Vince Gilligan, creador de Breaking Bad, su fiel escudera Michelle MacLaren y la actriz Octavia Spencer (Criadas y señoras) están desarrollando un nuevo drama para la HBO que aunará dos de los conceptos más en boga del momento: serie limitada y a la vez del género “true crime”, adaptando un caso real para la pequeña pantalla. Tras éxitos como The Jinx, The People v. O.J. Simpson o Making a Murderer todas las cadenas quieren su pedazo del pastel.

El material elegido –y cuyos derechos posee Spencer– ha sido el libro Raven: The Untold Story of Jim Jones and His People, que recopila la historia del pastor Jim Jones, fundador de la secta Templo del Pueblo, famosa por el suicidio colectivo de sus miembros en 1978 en Jonestown (Guyana).

La serie se centrará en la figura de Jones desde sus comienzos espirituales y en los diferentes acólitos de su culto y cómo llegaron a desprenderse de su voluntad para servir ciegamente a su líder.

Esta es la segunda adaptación de esta historia ahora mismo en marcha, ya que Jake Gyllenhaal está produciendo una antología para A&E sobre diversas sectas y la primera temporada tenía como idea estar centrada en el Templo del Pueblo. Además, Hulu cuenta también con la serie The Path sobre otro culto religioso y donde curiosamente trabaja Aaron Paul (Jesse Pinkman en Breaking Bad).

Gilligan, también enfrascado en la tercera temporada de Better Call Saul, se encargará del guión, con MacLaren dirigiendo el episodio piloto. La directora tiene un contrato con la HBO y también ha colaborado recientemente realizando el piloto de The Deuce, la serie sobre el mundo del porno de David Simon (The Wire).

http://www.lashorasperdidas.com/inde...e-para-la-hbo/