Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Receptores AV nueva generación como "pre" (en todo o en parte)

  1. #1
    maestro
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Mensajes
    1,216
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Receptores AV nueva generación como "pre" (en todo o en parte)

    Buenas,

    En algunos hilos ha habido comentarios al respecto, y creo que será mejor "centralizar" el asunto en este...

    Algunos (yo mismo) usamos actualmente un receptor AV de gama media o alta como "pre-procesador", ya sea porque lo teníamos y hemos ampliado equipo en amplificación, o porque en la oferta de procesadores-previos realmente no hay mucho donde elegir, no suelen ser actualizables, tiene precios desorbitados, etcétera.

    El asunto es que llega "ya" una avalancha de novedades y lo hace como siempre en receptores (sí ya sé que está el "pre" Denon...) de Pioneer, Onkyo, Yamaha, etcétera.

    Además de los "nuevos formatos" (a los que esta vez estoy consiguiendo resistirme mucho, al contrario que en el pasado), hay novedades importantes en conectividad (HDMI, USB, incluso WiFi y todo el tema Internet) y configuración (EQ con control de estacionarias, lo que de verdad puede importar en la mayoría de salas) que pueden venir bien a cualquier equipo.

    Démonos cuenta que aquí nos interesa discutir sobre todo (¿exclusivamente?) de la capacidad de conexión y proceso de los aparatos: su potencia y amplificación no es trascendente porque, insisto, en la mayoría de casos (en ESTE hilo) no la usaremos, aunque por desgracia el mercado es como es y querer la máxima potencia de procesado suele implicar comprar (aunque sea para no usarla) la mejor amplificación también.

    Bueno señores... ¿qué receptor recomendamos?

    Gracias y saludos

    PS. A modo de "nota", decir que en realidad yo del mío sí uso parte de la amplificación: todo menos las dos frontales, que tienen la suya para uso en estéreo, algo que por otra parte recomiendo según el caso.

  2. #2
    sabio Avatar de Tozzi
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    3,849
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Receptores AV nueva generación como "pre" (en todo o en parte)

    Hola Azazel, estoy mas o menos en tu mismo caso: esperando un A/V de nueva hornada para utilizarlo de previo

    Para mi, lo principal será que tenga buena conectividad HDMI 1.3, y pre-out de todos los canales. No valoro conectividad USB ahora mismo ni iPod (tengo un AppleTV).

    Normalmente, aunque pese, los A/V con salidas pre-out para todos los canales suelen estar en la gama media-alta, por lo que estamos obligados a comprar cierta potencia que no usamos (en mi caso solo para los traseros)

    Ecualización y ajuste automático es deseable también.

    Estoy esperando a lo que tenga que sacar HK y Denon a precio razonable...

  3. #3
    maestro
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Mensajes
    1,216
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptores AV nueva generación como "pre" (en todo o en parte)

    Hola Tozzi, lo sé, y Manu... y otros.

    Fíjate que Denon estaba en mi lista (todavía sigue abierto el post que puse en su día para casi lo mismo, pensando en el AXV11) pero por lo que estoy viendo ya... menos.

    Siempre me gustó y me gusta el Yamaha Z9, el anuncio de ese Z11 promete. Por otra parte los Onkyo (Integra gordo) no pintan nada mal. Y luego sale la "vena práctica", miras lo que ofrece el Pio LX50, que sí incluye una EQ moderna y aprovechable, y que cuesta "dos perras" comparado con los otros (altos de gama), que ya está... y sólo aguantas porque sigue pareciendo "pronto" para moverse en ninguna dirección...

    En fin ¿opiniones?

  4. #4
    maestro
    Fecha de ingreso
    19 feb, 03
    Mensajes
    1,913
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Receptores AV nueva generación como "pre" (en todo o en parte)

    Mi opinión es que te fijes en el Onkyo 875, que se diferencia principalmente en el 905 por la sección de alimentación (en tu caso no es necesario porque tienes una etapa para los frontales), sólo trae una salida HDMI en vez de 2, los conectores del panel trasero no son chapados y poquita cosa más, y tiene un precio muy realista para poder "desperdiciar" la sección de amplificación de los frontales y a cambio tener un previo/procesador increíblemente avanzado con chip Reon, THX Ultra 2, 4 entradas HDMI, todas las decodificaciones conocidas, etc..

    Un saludo, javier G.
    P.D. Todo esto teniendo en cuenta que me supongo que no se comercializará en España el 9.8 de Integra, porque si llega a comercializarse la elección es indudablemente esa.

  5. #5
    maestro
    Fecha de ingreso
    19 feb, 03
    Mensajes
    1,913
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Receptores AV nueva generación como "pre" (en todo o en parte)

    Por cierto. Yo de momento seguire usando las monofónicas de Vincent para amplificar los frontales y aún así mi primer candidato es el 905 seguido del 875 y del Yamaha 4800.

    Un saludo, javier G.

  6. #6
    maestro
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Mensajes
    1,216
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptores AV nueva generación como "pre" (en todo o en parte)

    Javier,

    Veo que tus "nº 1" son los Onkyo. Sin embargo en el hilo de los Onkyo se ha colgado el manual del Integra "gordo" y, para mi sorpresa, al leer toda la parte del ReEQ (medición y puesta a punto), veo que ni controla (no de forma evidente o anunciada por lo menos, y no hay forma de cambiarlo si "hace algo") los modos, ni hay gran cosa que hacer con su ecualizador (puntos fijos).

    El "humilde" LX50 es mucho, mucho, más versátil en este aspecto, pero es que los actuales Yamaha también lo son... ¿me equivoco, qué me he perdido?

    A mi lista de "exigencias" debo añadir un margen amplio de control del volumen del SW: muchos se quedan en apenas 10 a 15dB. Ahora mismo y con mi combinación (DVD Marantz, procesador-rec AV Pioneer, sw B&W) algunos discos exigen cortar al máximo (-10dB) y otros reforzar al máximo (+10dB), y ni por esas. Preferiría un margen de control de -60 a 0 por ejemplo para ese canal, pero como digo hay muchos que ni llegan a esos 20dB de mi Pio (y sí, ya sé que hay sub con mando, pero mi ASW855 no tiene... y lo suyo es poder gestionar todo desde el procesador).

    Saludos

  7. #7
    experto
    Fecha de ingreso
    28 ene, 04
    Mensajes
    497
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptores AV nueva generación como "pre" (en todo o en parte)

    Cita Iniciado por azazel Ver mensaje
    ...A mi lista de "exigencias" debo añadir un margen amplio de control del volumen del SW: muchos se quedan en apenas 10 a 15dB. Ahora mismo y con mi combinación (DVD Marantz, procesador-rec AV Pioneer, sw B&W) algunos discos exigen cortar al máximo (-10dB) y otros reforzar al máximo (+10dB), y ni por esas. Preferiría un margen de control de -60 a 0 por ejemplo para ese canal, pero como digo hay muchos que ni llegan a esos 20dB de mi Pio (y sí, ya sé que hay sub con mando, pero mi ASW855 no tiene... y lo suyo es poder gestionar todo desde el procesador).

    Saludos

    Yo creo que tu "t'as equivocao" de sub. ¿Control de 60 dB en vol de LFE? Juerrrr...

    Lo que deberías hacer es irte a uno con Audissey y olvidarte de probatinas (es que a mi denon es lo que me tira ;) ¿se nota?)

    Por cierto, a veces dan sorpresas agradables, como mi A11XV, que sin necesidad de actualizarlo a la versión "A", es capaz de pasar señales de 1080p24 a través de HDMI (cuando en el manual dice que no) jijijiji.

    Por cierto, yo en tu caso me quedaba con un 3808, o un 4308 si necesitases 2 salidas HDMI. EMHO las soluciones de desentrelazado y escalado, no sirven de demasiado hoy en dia con según qué cosas (TDT, Digital +), y con otras como los DVD's, quitando ediciones malas, las diferencias no son aplastantes siempre que cuentes con chips adecuados. En mi caso he probado con el Gennum GF9350 VXPTM del S4, el Genesis FLI2310 ("el Faroudja" de toda la vida) del 3910 y el Silicon Optix REALTA HQV del 3930, y las diferencias no me parecen extraordinarias ni mucho menos.

    Con la llegada de la Alta Definición estas soluciones sobran. Y es a lo que se va a tender cada vez más. De hecho el problema que plantea, al menos a mi, el Blu-Ray, es que cada vez me apetece menos ponerme un DVD.

    En cualquier caso, los de Audissey sacaron un ecualizador que te permitiría olvidarte de esta cuestión, y poder plantearla en otros términos.

    http://www.audyssey.com/soundequalizer.html

    A pesar de que creo que para ir con esta solución, me quedo antes con un AVR de Denon.

    En cualquier caso, mi consejo no solo peca de desinformación, conozco poco las soluciones de la competencia, sino también de favoritismo.

    Sigues estando invitado cuando quieras (devil dixit)

    salu2
    Última edición por venezolano; 10/08/2007 a las 12:14

  8. #8
    sabio Avatar de latrescuatro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 03
    Mensajes
    3,313
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptores AV nueva generación como "pre" (en todo o en parte)

    Buenas:

    Yo estoy tb interesado en este tema, pero hay un par de cosas que no tengo muy claras, como no acabo de vender el Yamaha 2500 y me quiero comprar un Onkyo (seguramente el 805), la opcion que me planteo y no se si sera posible, es mover las frontales con el Yamaha y el resto con el Onkyo, no se si es una burrada y si es posible/recomendable, tampoco se como hacer la conexion entre los dos amplis, ya que quiero que la decodificacion de los nuevos formatos me la haga el Onkyo...

    Necesito luz sobre el tema

    Salu2
    Who watches the watchmen?

  9. #9
    maestro
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Mensajes
    1,216
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptores AV nueva generación como "pre" (en todo o en parte)

    Hombre un saludo Vene.

    Sí, ya leí lo de tu "descubrimiento". Qué ilusión hace cuando uno tiene un cacharro al que quiere, y descubre que es capaz de más cosas de lo que se le supone y que, de paso, "te ahorra" necesidades de cambio (engorro, dinero, etc). Lástima que con la electrónica esas alegrías suelen ser la menos, pero en fin, por lo menos disfrútala ya que te ha pasado...

    Lo del -60dB es "por pedir" hombre... Es que no me parece de recibo lo mal que gestionan el SW la mayoría de procesadores, incluidos muchos "pre-pro" de alta gama.
    De hecho, cuanto más miro algún procesador que, por "cacharrear", apetece, más me cabrea ver que al final la mayoría de veces apenas implementan lo que el fabricante del chip "cerebro principal" de turno ha previsto, y que un receptor de hojalata también trae: vergonzoso.
    De ahí la creación de este hilo, porque no soy el único y somos unos cuantos los que tiramos por la vía del "receptor AV como procesador", por chocante que a alguno (poco enterado...) le pueda resultar a veces ver un AV de mil euros o menos en un equipo "gordo".

    Verdaderamente, por otra parte, a mí la conectividad HDMI sólo me preocupa para las entradas, pues va a ser (es) el estándar para varias cosas (tdt, pc, dvd, BR...), y llegado el caso hasta soy capaz de tirar por un AV más sencillo aún y usar una cajita HDMI aparte, ya que el proye tiene una sola entrada (y un cable de 15m, que ya es). Pero, ya que estamos mirando/pidiendo/buscando, pues si el "elegido" tiene eso bien cubierto, pues mejor y es lo suyo.

    En cuanto pueda echaré un ojo a sus manuales pero... ¿tú sabes si los nuevos Denon han evolucionado en Audyssey o es como era? (como en el tuyo, que no está mal, ojo, pero los de Pio han dado otro pasito, y Yamaha parece que no salvo quizás en el Z11).

    Qué lío. Saludos y gracias por la invitación (cualquier día, pero te digo algo por mp).

  10. #10
    maestro
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Mensajes
    1,216
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptores AV nueva generación como "pre" (en todo o en parte)

    lastrescuatro

    Por poder, se puede: salida "pre" del Onkyo a entrada "multich in" del Yamaha, volumen fijo en el Yamaha y todo manejado desde el Onkyo.

    Pero, sinceramente, aparte del engorro doble, dudo que lo que ganes en amplificación con el Yamaha (¿crees que se ganará algo? ¿tan justo va el Onkyo? ¿qué cajas?) compense lo que pierdes al usar no úna etapa "directa", sino toda la circuitería interna de previo etcétera del Yamaha...

    Respecto a vender, no pierdas de vista lo práctico que es un receptor de estos para un segundo o tercer equipo, según tengas organizada la casa y la vida (familia etc). Pero en eso no me hagas a mí mucho caso que tengo un armario lleno de cacharros...

  11. #11
    maestro
    Fecha de ingreso
    19 feb, 03
    Mensajes
    1,913
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Receptores AV nueva generación como "pre" (en todo o en parte)

    Hola.

    La verdad es que no he entrado para nada en el tema de acualizaciones de sala, pero por los comentarios en diversos foros, parece que la solución más avanzada de Audissey (es la que traen el 875 y el 905 al igual que los Denon gordos) hace un trabajo realmente bueno. Por mi parte creo que con eso será suficiente.

    No obstante en la comparativa que han colgado los del avsforum, parece que en soluciones de ecualización el Onkyo estaría por delante del Denon.

    Vuelvo a colgarla aquí.

    http://www.theosfiles.com/zzz/receiv...vs_4308CI.html

    Un saludo, Javier G.

  12. #12
    unknown
    Invitado

    Predeterminado Re: Receptores AV nueva generación como "pre" (en todo o en parte)

    Cita Iniciado por javierg Ver mensaje
    Hola.

    La verdad es que no he entrado para nada en el tema de acualizaciones de sala, pero por los comentarios en diversos foros, parece que la solución más avanzada de Audissey (es la que traen el 875 y el 905 al igual que los Denon gordos) hace un trabajo realmente bueno. Por mi parte creo que con eso será suficiente.

    No obstante en la comparativa que han colgado los del avsforum, parece que en soluciones de ecualización el Onkyo estaría por delante del Denon.

    Vuelvo a colgarla aquí.

    http://www.theosfiles.com/zzz/receiv...vs_4308CI.html

    Un saludo, Javier G.
    La solucion mas avanzada a la correcion de sala es el AVC-XVA americano (5805Ci) el cual permite 32 puntos de toma de datos enchufarlo al PC y editar las curvas manualmente, para despues cargarlas en el bicho.

    Eso si no soporta los nuevos formatos. Su sustituto AVC-A1HD si

  13. #13
    maestro
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Mensajes
    1,216
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptores AV nueva generación como "pre" (en todo o en parte)

    En el hilo de los Onkyo hemos comentado sobre el Audyssey Multi EQ de Onkyo y Denon.
    También está este artículo http://www.audioholics.com/education...ey-labs-multeq

    Queda por ver si el AVC-A1HD llevará lo que el "gordo" actual... y si habrá algo por debajo de estos que lo lleve, porque como ya hemos discutido en este hilo, nosotros buscamos la máxima calidad/prestaciones "antes" de la amplificación (que irá por otro lado en parte o en todo).

    Saludos

  14. #14
    XAA
    XAA está desconectado
    aprendiz Avatar de XAA
    Fecha de ingreso
    30 ene, 07
    Mensajes
    39
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Receptores AV nueva generación como "pre" (en todo o en parte)

    Pues yo estoy en la misma "tesitura" con mis etapas rotel y a la espera de que muevan ficha los fabricantes pero la espera me aburre.

    YBA tiene previsto la fabricación de un PREVIO AV con los nuevos formatos pero lo anuncia para el año que viene. El resto no se a que esperan. Rotel no tiene prisa y los demás fabricantes se olvidan del segmento medio.
    Yo tengo el denon DVD 3930 y estoy contento pero no sé si decantare ahora por un receptor y en caso de que la amplificacións no me contente enchufarle mis etapas rotel.

    Lo que no entiendo es la razón de que primen a los receptores cuando probablemente venderían más previos y la gente estaría más contenta pudiendo conservar sus etapas de potencia. Así el cambio parecería menos traumático y la gente le costaría menos desprenderse de sus cacharros.

  15. #15
    maestro
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Mensajes
    1,216
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptores AV nueva generación como "pre" (en todo o en parte)

    ¿?

    ¿Cuánta "gente" crees tú que tiene etapas multicanal con un previo? Somos una pequeña minoría. La "gente" en muchos casos no tiene ni un receptor AV, si acaso uno de gama baja, y no les importa cambiarlo por otro de nueva generación tampoco caro (por debajo de "cien mil"), a fin de cuentas el otro o lo tiran o sirve para un equipillo de habitación (niños etc) con un par de cajas baratas.

    Por otro lado y precisamente sabiendo eso es por lo que abrí este hilo, que como reza su titular justo es para ver qué receptor nos sirve mejor como previo.

    Yo sinceramente no espero ver previos "HD" hasta dentro de bastantes meses: estarán en fase prototipo en el CES (enero 2008) e irán llegando después. Pero con lo lenta, y cara, que es la "industria especializada", y salvo q

  16. #16
    maestro
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Mensajes
    1,216
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptores AV nueva generación como "pre" (en todo o en parte)

    ¿?

    ¿Cuánta "gente" crees tú que tiene etapas multicanal con un previo? Somos una pequeña minoría. La "gente" en muchos casos no tiene ni un receptor AV, si acaso uno de gama baja, y no les importa cambiarlo por otro de nueva generación tampoco caro (por debajo de "cien mil"), a fin de cuentas el otro o lo tiran o sirve para un equipillo de habitación (niños etc) con un par de cajas baratas.

    Por otro lado y precisamente sabiendo eso es por lo que abrí este hilo, que como reza su titular justo es para ver qué receptor nos sirve mejor como previo.

    Yo sinceramente no espero ver previos "HD" hasta dentro de bastantes meses: estarán en fase prototipo en el CES (enero 2008) e irán llegando después.
    Pero con lo lenta, y cara, que es la "industria especializada", y salvo que alguno se descuelgue con algo realmente innovador (por actualizable de verdad)... como digo yo les he cerrado la puerta de mi casa en este aspecto.
    De hecho lo hice tiempo atrás, cuando en su día hace tres o cuatro años ya opté por mi actual receptor Pioneer para este uso (con etapas independientes para algunos canales, los principales siempre).

    Yendo a lo práctico, parece que el Onkyo 905 es "el aparato" entre los nuevos. Su único "defecto" es que se calienta bastante, cosa que -supongo- usando sólo parte o ninguno de sus canales de amplificación se arregal.

    Saludos

  17. #17
    experto Avatar de indy
    Fecha de ingreso
    10 nov, 03
    Mensajes
    290
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Receptores AV nueva generación como "pre" (en todo o en parte)

    Mi situación es similar a la vuestra, mi actual configuración es la siguiente:

    • Previo Rotel 1068
    • MF A308 como amplificador sterero y etapa de potencia en A/V para frontales.
    • Cayin 1205 para amplificar centras y 4 traseros.
    • Toshiba XE1 como lector HD HDVD y DVD.
    Me planteo varias posibilidades en orden de costo económico.
    • Vender mi XE1 y comprar, cuando este disponible, un lector Samsung 5000 multiformato.
    • Vender mi Rotel 1068 y comprar un A/V que admita los nuevos formatos como previo. (¿Cual serian las opciones disponibles?)
    • Vender mi Rotel 1068 y la etapa Cayin (de la que me cuesta deshacerme) y comprar un Onkyo 905
    • Otras opciones?
    La verdad que estoy hecho un lio y de momento creo, si la enfermedad no puede conmigo, que esperare a que se aclare un poco más el panorama.

    De todas formas seguiré con atención este hilo para ver vuestras soluciones y resultados.

    Salu2.



  18. #18
    maestro
    Fecha de ingreso
    19 feb, 03
    Mensajes
    1,913
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Receptores AV nueva generación como "pre" (en todo o en parte)

    Cita Iniciado por azazel Ver mensaje
    ¿?

    Yendo a lo práctico, parece que el Onkyo 905 es "el aparato" entre los nuevos. Su único "defecto" es que se calienta bastante, cosa que -supongo- usando sólo parte o ninguno de sus canales de amplificación se arregal.

    Saludos
    Hombre, es cierto que el aparato se calienta bastante sobre todo la parte donde están las placas de procesado y la zona de pòtencia. De verdad que no trato de convencer a nadie de que compre nada y quiero que cada cual pruebe y se compre lo que le guste, pero no me parece que lo de calentarse sea un motivo como para descartar una compra. Yo he tenido dos monofónicas de Voincent a todo trapo una añito, que se calentaban bastante más y que me servían de radiadores para calentar la habitación (no es coña) y no lo he visto como un problema.

    El finde pasado, me he pegado un minimaraton de Prison Break (unas 8 horas con los seite canales del 905 atodo trapo) y estoy encantado y encima cuando terminé coprobe la temperatura al tacto y no me pareció tan salvaje como cuando probaba las Vincent después d emucha tralla.

    Un saludo, Javier G.

  19. #19
    freak
    Fecha de ingreso
    05 dic, 06
    Mensajes
    710
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Receptores AV nueva generación como "pre" (en todo o en parte)

    Hola

    Hombre yo creo que quien tenga intencion de añadirle una/s etapa al receptor, el 875 es ahora mismo la mejor opcion. Pero como han apuntado antes, la gran mayoría no contamos con etapas multi canal, asi que segun los altavoces que tengamos la mejor opcion es el modelo superior o su equivalente de otras marcas.

    saludos

  20. #20
    maestro
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Mensajes
    1,216
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptores AV nueva generación como "pre" (en todo o en parte)

    Cita Iniciado por javierg Ver mensaje
    De verdad que no trato de convencer a nadie de que compre nada y quiero que cada cual pruebe y se compre lo que le guste...
    Venga Javier que sabemos que llevamos comisión de Onkyo España... y deberías negociarla al alza ;-)

    A mí el tema temperatura no me preocupa, válvulas aparte ¿sabes cuánto se calienta una etapa Pass? Sin ir más lejos tengo aquí a 50cm de mí un ampli de auriculares LD cuyo manual ya "avisa": no tocar, peligro de quemaduras (la caja, las válvulas no digamos).

    Además el viejo dicho audiófilo de "si no pesa y no quema no sonará bien" tendrá algo de cierto ¿no?

    Saludos!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins