Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Reel To Reel a SACD

  1. #1
    habitual
    Fecha de ingreso
    16 sep, 10
    Mensajes
    78
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Reel To Reel a SACD

    Hola.

    Para los que no lo sepan, Reel To Reel son las casetes de carrete abierto.

    Pues bien, acabo de escuchar un DVD con los cinco primeros discos de LED ZEPPELIN pasados a SACD a partir de las cintas originales de carrete abierto. Y me he quedado Impresionado no sólo de la calidad de sonido, sino de la cantidad de micro informaciones sonoras que he re-descubierto, el sonido se presenta con toda su frescura, muy muy muy muy analógico, segundos, terceros, etc... Planos sonando con increíble claridad, y como decía, aparecen multitud de detalles sonoros que jamás había escuchado, quien pueda escucharlo y nunca entendío esas críticas hacia las remasterizaciones de los CD's oficiales, ahora lo va ha entender.

    Bueno si alguien lo puede escuchar que de su opinión.

    Saludos.
    Última edición por jethro; 11/01/2013 a las 23:40

  2. #2
    habitual
    Fecha de ingreso
    16 sep, 10
    Mensajes
    78
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: Reel To Reel a SACD

    He encontrado algo en Youtube, tener en cuenta que el sonido está recogido con micrófono:

    http://m.youtube.com/watch?v=0s1Ajj7fLB8
    Tzameti ha agradecido esto.

  3. #3
    MetaBDfísico Avatar de Tzameti
    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Mensajes
    733
    Agradecido
    884 veces

    Predeterminado Re: Reel To Reel a SACD

    En un lugar de la "estepa" me he hecho con este DVD y estoy totalmente de acuerdo contigo: supera con diferencia las nauseabundas ediciones en CD de estos cinco primeros trabajos de Led Zeppelin. Basta ponerse Starway to Heaven para comprobarlo. Como bien dices, hay matices, sonidos, detalles, que son inapreciables en esos CD que se han reeditado anunciándose como remasterizados y que suenan de pena.

    Ahora me estoy "agenciando" los clásicos de David Bowie, desde Space Oddity hasta Heroes. en este formato Reel to Reel. El sonido de Oddity mejora el CD remasterizado de la edición especial de hace un par de años.

  4. #4
    habitual
    Fecha de ingreso
    16 sep, 10
    Mensajes
    78
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: Reel To Reel a SACD

    Yo creo que junto con las ediciones en vinilo de CLASSIC RECORDS de 200 gramos son la mejor manera de escuchar la mezcla original de estos cinco primeros trabajos de los ZEP. Las remasterizaciones se han cargado muchos matices, incluyendo el contraste dinámico.

    Bueno lo mismo yo también me saco un billete para la estepa y me pillo los clásicos de Bowie.

    Saludos.

  5. #5
    Local Hero Avatar de starwanderer
    Fecha de ingreso
    14 feb, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Agradecido
    154 veces

    Predeterminado Re: Reel To Reel a SACD

    Los CDs originales de Led Zeppelin son mucho mejores que los remasters, con todas las limitaciones con las que tuvo que lidiar Barry Diament, para mí uno de los mejores ingenieros de sonido junto con Steve Hoffman.

  6. #6
    maestro Avatar de EddieVanHalen
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Mensajes
    1,421
    Agradecido
    512 veces

    Predeterminado Re: Reel To Reel a SACD

    Cita Iniciado por starwanderer Ver mensaje
    Los CDs originales de Led Zeppelin son mucho mejores que los remasters, con todas las limitaciones con las que tuvo que lidiar Barry Diament, para mí uno de los mejores ingenieros de sonido junto con Steve Hoffman.
    Tanto uno como otro son muy buenos técnicos de masterización que no se han dejado comprar por las "Loudness Wars" o lo que es lo mismo comprimir la máximo la gama dinámica en el masterizado (también en la mezcla) para que el CD en cuestión suene más fuerte, pero se pierda completamente el timbre y tono de los instrumentos y la escena sonora.
    Barry Diament era Ingeniero Jefe de Atlantic Records, y cuando le mandaron hacer ciertas cosas con las que él estaba en contra, se fue de Atlantic y se lo montó por su cuenta. Yo he intercambiado mensaje varias veces con él por los foros de Steve Hoffman y además de sus grandes conocimientos, es muy muy amable. Debe ser un gran tipo.
    Steve Hoffman es un mago de la masterización, con sólo escuchar dos grabaciones masterizadas por él, la banda Sonora de En Busca del Arca Perdida, del año 95, y But Seriously de Phil Collins (Digital, en grabación y mezcla, excepto por el bajo y la batería que se grabaron en cinta analógica parar ser mezclado finalmente todo en un PCM 1630 de Sony) y que suena como los ángeles, cuando la masterización original era como si le metieran a uno cuchillas por los oídos. Grabación que toca, grabación que pasa "a otro nivel". Edita sus trabajos en el sello Audio Fidelity que licencia las grabaciones para su masterización por Hoffman (o Kevin Gray también, como el nuevo SACD híbrido de la banda sonora de Blade Runner) y comercialización (tiradas de 5.000 unidades, numeradas).
    "Superman es una película absurda, dado que hay unos 3.232.463 Supermanes. Además, se equivocaron con el título, la deberían haber llamado Madrileño, y es que los de "la capi" lo pueden todo."

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins