Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Re-Sonator, de Stuart Gordon

  1. #1
    aprendiz Avatar de Henry Morrison
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    883
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re-Sonator, de Stuart Gordon

    Cuando era un "peque" mis padres controlaban bastante lo que podía y no podía ver, en cuestiones de películas. Yo podía ver con ellos pelis "de miedo" como Psicosis, Al final de la escalera, La profecía, La leyenda de la mansión del Infierno, las de la Hammer... pero no podía ver pelis "de asco" que otros compañeros del cole si veían, para mi solaz, y luego rememoraban para mi: Re-Animator estuvo en boca de todo el recreo bastante tiempo, así como los Viernes 13 (que pronto podría ver) y algunas adaptaciones de King especialmente polémicas en la época (Los chicos del maíz).
    Una vez, mis padres alquilaron "Re-Sonator" una "de asco" y se me permitió verla un rato, hasta que mis padres me ordenaron que me fuera, porque era (y es) bastante fuerte. Aunque obedecí y me fui a la cama, desde allí, con una rendija de la puerta abierta, pude escuchar perfectamente todo lo que iba sucediendo en la casa del doctor Pretorius ese... el recuerdo aún me provoca escalofríos, y para mi, "Re-Sonator siempre fue una peli "de más allá" de lo "prohibido" y me la imaginaba como la más sangrienta, me recreaba viendo las fotos de la carátula en el videoclub, etc.
    Dirigida por Stuart Gordon (la misma Re-Animator) basada en un cuento de Lovecraft, como aquella (aunque aquí el relato "Del más allá" solo abarca el prólogo) están presentes Jeffrey Combs (el inolvidable Herbert West) la fantasía erótica de todo el colegio por aquella época, Barbara Crampton (esa vestimenta de cuero) y Ken Foree "el negro de Zombie".
    La película narra las aventuras y desventuras del doctor Pretorius (Ted Sorel) y su ayudante, Crawford Thillinghast (Combs) intentando crear una máquina, el Re-sonator, que si funciona puede estimular la glándula pineal, un sexto sentido en potencia, y desarrollar una capacidad para el placer nunca vista... el experimento resulta, adémás, crear una puerta entre "otro mundo" digno de Lovecraft, con seres que están a nuestro alrededor, pero no pueden vernos ni ser vistos sin la máquina.
    Pretorius resulta muerto por las criaturas y Crawford es detenido como su asesino y encerrado en un manicomio, donde la doctora McMichaels (Crampton) decide darle una oportunidad, y visitan la casa con un policía custodiándoles, descubriendo así que Pretorius no ha muerto, solo ha pasado "al otro lado" y se ha convertido en una masa gelatinosa que puede transformarse a su antojo y cuya única obsesion es devorar cerebros humanos, algo que él asegura, es el placer supremo, el sexto sentido buscado...
    La película me parece de lo mejor trasladado de Lovecraft a la pantalla, mientras Re-Animator era una comedia gore, esta es una peli oscura, desagradable, donde los entes chorreantes, chapoteantes y tentaculares de Lovecraft cobran vida. La historia es pesimista y desagradable, y al final... [spoiler:27045b4d99]Con la doctora chillando desgarradoramente, completamente loca[/spoiler:27045b4d99] es lo más inquietante que he visto en mucho tiempo...
    Definitivamente, es una peli "de miedo" de verdad... por cierto, ¿que opinais de Stuart Gordon? Me parece que su carrera se malogró... aparte de las dos mencionadas, tiene "Dolls" una peli simpática de muñecos, casi una fábula, "El foso y el pendulo" con Henriksen y basándose en algunos relatos de Poe, no era del todo mala, y "La hija de las tinieblas" un telefilm con Anthony Perkins y Mia Sara que pude ver hace poco y me pareció infumable. Luego la "Fortaleza infernal" pues eso, una peli comercial, entretenidilla y nada más, y algún subproducto por ahí (Robot Jox) que todavía no he podido ver...
    [img]http://www.mundodvd.com/foro/images/avatars/firmamax.gif[/img] (2º aviso)

  2. #2
    gurú Avatar de wakamole
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    6,804
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: Re-Sonator, de Stuart Gordon

    Me identifico mucho con lo que has escrito. Re-Animator y Re-Sonator son dos películas clave en mi niñez/juventud. A mi tampoco me dejaban ver ciertas películas. Mis padres se orientaban principalmente por cómo eran clasificadas moralmente las películas (mayores de 13 años, mayores de 18 años...) y todavía recuerdo cuando con un compañero del colegio alquilamos Re-Animator. La bronca que me cayó cuando a la noche a mi padre se le ocurrió probar la película que yo tenía para devolver al videoclub.
    También recuerdo unas vacaciones en Barcelona en casa de unos parientes y un cine del barrio en el que había una sesión doble de... Re-Animator y Re-Sonator!!! cada vez que pasaba por delante me daba una envidia... (creo que la sesión era para una única noche, pero no estoy seguro).
    Y recuerdo un verano en Inglaterra estudiando inglés y cómo en la familia que yo estaba tenían entre otras películas "From Beyond", o sea, Re-Sonator. Dije a ver si la podía ver, pero no me lo permitieron.

  3. #3
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Mensajes
    40,909
    Agradecido
    12745 veces

    Predeterminado Re: Re-Sonator, de Stuart Gordon

    De las formas innombrables lovecraftianas, a las músicas indefinibles. No obstante, me quedo con Re-Animator.
    ___________________
    Amigo Paul, jamás te olvidaremos


    "I never drink... water"


  4. #4
    gurú Avatar de Freako
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    7,098
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Re-Sonator, de Stuart Gordon

    No sabía que From Beyond se llamaba aquí "Re-sonator"
    A ver si consigo verla

  5. #5
    Opra la bara!!! Avatar de Upperseven
    Fecha de ingreso
    07 oct, 03
    Mensajes
    2,949
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Re-Sonator, de Stuart Gordon

    A ambas películas les tengo un cariño especial, como a otros títulos de la "Empire" (Dolls, El Ático) , puesto que forman parte de mi adolescencia..."Re-Animator" toma a Lovecraft como excusa para rematar uno de los festivales gore/delirates más grandes de todos los tiempos y es en su género una obra maestra. "Re Sonator" es probablemente más "Lovecraftiana", pero tambien más irregular...A pesar de ello siempre me chifló ese aroma de serie B años sesenta que rezuma y no olvidemos los scores de ambas pelis -magníficos- del siempre menospreciado Richard Band. (el segundo ganó el premio a mejor Banda Sonora en Sitges 86)

    Y NO ME OLVIDABA por supuesto en ambas esa pedazo de hembra que fue Barbara Crampton...
    "PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."

  6. #6
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re:

    Otro que le agrado esta pelicula, pero que tambien se queda y de lejos con Re-animator. La mezcla de humor negro y gore de aquella maravilla de Stuart Gordon tenia una magia especial.

  7. #7
    maestro Avatar de bandini
    Fecha de ingreso
    22 feb, 04
    Mensajes
    1,923
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado : Re-Sonator, de Stuart Gordon

    RE-SONATOR...... ¡yeah!

    RE-ANIMATOR............ ¡¡¡MASTERPIECE!!!

    La-ruina-de-la-familia

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins