Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Receptor multicanal para la gama Cobalt de JMlab

  1. #1
    habitual
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    67
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Receptor multicanal para la gama Cobalt de JMlab

    Hola a todos,

    por fin me decidí y compré los altavoces, son una pareja de JMlab 826S y el central de la serie. Los altavoces de estantería 806S vendrán más adelante, de momento usaré una pareja de Vieta 304.

    Sin embargo me falta el amplificador multicanal para las cajas. Tengo los siguientes candidatos, que no son pocos, inicialmente iba a por el Marantz SR 7500, pero puedo sacrificarme hasta el Denon 3806.

    Os pongo la lista para que me deis vuestras opiniones:

    Marantz 7500, 8500
    Harman Kardon 435, 635
    Nad 763
    Yamaha 1600, 2600, 4600
    Denon 3806

    Desconozco si alguno de estos modelos es desproporcionado para las cajas en cuestión y con algún modelo inferior y más barato tendría de sobra.


    Saludos.

  2. #2
    adicto
    Fecha de ingreso
    17 jun, 04
    Mensajes
    182
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptor multicanal para la gama Cobalt de JMlab

    Yo tengo unas Cobalt pero son de la serie antigua, las 820. Pero tengo central cc800s (de las serie nueva). No he oido las 826, pero guiándome por el central (que comparte tweeter con las 826 evidentemente) para mi gusto puede pecar un pelin de tirar hacia el agudo, por lo que con determinados amplis más "brillantes" se puede desmandar un poco. Yo para mi gusto tiraría por algo más dulce y musical (Marantz o Nad). Yo mis 820 las tenia inicialmente atacadas por un Marantz 5300, que aunque las movia bien (no son cajas de dificil ataque, 8 ohm 91dB) mejoraron bastante en cuanto les meti unas etapitas (en mi caso unas monofónicas "Vicente").

    Una cosa que te puedo decir es lo del tema del rodaje. Dale unas 30 ó 40 horas de funcionamiento y verás como van mejorando el sonido.

    Otra cosa, si vas a escuchar mucha música multicanal, a lo mejor, pero para cine creo que vas sobrado con las Vieta 304 de traseros. Eso si, son algo grandecillas las jodidas, pero si no tienes problemas de espacio...

  3. #3
    habitual
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    67
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Receptor multicanal para la gama Cobalt de JMlab

    Hola Sinosuke,

    quizá si que sean un poco "chillonas", aunque todavía no están rodadas y el ampli estéreo que usé para probarlas era un Technics de 2 x 35 W a 8 ohms de la era jurásica.

    ¿A qué amplis "brillantes" te refieres?

    El Marantz SR 7500 fue mi primera opción aunque ahora barajo demasiados candidatos y estoy indeciso:

    Marantz SR 7500, 8500
    Harman Kardon 435, 635
    Nad 763
    Yamaha 1600, 2600, 4600
    Denon 3806

    Los que menos mienten en potencia y tienen una entrega de corriente animal son los Harman Kardon y el Nad. El Nad me han comentado que el tema pelis no es su plato fuerte.

    Los Yamaha son como el inspector Gadget, tienen un huevo de cosas, para cine son la leche con sus tropecientos DSPs y su sistema de autocalibración que es bastante bueno. Aunque luego ves la potencia que declaran y su consumo y te extrañas un poco. En estéreo estos nuevos modelos han mejorado bastante.

    ¿Qué modelo de etapitas monofónicas "Vicente" les metiste?

    Lo de cambiar las Vieta 304 es más por estética que por otra cosa. Sí, son grandes y pesan las jodidas.


    Saludos.

  4. #4
    adicto
    Fecha de ingreso
    17 jun, 04
    Mensajes
    182
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptor multicanal para la gama Cobalt de JMlab

    A lo de los amplis brillantes no me referia a ninguno en concreto. De todos modos probé un poquito un Yamaha 2500 y me resultó un pelin más "brillante", más chillón, o como quieras llamarlo, que el Marantz. Ahora vendrán algunos y me lincharán diciendo que todos los amplis suenan igual. Eso si, para cine tienen un montón de pijaditas donde enredar. Para cine, yo me iria a por un Yamaha, pero siendo para escuchar también bastante música, prefiero Marantz. Mi central cc800s recién estrenado lo noté más agudo. A medida que fue haciendo horas parece que se fue afianzando el grave. Dales tiempo a las torres.

    Las Vincent que tengo son las sp-996 (de 125w). Estas:


    www.vincent-tac.de/sp/design/dl2/sp996.php

    www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=377&idCategoria=2

    Si puedes, lo mejor es que pruebes.

  5. #5
    maestro
    Fecha de ingreso
    02 sep, 03
    Mensajes
    1,074
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Receptor multicanal para la gama Cobalt de JMlab

    De todos modos probé un poquito un Yamaha 2500 y me resultó un pelin más "brillante", más chillón, o como quieras llamarlo, que el Marantz
    Eso puede ser porque no usaste el Pure Direct o estuviese mal ecualizado para la sala, pero como bien dices, no hay amplis brillantes, lo único que se le enrosque demasiado y entonces el extremo agudo suena más, antes de freír el tweeter debido a la distorsión.

    Usa la opción ampli + etapa.

    Un saludo

  6. #6
    adicto
    Fecha de ingreso
    17 jun, 04
    Mensajes
    182
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptor multicanal para la gama Cobalt de JMlab

    Vaya, ya apareció el dueño del 2500 para tirarme de las orejas....

    Que conste que la prueba fue rápida, sin demasiado tiempo. Pero me mantengo, para cine el Yami es un auténtico cañón, pero para música, prefiero el Marantz. Y si tiramos de etapa pues lo mismo me da, que me da lo mismo, porque es la etapa quien los mueve (asumiendo que los previos cumplen).

    Lo que si tengo claro es que un factor muy importante además del ampli y es cajas es la sala (y sus condiciones) donde van a estar. Lo malo, seguro que suena mal en todos lados, pero lo bueno, en determinados sitios puede no sonar tan bien como en otros.

    Lo mejor de todo es el famoso lema de las tres P del foro, y yo añadiria algo más. A ser posible en el sitio donde se va a ubicar. Lo malo es que esto último pocas veces es posible.

    Luis: cuando te venga bien me llamas. Por cierto, yo también ando "humeando" con un asunto subwooferil. Como diria Gandalf: que le has hecho al Rel .... INSENSATO !!!
    Saludos a mi perra favorita.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins