Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Recomendación equipó estéreo

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    03 oct, 14
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Recomendación equipó estéreo

    Hola, estoy buscando un receptor av, y un par de altavoces de columna, principalmente para un 70%música estéreo y un 30% home cinema, juegos. He mirado el Denon avr x2000 por precio y características de conectividad ya me cuadraría. El presupuesto que tengo para receptor y altavoces es de unos 800€. Mi duda es si un equipo como este merece la pena para utilizarlo como estéreo principalmente o si me debería dirigir a un equipo específico de música y conectar por aux la TV,...Existe mucha diferencia de calidad?

    No creo que en el futuro llegue a instalar un 5.1. Lo máximo por espacio un 3.1.

    Gracias por vuestros consejos y ayuda

    Óscar

  2. #2
    maestro
    Fecha de ingreso
    18 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Re: Recomendación equipó estéreo

    Si lo vas a usar solo solo solo para musica lo mejor un stereo y dos cajas
    Pero si quieres disfrutar de una buena peli el av es mucho mejor
    Aunque solo puedas poner 3.1 la diferencia es abismal con respesto a un stereo en cuanto a cine se refiere
    El x2000 lo tuve yo, el modelo anterior y es un buen cacharro
    Con unos buenos monitores iras sobrado ;)
    Ooscaar ha agradecido esto.

  3. #3
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Recomendación equipó estéreo

    Hola Ooscaar,

    Son sistemas diferentes el estereo y el sistema 5.1, y todo depende en gran parte de la funcion o necesidades que tengas. Incluso tienes "opciones" para compaginar perfectamente ambos mundos. Todo depende de los pensamientos en altavoces que quieras poner, pues si pasas del 2.1, como por ejemplo el 3.1 comentando si o si, necesitas un AVR, pero si quieres un 2.1 de mas calidad porque sobre todo es musica lo que andas queriendo escuchar, puedes ver un amplificador estereo con opciones digitales, y montarte un 2.1 de mas calidad (Parecido a las barras de sonido que llevan subwoofer, pero con mas nitidez, calidad, etc.)

    Si te decides por un estereo: (ejemplo)

    BC Acoustique EX-222 -> Te ofrece 2x70 Watios a 8 Ohms, conectividad por bluetooth, entrada optica y coaxial, y salida PRE OUT, para conectarle un subwoofer, etc. Vamos que te ofrece potencia estereo sobrada para mover las columnas de gamas medias-bajas, gran conectividad para conectar la TV, la consola, reproductores varios, etc., y tiene salida para añadirle el .1 si llegado el momento quieres un plus de graves o presión de tu equipo.

    http://www.studio-22.com/bc-acoustique/ex222.htm

    Monitor Audio MR4 -> De estas columnas se ha hablado mucho, pero tienen una alta sensibilidad por lo que son faciles de atacar, un sonido detallado, etc., que suele gustar a mucha de la gente que las escucha, y en su gama de precios es dificil encontrar para mi una columna que de mejor rendimiento que esta. Ademas de tener el reflex delantero lo que facilita su instalación en un mayor numero de salas. Para mi una caja que no te defraudara.

    http://www.studio-22.com/monitor_audio/mr4.htm

    Total: 800.00 € y tienes un sistema estereo para disfrutar de la musica y de los juegos o peliculas que veas.

    Ya si hablamos de un 5.1

    Ganamos mucha conectividad y un mayor numero de altavoces, por lo que para cine te permite mayor versatilidad a costa de trabajar de forma diferente que si fuera un estereo, te puede servir para musica?, por supuesto que si, solo es configurarlo para dicho modo y si vienen mas altavoces, con conectarlos, ajustar, etc., sigues disfrutando de tu equipo con la ampliación, como seria el canal central para las voces de los cines, etc., pues para estereo con el multicanal estereo seria la unica opción de que sonara con musica.

    Denon me parece muy acertado, es una marca que me gusta y recomiendo, y ahora con los modelos nuevos el X2000, X3000, etc., se han puesto a precios muy interesantes. La unica pega que sigue valiendo algo mas el amplificador, por lo que nos deja un poco menos para altavoces, que siendo lo mas importante, intentaría estirar un poco, y pillarme los anteriormente mencionados.

    Vamos, que las dos opciones son validas, solo tienes que pensar bien que cubre mejor tus pretensiones o gustos y elegir uno u otro camino. Yo empeze con estereo, luego me compre un 5.1, y como son los cubos de bose, y en musica, les falta, los tengo diferenciados los dos sistemas, pero vamos un sistema 5.1, con columnas, etc., puedes tenerlo todo integrado en el mismo sistema sin problemas.

    Saludos. Atheneo

  4. #4
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    03 oct, 14
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendación equipó estéreo

    Gracias Gabriel y atheneo por vuestras respuestas, a falta de decidirme por los altavoces, tienen una pinta impresionante las Monitor Audio que indicas, me decanto por el AV aunque no obtenga la fidelidad de un amplificador estéreo y su manejo y equilibrado parezca mucho más complejo. A cambio espero poder conectarlo a cualquier fuente de las que dispongo, poder disponer de todos los archivos de la red doméstica y disfrutar de todo ello. Aprovecharé el subwofer que ya dispongo y en el futuro veré como apaño lo del altavoz central, no creo que pase de ahí.

    Ahora a buscar el mejor precio para el AV y altavoces, si se os ocurren otros altavoces de columna que se defiendan bien como estéreo y que no suban de ese rango de precio......, permaneceré a la escucha....

    Saludos

    Oscar

  5. #5
    maestro
    Fecha de ingreso
    18 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Re: Recomendación equipó estéreo

    Monitor audio suena muy bien, en gamas medias bajas suenan como otras marcas en gamas mas altas y llevas una gran marca ;)
    Un av si no eres muy muy exigente con la musica te va a servir de sobra, por ejemplo un denon x2000 o si puedes estirarte a por el x3000 como ha salido el x3200 o 3100 no lo recuerdo este queda a muy buen precio ;)
    Y es un escalon por encima al x2000

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins