Muchas gracias, Alex. Esta lista recopilatoria ayuda muchísimo en la ardua búsqueda del conjunto ideal de altavoces.

Yo estoy buscando un conjunto 5.1 para un Yamaha 773 y, la verdad, la cabeza me echa humo!!!!! Ya no sé por cual decidirme, todos me parecen bien por alguna cosa o por otra, pero el gran problema es que no puedo escucharlos y he de comprar por referencias, opiniones y.... esperar a acertar!.

Si de toda esta lista alguien me pudiera dar su opinión sobre cual escogería y porqué, se lo agradecería muchísimo.

Busco un conjunto de entre 500/600 euros, que suene cálido, suave y muy detallado. No busco gran potencia ni que sea frío, seco o estridente. Lo busco al 50% para películas y música, que se oiga muy claros los diálogos y no se empaste cuando mezcle diálogos y efectos de sonido.
En cuanto a música, es para escuchar música clásica, chill-out, new age, etc. Por ello lo busco que sea descriptivo, sonoro y cálido. Con el mayor detalle y suavidad posibles en voces e instrumentos.

Muchas gracias por la ayuda que me podáis aportar, y por vuestro tiempo.
Me está costando horrores decidirme. De hecho, con el receptor no he tenido tantas dudas, pero con los altavoces.... es muy muy difícil elegir entre tanta oferta. Es que hay pocos que no se digan maravillas de ellos, pero...... ¿quién sabe realmente, a partir de lo que leo y leo en cientos de foros y reviews, qué matiz o sutileza diferencia a uno de otro y hace que merezca la pena elegirlo?

Esto es como el dilema que tienen los Melendi, Rosariyo, Malu, Bisbal con los concursantes de "La Voz". Todos son muy buenos, pero deben elegir a uno y eliminar a otro para que al final quede sólo una voz....

El problema, ya digo, es que no puedo escuchar los altavoces que leo en los foros. Debo confiar en la opinión que buenamente podáis aportarme.

Gracias de nuevo y saludos a todos/as.