Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Receptor AV + altavoces, consejos, por favor

  1. #1
    adicto
    Fecha de ingreso
    26 oct, 03
    Mensajes
    195
    Agradecido
    85 veces

    Predeterminado Receptor AV + altavoces, consejos, por favor

    Hola, voy a comprarme un receptor AV y los altavoces para montar un 5.1+zona 2 estéreo y, aunque he leído mucho sobre todo (altavoces, potencias reales, etc etc) lo único que ha hecho es crearme más dudas de las que tenía. Así que voy a preguntar por aquí opiniones y consejos. Igual digo alguna idiotez, pero me da igual, yo os voy a contar el razonamiento que he seguido. Ya os adelanto que va a ser un tostón…

    Antecedentes a conocer:

    1)La sala no es dedicada. Mide unos 19 m2. Voy a escuchar música (música pop, disco de los 80, con unos volúmenes mucho más bajos que los cds actuales) y cine. Me gusta escuchar la música alta (no hay problema de vecinos).

    2)En estos momentos, para reproducir música tengo (en otra estancia) un cocktail audio x12 (un servidor con disco duro) que tiene su propio amplificador. Le conecto a unos altavoces Pioneer de tres vías que pertenecían a un equipo de música de estos modulares de los años 90-finales de los 80. No sé si el amplificador interno de este servidor será bueno o malo o regular (si el volumen “tope” es 100, yo lo pongo entre 70 y 75), y si estos altavoces serían buenos o malos, el caso es que yo lo oigo de maravilla.
    Como quiero mantener la música en esta estancia pero también llevarla a la sala donde tengo la TV y el receptor, moveré el servidor de música a la sala del receptor, anularé su amplificador interno y le conectaré al receptor.
    Los altavoces Pioneer se quedarán donde están y esto será la zona 2.

    3)No voy a poner altavoz central. La tele que tengo “dicen” que puede hacer esa función. Probaré a ver si es cierto, total, sería comprar el central más adelante. La TV es una sony ag9 series.

    4)Si puede ser, quisiera, en esta nueva sala, escuchar la música sólo por los altavoces frontales, sin subwoofer, como llevo haciendo hasta ahora en la otra estancia.
    No puedo poner columnas como frontales, tienen que ser de estantería.

    Entonces, como los altavoces Pioneer del año catapún los oigo bien, he pensado que los nuevos frontales tendrían que tener un altavoz de al menos el mismo diámetro que el altavoz de graves del Pioneer: 16 cm (unas 6 pulgadas).

    No dispongo de mucha pasta para receptor+altavoces, unos 2500-3000 euros.

    Y con estas premisas, me he puesto a buscar altavoces en la web de novomúsica (podía haber sido cualquier otra, pero no conozco mucho más).

    Ordenando los altavoces por precio de menos a más, los primeros que me aparecieron de estantería y altavoz de al menos 6 pulgadas fueron los polk audio rtia3 (altavoz 6,5 pulgadas): el par por 370 euros.

    He leído todo lo que he encontrado de ellos y no los ponían mal. Alguno decía que tenían demasiado graves.

    Pues no busqué más. Y para que fuera todo igual, como traseros, y aquí empiezan las dudas, tienen dos modelos (ya hablo siempre de polk audio):

    Fxia4 (370 euros) (altavoz de 5,25 pulgadas, dipolar)
    Fxia6 (453 euros) (altavoz de 6,5 pulgadas, dipolar)

    Y otros dos modelos para subwoofer:

    HTS12 (412 euros)(altavoz de 12 pulgadas)
    HTS 10 (329 euros)(altavoz de 10”)

    Receptores: Necesito un 7.1 como poco (5.1+zona 2 estéreo), 1 salida HDMI eARC para conectar a la TV (la TV la tiene), 1 salida HDMI independiente para zona 2 (que se pueda ver algo distinto de la salida HDMI principal, para modular esa señal y convertirla en un canal de TDT y verle en el resto de televisores).

    Me han gustado (dentro del precio que puedo) el yamaha rx-A1080 y el denon X4500H (unos 1300 euros)

    (esto es un aparte, ¿no es incongruente que haya leído que Yamaha actualizará por firmware el HDCP a 2.3 y denon diga que no se puede por firmware porque es cuestión de hardware????)

    A mí me tiran más los Yamaha, pero os he leído que el denon es mejor en música y parecido en cine a Yamaha. El denon tiene más potencia (125w frente a 110w del Yamaha). El denon tiene mejor (o más fácil) sistema de calibración…

    Entonces:

    ¿qué os parecen estos altavoces?¿hay alternativas mejores con ese precio y esas condiciones? ¿se oirá bien la música? Me gustan las canciones con graves, pero soy de los que pongo los agudos a tope también. Esos "hit-hat" de las canciones se tienen que oír también, jeje.
    ¿qué modelo escoger para los traseros? (yo preferiría, por estética y espacio, el más pequeño, pero antes que la estética estaría un mejor sonido)
    ¿eso de dipolar es: mejor, peor, cuestión de gustos?
    ¿qué modelo escoger para el subwoofer? (lo mismo, por estética y espacio, prefiero el más pequeño, pero…)
    ¿irán bien (por la potencia) con cualquiera de los dos receptores que os propongo?
    ¿qué receptor escoger?

    Si alguien ha conseguido llegar hasta aquí y tiene a bien contestarme, se lo agradeceré mucho, porque tengo un cacao…
    Un saludo

  2. #2
    experto
    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    324
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV + altavoces, consejos, por favor

    vamos por partes, tienes buen presupuesto, con lo cual el mas fácil elegir.

    Por los metros de tu sala yo cogeria el denon x3400/x3500 lo compraría en amazon Alemania es algo mas barato y para tu sala mas que suficiente, si lo quieres comprar en tienda física mira en Madrid hifi creo que están a buen precio.

    si en un principio quieres escuchar tu equipo sin subwoofer tienes que intentar comprar una pareja frontal con el cono de graves lo mas grande posible, mira los zensor 3 o el modelo nuevo el oberon 3 es apuesta segura y bajo mi punto de vista muy superior a los que propones.

    https://www.studio-22.com/dali-oberon-3-cinema-pack

    Como ves los frontales tienen cono de 7" lo que te dará unos graves profundos y con presencia.
    Cómprate el central, para escuchar cine es importantísimo, todas las voces de las peliculas salen por este altavoz, es muy importante que sea de la misma serie que los delanteros para que la tímbrica sea igual.

    esta pack mas el denon x3400/x3500 (da igual ya que es el modelo antiguo y el nuevo son prácticamente el mismo) de hecho ha venden el x3600 que es también casi igual. Y como ves te sobra dinero de ese presupuesto de 2000/3000€ que tienes de hecho este pack no te llegara a 2000 euros. y la calidad es sobresaliente

    Si también tienes subwoofer mi recomendación es
    https://www.supersonido.es/p/svs-sb1000
    Última edición por jarinin; 24/11/2019 a las 14:30
    catchc ha agradecido esto.

  3. #3
    adicto
    Fecha de ingreso
    26 oct, 03
    Mensajes
    195
    Agradecido
    85 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV + altavoces, consejos, por favor

    Gracias por tu tiempo y ayuda, jarinin, muy agradecido.

    He estado mirando todo el equipo que propones y me surgen estas dudas:

    Los altavoces, veo que son de 6 ohmios de impedancia (todos los que había visto eran de 8). Con esa impedancia, en las especificaciones de los receptores veo que la potencia por canal es mayor. Esto es mejor, peor, no importa nada…??
    Los altavoces Pioneer que irían a zona 2, son de 8 ohmios, ¿da igual esta diferencia de impedancia entre altavoces? (El central es de todavía menos, 4 ohmios)

    Lo del altavoz central: la tv viene preparada para hacer de altavoz central, tiene unas entradas para conectarse directamente a la salida “central” del receptor av. Le llaman “acoustic Surface”, que el sonido parece que sale de la pantalla, vamos.
    De todos modos, como en el pack que me propones incluye un central, pruebo a ver con la tele, y si no me gusta, pues se pone el central. Es por no tener que colgar la tele de la pared para poner debajo el central, pero si no quedara más remedio…

    Sobre el subwoofer, hay otro modelo (AP) por el mismo precio. Por lo que he leído por ahí, supongo que tu elección del otro modelo sea por el tamaño y tipo de mi sala, ¿verdad?

    Sobre el receptor, es de 105w a 8 ohm. Consideras que es suficiente para estos altavoces y mi sala, pero, ¿para la zona 2 con sus altavoces de 8 ohm también?

    Y rizando el rizo, si la música quiero escucharla en la zona principal y en la zona 2 a la vez (con sus respectivos altavoces de diferentes impedancias), a buen volumen, ¿habría potencia suficiente?

    Con lo del receptor y lo de modular la salida HDMI zone 2 tengo la duda que se pueda hacer:
    ¿La protección HDCP que pueda tener el aparato emisor influiría para algo en la modulación de esa señal? Es que si es así y no la voy a poder modular, me tendría que ir a un modulador analógico y necesitaría que el receptor tuviera salidas de vídeo analógicas para zona 2.

  4. #4
    experto
    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    324
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV + altavoces, consejos, por favor

    uffff hay algunas preguntas que no te voy a saber contestar, haber si Oso Solitario nos puede dar luz a lo que yo no llego técnicamente.

    Primero el denon x3400/x3500 moverá de sobra los altavoces Dalí, por eso no te preocupes, la mayoría de la gente los mueve con un denon x1400/x1500 y no tiene problema.

    El altavoz central lo acabaras poniendo ya que en una peli cuando salen varias personas en pantalla si la persona esta a la izquierda las voces sonaran en el altavoz izquierdo, si están a la derecha sonaran en el altavoz de la derecha y si están centradas sonaran por el central, por eso se aconseja que sean de la misma serie para que la tímbrica de las voces sea igual, pero puedes probar si el y si te convence lo puedes vender, es un central muy demandado en el mercado de segunda mano.

    Lo de poner las dos zonas de altavoces a la vez desconozco si se puede o no, y lo de los altavoces de diferentes ohmios en un principio no creo que tengas problemas, de todos modos cuando llames para encargar los Dalí coméntales a los de la tienda tus dudas seguro que estarán encantados de resolverte tus dudas.

    Ese subwoofer que te pongo es un aparato tremendo lo único que tienes que tener en cuenta es el tamaño ya que a lo mejor es un poco grande de dimensiones para encontrarle ubicación.

    Lo que si te digo es que calidad precio no vas a encontrar por ese presupuesto nada mejor, te va a sonar de escandalo en tu sala. Un saludo
    catchc ha agradecido esto.

  5. #5
    adicto
    Fecha de ingreso
    26 oct, 03
    Mensajes
    195
    Agradecido
    85 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV + altavoces, consejos, por favor

    Cita Iniciado por jarinin Ver mensaje
    uffff hay algunas preguntas que no te voy a saber contestar, haber si Oso Solitario nos puede dar luz a lo que yo no llego técnicamente.
    Muchas gracias!!
    Pues si Oso Solitario me puede echar un cable con el resto, se lo agradecería

    Saludos

  6. #6
    experto
    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    324
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV + altavoces, consejos, por favor

    lo de multiroom según denon en su pagina dice que si es posible, y lo de los altavoces de diferentes ohmnios he investigado un poco en el foro hermano y dicen que sin problemas.
    catchc ha agradecido esto.

  7. #7
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    5,122
    Agradecido
    5047 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV + altavoces, consejos, por favor

    Yo dejaría el Coktail donde lo tienes ahora y así aprovechas su amplificación (que no es mala del todo). Lo conectaría por Red (DLNA) al receptor del salón y así podrías compartir archivos en ambas estancias.

    Un saludo del Oso

  8. #8
    adicto
    Fecha de ingreso
    26 oct, 03
    Mensajes
    195
    Agradecido
    85 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV + altavoces, consejos, por favor

    Cita Iniciado por jarinin Ver mensaje
    lo de multiroom según denon en su pagina dice que si es posible
    Que es posible escuchar lo mismo en las dos zonas a la vez, sí lo sabía. Lo que quiero saber es qué potencia me dará si lo hago, si el 3500h será capaz de hacer que suene la música alta tanto en los frontales de "main zone" de 6 ohm como en los dos de "zone2" de 8 ohm al mismo tiempo.
    Hablando rápido y mal, se dividirían esos 105w y quedarían 53w para cada zona, el amplificador interno del cocktail audio leo que es de 60w, así que iría a menos, ¿no?
    En el consejo de OsoSolitario, ¿quiero entender que perderé bastante potencia y por eso me recomienda seguir utilizando el ampli interno de cocktail?

    Cita Iniciado por OsoSolitario Ver mensaje
    Yo dejaría el Coktail donde lo tienes ahora y así aprovechas su amplificación (que no es mala del todo). Lo conectaría por Red (DLNA) al receptor del salón y así podrías compartir archivos en ambas estancias.

    Un saludo del Oso
    No lo veo práctico por lo que voy a comentar que no sabéis: la estancia donde está actualmente el coktail, está en la planta superior y la sala, en la inferior. Puede sonar extraño, pero hay explicación.

    Casa antigua de dos plantas, planta superior para un vecino (yo) e inferior para otro. Así que mi sala de estar (con su cocktail audio), cocina, habitaciones..., están durante años en la planta alta. Hasta que el otro vecino, anciano, vende la planta inferior, la compro, y la sala se traslada a la planta inferior con un tamaño mayor. Aquí "haremos vida" y queremos montar todo este tinglado. Pero, para cuando limpiemos, cuando esté en el pc (que sigue arriba) etc etc, queremos música también arriba. Van a ser casos puntuales, lo sé, la mayoría de las veces escucharemos música abajo en la sala. Pero queremos tener la posibilidad de poner música arriba (e incluso arriba y abajo a la vez). Y con buen volumen.

    El cocktail se podría controlar desde abajo con una app, pero para encenderle, habría que subir arriba sí o sí. No lo veo.

    Entonces igual un receptor con más potencia para estos casos? El 4500H?

  9. #9
    adicto
    Fecha de ingreso
    26 oct, 03
    Mensajes
    195
    Agradecido
    85 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV + altavoces, consejos, por favor

    Comprado el pack oberon 3 y el subwoofer sb-1000

    Sigo teniendo dudas del receptor por el tema de potencia de salida y el tema de escuchar música estéreo a buen volumen en zona 1 (2 altavoces de 6 ohm) y 2 (2 altvoces de 8 oh) a la vez

    Denon 3500H--> 105 w para 2 altavoces de 8 ohm
    Denon 4500H--> 125 w para 2 altavoces de 8 ohm

    ¿una última ayudita con esto??

    Gracias, saludos

  10. #10
    experto
    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    324
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV + altavoces, consejos, por favor

    creo que tendrías bastanle, lógicamente el x4500 en una gama superior, asi que según el presupuesto que tengas, si lo compras en amazon como tienes unos dias para probarlo si no te convence el x3500 lo cambias por el x4500
    catchc ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins