(Movido de otro hilo)

Os agradecería que me ayudaseis a elegir un buen sistema de altavoces para cine en casa + música y amplificador.

Ahora dispongo de un sistema de sonido Bose Acoustimass 10 III, que suena realmente bien, pero por lo que tengo entendido no tiene nada que ver con un buen sistema de sonido 5.1 en la línea de los KEF, B&W , Polkaudio , etc.

La idea es hacer un gran gasto para tener un sistema de altavoces que me dure mucho tiempo, estoy hablando de unos 3000euros.

Esto incluiría:


-Amplificador 7.1 , preferiblemente con spotify y MultEQ XT32. (el onkyo TX818 , cumple con estas características), pero si creeis que otros factores son mas importantes en la elección del receptor AV me gustaría oírlas.

-Pareja de altavoces estéreo (Que den la talla para música).

-Altavoz central

-Subwoofer


Por ahora, para los satélites surround , usare unos altavoces que tengo por casa que no están mal.(Quizas es mejor ir directamente a por un sistema 5.1 completo.... no se, pero prefiero gastarme lo de los surrounds en mejores frontales).

La sala donde los ubicare es un garipolo donde me estoy montando el home threater.Es una sala dedicada y puedo hacer todas las modificaciones que me plazca.(no es cuadrada, tiene unos 16metros cuadrados + un volumen en L de unos 2x2x2 metros y el techo tiene dos alturas)

Esto son unas imágenes cg que muestran como es el espacio:








Los altavoces si los dispongo como sí la sala fuese cuadrada (en un área de 4x4 metros).

En la ultima imagen se ve el enmascaramiento que me hizo michel, con el que "cierro", la doble altura entre el espacio azul y el rosa.

La sala al ser pequeña se ofrece a muchas reverberaciones, con una ventana y puertas de cristal bastante grandes.

Ademas del sistema de sonido que me ayudéis a elegir, acodicionare acústicamente la sala, con paneles HUM e incluso estaba pensado en adquirir 2 o 3 Mondo Traps para los graves.

Las columnas frontales por problemas de espacio, iran prácticamente pegadas a la pared, lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegirlas....

A la espera de vuestras recomendaciones...