Joder Sargento, pues si que me has dejao asín :!
Bueno, pues como tengo muy poca personalidad , entonces quizás empieze por la serie de La torre oscura de King, que si me han hablado muy bien de ella ¿o tampoco? :?
Joder Sargento, pues si que me has dejao asín :!
Bueno, pues como tengo muy poca personalidad , entonces quizás empieze por la serie de La torre oscura de King, que si me han hablado muy bien de ella ¿o tampoco? :?
No está mal Simmons , pero como Hiperyon, ninguna.
Voto por un relato corto de una mujer que está de moda: Remake, de Connie Willis. Los amantes, de Philip José Farmer. Y algo hard: Huevo del dragón (Robert L. Forward) y Mundo Anillo, de Larry Niven.
Al margen de la ciencia ficción, por escoger algo:
Un mundo para Julius, de Bryce Echenique.
El tambor de hojalata, de Grass.
¿Es el GRUESO de las tropas de César?.
DESESPERACION de Stephen King.
Cualquiera de Miguel Delibes, son muy buenas
Dentro del género fantástico además de la trilogía de Tolkien, también es muy buena las Crónicas de la Dragonlance
Yo, la verdad es que soy muy (pero que muy) poco aficionado a la lectura, pero me atrevo a recomendar una novela del autor de "Lo que queda del dia": Kazuo Ishiguro. El libro me lo hicieron leer en la Escuela Oficial de Idiomas (en inglés, claro), y no se si esta editado en castellano. En inglés su título es "An artist of the floating world", es una novela ambientada en el Japon de 1948 (en reconstrucción tras la 2ª guerra mundial) en la que parece que no sucede nada, todo es muy sutil; yo la encontré más que recomendable (eso si, es conveniente comprender bien el contexto en el que se desarrolla).
A parte de eso...¿como es que nadie ha recomendado nada de Edgar Allan Poe?. Pues lo dicho, te recomiendo alguno de los recopilatorios de sus poemas y cuentos (entre los que no deben faltar Berenice, La caida de la casa de Usher y el mítico El cuervo).
Saludos
Solo después de que haya sido talado el ultimo árbol,
solo después de que haya sido envenenado el ultimo río,
solo después de que haya sido pescado el último pez,
solo entonces nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer
Mis libros favoritos sin que el siguiente sea el orden concreto son:
"El conde de Montecristo" de A. Dumas. Una obra maestra de principio a fin, a poder ser leerlo en la edición integra de Anaya Tus Libros, con algunas de las ilustraciones originales de la época. A mayor distancia queda "Los tres Mosqueteros"
"Farenheit 471" de Ray Bradbury, una historia genial y conmovedora, nada que ver con la película, y que a mi me llena cada vez más con cada lectura. A poder ser leer la traducción de Plaza & Janes sobre la de Minotauro. Otras lecturas recomendadas "Cronicas marcianas", "Las manzanas doradas del sol" o "El vino del estío"
"Grandes esperanzas" de Charles Dickens, posiblemente la obra más perfecta del autor, es como un resumen de su bibliografía, niños, pobreza, misterios, toques de suerte, drama, humor y todo con un trasfondo romantico decadente mítico. Obligado leer la edición de Alba Mayor, una edición de lujo en todos los sentidos, desde la portada al papel, y con la mejor traducción que he visto de la novela, a años luz de otras. y sobre todo el final alternativo que Dickens escribió en su momento... a mayor distancia queda "David Copperfield" otra de sus grandes obras.
"El estudiante de Salamanca" de Espronceda, prosa, verso, teatro, todo en uno, Un libro lleno de imágenes, una acción y dialogos imparables, un ritmo infatigable. Pura fábula. Amén de algunos de sus libros de poesia.
"El guardian entre el centeno" de J.D. Salinger. Cada vez que lo miro me parece mentira que hayan pasado ya 50 años y siga siendo un libro completamente fresco. Yo quiero ser Holden. "Nueve cuentos" también es otra lectura obligatoria, en especial el relato "Justo antes de la guerra contra los esquimales".
"Estudio en escarlata" de Conan Doyle, la primera novela de Sherlock Holmes, sigue siendo mi favorita, a muy poca distancia de "El sabueso de los Baskerville".
"El fin del romance" de Graham Greene, Simplemente mágica, una novela de las que tocan dentro. El amor en su máxima expresión. Increiblemente bien escrita, es una suma de todas las virtudes de su autor. Otra obra increible "El factor humano" Greene sabe como hacerte sentir, como hacer que saborees la misma comida que sus personajes, y que te sientas parte de la historia... lo dicho pura mágia.
Otras obras por una u otra razón
"El Señor de los anillos" de J.R.R. Tolkien.
"No digas que fue un sueño" de Terenci Moix
"Crimen y castigo" de F.M. Dostoievski
"Nuestra Señora de París" de Victor Hugo
"La Torre oscura II" de Stephen King (aunque para llegar ahí haya que leerse el Tomo I )
"Sin noticias de Gurp" de Eduardo Mendoza
"Luces de neón" de Jay McInerney
"Dracula" de Bram Stoker
De momento eso
Ahí queda
¡genial!, aunque peca de algo bastante común en las novelas de King, un final un poco flojo en comparación con el resto del libro.Iniciado por Geralt de Rivia
Otro que se me olvidaba dentro del género de terror "Fantasmas" de Dean Koontz.
Totalmente de acuerdo con que "Grandes esperanzas" es lo mejor de Dickens,autor por otro lado absolutamente recomendable.
Desde que leí 'Cien años de soledad' duermo peor y a veces mejor. No he leído nada igual.
'No man is an island; every man is a piece of the main; never send to know for whom the bell tolls; it talls for thee.'
John Donne, 1.624
me vais a permitir que en lugar de hacer recomendaciones de incunables -clásicos y libros que por una ú otra razon se han convertido en referenciad e la literatura- haga una relación breve de novelas de los últimos años me han parecido realmente interesantes:
-intérprete de emociones - jumpa lahiri
-una musica constante - vickram seth
-plataforma - michael houllebeck
-rabos de lagartija - juan marse
-smbras sobre el hudson - isaac bashevis singer
-la noche del oráculo - paul auster
-pastoral americana - philipp roth
bueno en principio ya van unos cuantos......
saludos y buena lectura
No sé si es imprescindible, y ya la he recomendado alguna vez por aquí, porque me encantó. Se trata de Nada de Carmen Laforet. Fue el primer premio Nadal de la historia, por si a alguien le interesa saberlo. Jeje.
I love it when plans come together...
Reflotandooooo!!!
Yo ya he epezado con "Hyperion" de Dan Simons, y he de decir que me esta encantando y solo llevo 150 pags. Pero tengo una preguntilla:
Se que el tio ya lleva 4 libros de la saga (Hyperion, La caida de Hyperion, Endymion, El ascenso de Endymion) pero queria saber si ya se acaba ahi o si el tio tiene pensado escribir mas.
slaudos
¡Y tanto!Y otra cosa... ¿Os acordais de estos libros?
Aunque a mí, los que me chiflaban de ese tipo eran los de la serie de "La Máquina delTiempo!... ¡Geniales!
No merece la pena perder ni un segundo en leer la novela de laboratorio que es el código Da Vinci.
"El Señor de los Anillos" es sencillamente imprescindible.
Saludos
Las particulas elementales, de Michel Houellebecq.
Plegarias atendidas / Música para camaleones, de Capote.
la autobiografía de Ingmar Bergman: La linterna mágica.
El árbol de la ciencia, de Baroja.
La sombra de un rebelde, de Arturo Barea (mil páginas)
La ciudad y el pilar de sal, Gore Vidal
La plaza del diamante, de Rodoreda
Nada, Laforet
LA TREGUA, de Benedetti. LEANLA, REGALENSALA A TODO EL MUNDO que les encantará.
coincido con el sargento en recomendar Mr Vertigo de Paul Auster, bueno, todo Auster es recomendable, pero esa novela es la que más me gustó. También coincido en elogiar a Delibes. García Márquez es grandioso, pero eso ya se sabe, no hace falta recomendarle, en sí en imprescindible.
edito: mi amigo Santiago Roncagliolo es un conocido escritor, tanto su libro de relatos Crecer es un ofifcio triste (no recuerdo la edit), como Pudor (Alfaguara) son recomendables.
C