Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Recien aterrizado en el mundillo

  1. #1
    experto Avatar de Kunte
    Fecha de ingreso
    21 ene, 11
    Mensajes
    260
    Agradecido
    250 veces

    Predeterminado Recien aterrizado en el mundillo

    Hola a todos

    Uno mas que se apunta al coleccionismo de figuras. Despues de coleccionar videojuegos y blurays, ahora planteo pasarme a las figuras.
    La verdad es que ha sido algo por causalidad, pero que a día de hoy, después de estar leyendo en foros, viendo fotos, vídeos y demás, me parece que me ha enganchado.

    Empece con la figura de Yvan del videojuego Might and Magic, que estaba tirada de precio. Al poco la vi muy sola y le añadí la de Horizon zero dawn, alguna imitación de world of warcraft, unos snowtroopers de Kotobukiya, las figuras de witcher 3 de Dark Horse, vamos que a la que me di cuenta, ya tenia mas de una docena de figuras..
    Entonces es cuando me plantee en serio, el tema de coleccionar figuras, es decir, no dejarme llevar por lo que me entrara por el ojo y pensar mas antes de comprar. En mi caso, no tengo predilección por una saga en especial, si no que me guiare mas por personajes que me gusten y me digan algo. Las limitaciones vendrán por el espacio, ahora mismo dispongo de dos estanterías de Ikea, y los precios de las piezas, que por lo que he visto, no son baratas y mucho menos si están descatalogadas y únicamente las tienen los especuladores.

    Inicialmente me iba a decantar por figuras pequeñas, 1/10 por lo que tengo entendido, con un tope de 100 euros, pero claro, una vez que empiezas a buscar personajes que me gustan, encuentras figuras 1/6 impresionantes, también algunas 1/4 y aunque los precios superan con creces los 100 euros, ya han dejado huella...

    Ahora mismo hay 3 + 1 figuras que me llaman muy mucho la atención.
    Elven warrior de weta es la primera que hizo tambalear mi idea inicial, después vi las de Skyrim de Gaming Heads, Glass armor y Daedric armor. Por ultimo, y la que realmente me ha llegado muy hondo es la de Legacy of Kain también de Gaming Heads, la cual "solo" mide 62 cms, pero que no me quito de la cabeza desde que la vi. Vamos, ahora mismo tengo una pelea interna para ver si la compro o no, por un lado, el precio unos 400 euros, su pedazo tamaño el cual ocuparía un tercio de una estantería y por otro, es que me fascina ese personaje y me encanta la pose de la figura.

    Y aquí estoy, buscando información, asesoramiento, consejos de los que tienen mas experiencia que yo.
    Mis dudas, aunque supongo que alguna sera un poco absurda, pero prefiero preguntar.
    Aparte de este foro, de las webs de ferias y de las propias marcas, donde soléis buscar información? De momento, yo tiro de san google, pero no se si habrá alguna forma mas fina de búsqueda.
    Otro tema, las falsificaciones, parece que hay bastantes en este mundillo, unas se venden como tal y otras las cuelan como originales. Viendo el hilo que comparaban falsificaciones y originales, lo bien que estaban hechas las primeras, pues me da mucho palo el hecho de que me cuelen alguna. Lo básico lo se, comprar en sitios de confianza, pero, según el hilo de tiendas, alguna ha vendido falsificaciones. Entonces, viendo la figura, en que os fijáis para saber que es original?, y mas complicado aun, si compras online, como sabes que lo que te llega es lo que has pagado?

    Saludos
    Última edición por Kunte; 22/10/2017 a las 12:00

  2. #2
    sabio Avatar de nail23
    Fecha de ingreso
    30 dic, 16
    Mensajes
    3,039
    Agradecido
    1246 veces

    Predeterminado Re: Recien aterrizado en el mundillo

    Basicamente hay que fijarse en las cajas donde vienen guardadas las figuras, también depende de la figura te viene en la caja un sello, como pasa con los de dragon ball, que si viene un sello en la caja de la toei es original, no te asustes si el color es diferente, eso va a según la región donde sale la figura.

    También hay que fijarse en el detalle de la figura, el pintado, y el acabado, el precio, si ves una muy barata y en otra tienda la misma la ves más cara, la barata suele ser falsa, es el caso de aliexpress, que la mayoría son falsas, cuando busques una figura que te guste, tira de youtube y sus unboxing, ahí ves como enseñan la caja de todos los lados posibles que tiene.

    También es muy importante visitar las primeras paginas de los hilos de figuras, ya que ahí, se suelen poner los nombres de las tiendas de confianza, yo he comprado en el extranjero y nunca he tenido ninguna preocupación por que llegue una falsa, no tengas miedo en ir preguntando en su hilo correspondiente la figura que te guste y preguntar por dicha tienda si alguien la conoce, aunque para eso hay un hilo de dudas sobre tiendas.

    Saludos y espero haberte ayudado, a ver si alguien te ayuda con más experiencia que yo...
    Kunte ha agradecido esto.

  3. #3
    Friki a mucha honra Avatar de El Monstromo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    5,805
    Agradecido
    4116 veces

    Predeterminado Re: Recien aterrizado en el mundillo

    Bienvenido al mundillo y al foro.

    Lo de las falsificaciones es complicado. Hay copias muy buenas, basadas en los moldes originales, que pueden dar el pego y satisfacer completamente. Pero también las hay cutres de coj... Normalmente, más que el molde en sí, el problema es el pintado, muy por debajo de las auténticas. También mencionar que no existe el mismo mercado de copias en las distintas temáticas. En figuras de manganime hay muchas muchas, mientras que a medida que subes de escala y valor, normalmente ya las anuncian como "copias" y a un precio menor.

    Desde mi punto de vista lo mejor para evitar falsificaciones es irte a tiendas de confianza, en las que nadie haya tenido problemas de falsificaciones. Realmente hasta que te llega a casa y ves el embalaje y la figura en directo no puedes saber si es auténtica o no. Lo segundo es buscar información sobre la pieza concreta. Investigar si hay copias conocidas, que diferencias existen con la original y, sobre eso, pedir fotos al vendedor.

    Poco más se puede hacer.


    Nos leemos...
    Haliem

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins