Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 37

Tema: ¿Quereis haceros gallegos?

  1. #1
    Frikandel Avatar de hsm1973
    Fecha de ingreso
    10 dic, 01
    Mensajes
    7,578
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado ¿Quereis haceros gallegos?

    Esto ya es de traca....

    EL MUNDO

    Un saludo
    HAZLO O NO LO HAGAS , PERO NO LO INTENTES.

  2. #2
    Rojo Separatista Avatar de Txus
    Fecha de ingreso
    12 oct, 00
    Mensajes
    9,973
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿Quereis haceros gallegos?

    Qué guay. Se podrían anexionar toda Portugal ) A ver si ahora se reparten más los tiros y no nos caen todos sobre los mismos.
    Mis DVDs (Lista no actualizada)
    La Pàgina del Txus

    This is the end of the world you thought you lived in

  3. #3
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,134
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ¿Quereis haceros gallegos?

    A este paso Juanito se queda sin reino... :agradecido

  4. #4
    freak
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    995
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: ¿Quereis haceros gallegos?

    Pues que quereis que os diga... como buen gallego residente en Compostela... ya empiezo a preguntarme donde habrá que firmar para echar al BNG de la Xunta de Galicia...
    Porque es que esto ya se pasa de vergonzosa para arriba... y lo peor es que por ahí adelante en el resto del país se creerán que todos los gallegos somos igual de :grrr
    En fin... que me parece muy triste.

  5. #5
    Metamorfoseando
    Fecha de ingreso
    22 feb, 05
    Mensajes
    4,913
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Quereis haceros gallegos?

    Se veía venir. ZP ha abierto la caja de los truenos, y eso es sólo el principio.
    Hell, It's about time.

  6. #6
    Eurico
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Quereis haceros gallegos?

    A este paso Juanito se queda sin reino...

    siemrpe le quedara el condado de barcelona

  7. #7
    gurú Avatar de loJaume
    Fecha de ingreso
    27 jun, 03
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Quereis haceros gallegos?

    Ja!

    Si te crees al pie de la letra todos los titulares de El Mundo, estás listo.

    Me gustaria saber cómo está escrito el texto realmente, en lugar de que me lo tenga que contar el Mundo.

    Porque también he leido mentiras parecidas sobre las comarcas catalanoparlantes de Aragón.
    "Aquí va a haber hondonadas de hostias, eh?"

  8. #8
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,175
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Quereis haceros gallegos?

    Cita Iniciado por loJaume
    Me gustaria saber cómo está escrito el texto realmente, en lugar de que me lo tenga que contar El Mundo.
    La Voz de Galicia

    CONSEJO NACIONAL
    El BNG define a Galicia como «nación» en su texto del Estatuto

    (AGENCIAS | SANTIAGO)
    El portavoz nacional del BNG y vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, ofreció hoy un «gran pacto» para redactar el nuevo Estatuto gallego ante el Consejo Nacional de la formación nacionalista, que elaboró un texto articulado cuyo primer precepto reconoce a Galicia como una nación.

    El líder nacionalista abogó por sacar adelante el texto «a la forma gallega» y consideró que «el problema no es conjugar identidad y solidaridad», sino asumir el reto de «conjugar en toda su riqueza y diversidad la identidad, la responsabilidad y la inteligencia» para «no repetir errores históricos» y para no ceñirlo al «discurso del miedo» al que algunos «lo someten todo por interés electoral».

    Discurso de apertura

    Quintana pronunció el discurso de apertura del Consejo Nacional del BNG, integrado por unos 100 miembros, que esta mañana debate su propuesta de «texto completo, articulado y exhaustivo» del nuevo Estatuto gallego, con 105 artículos, y dijo que este proyecto representa el «espíritu de la concordia y la cooperación» y «no es un texto cerrado que el nacionalismo quiera imponer a toda costa y a cualquier precio».

    Por ello, asumió el «compromiso formal y solemne» de que «el nacionalismo y el BNG no impulsarán nunca un Estatuto con la exclusión de alguna fuerza política», pero a cambio pidió al resto de partidos «el mismo compromiso de no impulsar nunca una reforma con el voto en contra del BNG».

    Marco constitucional

    Quintana argumentó que este texto está inscrito «dentro del marco constitucional», explicó que entiende la relación entre Galicia y el Estado como una «relación entre iguales» basada en la cooperación y la corresponsabilidad, y defendió que para el BNG es «irrenunciable» que el nuevo Estatuto salga adelante de la mejor forma posible, que es la gallega.

    Tras manifestar que la idea de Galicia que recoge el proyecto del BNG «no es ni la única ni seguramente tampoco la mejor», defendió que este es un proyecto de Estatuto «para la gente, no para los libros de Historia» y se trata de un texto «líder para un país que quiere ser líder» y que lo pone «a la vanguardia de Europa» en el desarrollo de la democracia, la ciudadanía y la convivencia.

    Así, explicó que es el primer texto que institucionaliza el principio de igualdad de oportunidades en los derechos políticos, económicos o el acceso a la información y vivienda; establece un método de elección del presidente más plural y abierto mediante la propuesta de candidatos por los partidos; y aboga por la autonomía financiera y la responsabilidad fiscal.

    «Las gallegas y gallegos no queremos más solidaridad, demandamos igualdad de oportunidades, responsabilidad, justicia y capacidad para tomar nuestras propias decisiones y escoger nuestro futuro», recalcó Quintana, quien defendió la participación de Galicia en los instrumentos de equilibrio territorial y saldar la deuda histórica de la comunidad.

    Reconocimiento como nación

    El preámbulo del texto elaborado por el BNG reconoce la existencia de Galicia como una Nación basada en «un hecho histórico, lingüístico, cultural, socioeconómico y político de amplia singularidad» y el artículo 1 establece que «la Nación gallega constituye una comunidad política, democrática, social y de derecho».

    También en el preámbulo se recoge «el derecho a nuestro autogobierno, a dotarnos de una estructura política propia y a definir su articulación institucional y administrativa acorde con nuestra condición nacional, así como la configuración del nivel de independencia o dependencia respecto de otras instancias».

    Asimismo, el precepto 56.3 establece que «el Tribunal Superior de Justicia de Galicia culminará la organización judicial en Galicia»; y el 75.1 dice que «el Gobierno de Galicia creará, bajo el nombre de Delegación General de Galicia, una oficina de representación institucional de Galicia en los países donde considere conveniente».

    Con respecto a las Disposiciones del texto, la Transitoria Primera contempla la posibilidad de que «podrán incorporarse a Galicia los ayuntamientos limítrofes de características históricas, culturales, económicas y geográficas análogas, mediante procedimientos democráticos que serán regulados por ley».

  9. #9
    sabio Avatar de binamo
    Fecha de ingreso
    01 ago, 02
    Mensajes
    3,827
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Quereis haceros gallegos?

    Hay que ver El Mundo cómo miente y manipula.

  10. #10
    maestro Avatar de Mensch Maschine
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Mensajes
    1,158
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿Quereis haceros gallegos?

    Ummm, ¿se podrán integrar Madrid y Buenos Aires como provincias gallegas (por el número de habitantes de origen gallego que hay en ellas) ? ¿Y las Alpujarras granadinas ) ? Un saludete.
    "Siempre he dicho que las palabras más bonitas de nuestro idioma no son 'te quiero', sino 'es benigno'." Woody Allen en "Desmontando a Harry"

  11. #11
    Mapacheando Avatar de Cvalda
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    5,549
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¿Quereis haceros gallegos?



    "We want the finest wines available to humanity! We want them here and we want them now!"
    Withnail & I (1987)




  12. #12
    gurú Avatar de Casiusco
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Mensajes
    5,384
    Agradecido
    4297 veces

    Predeterminado Re: ¿Quereis haceros gallegos?

    La noticia salir, ha salido. Y tiene una fuente cierta. Ahora bien.

    MENUDAS GANAS DE MALINTERPRETAR TOOOOOOOOOOODO. Los periodicos nacional españoles a veces tienen una mala uva... Al final el caso es poner de vuelta y media a los nacionalistas como sea, buscándole 15 pies al gato si hace falta.


    Para los que no estén al tanto de la realidad fronteriza, ha de saberse que cuando se fijaron las fronteras regionales la última vez, se hizo a machetazo, o sea, cortando desde un papel y no desde la realidad.
    Fruto de ello es que hay varias poblaciones, como por ejemplo en la zona de el Bierzo, provincia de Castilla León, que aunque ahora administrativamente pertenecen a Castilla, toda la vida habían estado formado parte de Galicia en un sentido político, social, económico y cultural.

    Esto ha provocado que, por ejemplo, durante años, multitud de habitantes y asociaciones de dichos municipios ahora "castellanos", y cuyas vidas con quien están relacionadas directamente es con Galicia, y cuya cultura -mejor o peor- es la gallega, y que incluso hablan gallego entre ellos día a día, hayan tenido que luchar con la administración estatal y con la propia Junta de Castilla para que se les dé la posibilidad de expresarse en gallego, ya que es su lengua natural, y que, correspondientemente, sus hijos puedan estudiar gallego con normalidad en las escuelas igual que los gallegos "del otro lado de la frontera".

    A consecuencia de ésto, y ya durante el gobierno del PP tanto en la Xunta de Galicia como en Madrid, ...lo cual debería hacer comprender a algunos la naturaleza real y auténtica del problema, las disposiciones del Ministerio de Educación así como la Junta de Castilla ha tenido que poner los medios necesarios y subvencionar la enseñanza de la lengua gallega en determinadas zonas y localidades.

    Es de todos conocido que, incluso la Xunta de Manuel Fraga Iribarne, consciente de este problema y esta situación, apoyó varias iniciativas sociales y/o culturales a este respecto en zonas que, adminstrativamente, quedaron "fuera" de galicia, lo que de nuevo es conocido como gallegos del otro lado de la frontera.

    Y por ello, incluso, se tuvo especial cuidado de que, aún sin estar dentro del territorio gallego administrativo actual, las señales de la Televisión Gallega (única que emite en gallego y que fomenta la cultura gallega, evidentemente) llegara también a algunas de éstas zonas más allá de la frontera político administrativa.


    Y ésta es la realidad que hay, mejor o peor, y que en muchos medios estatales o locales con cierta inclinación política... ejem, no están contando a pie de página de ésta, evidentemente así, sorprendente noticia.
    Es un problema que, al margen del Estatuto Gallego, está y estará ahí esperando. Luego que la solución sea una u otra ya depende de cada uno. (Alguien tendrá que proponer algo...) Pero algún día alguien debería echar mano de eso, porque no es coherente que haya que estar haciendo algunas de esas cosas "extra" por encima de una frontera que en el fondo no es real.

    Y dentro de eso, como una de las posibles soluciones, el (hasta ahora borrador) de Estatuto del BNG propone que se dé LIBERTAD para que DEMOCRÁTICAMENTE esas poblaciones de esas zonas de forma VOLUNTARIA puedan decidir a dónde prefieren o creen que deben adscribirse cultural y económicamente.

    Y bien.

    ¿QUÉ TIENE ESO DE MALO?

    ¿De verdad os parece tan irracional o chistoso?

    Claro que, siempre es mejor contar medias tintas, y meter más cizaña. Más madera. Es sólo un ladrillo más en el muro informativo que debate cuáles son los malos, y cuáles son los buenos.

  13. #13
    sabio
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Mensajes
    2,749
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Quereis haceros gallegos?

    en fin.... los sociatas como siempre " lamiendo culos" :8))

  14. #14
    gurú Avatar de loJaume
    Fecha de ingreso
    27 jun, 03
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Quereis haceros gallegos?

    Cita Iniciado por binamo
    Hay que ver El Mundo cómo miente y manipula.
    Pues si.

    No hay peor mentira que una verdad a medias, y sacar una frase de contexto es manipular.

    Decir que "los pueblos limitrofes se podran incorporar a Galicia", no implica absolutamente nada, ya que la decisión final pasa por los propios municipios o por la comunidad de Castilla. Todo lo contrario a la "anexión", (palabra que se ha sacado de la manga El Mundo) y que pasaria exclusivamente la voluntad de los gallegos.

    Veo ahi la misma mala leche que utilizan los medios españolistas con las comarcas aragonesas de habla catalana -La Franja-, donde se intenta por todos los medios erradicar el catalan, lengua nativa de esas comarcas y hablado por mayor porcentaje de habitantes que en la misma Cataluña.
    No solo no es oficial el catalan en La Franja, sino que la única posibilidad de tenerlo como asignatura optativa es mediante los dineros que destina la Generalitat catalana. Evidentemente, esta acción es aprovechada por los medios españolistas para sembrar la discordia con el argumento del imperialismo catalan (y sus pretendidas intenciones anexonistas), olvidando que todos los paises hacen lo mismo. Como ejemplo, el mismo estado español destina ingentes cantidades a promover el castellano en América.

    O SEA: PURA, SIMPLE Y CONOCIDA MANIPULACION.
    "Aquí va a haber hondonadas de hostias, eh?"

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 00
    Mensajes
    13,124
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Quereis haceros gallegos?

    Cita Iniciado por Casiusco
    Para los que no estén al tanto de la realidad fronteriza, ha de saberse que cuando se fijaron las fronteras regionales la última vez, se hizo a machetazo, o sea, cortando desde un papel y no desde la realidad.
    Por curiosidad: te refieres a la división territorial de Javier de Burgos de 1.833?
    Ya se me ocurrirá algo que poner....

  16. #16
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,134
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ¿Quereis haceros gallegos?

    ESPANYA, UNA GRAN I LLIURE, CONY!

  17. #17
    gurú Avatar de Casiusco
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Mensajes
    5,384
    Agradecido
    4297 veces

    Predeterminado Re: ¿Quereis haceros gallegos?

    Si es que la MANIPULACIÓN de los medios de comunicación de Madrid, y algunos afines, llega a tal punto, que esa misma cuestión ya aparece en el propio Estatuto de Castilla y León de 1983.

    Texto que, por cierto, era el vigente cuando por allí andaba Aznar...

    En su caso el texto, y cualquiera lo puede comprobar, habla de "incorporación de provincias limítrofes", refiriéndose principalmente a La Rioja y Cantabria por motivos históricos. Pero seguro que a esos no los llaman locos, ni los tratan como si fueran radicales, ¿verdad?

    Pero es más. La Rioja, el País Vasco y Murcia también regulan legalmente la alteración de sus fronteras.

    Entonces, llegados a este punto, pregunto al noble foro:

    1º) ¿A qué viene todo este revuelo PRECISAMENTE AHORA?
    2º) Ésto, así, y en varios medios a la vez, ¿se hace sin querer?
    3º) ¿Tratan los medios (de Madrid, "españolistas", o afines) a los españoles como si fueran tontos a los que guiar en lo que deben pensar y contra quién?

  18. #18
    adicto
    Fecha de ingreso
    27 ago, 05
    Mensajes
    139
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado En respuesta a LoJaume

    Lo siento pero no, me da igual lo que digan los medios españolistas de cualquier tipo, como aragonés y con sentimiento profundamente aragonés, ¿quieres saber lo que pienso?, Pues que estoy cansado de la constante presión del nacionalismo catalán que durante estos últimos años se ha producido sobre los territorios orientales aragoneses.
    El estatuto aragonés, reconoce las diversas modalidades lingüísticas en Aragón, pero supongo que entiendes, que seamos los propios aragoneses los encargados de gestionar nuestra propia riqueza cultural sin ningún tipo de “ayuda” exterior, como la que a realizado el obispado de Lérida.
    Y personalmente, me parece bien conservar y fomentar según sea el caso, nuestra propia riqueza. ¿Cuál es el problema entonces? La historia, la historia reciente.
    Si, esa historia que te cuenta sobre las pequeñas agresiones sufridas a mi Tierra.
    Mapas con que alguna que otra consejera de la Generalidad nos obsequiaba y en donde incluían pueblos aragoneses como catalanes. Apropiación excluyente de los archivos de la Corona de Aragón.
    La repugnante actuación de la Asociación Cultural Franja de Ponent ante el parlamento europeo, esta aparición fue apoyada por miembros de ERC (Bernat Joan i Marí) y donde se dijeron frases como:
    “Consideró hoy "grave", "terrible" y atentatoria contra los Derechos Humanos la situación del catalán en el Aragón oriental”.

    Creo que las palabras de nuestro presidente Marcelino Iglesias, resume el sentir de la mayor parte de los aragoneses en este asunto: “No me parece correcto que nos tengan que proteger desde fuera de la comunidad, y agrego: los escolares tienen el derecho, pero no la obligación y seguirá así mientras que yo sea Presidente.”

    En el fondo, bajo la supuesta protección cultural, no hay mas que un ataque mas o menos disimulado a otra región o según mi sentimiento, Pais.

  19. #19
    gurú Avatar de loJaume
    Fecha de ingreso
    27 jun, 03
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Quereis haceros gallegos?

    Trancos, no sé de donde eres. Si eres aragonés, serás de Zaragoza o desde cualquier otro sitio, pero NO de las comarcas de La Franja.

    De nuevo, lo que tu consideras "agresión", no es distinto a lo que realiza España con USA con el fomento del castellano. Algo totalmente normal. Eso si, nosotros lo hacemos a otra escala mucho más pequeña porque no tenemos la pretensión de ser chorrocientos millones.

    Oye, y si en lugar de opinar por lo que dicen los periódicos de Madrid (o de Zaragoza) preguntaras a la gente de Fraga o de Benavarri qué opinan sobre la enseñanza del catalan?

    Porque una cosa es sentirse aragonés, cosa que NADIE discute, y la otra es negar la realidad catalanohablante de esas comarcas.

    No sé a qué te refieres sobre las ayudas del obispado de Lleida. Supongo que te refieres al politizado tema de la secesión de los pueblos aragoneses del obispado de Lleida, y el no menos vergonzoso tema de la pretendida apropiación de los bienes culturales. Pero ahora solo hablaba de la realidad lingüística de La Franja.

    Tampoco sé a que mapas te refieres. Supongo que os lo pusieron en el Heraldo de Aragón o el ABC como un ejemplo más del "agresivo imperialismo catalán". Seguramente seria un simple mapa lingüístico, porque otra cosa no puede ser.

    Vivo en Lleida, y NADIE discute el aragonesismo de las comarcas de La Franja. Te has preocupado de tener tu propia opinión hablando con algunos catalanes? ...o solo opinas por lo que lees en el Heraldo de Aragon?

    Pero bueno, todo vale cuando se trata de sembrar la discordia entre los catalanes y sus vecinos, no?

    Un abrazo desde la vecina Cataluña.
    "Aquí va a haber hondonadas de hostias, eh?"

  20. #20
    Rojo Separatista Avatar de Txus
    Fecha de ingreso
    12 oct, 00
    Mensajes
    9,973
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿Quereis haceros gallegos?

    Recuerdo haber leído algo de ampliar Aragón hasta Lleida mismo en tiempos de Franco. Pero esto hubiera estado bien, ¿verdad? Una cosa es la realidad política y otra la lingüística. Que se hable inglés en EEUU, el Reino Unido, Australia, etc. no implica la pérdida de independencia política de estos países. Ahora bien, a la que se habla de la unidad lingüística del catalán todo son "putos catalanes imperialistas", "no somos catalanes", etc. Lo que hace hablar de oídas sin un mínimo conocimento de nada.
    Mis DVDs (Lista no actualizada)
    La Pàgina del Txus

    This is the end of the world you thought you lived in

  21. #21
    adicto
    Fecha de ingreso
    27 ago, 05
    Mensajes
    139
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Quereis haceros gallegos?

    Si, soy aragonés y sí de Zaragoza, ¿Quita valor a mis opiniones?.
    Por agresión hablo del intento mas o menos permanente de expandir la frontera de Cataluña hacia los pueblos orientales de Aragón.
    Estrictamente esto.
    La realidad lingüística del Aragón Oriental, debe ser la que Aragón decida, no creo que eso sea tan complicado de entender, de hecho se permite estudiar en catalán o en castellano, ¿cuál es el problema? O es que por narices debemos adoptar las leyes de la Generalitat en este u otos campos.

    A que te refieres con la secesión de pueblos aragoneses del obispado de Lérida, supongo que te refieres a conseguir que los pueblos aragoneses pertenezcan a las diócesis aragonesas y no a las catalanas.
    Y sobre los bienes, estos fueros sustraídos por curas y obispos de la diócesis de Lérida, cuado los pueblos del Aragón Oriental pertenecían a esta. Por cierto que el Vaticano (por fin) a mandado devolverlos, cosa que el obispo de Lérida se pasa pos sus santos...
    Además del Heraldo, lee también el Periódico de Aragón, oye Radio Zaragoza (Ser).
    Y si, he hablado con catalanes, vascos, murcianos y etc,.. mas que nada porque trabajo en un Hotel, no por otra cosa.
    Y el rollo de siempre, tengo familia en Valcarca y un amigo en Monzón y que mas da, siguen siendo unas opiniones frente a otras, tampoco creo que hayas hablado con todos los aragoneses orientales, no???.
    El problema no es la cuestión cultural, sino el uso “nacionalista” de ese hecho.
    Je je , Txus, respecto a ampliar las fronteras aragonesas hacia Lérida, es una gilipoyez y no no vale, pero sin que te ofendas, tendría mucho mas rigor histórico, porque antaño en la noche de los tiempos, fueron aragonesas.
    Por cierto, ¿Corona de Aragón o Confederación Catalano-Aragonesa?

    SAludos

  22. #22
    gurú Avatar de loJaume
    Fecha de ingreso
    27 jun, 03
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Quereis haceros gallegos?

    Que, si, hombre, que si. Que tenemos a los mossos d'esquadra agazapados detrás del Ribagorzana para invadiros cuando os despisteis. Y la Generalitat usa su enorme poder en Aragón para imponer el catalan a los niñitos.

    Pero bueno, puedes seguir viendo fantasmas donde no los hay. Yo ya lo dejo.

    Y sobre las mentiras que os cuentan en Zaragoza sobre las parroquias limitrofes con la diócesis de Lleida, infórmate antes, anda. Solo recordarte que la división eclesiástica no tiene nada que ver con la división administrativa, y que incluso es más antigua que ésta. Incluso con el franquismo existian ambas divisiones sin ningun problema.
    Pero basta una presión política y una campaña dirigida el populacho con el lema "no somos catalanes" para que los jerarcas del Vaticano modifiquen una división secular, y que ni el franquismo quiso tocar.

    Por cierto, ¿Corona de Aragón o Confederación Catalano-Aragonesa?
    Era "Corona de Aragón", que funcionaba como realmente como una confederación catalano-aragonesa. Pero el nombre era "Corona de Aragón", (que por cierto, tenia su capital en Barcelona). Supongo que lo preguntas porque crees que a los catalanes nos escuece ese nombre. Pues bueno, una mentira más sobre los catalanes que os cuentan en vuestros periódicos.
    "Aquí va a haber hondonadas de hostias, eh?"

  23. #23
    Creo en Titanic 2 Avatar de Txema5
    Fecha de ingreso
    15 abr, 02
    Mensajes
    10,792
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿Quereis haceros gallegos?

    Esta polémica que sacais sobre Aragón y Cataluña me recuerda muchisimo a un par de movidas que hubo hace unos 4 años en Cantabria con el País Vasco.

    Y es que curiosamente, se saco un mapa turístico de Vizcaya por parte del gobierno Vasco, en el que aparecian como Vascos e incluso con los nombres extrañamente traducidos a euskera de poblaciones (icluida la mia) como Castro Urdiales, Laredo y Santoña.

    En aquellos mismos tiempos. Una patrulla de la guardia civil, tuvo un curioso encuentro con "tipos" que se identificaron como funcionarios vascos, que a las tantas de la madrugada habian arrancado las señales en la autovia de limitación de Cantabria y Vizcaya, pero es que lo bueno fué que les pillaron colocandolas a unos 10 Km mas adentro de territorio cantabro. Aunque esto, yo me lo tomo como anécdota. Pero lo del mapa turistico, fué de traca y llevo a enfrentamientos y protestas formales.




    Un abrazo!

  24. #24
    Baneado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 03
    Mensajes
    8,911
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Quereis haceros gallegos?

    Cita Iniciado por Txema5
    Esta polémica qe sacais sobre Aragón y Cataluña me recuerda muchisimo a un par de movidas que hubo hace unos 4 años en Cantabria con el País Vasco.

    Y es que curiosamente, se saco un mapa turístico de Vizcaya por parte del gobierno Vasco, en el que aparecian como Vascos e incluso con los [b]nombres extrañamente traducidos a euskera[b] de poblaciones (icluida la mia) como Castro Urdiales, Laredo y Castro.
    Otra vez con esa chorrada? no es una traducción, es la sufijación del euskera. Pesao.

    Por cierto, sabrás que Castro perteneció a Bizkaia, verdad?

  25. #25
    Frikandel Avatar de hsm1973
    Fecha de ingreso
    10 dic, 01
    Mensajes
    7,578
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Quereis haceros gallegos?

    Cita Iniciado por loJaume
    Y sobre las mentiras que os cuentan en Zaragoza .

    Pues bueno, una mentira más sobre los catalanes que os cuentan en vuestros periódicos.
    Sin animo de polemizar , pero siempre con las mentiras que os cuentan en Madrid , ahora en Zaragoza...

    ¿No nos dicen una verdad ni aposta ?

    Solo en Cataluña os cuentan la verdad?.

    De verdad , sin animo de polemica , pero siempre saltas con que son las mentiras que al resto nos dicen.

    Un saludo
    HAZLO O NO LO HAGAS , PERO NO LO INTENTES.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins