Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Recomendaciones para pequeña distancia?

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    12 dic, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Recomendaciones para pequeña distancia?

    Buenas. Os habla un novato en estos foros.

    Pronto me voy a independizar y quiero montar un buen sistema audiovisual en mi nueva casa. La cuestión es la siguiente.

    Tengo una habitación dedicada pero muy pequeña, aproximadamente medirá unos 2,5 metros de ancho, teniendo en cuenta la superficie necesaria para el proyector (En el techo) y la pantalla, supongo que esto se reducirá a unos 2,0 metros.

    ¿Se puede proyectar una pantalla interesante con esa distancia? Pasando de las 50" yo lo considero interesante, teniendo en cuenta la distancia (Pondre un sillon, por tanto estaremos como a 2 metros de la pantalla).

    El principal uso va a ser ver peliculas en alta definicion (mkvs y blu rays) y jugar a la ps3. Habia pensado en comprar un buen televisor de 40", pero entre que se van de presupuesto (Una tele de 40" decente se nos va a los 1300 para arriba y encima tendria que comprar algún tipo de mural o mueble para acompañarlo) y sobre todo que los últimos modelos empiezan a dar lag preocupantes para los juegos u otros problemas, he pensado en un proyector.

    No se si para esa distancia, merece la pena invertir en uno 1080p? como por ejemplo el Optoma h20 o irme a por uno mucho mas barato como el hd700x, del cual oigo maravillas.

    Otra opción es usar el salón... pero el problema es que entre el sillon y el mural no hay siquiera ni 2 metros, por lo que tendría que ponerlo a lo largo... pero aquí ya tendria problemas para cuadrar el 5.1 y los sillones.

    Otro tema, es la luz, como afecta la luz a estos cacharros? en la habitación da bastante luz por el día a pesar de la pequeña ventana (tengo persiana), pero se puede proyectar con unas condiciones normales de luz? la ventana da al sillon o sea al lado contrario de donde va a colocarse la pantalla.

    Bueno espero que me podais asesorar y muchas gracias por leerme.

    Por cierto, otra preguntilla sería, que tipo de mantenimiento tienen estos bichos? Tengo entendido que unas 3000 horas hay que cambiarle la bombilla (calculo unos 2 o 3 años). Hay que tener algo mas en cuenta? Había pensado en ponerle un sai, por si se va la luz, para que tenga potencia todavia para enfriar la bombilla.

    Saludos!

  2. #2
    freak
    Fecha de ingreso
    14 sep, 05
    Mensajes
    898
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Respuesta: Recomendaciones para pequeña distancia?

    Para tan corta distancia pon un full hd, si no es muy posible que veas la rejilla. En cuanto a lo de la luz... estos proyectores están diseñados para funcionar con oscuridad total, aunque algunos modelos permiten tener algo de luz, pero aun así pierden muchas prestaciones. Lo de las lámparas es muy relativo, una cifra standard son 2.000 horas, pero esto puede variar. Lo realmente importante son los ciclos de encendido/apagado que hagas, para que me entiendas es mucho mejor para la vida de lámpara que te pegues 5 horas de un tirón viendo pelis o jugando a que hagas tandas de 1 hora, apagues, luego enciendas un par de horas, apagues...... eso jode la lámpara mucho antes.

    Lo del SAI es muy buena idea.

    Por cierto, tienes teles de 50" que no tiene lag, mira los plasmas, especialmente los Panasonic de la serie V10.

    Un saludo.

  3. #3
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    12 dic, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Recomendaciones para pequeña distancia?

    Gracias por la respuesta.

    Hechare un vistazo a los proyectores Full HD y a los plasmas que comentas.

    Saludos.

  4. #4
    freak
    Fecha de ingreso
    14 sep, 05
    Mensajes
    898
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Respuesta: Recomendaciones para pequeña distancia?

    Recuerda que necesitas un proye con el tiro corto, echa un ojo a la calculadora de distancia de projectorcentral.com para ver que puedes obtener.

    Un saludo.

  5. #5
    adicto
    Fecha de ingreso
    23 abr, 09
    Mensajes
    107
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones para pequeña distancia?

    Por lo que veo el HD20 no tira una imagen de ese tamaño desde esa distancia, tienes que ir si o si por un proyector de tiro corto.
    EQUIPO: BenQ W500 – Mission M30i Cinema - Yamaha DVD-S661 – Lumene Plazza II - Un sofa muy comodo y el refrigerador muy cerca!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins