Pues sí señores, he jubilado mi querido Sanyo PLV-Z1 comprado en abril del 2003 y se lo he regalado a mi padre para que aproveche lo que le quede de vida útil al aparato y a la lámpara.

Y es que el pobre se queria pillar uno hace muy poco pero con el palo que le ha pegado hacienda, pospuso el tema. Así podrá trastear con uno de gratis y podrá valorar si para el (más bien poco) uso que le va a dar, vale la pena que se compre uno o no.

Bueno, a lo que vamos... El Z3000 lo pillé el viernes en Nivell 10, en la calle Pelai de Barcelona. Una vez más, el trato recibido fue sobresaliente; creo que el vendedor que nos atendió se llamaba Carlos.

Era el de exposición (no lo tenian ni conectado) y el contador de la lámpara marcaba 0 horas, aunque todos sabemos que eso se puede resetear, pero bueno, el olor que desprendió el aparato al ponerlo en marcha me inclinó a pensar que muy usado no estaba. Y además, me llevé una lámpara de regalo.

Tenia bastante claro que queria seguir con la serie Z de Sanyo porque la relación calidad/precio, por las críticas sobre el aparato, por la flexibilidad de instalación y porque no he tenido un solo problema con el Z1... toquemos madera.

Antes de probarlo, pude ver un Mitsubishi HC6500. A aquellos que valoreis su compra, deciros que me pareció muy bueno, aunque és más grande (y más caro) que el Z3000 y el negro me pareció menos negro que el del Z3000. Aún así ya os digo que me pareció muy buen aparato y también muy silencioso.

Del Z3000, qué decir... pues que es grande, algo pesado (7,5Kg) y absolutamente silencioso en modo eco; en modo normal (tiene 4 niveles de luminosidad) se oye algo más pero sólo si estás en absoluto silencio; con una película es totalmente imposible oirlo.

Respecto a la imagen... es otro mundo. Yo no sé como será el negro de los proyectores con mejor negro, pero os puedo asegurar que el que saca el Z3000 es muy oscuro. Y no penseis que es gracias al iris dinámico y estas artimañas, lo tengo configurado en iris fijo y sin expansores de negro ni de contraste ni nada.

Aún tengo que acabar de comprender qué hacen todas las opciones del menú avanzado pero aún así la imagen es genial.

Y para más inri, esta mañana he conectado una PS3 para probar un blu-ray ya que no disponemos de tan avanzada tecnologia... aún. La diferencia respecto a un DVD es muy notable aún reproduciendo desde el PC, via VGA.

Pues nada señores, que el Z3000 ha llegado para quedarse durante, al menos, 6 añitos como el tatarabuelo Z1. Eso espero.