Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 144

Tema: Recomendemos series made in UK

  1. #1
    freak
    Fecha de ingreso
    14 may, 05
    Mensajes
    581
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Recomendemos series made in UK

    Inglaterra es un país que ha dado series míticas como Black Adder, Allo Allo, Fawlty Towers, Yes Minister, The Young Ones, The Prisioner... Todas estas son recordadas por sus emisiones en España, pero hace años que no vemos nada proviniente de ese país e incluso las webs y foros dedicadas a los enlaces de series recientes parecen cegados por los EEUU y pocas hacen caso a lo que viene del Reino Unido. Aun así he podido disfrutar de pequeñas joyas más actuales como The Office, Little Britain, The IT Crowd, Extras, Coupling, Black Books... pero me da a mi que hay muchas otras que me estoy dejando y seguro que me encantarían.

    Por esto abro este post, para que me recomendéis series británicas aparte de las ya mencionadas y habléis un poco de ellas.

  2. #2
    maestro Avatar de Nandokin-24
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,021
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Recomendemos series made in UK

    Spaced es fundamental y si se tiene un cierto nivel de frikismo y cinefilia, es ultrafundamental.

  3. #3
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    60
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendemos series made in UK

    Peep Show - fundamental serie de culto de los ultimos años. Han emitido 3 temporadas, dos de las cuales ya estan en dvd. F***ing hilarious ...

    The Smoking Room - estupenda serie de humor negro, tipo The Office, historias de oficina centradas en la sala de fumadores. Macabra, con mucha mala leche, imprescindible, ... Tambien 3 temporadas pero creo que en dvd todavia na de na.

    The Thick of It En mi opinion una de las mejores series de humor politico desde Yes Minister, obra del transgresor Armando Ianucci. Casi toda la serie es improvisada, y es absolutamente brutal

    Bit of Fry and Laurie Esta ya es mas antigua, serie de sketches con Hugh Laurie y Stephen Fry. Se sigue viendo muy bien pero se nota que algunos sketches han envejecido. Pero Hugh sale :amor :amor

    Smith and Jones - serie de sketches que duro nada menos que 10 años en tv!!! Muy divertido casi en su totalidad, tanto que la pareja prota hizo Wilt, en una para mi muy divertida pelicula, pero no todas las criticaas fueron buenas ...

    Little Britain - bomba mediatica de los ultimos años, llevan 3 temporadas y se ha convertido en la serie inglesa de humor por antonomasia ... sketches con mucho 'toilet humor', pero algunos personajes estan extremadamente bien definidos. Muchas frases miticas que los inglese repiten a todas horas (vamos, como nuestros tiempos de Chiquito)

    Mencionasteis Blackadder, pero mencionar que hay un extra navideño, Blackadder's Christmas Carol, de 45min, que tambien merece la pena ...

    Disfrutad, de algo me iba a servir el llevar 3 años ya a este lado del Tamesis

  4. #4
    Slurm addict Avatar de dregen77
    Fecha de ingreso
    27 nov, 02
    Mensajes
    3,900
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Recomendemos series made in UK

    Coupling era bastante divertida. Mi WAT me medio enganchó a ella. El tipo escocés tonto es inolvidable, aunque solo sale en 3 de las 4 temporadas.

  5. #5
    sabio Avatar de Dacre
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Mensajes
    2,774
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Recomendemos series made in UK

    Doctor Who, la moderna, es una obra maestra. Deliciosa.Lo único que me entusiasma hoy por hoy en la tele. Las clásicas tamb`´en son memorables. Todos tienen su doctor favorito,pero el mío siempre será Tom Baker.

    Thriller, de Brian Clemens, director de Kronos y autor de otra gran recomendación por mi parte, The Avengers, con o sin Emma Peel, aunque Diana Rigg es mucha Diana Rigg. Thriller es una antologia de episodios de Terror e intriga, mezclando un poco de todo, rodada en video y, aunque muchas de sus tramas podrán se´r medio adivinadas por espectadors avispados y rozan, no, sobrepasan el míniomo nivel de credibilidad posible, son brillantes, y el trabajo de la mayoría de sus actores, todos ellos crema de la crema de la interpretación britanica de los setenta, es deliciosa.

    Por último todo, y digo todo, aquello que lleve la firma de Dennis Potter. Son dramas, pero todos ellos excepcionales. Sobre todo te recomiendo The Singing Detective y Pennies from Heaven, con un Michael Gambon y un Bob Hoskins respectivamente que dan una lección de interpretación de primera clase. Blue Remembered Hills y Brimstone And Treacle también entran entre lomás destacado de este autor. De Brimstone and Treacle hay una versión teatral, una cinematográfica con Sting de protagonista que, al contrario que la Pennies from Heaven con Steve Martin y The Singing Detective con Downey Junior, si hace justicia a la obra original (ambas son de la misma longitud) y además, esrtuvo prohibida en inglaterra o, digamos, censurada sin emisión, a la serie me refiero, porque según el encargado de estas cosas de la bbc "está brillantemente escrita, pero es abominable". Si la ves, sabrás poqué. Te recuerdo que la bella inglaterra es el lugar donde Kubrick tuvo que retirar La Naranja Mecánica, y se censuró o se prohibió hasta bien entrados los ochenta películas como Perros de Paja, La última Casa a la Derecha o la matanza de Texas. Viva la reina y, como en Alemania, también conocida como Ven-Que-Te-Censuro-Gremlins-2, la libertad de expresión.

    Ah ¿he mencionado ya que Doctor Who es una obra maestra? Con la moderna versión verás con otros ojos a Billie Piper y con Tom Baker una bufanda ya no será una bufanda. Será su bufanda.

    "Exterminate!"

  6. #6
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    53,253
    Agradecido
    30076 veces

    Predeterminado Re: Recomendemos series made in UK

    He disfrutado mucho con varias series británicas modernas en los últimos meses, aunque ya las habéis mencionado.

    -Doctor who: Espectacular renacimiento de la mítica serie: divertida, gamberra, emotiva, con guiones estupendos, buenos efectos especiales y una edición en DVD de lujo.

    -The Office: Una de las mejores series de los últimos años. Cuenta la vida en una oficina como si fuese un documental o un Gran Hermano, que hartón de reir con el protagonista, lo borda. El remake americano es muy inferior.

    -Spaced: GENIAL serie que cuenta la vida de unos frikies en paro. Constantes referencias a los comics y película de ci-fi, fantasía y terror. Otra edición en DVD que se sale (genial calidad de imagen, y muchos extras, todo subtítulado, aunque en inglés), y está a buen precio. (Ojo, el pack con la serie completa, los volúmenes sueltos se ven peor y no llevan extras).

    -Little Britain: "Sketches" al estilo Cruz y Raya pero con más mala leche. Muy divertida pero toca mucho la actualidad británica, si no vives allí hay cosas que no captas...

    -The League of Gentlemen: Otra serie de humor negro muy original y de gran calidad, con unos guiones estupendos, aunque un poco macabra para mi gusto. Han hecho una peli y todo.

    -The New Captain Scarlet: Remake de la mítica serie de marionetas pero hecha completamente por ordenador, por el creador original, Gerry Anderson. Que no os engañe la nueva estética, los guiones son estupendos y tiene todo el sabor de la ci-fi sesentera.

    -Life On Mars: Esta aún no la he visto, pero en UK la ponen muy bien: un detective que por no sé que razón viaja en el tiempo a los setenta, y tiene que aprender a adaptarse a la época...

    En serio, estas series no tienen nada que envidiar a ningún megaéxito americano, y para mí incluso superan a la mayoría de lo que nos llega de USA...

    Mencionasteis Blackadder, pero mencionar que hay un extra navideño, Blackadder's Christmas Carol, de 45min, que tambien merece la pena ...
    En la edición completa de Black Adder que ha sacado en España Cameo, se incluye... Vamos, que viene todo lo que existe de BlackAdder...

  7. #7
    freak
    Fecha de ingreso
    14 may, 05
    Mensajes
    581
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re:

    Muchas gracias, apuntadas quedan.

    Seguid, seguid.

  8. #8
    freak
    Fecha de ingreso
    14 may, 05
    Mensajes
    581
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re:

    Otra cosa, sabéis a que se debe a que las temporadas en UK sean tan cortas (6 capítulos), sobretodo al comparlas con las americanas (13 o veintipico capítulos) ?

  9. #9
    freak
    Fecha de ingreso
    14 may, 05
    Mensajes
    581
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re:

    up

  10. #10
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    11,654
    Agradecido
    1279 veces

    Predeterminado Re: Recomendemos series made in UK

    Yo he leído algún comentario -en general favorable- sobre una serie llamada "MI-5" (por cuyo título puede uno adivinar fácilmente de qué va), que creo que andaría ya por la 4ª ó 5ª temporada, ...si es que sigue en antena.
    ¿Alguien sabe algo de ella?, ¿vale la pena?
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

  11. #11
    sabio Avatar de Dacre
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Mensajes
    2,774
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re:

    No. Sé que es una serie de espias y que está editada en zona 1. Dicen que es muy buena y ha ganado algún que otro Bafta, entr ellos, a mejor drama. ¿Cómo será? Tendría que verla. A mi ni el bafta ni el oscar ni la buena prensa me dice nada, salvo una pequeña sospecha o prejuyicio te,poral, hasta que yo mismo la vea. Personalmente no puedo recomendartela pero que sepas que tiene muy buena prensa. Que, por cierto, en Inglaterra se llama Spoocks. Por si la quieres buscar.

    ¿Más series? Creo que nadie ha mencionado todavía Coronation Street, un clasico de la sopa opera inglesa. Son muy buenas, en cuanto a miniseries, Blackpole y una modernización de The Canterbury Tales hecha en el 2004 o 2005, de gran calidad. En cuanto a acción pura, te recomiendo encarecidamente The Profesionals, del creador de The Avengers. Es tiro en estado puro, pero está bien hecha.

    Despues, muy encarecidamente, y a nivel personal, con todo lo que ello representa, e recomiendo a Russel T Davies, el encargado de Doctor Who ahora. Series como Bob and Rose, Mine all mine, Casanova, Queer As Folk (UK) y sobre todo The Second Coming son más que recomendables; vienen con mi sello personal de garantía, valga lo que valga.

    A mi nunca llegó a gustarme, pero prueba Shameless, que a mucha gente parece encantarle.

    Por cierto, Liberty, a modo de anecdota, el narrador de Little Britain es Tom Baker, ya sabes, el de la bufanda...

  12. #12
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    53,253
    Agradecido
    30076 veces

    Predeterminado Re: Recomendemos series made in UK

    Por cierto, Liberty, a modo de anecdota, el narrador de Little Britain es Tom Baker, ya sabes, el de la bufanda...
    Cierto...

  13. #13
    freak
    Fecha de ingreso
    14 may, 05
    Mensajes
    581
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re:

    Hay alguna web con reviews y noticias de series inglesas? Me da rabia de que estén tan ignoradas incluso en foros dedicados a la descarga de series. En cambio se comenta cualquier serie americana.

  14. #14
    sabio Avatar de Dacre
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Mensajes
    2,774
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re:

    dvdtimes.co.uk es una pagina de reviews rellena de criticas a series británicas, con alguna que otra novedad acerca de sus salidas y característias. También hacen crítica de cine y otras zonas, sobre todo, 1.

    Como web dedicada a noticias, echale un vistaco a bbc.co.uk. Tiende a estar bien hecha.

    A todo esto, y para no perder el hilo, echale un vistazo a la serie en tres temporadas de comedia llamada Black Books. Es divertidisima, del autor de Father Ted, otra cara recomendación.

  15. #15
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 06
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por Harry_Powell
    Otra cosa, sabéis a que se debe a que las temporadas en UK sean tan cortas (6 capítulos), sobretodo al comparlas con las americanas (13 o veintipico capítulos) ?
    Se debe a la distinta forma de trabajar.
    Los americanos suelen hacer series con "pools" de guionistas, y cada serie suele estar escrita por muchos. Las inglesas, en muchas ocasiones ("Coupling" por Moffat, "Allo Allo" por Lloyd & Croft, las de Dennis Potter...), sólo por uno. Y un guionista, así a pelo, no se hace 26 capítulos al año él solo.
    Por eso muchas series británicas le conceden la autoría de la misma al guionista, más que al director o al productor ejecutivo.

  16. #16
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 06
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Subtítulos en inglés

    ¿Sabéis si "Cracker", "Life on Mars" y "Thriller", en sus ediciones en DVD, están subtituladas en inglés?

    Y por cierto, añado otra a la lista de series a seguir: "The League of Gentlemen" (nada que ver con el cómic y la película del mismo nombre).

  17. #17
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,660
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Re: Recomendemos series made in UK

    ¿Cómo ver Spaced? ¿La ponen por aquí en algún canal? ¿Ha salido o saldrá en dvd? Se que está en dvd en usa y uk pero ¿tienen subtítulos?

    Gracias.

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  18. #18
    sabio Avatar de Dacre
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Mensajes
    2,774
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re:

    Thriller no tiene subtitulos de ningun tipo, pero con un ingles decente no creo que te pierdas. Spaced si lleva subtitulos en Uk, al menos en la special edition que combina ambas temporadas. No creo que la emita ningun canal por el momento.

  19. #19
    gurú Avatar de Freako
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    7,097
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Recomendemos series made in UK

    El miercoles 15 en C+2 hay maratón de Little Britain con los primeros 8, supongo que es la 1ª temporada, no??

    Los grabaré a ver que tal, lo poco que he visto me ha molado

  20. #20
    maestro Avatar de Runciter
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,312
    Agradecido
    190 veces

    Predeterminado Re: Recomendemos series made in UK

    Cita Iniciado por Dacre
    Doctor Who, la moderna, es una obra maestra. Deliciosa.Lo único que me entusiasma hoy por hoy en la tele. Las clásicas tamb`´en son memorables. Todos tienen su doctor favorito,pero el mío siempre será Tom Baker.
    Ah ¿he mencionado ya que Doctor Who es una obra maestra? Con la moderna versión verás con otros ojos a Billie Piper y con Tom Baker una bufanda ya no será una bufanda. Será su bufanda.
    "Exterminate!"
    Apoyo esto y dire que si ves Dr Who descubrirás ese talento que es Billie Piper, y no solo ella sino que el repertorio masculino tb está a la altura. En realidad es una estupenda serie para que los actores se luzcan y nosotros los más selectos frikis scifi y no scifi que siempre exigimos calidad la vamos a encontrar a raudales acompañada de una gran imaginación y de un gran sentido del drama. Es la gran serie scifi del momento en UK donde por segundo año consecutivo ha sido elegida el mejor drama del año y los mejores actores de TV (Piper y David Tennant). Como me gusta comentar estas cosas

  21. #21
    JED
    JED está desconectado
    de Sonyer Avatar de JED
    Fecha de ingreso
    29 nov, 01
    Mensajes
    12,187
    Agradecido
    286 veces

    Predeterminado Re: Recomendemos series made in UK

    -Spaced: GENIAL serie que cuenta la vida de unos frikies en paro. Constantes referencias a los comics y película de ci-fi, fantasía y terror. Otra edición en DVD que se sale (genial calidad de imagen, y muchos extras, todo subtítulado, aunque en inglés), y está a buen precio. (Ojo, el pack con la serie completa, los volúmenes sueltos se ven peor y no llevan extras).
    Los volúmenes sueltos tienen extras (aunque menos que los del pack) y se ven exactamente igual.
    Now I am become Death, the destroyer of worlds.

  22. #22
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    53,253
    Agradecido
    30076 veces

    Predeterminado Re: Recomendemos series made in UK

    Eso no es lo que decían en las reviews que lei antes de comprar el pack...
    De todas formas me suena que sacaron volúmenes sueltos sin extras y mala calidad de imagen, luego el pack lleno de extras con mejor calidad de imagen, y luego otra vez volúmenes sueltos con las mejoras del pack...
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  23. #23
    adicto
    Fecha de ingreso
    12 may, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    Liberty, ¿dónde has comprado Spaced? ¿En Play?

  24. #24
    gurú Avatar de Freako
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    7,097
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Recomendemos series made in UK

    Por cierto, he visto esta semana la 1ª de Black adder y tremenda, sobretodo los 2 últimos.Me la estoy viendo poco a poco, 2 al día, para no acabarmela tan pronto.
    Que grande Atkinson

  25. #25
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re:

    Pues yo como años de seguidor de la television britanica, no podia faltar a la hora de dar mi opinion sobre estas joyas de la television.

    Clasicas: Mr Bean, Monty Phyton flying cirucus, family towers, arriba y abajo, doctor who, el santo, a for andromeda, retorno a Brishead, Smith and Jones, the avengers, the naked servant,bit of fry and laurie,Yes minister, spitting image.

    Modernas: Little Britain, Spaced, the office.

    La calidad de las series britanicas es dificilmente igualable.

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins