Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ¿Es recomendable un proyector para jugar?

  1. #1
    adicto Avatar de Neoskynet
    Fecha de ingreso
    16 ene, 14
    Mensajes
    106
    Agradecido
    148 veces

    Predeterminado ¿Es recomendable un proyector para jugar?

    Me gustan las películas y también me gusta jugar. Pero, ¿es recomendable un proyector para jugar?

    Ha raiz de que he puesto mi proyector en venta, un Optoma HD161X del que estoy encantadísimo, pero que me han ofrecido uno que me ha entrado la curiosidad por probar, un compañero del foro me ha escrito diciéndome que no le interesaba porque tenía mucho input lag.

    Yo, como Gamer que soy me he quedado pensativo y me ha dado por escribir este "breve" post, y me he vuelto a preguntar a mi mismo...

    ¿Es recomendable un proyector para jugar?

    Y mi respuesta, en mi opinión y por mi experiencia, NO.

    ¿Porqué? Pues por varios motivos:

    1. El consumo eléctrico. Los proyectores consumen bastante. Dependiendo del proyector está entre los 350W y 450W (algunos más). Los que jugamos no lo hacemos dos horas, sino que nos pegamos largas sesiones, y eso al final de mes se nota. Sobretodo con la afición que han puesto los políticos por inflar la factura eléctrica (y de agua, y de gas, y de ...), a base de impuestos, como nueva forma legal de robar carteras.

    2. La lámpara es un consumible y se agota. Algunas duran mucho, alrededor de 6.000 horas, y otras menos, sobre las 2.500 horas. Es verdad que en principio parecen muchas horas y tal vez para ver películas muchos cambien de proyector antes que de lámpara, pero para los jugones esas lámparas se las meriendan rápido. Además hay que tener en cuenta que va perdiendo intensidad lumínica a lo largo de su vida, de forma que la experiencia se va degradando (sobretodo en punch de colores). A eso le tenemos que añadir el tiempo adicional a revisar el calibrado de grises cada cierto tiempo, ya que eso perjudica bastante a algunos juegos (cuando tienes que identificar a tu objetivo en las sombras). Es verdad que puedes comprar lámparas chinas más baratas (seguramente bajo marcas de renombre tipo Osram, Phillips y demás, aunque ya sabemos que son más falsas que un billete de Monopoly), pero he leido diversos problemas con ellas (aunque no tengo una experiencia directa) y si compras una lámpara original ya sabras el pastón que vale.

    3. Los componentes sufren mucho por el elevado calor interior producido por la lámpara. Las fuentes de alimentación son uno de los componentes críticos de los proyectores. Pero la palma se la llevan los paneles de los proyectores (ya sean DLP, LCD o D-ILA), que no duran toda la vida y que sufren, se degradan y se desajustan por la dilatación del continuo calentamiento y enfriamiento interno.

    4. El input lag (latencia) es otra cosa que también afecta a los que utilizan un proyector para jugar. Cuanto más Gamer seas, menos latencia querrás. Los Gamers de verdad utilizan monitores de 144hz con 1ms de latencia. Pero un proyector normalmente tendrá mucha más latencia que lo hará inviable para jugar en las condiciones que quiere un Gamer. Sobretodo para juegos tipo shooter (Call of Duty BlackOps y similares) donde unos pocos milisegundos marcan la diferencia. Aunque los problemas para los Gamers no sólo son en la latencia de la imagen respecto a las reacciones del mando, sino también en la línea (Internet por fibra óptica tienen muchísima menos latencia que la ADSL) y en los servidores donde te conectes o quién actue como host (cuando más ping muchísimo peor). En cambio para juegos más tranquilos no representa ningún problema tener una latencia alta en la imagen.

    5. El TCO (Total Cost of Ownership, como le gustaba llamarlo al amigo Guillermo Puertas para defender las ventajas del Windows). Un proyector es un cacharro caro (no sólo el proyector, sino además la pantalla y todos los accesorio, como gafas 3D, soporte, batcueva, etc), con un coste de consumo eléctrico elevado (miráos bien lo que cuesta tener una tostadora encendida y con el aire acondicionado a toda pastilla en verano), con consumibles caros (la lámpara), más propenso a averías (principalmente por el calor) y con una vida útil menor que otros cacharros (auque si lo usas poco y tienes suerte puede durar mucho). Vaya, que el dichoso TCO para jugar, juega (nunca mejor dicho) en nuestra contra.

    Es posible que existan más puntos, pero estos me han parecido los principales.

    Para poner una anécdota de lo que significa jugar utilizando un proyector, explicaré la siguiente:

    Resulta que un proyector que tenía colocado en un bar de mis padres, el hijo del que lo alquiló se dedicó a jugar a la PS3, y el chaval se pegaba una cantidad de horas brutal. Hasta que su padre me llamó y me dijo, ¡este proyector se ve mal! ¡le ha salido urticaria por toda la pantalla! Bueno, pues voy y descubro que el muy bestia había fundido los micro-cristales del chip DMD y más de la mitad ya no se movían, dando como resultado un salpullido de puntitos de colorines inmóviles en la pantalla. Menos mal que era un proyector 720p relativamente barato.

    Si tuviera que recomendar un proyector de lámpara, el mejor proyector que he probado para jugar, y el único proyector que recomendaría es el Optoma HD131Xe, con unos 17ms de latencia, su lámpara de sólo 190W (además más económica y de 6.000 horas de duración) y su relativamente bajo consumo y poco calentamiento. Todavía lo tengo colocado en el anterior bar, en sustitución del averiado, y va genial.

    El Optoma HD161X que tengo ahora tiene sobre los 120-150ms de latencia y aunque parece mucha latencia, yo he jugado a juegos tranquilos, como el Elite Dangerous, bastante bien. Para cine esta latencia no representa ningún problema, porque los reproductores tanto de Bluray, como de PC (por software), como los AVR, tienen la función de sincronización automática y/o manual, de forma que la imagen y sonido cuadran a la perfección.

    Pero si te quieres comprar un proyector para jugar, lo mejor es un LED de mediano tamaño (uid de los LG LED pequeñajos, que hacen más ruido que una secadora de pelo de la Nancy). Tienen menos calentamiento, muchísimo menos consumo y una duración de la lámpara LED de 20.000 horas o más. Eso sí, sacan poca luz y te tocará jugar en una pantalla de 60" a 90" como muchísimo.

    De toda formas si eres un Gamer, lo que necesitas es un monitor de 144hz, donde los milisegundos en los shooters son críticos y marcan la diferencia entre los Pro y los Noob.

    Yo personalmente juego con el Oculus Rift DK2 a algunos juegos (Elite Dangerous otra vez, que es una auténtica pasada sentirte dentro de la nave) y los voy alternando con una TV 4K/UHD de 40". Con la TV a 50 cm de distancia tengo más campo de visión que mi pantalla de 150" a 4 metros, y con una calidad brutal. Los colores son sólidos y con mucha intensidad, no hay tramado de ningún tipo (no ves los píxeles ni el espacio entre ellos), los negros son totalmente negros (mi TV tiene panel VA) y las imagenes a 3840x2160 tienen un detalle increible.

    Es decir, que si te gusta jugar, en mi opinión, hay opciones mucho mejores y muchísimo más baratas, tanto de compra como de TCO, que un proyector.

    ¿Opiniones? ¿Experiencias? ¡Todas son bienvenidas!

    Saludos.
    Última edición por Neoskynet; 29/03/2016 a las 18:34
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  2. #2
    experto Avatar de Facineroso
    Fecha de ingreso
    29 jul, 12
    Ubicación
    cadreita
    Mensajes
    489
    Agradecido
    372 veces

    Predeterminado Re: ¿Es recomendable un proyector para jugar?

    pues yo ahora mismo soy incapaz de jugar sin proyector jajajaj para mi los puntos negativos no son tan negativos y las experiencia e inmersión no me lo da un monitor con 1mls jajaja pero también es verdad que no juego competitivo.

  3. #3
    maestro Avatar de john1974
    Fecha de ingreso
    16 oct, 05
    Mensajes
    1,541
    Agradecido
    1607 veces

    Predeterminado Re: ¿Es recomendable un proyector para jugar?

    Pues aquí uno que no le importa ni lo mas mínimo las lámparas el consumo y la degradación de los paneles, llevo jugando al call of duty desde hace 6 años en proyectores Sony vpl y encantado de la vida lo que pierde en input lag lo gano en ver las cabezas de grandes como calabazas hasta el infinito y más allá con lo cual me cargo a los camperos en un tris tras.

    Pero bueno, he de decir que tienes tu parte de razón sobre todo para los que tenéis vista de lince pero una cosa que se obvia muchas veces es la salud de la vista sobre todo para gente de una cierta edad y es que el proyector no cansa la vista y evitas el parpadeo de marras siempre que sea LCD, he tenido dlp infocus y si que se nota el cansancio por la mierda de la ruleta de colores girando.

    Yo encantado con el Sony vpl hw15 llevo tres lámparas más la cuarta que esta dentro del proyector y con el Sony vpl hw55 con incluso menos imput lag encantadísimo ya que solo he medido 23 ms con lo cual mucho menos que la mayoría de televisores y el hw15 tenía 35 ms

    Con ese imput y no superando los 50 ms no hay problema a la hora de jugar, ahora lo que está claro que al que le preocupe el gasto eléctrico y de lámparas mejor descartar los proyectores para lo demás y para mi proyector siempre.


    Saludos
    Facineroso ha agradecido esto.
    sala-dedicada-john1974-12m2-dolby-atmos-and-dts-x-and-auro-3d-11-2-4


    Sala -----(Atmos) (Dts:X) (Auro 3D)
    Oppo 203 (VITAMINADO)
    Marantz 8012
    Ultra Curve
    Marantz PM 8005
    Cajas---- wharfedale Columnas Evo 4.4, C entral Evo 4.C, Surround Evo 4.S, Surround Back Evo 4.1
    AC-Infinity: Aircom T9 X2
    Sala Calibrada medida y calibrada con EQ + Paramétrica +Rew
    Proyector Sony
    Cableado Dynavox + Jumpers Nordost
    Amplificación Apart champ 4 x 3
    Tv Sony Bravia XF9005 65"



  4. #4
    Baneado
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Ubicación
    De la terreta.
    Mensajes
    2,707
    Agradecido
    1412 veces

    Predeterminado Re: ¿Es recomendable un proyector para jugar?

    Pues otro que juega con el JVC.
    El input lag es importante, pero cuando no juegas con juegos on-line esa diferencia ya no importa tanto.
    Anda que no me gusta echar partidas a juegos de carreras con el cockpit y 120", BRUTAL!!

    Esto lo veo un poco como el que se compra un deportivo, luego no lo saca porque consume mucha gasolina.
    Última edición por raigo; 12/02/2016 a las 13:02
    Facineroso ha agradecido esto.

  5. #5
    adicto
    Fecha de ingreso
    07 abr, 11
    Mensajes
    213
    Agradecido
    163 veces

    Predeterminado Re: ¿Es recomendable un proyector para jugar?

    .
    Última edición por jlakira; 11/07/2018 a las 16:07
    raigo y Facineroso han agradecido esto.

  6. #6
    maestro Avatar de saboke
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Mensajes
    1,798
    Agradecido
    1241 veces

    Predeterminado Re: ¿Es recomendable un proyector para jugar?

    A mi personalmente... No me gusta como se juega en un proyector...me da mucha más sensación de definición una televisión,llamarse plasma LCD o led...eso si para ver películas nada como el.proyector...pero jugando me da la sensación perder definición....y si juegas a un juego que es muy oscuro con un poquito de luz para que te voy a contar...
    Pc gamer i5 grafica gtx 1080 nvidia
    Proyector Marantz vp 11s2
    Zidoo x9s
    Pantalla proyección 106" lumene embassy 240c
    Plasma pioneer lx5090h
    Yamaha rx775
    Trío frontal Dali zensor 7
    Sub mivoc
    Satélites warfedale diamond 9.2

  7. #7
    adicto
    Fecha de ingreso
    07 abr, 15
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    141
    Agradecido
    99 veces

    Predeterminado Re: ¿Es recomendable un proyector para jugar?

    Yo opino un poco como saboke, además que horas jugando se te van volando, y siento como que malgasto un poco la lámpara pero eso también depende del bolsillo. Yo es que cuando me he puesto a jugar notaba los centimos caer por segundos jajaja... teniendo una pantalla de 24" de pc con la que estoy contento, no lo cambio. Para un rato está bien.
    No obstante depende de las prioridades y del bolsillo de cada uno y en juegos oscuros si que puede pasarte eso según el proyector.

  8. #8
    adicto
    Fecha de ingreso
    30 ene, 08
    Mensajes
    238
    Agradecido
    276 veces

    Predeterminado Re: ¿Es recomendable un proyector para jugar?

    Yo pienso que lo mismo que para películas un proyector da más sensación de inmersión que una tv, para jugar todavía más diferencia. Ya no digamos si juegas en 3d. En el tema del costo, cada uno debe de valorar su economía y si le compensa.

    Quizás sea una buena opción lo que neoskaynet ha comentado en alguna ocasión, una tv de 40" 4k para jugar largas horas y el proyector para algún capricho puntual.

  9. #9
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 16
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Es recomendable un proyector para jugar?

    Yo soy de los de proyector, jugar al assetto y pc cars en 140” no tiene precio, por fin puedo jugar con la vista interior del coche!

    Algún día no me queda otra que jugar en la TV de 50” porque no me dejan la parienta poner la sala a oscuras y no hay color…

    Tengo que comprar proyector nuevo, y quería dar el salto a algo mejor que el w1070… me recomendáis alguno que me sirva para jugar?

  10. #10
    maestro Avatar de john1974
    Fecha de ingreso
    16 oct, 05
    Mensajes
    1,541
    Agradecido
    1607 veces

    Predeterminado Re: ¿Es recomendable un proyector para jugar?

    Los optoma son la mejor opcion para jugar en precio barato y luego los Sony pero en precio un poco más prohibitivo.


    Saludos
    sala-dedicada-john1974-12m2-dolby-atmos-and-dts-x-and-auro-3d-11-2-4


    Sala -----(Atmos) (Dts:X) (Auro 3D)
    Oppo 203 (VITAMINADO)
    Marantz 8012
    Ultra Curve
    Marantz PM 8005
    Cajas---- wharfedale Columnas Evo 4.4, C entral Evo 4.C, Surround Evo 4.S, Surround Back Evo 4.1
    AC-Infinity: Aircom T9 X2
    Sala Calibrada medida y calibrada con EQ + Paramétrica +Rew
    Proyector Sony
    Cableado Dynavox + Jumpers Nordost
    Amplificación Apart champ 4 x 3
    Tv Sony Bravia XF9005 65"



  11. #11
    adicto
    Fecha de ingreso
    30 ene, 08
    Mensajes
    238
    Agradecido
    276 veces

    Predeterminado Re: ¿Es recomendable un proyector para jugar?

    Cita Iniciado por david-dc Ver mensaje
    Yo soy de los de proyector, jugar al assetto y pc cars en 140” no tiene precio, por fin puedo jugar con la vista interior del coche!

    Algún día no me queda otra que jugar en la TV de 50” porque no me dejan la parienta poner la sala a oscuras y no hay color…

    Tengo que comprar proyector nuevo, y quería dar el salto a algo mejor que el w1070… me recomendáis alguno que me sirva para jugar?
    Uno de los proyectores gama media con menos imput lag son los sony hw, el hw50 creo que tiene un imput lag de alrededor de 20ms.

    Aquí hablande 16ms: http://www.hdtvtest.co.uk/news/sony-...ge=Calibration
    Aquí de 32ms: http://www.projectorcentral.com/sony...ge=Performance

    En cualquier caso, bajo input lag

    En el hw65 que es el modelo más actual, http://www.projectorcentral.com/sony...ge=Performance
    Última edición por pkt360; 05/03/2016 a las 14:30

  12. #12
    adicto Avatar de Neoskynet
    Fecha de ingreso
    16 ene, 14
    Mensajes
    106
    Agradecido
    148 veces

    Predeterminado Re: ¿Es recomendable un proyector para jugar?

    Cita Iniciado por david-dc Ver mensaje
    Yo soy de los de proyector, jugar al assetto y pc cars en 140” no tiene precio, por fin puedo jugar con la vista interior del coche!

    Algún día no me queda otra que jugar en la TV de 50” porque no me dejan la parienta poner la sala a oscuras y no hay color…

    Tengo que comprar proyector nuevo, y quería dar el salto a algo mejor que el w1070… me recomendáis alguno que me sirva para jugar?
    ¿Asseto Corsa y PC Cars? ¡De cabeza a un Oculus Rift o HTC Vive!

    ¡Estás dentro del coche!

    Saludos.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  13. #13
    adicto
    Fecha de ingreso
    25 mar, 06
    Mensajes
    120
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: ¿Es recomendable un proyector para jugar?

    Pues Neoskynet, suelo leer tus hilos, muy interesantes y en los que en muchas ocasiones estoy de acuerdo, pero con este discrepo en bastantes puntos. Veamos, punto por punto. ;-)

    1. Consumo eléctrico: ¿te has parado a calcular lo que gastan en euros por hora de uso? Te lo hago yo. Yo tengo tarifa con discriminación horaria, si juego entre las 22:00h y las 12:00h en invierno o entre las 23:00h y las 13:00h en verano, me cuesta
    0,063302 €/kWh y el resto de horas a 0,141605 €/kWh, luego, calculemos que jugamos TODOS los días 4 horas, (yo no soy tan viciado) a 350W, que no he tenido curiosidad por medir si el consumo es constante o depende del brillo o imágenes que veamos, como pasa en las TV, la próxima vez que conecte el proyector le engancharé un medidor de corriente y os contaré, pero bueno, supongamos que es un gasto CONSTANTE de 350W, nos sale 350/1000 = 0,35kWh x 120 horas al mes = 42 kWh x 0,141605 €/kWh = 5,94741€ AL MES. Y eso que lo he puesto todo al precio en horario punta, si juego en horario valle, que en mi caso suele ser así, pues pagaría menos de la mitad, unos 3€ / mes. ¿Por 6€ más al mes en la factura de la luz te vas a pensar si usar el proyector o no? Yo no, la verdad... recorto de otros lados si no puedo permitirme gastar 4 o 5€ más al mes de luz.

    2. Precio de las lámparas. Depende de tu proyector. Hay ya proyectores excelentes como el Epson TW5300 con precios de lámparas originales de tan sólo 80€ con una duración de 7.500 horas en modo ECO y 4.000 horas en normal. Calculemos de nuevo, y para el peor caso, 4.000 horas son 0,02 céntimos cada hora de uso, x 120 horas al mes 2,4€ más al mes a sumar a los 4 o 5€ de luz. Pongamos que tu proyector es uno con lámpara cara, como es el del mío, 350€ y 4000 horas también de duración, serían 0.0875 céntimos x 120 horas 10,5€ al mes, tampoco me parece una barbaridad, 15€ al mes por un hobby que te ocupa 120 horas al mes no me parece una barbaridad, en dos paquetes de tabaco se lo gastan otros... y no miran tanto lo que cuestan y lo que supone para su salud, pero claro, cada uno tiene sus prioridades, ya, pero puesto todo en número no veo algo como me hiciste pensar en un principio.

    3. Todos los aparatos que te compres pueden fallar, y de hecho, fallarán más tarde o más temprano y nunca puedes saber cuál fallará antes. En caso de que los proyectores fallen tanto y en tan corto periodo de tiempo como parece das a entender, me gustaría tener pruebas concretas de ello y no tu caso puntual del niño viciao que, ¿cuántas horas de uso reales llevó el proyector? pues aún así es el precio/riesgo a pagar por disfrutar de una gran pantalla.

    4. El input lag, si juegas competitivo online, te lo acepto, que busques monitores, que no TV's, para competitivo un 24" de 144hz es lo ideal, mayor tamaño de pantalla en competitivo es incluso contraproducente, ahora bien, para el resto del inmeeeenso catálogo de juegos , que hoy en día algunos son casi como películas, hay mucho proyectores que son perfectamente válidos con input lag buenos. No estoy de acuerdo contigo en que tener una latencia alta para juegos tranquilos no represente ningún problema, input lag por encima de 50ms a mí no me gusta, noto un pequeño lag que salvo para juegos rollo aventuras gráficas o tal, pues me fastidian. Ya no digo nada del proyector que vendes con sus 120-150ms, yo lo tendría totalmente descartado para jugar a juegos por muy tranquilos que sean.
    Mi proyector tiene 25ms de input lag, unos valores menores que la mayoría de TVs, que no olvidemos, si quieres bajo input lag, en TV también hay modelos con valores mucho más elevados que el de ciertos proyectores.

    5. Repites nuevamente el consumo eléctrico, haz números y verás que no es para tanto. Obviamente es más caro que un monitor de 24" LED que consumirá 60W pero es que lo pintas como si fuese 5€ de luz cada 4 horas y son 5€ de luz AL MES por 120 horas y eso en el peor de los casos, si aprovechas la discriminación horaria será menos de la mitad... Y sí, el proyector quizá sea caro, depende de modelos, el Epson que menciono arriba se puede encontrar por apenas 500€ ¿qué TV de calidad y de cuántas pulgadas compras con 500€? Y repito, el que busca disfrutar de un pantallón o proyector o TV de 75 o 80" que ya se van a más de 3.000€ y que de un golpe de un niño también se te va al carajo. Nada es gratis...

    El caso del niño "viciao" a la PS3, pues si en el BAR lo ponían 8 horas y luego el nene se tiraba otras 8 horas pues es que ni una TV aguanta tanto... es que al nene le deberían limitar esos vicios que no son buenos ni para él. Yo creo que son casos especiales y de nuevo volvemos al tema económico, todo depende de lo que quieras disfrutar y de cuánto estés dispuesto a gastarte en ello. El proyector que recomiendas, si no fuese DLP, que les tengo alergia, pues, si su lámpara de repuesto original está sobre los 80€ como los del Epson que menciono arriba, pues adelante, que tienes que cambiar el proyector ENTERO cada 2 años porque el proyector se te derrita de tanto vicio, pues mira, en el peor de los casos serán 250€ al año en vicio no me parece ninguna locura, la verdad. No hay alternativa tan barata para poder disfrutar de jugar a 120" o más pulgadas.

    Después de todo esto, me parece curioso que menciones que para jugar usas unas Oculus Rift DK2, que costarán cerca de los 1.000€ y ¿con cuántos juegos las aprovechas? No me veo jugando mucho tiempo a casi ningún juego con ese trasto puesto en la cabeza y con dos pantallas a 2 cm de mis ojos. No las he probado, he probado las típicas estas chinas que metes un móvil dentro, que es una mierda comparado con la calidad que dará un Oculus, PERO, la incomodidad de ambas y el sentimiento de tener algo en la cabeza y delante de tus ojos y el sentimiento de aislamiento del mundo será igual o peor y eso no me gusta nada. Para partidas CORTAS de juegos como un simulador de vuelo o de coches, pues mira, igual es una pasada, pero no creo que aguantase sesiones largas y para jugar 30 minutos cada día no me gasto 1.000€ en ese periférico, para esos juegos en concreto yo diría que prefiero tres monitores, aunque no sientas que "estás dentro del coche/avión", pero al final ni con gafas ni con monitores estás realmente en un coche, lo que importa en ambos casos es tu técnica de pilotaje y eso se puede depurar, mejorar, competir y disfrutar igual con gafas que con tres monitores, un buen volante y pa'lante. :-)

    Pues nada, este es mi punto de vista del tema y creo que aclaro el tema a muchos que igual se piensan que el consumo eléctrico es más elevado del que realmente es, o el de las lámparas que ya hay algunos proyectores con lámparas muy económicas, al ver tu comentario sin aportar cifras concretas esa es la sensación que me ha dado y supongo que a la mayoría que no hace números reales. :-)

    Ala, menudo tochazo, si llegaste hasta aquí te debo una invitación a una caña o a algo, menuda paciencia.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins