña pantalla por unos "estereotipos prefabricados" y no representan a la variedad y pluralidad de opiniones, gustos, formas de vestir y de pensar de nuestros jóvenes.

    El Foro del Espectador considera así que esta visión de los jóvenes constituye una "discriminación", por lo que pide a las cadenas de televisión un "esfuerzo serio para acabar con esta tendencia que tanto daño hace, no sólo a los jóvenes, sino al futuro de nuestra sociedad y de nuestro país". A juicio de la citada asociación, con este planteamiento, las series "están tratando de homogeneizar los gustos y consumos sociales y de pensamiento de la juventud".

    Del mismo modo, el organismo considera que las series y programas dirigidos a jóvenes muestran una clara ausencia de valores como el estudio, el trabajo serio y constante o la obediencia a padres y profesores.


    "Se expone un modelo en el que los objetivos en la vida se consiguen sin esfuerzo y sufrimiento, algo que dista mucho de la realidad", asegura el informe de Foro del Espectador, que destaca también como un hecho llamativo "la falta de cultura que tienen los protagonistas de estas series".

    Las quejas hacia la percepción de la juventud que está trasmitiendo la televisión también se amplían a los espacios informativos, ya que, según Foro del Espectador, "tampoco ayudan a formarse una correcta idea de la juventud española" porque -señala el informe- "las numerosas noticias de agresiones, peleas y drogas no son contrarrestadas con otras muchas en las que los jóvenes queden bien parados, con lo que se deja en el espectador una idea equivocada o errónea de este sector social de nuestra sociedad".

  2. #2
    freak Avatar de PequeñoPadawan
    Fecha de ingreso
    24 oct, 05
    Mensajes
    805
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Quejas hacia las series juveniles nacionales

    Aunque a mi generalmente esta clase de asociaciones, ya sea de espectadores, de padres, o de lo que sea, me tocan bastante las narices, esta queja la suscribo por completo. Y no solo con las series juveniles, sino con casi toda la televisión... Me acuerdo en Al Salir de Clase, iban al instituto pero tenían empresas, abrían bares, etc. etc. No había ni un solo personaje normal, leches!!
    Y por ejemplo, en los informativos, con frecuencia dan noticias de verdaderas chorradas, especialmente muchas relacionadas con el mundo de la moda, que me hacen hervir la sangre por lo estúpido y lo vacío de la noticia... ¿realmente a un ciudadano medio le importa una mierda que Victoria's Secrets haya decidido hacerle fotos a un montón de jamonas en bragas en la playa? ¿Tiene algo que ver con la vida real de una personal normal trabajadora, o sea, la inmensa mayoría? ¿Por qué no usan ese tiempo haciendo un análisis detallado de la subida de la factura de la luz? ¿O de la situación de la vivienda? ¿O en general, de algo útil? A mí el único informativo que me gusta un poco es Madrid Directo, al menos se preocupan de temas en su mayoría útiles para el ciudadano de a pie, aunque metan mucho la pata a veces...
    Me da la impresión de que la gente que trabaja en televisión, no se si será porque tienen sueldos muy altos y viven en cómodos chalets, pero no viven en el mundo real, las series están protagonizadas por verdaderos gilipollas, los periodistas de los informativos tienen una falta de rigor impresionante (atención a la cantidad de atropellos lingüísticos que se dicen en los telediarios), etc. etc. Sólo se busca el dinero rápido, Antena 3 en particular es de las peores en este sentido... Todo en la televisión es como una inmensa broma, una especie de masiva operación de marketing que nos quieren colar... y lo que es peor, en la inmensa mayoría de casos, cuela. El espectador medio tiende a creerse o a valorar como correcto todo lo que sale en la televisión, especialmente si es un espectador jovenzuelo y sin criterio...
    De este modo, y poquito a poco, se crían elementos de esos que cuando se aburren, deciden quemar a una indigente... Que por cierto, qué cerdos en la televisión, emitiendo el vídeo del cajero en todos los informativos, qué manera de aprovechar el morbo rápido.
    "Aún tienes mucho que aprender, joven Padawan"

  3. #3
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    49,228
    Agradecido
    24153 veces

    Predeterminado Re: Quejas hacia las series juveniles nacionales

    Yo pensaba que las nuevas generaciones, con la llegada de Internet, en donde puedes conocer a gente con tus mismos gustos e inquietudes y donde puedes acceder a todo lo que te interesa (y no lo que te imponen las televisiones y la publicidad) iría abandonando poco a poco la televisión y serían más libres. Pero veo que estoy equivocado, los más jóvenes crecen idiotizados por series estúpidas y simplonas, concursos de "a ver quién es el mejor lorito imitador de cantantes famosos", programas de cotilleo, y de los de meter la cámara en la cama de cuatro idiotas anónimos de encefalograma plano que se juntan en una casa...
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  4. #4
    ziggys
    Invitado

    Predeterminado Re: Quejas hacia las series juveniles nacionales

    Es que series como CORTATE y KE NO, son tan vergonzantes que no creo que representen a nadie. Es más, si así fuera no tendrían los niveles de audiencia que ostentan. (creo que son adeptos los mismo que la pagan, la interpretan, sus familiares y amigos).

  5. #5
    freak
    Fecha de ingreso
    19 sep, 03
    Mensajes
    806
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Quejas hacia las series juveniles nacionales

    ¿A alguien de aquí le perjudicó Salvados por la campana?

  6. #6
    sabio Avatar de ManOfSteel
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Mensajes
    2,173
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Quejas hacia las series juveniles nacionales

    Cita Iniciado por thehardmenpath
    ¿A alguien de aquí le perjudicó Salvados por la campana?
    Perjudicarme no sé, pero reirme me reía un montón

  7. #7
    aprendiz Avatar de JulioC
    Fecha de ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    76
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Quejas hacia las series juveniles nacionales

    Yo tengo 16 años y últimamente no veo la televisión, y menos las series, que son penosas la gran mayoría. Lo único que veo son Los Simpsons y ahora la nueva temporada de mujeres desesperadas, pero porque actúan muy bien.
    Por mi parte a mí no me va a lavar nadie el cerebro, pero lo que echan por la tele ya es preocupante.

  8. #8
    experto
    Fecha de ingreso
    19 jun, 04
    Mensajes
    263
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re:

    Hay una cosa que se llama botón para apagar un aparato. Nadie obliga a ver nada. Yo no las veo por malas, la mayoría. Pero en un país libre que hagan el producto que quieran y que dejen a la gente ver lo que quiera en paz. Nadie tiene derecho a decidir que debe ver una persona y que debe de tomar como modelo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins