Para quien tenga el Yamaha 4600 !!!.
Yo juraría que lo hacía, pero......¡estoy que lo flipo!...con mi próxima adquisición "Subwoofer". Esto será cuando me aclare.
Vamos al lio: en estereo solo funciona el Sub si le indico que saque la señal por el Sub + Frontales. Si lo pongo solo en Sub o solo Frontales ¡¡¡ NO SACA LA SEÑAL !!!.
Gracias.
Re: Para quien tenga el Yamaha 4600 !!!.
Buenas como estamabamos hablando en otro post problemas con el subwoffer, etc, en estero por baja, no genera la salida para subwoffer, tu ampli te da la opcion que si activas el estero + sub, suene ya es un punto a tu favor :lol, pero vamos a no ser que lo pases por alta, para esos modos no lo escucharas a no ser que la fuente sea dolby, etc, o como ha probado un compañero conectandolo a la salida de los frontales por RCA aunque menciono que la calidad no es muy buena. Un saludo :cortina
Re: Para quien tenga el Yamaha 4600 !!!.
Cita:
Iniciado por LeFric
Yo juraría que lo hacía, pero......¡estoy que lo flipo!...con mi próxima adquisición "Subwoofer". Esto será cuando me aclare.
Vamos al lio: en estereo solo funciona el Sub si le indico que saque la señal por el Sub + Frontales. Si lo pongo solo en Sub o solo Frontales ¡¡¡ NO SACA LA SEÑAL !!!.
Gracias.
Y de qué te sorprendes?
El estéreo no tiene un canal específico de subgraves como el DD y el DTS (el canal .1, el canal LFE).
Además, si lo conectas en "both", el sub que tendrás no es bueno. No podrás regularlo bien y tendrás graves retumbones e inflados.
Solución?
Un sub pensado para funcionar por alta además de por baja. Uno de resultados contrastados es el Rel Quake. Pero hay más....
Re: Para quien tenga el Yamaha 4600 !!!.
Cita:
Iniciado por LeFric
Vamos al lio: en estereo solo funciona el Sub si le indico que saque la señal por el Sub + Frontales. Si lo pongo solo en Sub o solo Frontales ¡¡¡ NO SACA LA SEÑAL !!!.
Si tu Yamaha funciona como el mio lo que te sucede es asi porque tienes tus altavoces frontales como LARGE.
En el modo 2ch Stereo solo te funcionará la salida del sub como dices en Sub+Frontales.
Sin embargo si pones los altavoces frontales como SMALL, en el modo 2ch Stereo tendrás salida por el sub tanto en Sub+Frontales como en Sub.
Saludos
Re: Para quien tenga el Yamaha 4600 !!!.
Cita:
Iniciado por va8es
Sin embargo si pones los altavoces frontales como SMALL, en el modo 2ch Stereo tendrás salida por el sub tanto en Sub+Frontales como en Sub.
Saludos
Hombre, es que según qué cajas tengas delante, configurarlas como SMALL es pecado de lesa audiofilia..... Se supone que queremos dar más presencia a las frecuencias más graves, complementando a la caja acústica en ese tramo en el que ella sola no llega. Unas columnas, normalmente bajan planas (sin pérdida de presión sonora) hasta los 50Hz o ni eso. Ahí es donde queremos el sub. De ahí para arriba no lo neesitamos.
Si ponemos las cajas en LARGE y tenemos además el sub configurado con el corte en 80Hz (adecuado para cine) y lo ponemos en BOTH vamos a tener una duplicación entre sub y cajas hasta los 80Hz. El resultado es una bola de graves, unos graves retumbones, emborronadores de la música y que harán que el vecino se acuerde de nuestros ascendientes hasta el segundo grado....
Si pones las cajas en SMALL y pones BOTH, vamos a dejar al sub que haga todo por debajo de 80Hz. Y muy bueno tiene que ser el Sub para que lo haga todo bien.... Entre 80Hz y 50Hz en cine hay tiros, en música hay un huevo de información que un sub raramente va a dar con matiz, con detalle y con verosimilitud. Un simple solo de contrabajo escuchado de ambas maneras lo explica mucho mejor que cualquier ladrillo que te escriba.
Y luego están los subwoofers, que parecen todos iguales, pero luego en realidad no lo son.
En mi modesta opinión, están los que funcionan bien en cine (casi todos) los que funcionan MUY bien en cine (los caros de casi cualquier fabricente generalista como B&W, Dynaudio, Kef y, por supuesto los especializados como Rel y Velodyne) y luego están los que funcionan MUY bien en cine y que además funcionan con música (Rel, Velodyne y fin de la lista por el momento.
Las frecuencias más graves son las más difíciles de reproducir con fidelidad. Y hay que rascarse el bolsillo para encontrar un transductor que tenga una gran excursión para mover el aire y hacernos sentir los pepinazos y que además sea sutil con un contrabajo o las octavas más graves de un piano. Y además, hay que rascarse el bolsillo para amplificarlo correctamente y tener una electrónica que lo controle....
Para los pepinazos, todo es más fácil, barato y sencillo.
Pero para música, me temo que no hay atajos, no hay "todo suena igual" y toca rascarse la cartera.
Así es como yo lo veo, al menos.