¿Y qué tienen de malo las moralejas?
¿Y qué tienen de malo las moralejas?
Si la película tiene moraleja, da igual que se vea o no se vea en el trailer. Quiero decir, si Nemo tiene moraleja, que la tiene y es tan evidente que casi te la restriegan por la cara, a mi qué más me dará que en el trailer no la intuyera?Iniciado por Liberty
Por cierto, en el trailer de Ratatouille yo no intuyo nada que no pudiera intuir en cualquier otro trailer de Pixar.
Lo que sí intuyo es que psicológicamente el matrimonio Pixar-Disney va a condicionar la opinión de muchos.
Sargento, qué tienen de malo las moralejas? que una moraleja te da todo mascado. No me gusta que me digan cuáles son las conclusiones que tengo que sacar. Prefiero sacarlas por mi mismo.
Eso no quita para que me encanten las películas de Pixar.
Que a mí, personalmente, me cansan cuando son la excusa para un argumento y cuando se mantienen las mismas durante 70 años: se tu mismo, confía en tí, quien tiene un amigo tiene un tesoro, etc...¿Y qué tienen de malo las moralejas?
Partimos de la base de que Disney hace películas para niños, y me parece bien que inculquen valores como la amistad, la confianza en tí mismo, etc. Pero eso se puede hacer sin necesidad de utilizar moralejas, que siempre tienen un caracter adoctrinante y que ya cansan cuando tienes más de 6 años y cuando llevan usando las mismas desde hace 70 años...
Los niños son inteligentes y no necesitan moralejas tan obvias que además empobrecen la película. Un buen ejemplo podrían ser las películas del Studio Ghibli. En el Viaje de Chihiro se exponen valores como la amistad, la confianza en tí mismo, el amor a los padres, pero sin utilizar moralejas. Y lo mismo en otras películas de animación occidentales como Wallace & Gromit o Monster House.
En Ratatouille es ver 30 segundos de trailer, con el aprendiz de chef apocado, la rata que le da instrucciones escondida en el gorro, y ya la tienes estampada en la cara, condicionando todo el argumento, y el evidente final...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
en este enlace teneis 9 minutos de la peli.... :cigarrito
home.disney.go.com/movies/ ir a Ratatoille -9 minutes preview solo digo una cosa
Lo que da de sí un trailer...
Si pensamos en películas donde la moraleja te la pasan por la cara constantemente, igual no acabamos en un año. Pocas películas dan tanto el coñazo con la amistad, etc. como El Señor de los Anillos y llegó muy lejos.
Es una pena que el prestigio de Pixar se vaya al tacho para alguna gente simplemente porque PIXAR COMPRÓ A DISNEY. Ojo, los que mandan son los de Pixar, no los de Disney. Y el señor Eisner, que es el Sauron del mundo Disney, ya no está, por suerte.
Está bien claro que Pixar hace lo que le da la gana y jamás se han amoldado al formato Disney. Lasseter hace películas para niños y toda la familia y no se corta en decirlo. Es capaz de hacer Cars al mismo tiempo que es un fan de Miyazaki.
En fin, una pena que de un trailer uno ya pueda formarse algo tan complejo. A mi me parece que esta película va a tener mucho ritmo y al mismo tiempo va a ser muy emotiva. La escena en la que el cocinero va a tirar al ratón al río es para enmarcar. Me parece alucinante el detalle de gestos que alcanzan los personajes. Entre eso y la calidad de la animación, se me cae la baba. Por no hablar de la extraña fotografía y que nadie ha mencionado. ¿La habrá hecho Kaminsky?
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Anda, pues si que tienen pasta los de Pixar...PIXAR COMPRÓ A DISNEY
Yo no juzgo películas por el sello que llevan ni por quien es el dueño de la productora... Ya he dicho que nada de lo que ha hecho Disney en las últimas dos décadas me ha gustado, sin embargo veré Descubriendo a los Robinson porque su toque futurista me llama la atención, aunque la película haya recibido críticas muy tibias...
Volviendo al tema, simplemente digo que desde que Disney ha comprado Pixar Cars no me ha gustado y Ratatouille no me da buenas vibraciones por su evidente moraleja. Y en ambas no se ve por ningún lado el tono adulto que Pixar utilizó en Los Increibles. Y esa es mi opinión en base a lo que he visto, no en base a que Disney haya comprado Pixar. Por supuesto es una impresión basada en un trailer, pero si es lo que hay, pues es sobre lo que se puede opinar, cuando estrenen la peli se opinará sobre la peli... Y para eso es un foro, para opinar de lo que hay, ¿no?
Ójala me equivoque y realmente sea una buena película, soy el primero al que le gustaría, pero en mi caso las películas de Pixar ya han dejado de estar en mi lista de favoritas, y en lugar de ir al cine o comprar el DVD el primer día, ahora se quedan para cuando el DVD esté de saldo...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Realmente a mi nunca me pareció que Pixar estuviera tan alejada de Disney como algunos quieren creer. Puedes ver cualquier trabajo de Pixar, desde los primeros cortos a los actuales largos, y encajan perfectamente en LO QUE ERA Disney (antes de diluir su personalidad).Iniciado por Tim
Tono tampoco usado por Pixar hasta Los Increibles. Tampoco te gustaron Toy Story 1 y 2, Bichos, Monstruos S.A. o Nemo?Iniciado por Liberty
Y Ghibli tampoco se aleja tanto de Disney: como si éstas no tuvieran su moraleja, más difuminada, pero expresamente insertada para el tierno infante que la necesite. Lo veo cojonudo, no deja de ser una manera de disfrutar las películas a diversos niveles.
Curiosamente Cars ha sido uno de los pocos casos en los que la moraleja no solo no ha revuelto al cínico que llevo dentro, sino que me parece estupendamente insertada dentro de la película, por una vez, nada forzada. Momento final (tan risible como parece) incluido. Y me parece mucho mejor obra que Nemo o Los Increíbles. Lasseter mola.
O2
Lo increíble sería ver a un chaval con menos de 12 años que no se duerma con El Viaje de Chihiro o la del globo ambulan...zzzzz zzzzz zzzzz zzzzz zzzzz
Hombre, yo tuve a una chiquita de unos seis años embobada a mi lado en el cine (pensad lo que queráis), y con comentarios del tipo "¡Huala, qué de mierda le están sacando al bicho ese!"
Consecuencia de la telebasura occidental y de las películas planas tipo "cohete en el culo" que les hacen tragar a los chicos en Occidente -todas son correr de un lado para otro y gritar mucho-. Así se ha conseguido que un niño de 6 años sea incapaz de mantener su atención en una película durante más de 5 minutos si no hay acción o conflicto...Lo increíble sería ver a un chaval con menos de 12 años que no se duerma con El Viaje de Chihiro o la del globo ambulan...zzzzz zzzzz zzzzz zzzzz zzzzz
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Claro, lo oriental mola. Esas mezclas de géneros sin ton ni son al estilo The Host, o esos finales interminables, a cámara lenta, de dramatismo tan desbordante como ridículo. Desde luego, a su lado no tenemos nada que hacer. Y es que en occidente todo es una mierda y en oriente todo son obras maestras.Iniciado por Liberty
Todo eso lo dices tu, no yo... En el cine oriental, como en todos, hay mucha mierda. Pero aquí estamos hablando de títulos concretos como El Viaje de Chihiro, que es una obra maestra de una sensibilidad exquisita. Pero si le pones esta película a un niño de 5 años, u otra obra maestra deliciosa como Mi vecino Totoro, la mayoría te dirán que es aburrida y se marcharán a los 10 minutos, porque la primera mitad de la película trata sobre un padre y sus dos hijas que llegan a una casa de pueblo, y descubren el entorno y la naturaleza. Y aunque está narrado de forma maravillosa, con constantes guiños a los niños, en Occidente la mayoría de los niños la dejarán por aburrida, porque no hay gente corriendo, gritando, o sufriendo algún peligro, que es lo que ven en la inmensa mayoría de las películas occidentales para niños...
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Ya empezamos con que la abuela fuma porros... Lo de siempre.
¡Cuánto daño ha hecho el doblaje de cine de animación de los últimos años! ¿Quién fue el primero en decir que era buena idea contar con diferentes personajes famosos de cualquier índole para doblar las películas de animación? Que se cuente con actores como Josema Yuste para Aladín, Anabel Alonso para Buscando a Nemo o los miembros de Cruz y Raya para Shrek no me parece mal porque el resultado no lo es, pero ya cuando se quiere contar con personajes que sean más o menos de actualidad como Fernando Tejero en El Espantatiburones, Fernando Alonso en Cars, Michael Robinson como la tabernera fea de Shrek 2 y demás gente como Mercedes Milá, Ana Rosa Quintana y actores de diferentes series de televisión me parece espantoso porque se llega a situaciones bastante ridículas.
Ahora la última producción de Pixar, Ratatouille contará con el doblaje excepcional de Ferrán Adriá, el mejor cocinero del mundo para la élite, responsable de El Bulli, por cierto que tengo una cena pendiente con un forero de esta página al que le he perdido la pista, ¿Dame1duro, qué ha sido de ti?. Adriá que se caracteriza por no tener un verbo fluido, este fin de semana me regalaron con la compra un libro-DVD de sus recetas y no logro comprender qué dice cuando da las instrucciones para hacer una tortilla con una bolsa de patatas fritas, doblará a un exigente comensal, pero su labor en el doblaje no ha quedado ahí, ya que ha dado asesoramiento técnico a la traducción e incluso ha introducido algunos platos de su restaurante El Bulli al guión de la película.
LASHORASPERDIDAS.
Un saludo.
Si le ponen en papeles secundarios como ha pasado anteriormente con Cars o Los increíbles no hay problema.
Yo estoy muy tranquilo al respecto. Cada película Pixar acaba ocurriendo lo mismo: mucho ruido y pocas nueces.
Ahora, eso de introducir platos suyos en el guión. :mmmh
Tiene narices la cosa, cuando el tio tiene la peor dicción que he oído nunca.
En fin, mientras no ponga voz al ratón...
¡Alabemos todos al gran Hipnosapo!
NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOO!!!!!!!!!!!!Ahora la última producción de Pixar, Ratatouille contará con el doblaje excepcional de Ferrán Adriá, el mejor cocinero del mundo para la élite
PORQUEEE????
(total, me da igual, las veo siempre en VO)
Alguien conoce alguna web donde informarse de cómo fue la entrada de Brad Bird en el proyecto? tengo entendido que la película la empezó a dirigir otra persona y Bird entró a sustituirlo con el proyecto ya muy avanzado.
Digo, porque luego se dirá eso de "Brad Bird es un genio! lo ha vuelto a lograr!" y estaría bien saber hasta qué punto es logro suyo L)
Esos nueve minutos de peli pintan muy bien...
wakamole, yo estoy exactamente igual que tú. Es más, desde que Brad Bird hasta que han terminado la película, sinceramente, es imposible hacerla desde cero. Estas pelis les llevan unos 3-4 años hacerlas, aunque ahora mismo no recuerdo cuándo se incorporó Brad Bird.
La persona que la estaba dirigiendo antes era Jan Pinkava (lo tengo puesto en la primera hoja de este post). Te copio lo que puse en su momento: "Jan Pinkava, el director de "Geri's Game", aquel corto del viejo jugando al ajedrez."
Verás que su nombre aparece en los créditos del guión:
http://www.imdb.com/title/tt0382932/fullcredits#writers
Aquí algún detalle sobre la peli:
http://www.lahiguera.net/cinemania/p...comentario.php
Curioso que para ahorrar tiempo no les haya puesto dedos en los pies a las personas.
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Alguna noticia más:
http://www.aintitcool.com/node/22711
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http://www.rottentomatoes.com/m/ratatouille/
1as criticas muy positivas