Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Recomendación de ajustes Nvidia Shield

  1. #1
    experto Avatar de supersergios
    Fecha de ingreso
    12 mar, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    453
    Agradecido
    159 veces

    Predeterminado Recomendación de ajustes Nvidia Shield

    Recomendación de ajustes Nvidia Shield:

    Pongo esto aquí traducido por si a alguien le puede ayudar
    Fuente: https://github.com/koying/SPMC/wiki








    Ajustes de video recomendados para los televisores SPMC, NVIDIA Shield TV y UHD (4K) con 4K GUI

    Actualizado a partir de Shield Experience 5.0.2 y SPMC 16.5.5 y el 16.6 beta
    Nota: con SPMC 16.5.x, debe deshabilitar MediaCodec (Surface) para utilizar el upscaling o desentrelazado. Sin embargo, si desactiva MediaCodec (Superficie), el contenido HDR no se mostrará en HDR.

    Visión de conjunto
    SPMC es compatible con la renderización tanto de la interfaz gráfica de usuario como del vídeo en una resolución de hasta 4K (2160p) si dispone de una caja de settop Android de gama alta como la NVIDIA Shield TV y una TV UHD (4K).
    Si tiene un televisor UHD, debe configurar el decodificador de TV Shield para la salida máxima de 4K. Con la configuración a continuación, puede ver la interfaz gráfica de usuario SPMC en 2160p. Además de SPMC, puede ver contenido de 4K (y potencialmente HDR) en otras aplicaciones como Netflix, Amazon, VUDU y YouTube.
    La compensación es que la aplicación Kodi - no tu UHD TV - upsample videos por debajo de 2160p. SPMC tiene escaladores HQ que se pueden habilitar para mejorar la calidad de video. "Lanczos3 - optimizado" es el mejor método de escalado de video HQ.
    "Yadif (2x)" es el mejor desentrelazado disponible en el Shield TV pero, debido a que no es hardware acelerado, es mejor para los videos de resolución SD. "Bob Inverted" es el mejor desentrelazado para videos HD, ya que es acelerado por hardware.

    Ajustes de TV UHD
    Dependiendo del proveedor de su televisor, es posible que deba cambiar la configuración de HDMI UHD Color a (Samsung) , Entrada> 'HDMI Sub-muestreo de color' a (Vizio) o 'HDMI mejorada' a (Sony) para una entrada HDMI dada.
    El puerto HDMI específico puede marcar la diferencia en su TV. Revise su manual de usuario para confirmar que ha conectado su escudo NVIDIA a un puerto HDMI 2.0 compatible con HDCP 2.2.
    Además de los puertos HDMI de su TV, AVR y Shield, el tipo (HDMI 1.4 v 2.0) y la longitud del cable HDMI afectarán sus opciones disponibles. HDR requiere HDMI 2.0a.

    Ajustes del receptor AV
    Si está utilizando un receptor de AV, asegúrese de que su AVR está configurado para admitir el paso de señal de 4K y no está modificando la resolución de vídeo (deshabilitar escalado). Debe utilizar un puerto HDMI 2.0a compatible con HDCP 2.2 en su AVR.

    Configuración de Android TV
    Confirme que su Shield TV está configurado para permitir la resolución de salida de vídeo más alta posible:
    Settings > Display & Sound > Resolution > 4K 59.940Hz (Recommended)
    Salida RGB: El rango dinámico debe ajustarse en automático . Si su TV UHD puede ser ajustada a la gama completa de RGB, entonces usted debe fijar el protector a la gama completa .
    Salida YCbCr : las pantallas UHD más recientes pueden beneficiarse de ajustar la configuración del espacio de color del escudo. Debe ajustar la pantalla a la configuración más alta disponible, que se muestra a continuación:
    YCbCr 4: 2: 2 12 bits Rec.2020
    YCbCr 4: 2: 0 10 bits Rec.2020
    YCbCr 4: 2: 2 Rec. 709 de 12 bits
    YCbCr 4: 2: 0 10 bits Rec.709
    YCbCr 4: 4: 4 8 bits Rec.709
    YCbCr 4: 2: 0 Rec. 709 de 8 bits
    Las fuentes UHD pueden tener hasta 10 bits Rec.2020. Las fuentes Blu-ray son de 8 bits. Las fuentes de transmisión en línea son probablemente de 8 bits. Las velocidades de bits más altas tienen más valores de color y son menos susceptibles a las bandas.
    4: 4: 4 es una señal de ancho de banda completo, con resolución vertical y horizontal completa (Cb, Cr). 4: 2: 2 necesita 2 / 3rds el ancho de banda, con ½ resolución horizontal y resolución vertical completa. 4: 2: 0 necesita ½ el ancho de banda, con ½ resolución horizontal y ½ resolución vertical.

    Configuración SPMC
    Habilitar 'experto' en el menú de configuración. A continuación, realice los cambios siguientes:
    Videos> Reproducción
    Ajustar la frecuencia de actualización de la pantalla = en arranque / parada
    Pausa durante el cambio de actualización = 3,0 segundos
    Reproducción de sincronización para mostrar = desactivar
    Videos> Aceleración
    Habilitar escaladores HQ = bajo
    Permitir la aceleración de hardware - Mediacodec (Superficie) = off
    Permitir aceleración de hardware - Mediacodec = on
    Acelerar MPEG2 = HD y subir
    Acelerar MPEG4 = HD y subir
    Acelerar h264 = HD y subir
    Acelerar hevc = HD y subir
    Sistema> Salida de video
    Set Límite de resolución GUI = ilimitado
    Vertical blank sync = siempre habilitado

    Ajustes de video OSD
    Durante la reproducción de un vídeo, vaya a OSD> Configuración de vídeo
    Deinterlace video = auto
    Método de desentrelazado (SD / software) = yadif (2x)
    Método de desentrelazado (HD / hardware acelerado) = bob invertido
    Método de escalado de video = lanczos3 - optimizado
    ¡Asegúrese de configurarlos como predeterminados para todos los medios ! Ciertas opciones, como yadif, no serán visibles a menos que esté viendo un video usando la decodificación de software.
    Advancedsettings.xml
    Finalmente, añada las siguientes líneas a su advancedsettings.xml. Los elementos fanart y imageres son opcionales, pero permiten un arte de chaqueta de mayor calidad y fondos de pantalla, dependiendo de las imágenes de origen.
    <advancedsettings> <video> <enablehighqualityhwscalers>true</enablehighqualityhwscalers> </video> <fanartres>2160</fanartres> <imageres>2160</imageres> </advancedsettings>

    Otros / Problemas conocidos
    Vídeos> Reproducción> reproducción de sincronización para mostrar siempre debe estar desactivada cuando se utiliza audio de paso.
    Si el video está intermitente o en pausa, puede deberse a otro programa de Android. Por ejemplo, algunas de las populares utilidades FTP de Android parecen causar este problema. Es mejor utilizar el servicio SMB nativo de Shield. Se han visto problemas similares con Live Channels y populares plugins de sintonizador de TV. Con Shield Experience 5.0.1, puede hacer doble clic en O para ir a la página de aplicaciones recientes y cerrar aplicaciones problemáticas. Además, ahora recomendamos agregar un retardo entre 2,5 y 4 segundos durante un cambio de frecuencia de actualización.
    Con Shield Experience v3.2, el cambio de frecuencia de actualización cambia a RGB. Anula el ajuste del espacio de color (YCbCr, RGB). Esto parece fijarse en Shield Experience v5.0.x.
    Con Shield Experience v3.2, la conmutación de frecuencia de actualización no funciona si el AVR es HDMI 2.0 / HDCP 2.2 y la pantalla es HDMI / HDCP 1.4. Esto parece fijarse en Shield Experience v5.0.x.
    Los modos HDR tendrán un valor por defecto de 10 bits Rec. 2020 YCbCr 4: 2: 0 (siempre que su pantalla lo admita). A partir de Shield Experience 5.0.x, HDR-10 HDR es compatible pero no DolbyVision. Es posible que necesite actualizar por separado el firmware de la pantalla. Por ejemplo, las primeras versiones de firmware de la pantalla Vizio Smartcast soportaban DolbyVision y no HDR-10.






    Ajustes de vídeo recomendados para SPMC y NVIDIA Shield TV con interfaz gráfica de usuario 1080p
    Actualizado a partir de Shield Experience 5.0.2 y SPMC 16.5.5 y el 16.6 beta

    Visión de conjunto
    SPMC es compatible con la renderización tanto de la interfaz gráfica de usuario como del vídeo en una resolución de hasta 4K (2160p) si dispone de una caja de settop Android de gama alta como la NVIDIA Shield TV y una TV UHD (4K). Si tiene un televisor UHD y ve contenido de 2160p (4K) (por ejemplo, contenido HDR en SPMC, 4K en la aplicación de YouTube o 4K en la aplicación Netflix), debería utilizar estas instrucciones .
    Sin embargo, si sólo tiene un televisor Full HD (1080p) o si tiene un televisor UHD pero sólo ve un contenido de 1080p en todas sus aplicaciones en su escudo, debe usar los ajustes a continuación. Si usted tiene un televisor UHD, esto tendrá la ventaja añadida de usar upscalers de su televisor, que puede ser mejor que SPMC.

    Ajustes de TV UHD
    Debido a que su contenido está limitado a 1080p, su TV debe configurarse con un rango limitado de RGB (16-235). Debería poder utilizar puertos HDMI 1.4 y HDMI 2.0, aunque los usuarios han reportado algunos problemas debido a los dispositivos HDMI 1.4.

    Configuración de Android TV
    Confirme que su Shield TV está configurado para limitar la resolución de salida de vídeo a 1080p:
    Settings > Display & Sound > Resolution > 1080p 59.940Hz

    Configuración SPMC
    Habilitar 'experto' en el menú de configuración. A continuación, realice los cambios siguientes:
    Videos> Reproducción
    • Ajustar la frecuencia de actualización de la pantalla = en arranque / parada
    • Pausa durante el cambio de actualización = 3,0 segundos
    • Reproducción de sincronización para mostrar = desactivar Videos> Aceleración
    • Permiten aceleración de hardware - Mediacodec (Superficie) = on
    • Permitir aceleración de hardware - Mediacodec = on
    • Acelerar MPEG2 = HD y up (subir)
    • Acelerar MPEG4 = HD y up
    • Acelerar h264 = HD y up
    • Acelerar hevc = HD y up

    Sistema> Salida de video
    • Set Límite de resolución GUI = 1080
    • Vertical blank sync = siempre habilitado

    Ajustes de video OSD
    Durante la reproducción de un vídeo, vaya a OSD> Configuración de vídeo
    • Deinterlace video = auto
    • Método de desentrelazado (SD / software) = yadif (2x)
    • Método de desentrelazado (HD / hardware acelerado) = bob invertido

    ¡Asegúrese de configurarlos como predeterminados para todos los medios ! Ciertas opciones, como yadif, no serán visibles a menos que esté viendo un video usando la decodificación de software.

    Advancedsettings.xml
    Finalmente, añada las siguientes líneas a su advancedsettings.xml. Los elementos fanart y imageres son opcionales, pero permiten un arte de chaqueta de mayor calidad y fondos de pantalla, dependiendo de las imágenes de origen.
    <advancedsettings> <fanartres>1080</fanartres> <imageres>1080</imageres> </advancedsettings>

    Otros / Problemas conocidos
    Vídeos> Reproducción> reproducción de sincronización para mostrar siempre debe estar desactivada cuando se utiliza audio de paso.
    Si el video está intermitente o en pausa, puede deberse a otro programa de Android. Por ejemplo, algunas de las populares utilidades FTP de Android parecen causar este problema. Es mejor utilizar el servicio SMB nativo de Shield. Se han visto problemas similares con Live Channels y populares plugins de sintonizador de TV. Con Shield Experience 5.0.1, puede hacer doble clic en O para ir a la página de aplicaciones recientes y cerrar aplicaciones problemáticas. Además, ahora recomendamos agregar un retardo entre 2,5 y 4 segundos durante un cambio de frecuencia de actualización.
    Con Shield Experience v3.2, el cambio de frecuencia de actualización cambia a RGB. Anula el ajuste del espacio de color (YCbCr, RGB). Esto parece fijarse en Shield Experience v5.0.x.
    Con Shield Experience v3.2, la conmutación de frecuencia de actualización no funciona si el AVR es HDMI 2.0 / HDCP 2.2 y la pantalla es HDMI / HDCP 1.4. Esto parece fijarse en Shield Experience v5.0.x.




    Ajustes recomendados de audio de paso para SPMC, NVIDIA Shield TV y receptores AV
    Actualizado a partir de Shield Experience 5.0.2 y SPMC 16.5.5 / 16.6beta.

    Actualice a SE 5.0.x porque esto resuelve una serie de problemas de audio. Del mismo modo, le recomendamos que ajuste la velocidad de actualización de la pantalla = al iniciar / detener y pausar durante el cambio de actualización = 3,0 segundos para evitar problemas relacionados con el audio de paso
    Si usted es un 16.6 beta tester, entonces usted debe utilizar IEC en lugar de RAW para passthrough, donde se indica a continuación

    Visión de conjunto
    SPMC admite la decodificación de muchos formatos de audio a PCM sin comprimir, que pueden ser procesados por la mayoría de los televisores, barras de sonido y receptores de AV. Si SPMC soporta la codificación PCM de un codec de audio deseado, no hay diferencia sónica entre la salida PCM (donde SPMC está haciendo la decodificación) y la salida de bitstream (donde su AVR está haciendo la decodificación).
    Si tiene un receptor de AV o una barra de sonido recientes, puede soportar decodificación de hardware nativa de codecs de audio avanzados como DD + / DTS, DTS-HD MA, Dolby TrueHD, Dolby Atmos y DTS: X. SPMC puede transferir audio de flujo de bits a su AVR o barra de sonido con un avanzado settop Android TV como el NVIDIA Shield TV.
    Además de liberar los recursos del dispositivo settop, las ventajas del uso del passthrough son: (1) reproducir códecs de audio que SPMC no soporta y (2) utilizar el AVR para aplicar diferentes efectos a diferentes códecs o canales de entrada. Por ejemplo, es posible que su AVR esté configurado para aplicar procesamiento multidimensional a una fuente PCM de 2 canales (por ejemplo, DTS Neo: 6 Music crea una salida de 5.1 canales) mientras no procesa DTS-HD MA, Dolby TrueHD u otros codecs de sonido envolvente (Es decir, pasarlos directamente).

    Configuración de hardware
    Incluso si su AVR o barra de sonido soporta DTS-HD MA o Dolby TrueHD, el método que está utilizando para enviar audio a su AVR puede limitar los códecs de hardware disponibles.
    Asegúrese de conectar su Nvidia Shield TV directamente a su receptor AV usando un puerto HDMI 2.0. A continuación, conecte el televisor a su AVR. Si conecta su caja de settop directamente a su televisor y utiliza el canal de retorno de audio HDMI 1.4, entonces sólo verá DTS o Dolby Digital, no DTS-HD MA o Dolby TrueHD.



    Configuración SPMC
    Habilitar 'experto' en el menú de configuración. A continuación, realice los cambios siguientes:
    • Dispositivo de salida de audio = Android, RAW Passthrough [o IEC si utiliza el 16.6 beta y Shield firmware 5.0.x]
    • Número de canales = 7.1 [su receptor debe ser capaz de manejar esta entrada independientemente de su configuración de altavoz actual. Este número no se tendrá en cuenta para cualquier códec que su receptor admita para pasthrough]
    • Configuración de salida = Mejor coincidencia
    • Estéreo upmix = off
    • Mantener el volumen original en downmix = on
    • Aumentar el canal central al mezclar abajo = 0 dB
    • Resample quality = Alto
    • Mantenga los dispositivos de audio activos = 10 minutos [esto evitará que su AVR se vaya a dormir]
    • Habilitar procesamiento DSP de audio = desactivado
    • Habilitar passthrough = on
    • Dispositivo de salida de paso = Android, RAW Passthrough [o IEC si utiliza el 16.6 beta y Shield firmware 5.0.x]
    Consulte el manual del usuario del receptor AVR para confirmar que admite cada uno de los siguientes codecs de audio y habilítelos en consecuencia:
    • Receptor compatible con Dolby Digital (AC3) = on
    • Receptor Dolby Digital Plus (E-AC) = encendido
    • Receptor con capacidad DTS = on
    • Receptor con capacidad TrueHD = on
    • Receptor compatible con DTS-HD = on

    Canal de retorno de audio (ARC)
    Como se indicó anteriormente, debe utilizar su AVR, no su TV, para la conmutación de entrada HDMI. Un caso de uso donde esto no es factible es si usted desea jugar el contenido 4K y su AVR no apoya 4K o HDCP 2.2 pero su TV. En ese caso, puede utilizar Audio Return Channel para enviar el audio de nuevo a su AVR. Debe conectar sus dispositivos a través de puertos HDMI habilitados para ARC.
    Sin embargo, muchos televisores son de dos canales (2.0) sólo a través de ARC. Y algunos televisores enviarán 5.1 si el televisor es la fuente del audio pero no pasará 5.1 de otras fuentes como un reproductor de Blu-ray o Android settop cajas. También puede que necesite configurar los ajustes de audio en su televisor para "auto" o "directo". Por último, ARC sólo admite pistas de sonido PCM, Dolby Digital y DTS que pasarán por la salida SPDIF, no Dolby TrueHD y DTS-HD.

    Otro
    Vídeos> Reproducción> reproducción de sincronización para mostrar siempre debe estar desactivada cuando se utiliza audio de paso.
    Además, recomendamos agregar un retardo entre 2,5 y 4 segundos durante un cambio de frecuencia de actualización.
    adjust display refresh rate = on start / stop pause during refresh change = 3.0 seconds
    Última edición por supersergios; 11/02/2017 a las 23:53
    Esrogoz y juany14 han agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins