Tambien parece ser que los reproductores van en la dirección de poder adaptar el mapeo a la luz q tengamos.
Yo estoy esperando al. Nuevo pana 820 a ver que tal va.
Tambien parece ser que los reproductores van en la dirección de poder adaptar el mapeo a la luz q tengamos.
Yo estoy esperando al. Nuevo pana 820 a ver que tal va.
mi equipoSpoiler:
Yo no lo veo tan complicado, es cierto que en un principio todos tenemos lols mismos problemas . Fuente (aquí casi siempre en las que reproducen archivos) cables, pero una vez solucionado este tema...
En este momento no tengo mas que poner el disco y listo. Pero hay muchos que acaban de comprar los equipos con los mismos problemas, se os nota un pelin quemados con los nuevos DLP HDR, leo lo del espacio de color 709, como si hasta ahora todos lo cubriesen al 100%
Estamos hablando de un rango de 1500 - 2000 eur, con unos proyectores que desde mi punto de vista ofrecen una calidad de imagen muy buena, pero como todo lo nuevo hay que trastear.
Os aseguro que no os da mas pereza que a mi hace unos meses empezar con este tema, pero desde luego con todo lo justitos que van estos aparatos , con un UHD y HDR se ve mucho mejor de lo que se veian el 80% de los fullHD.
tengo ganas de que podais verlos en persona, a ver ese benq en manos de joaquin o el uhd60 en manos de ragarsa
"Mira la obra de Dios. ¿Quién podrá enderezar lo que él torció?"
El problema del HDR actual es que está preparado para un tipo de display que actualmente no existe. La forma en que muestra la imagen un monitor profesional de masterizado es radicalmente diferente a como lo hacen proyectores y televisores, que se basan en una curva de gamma, lo cual no es correcto en HDR. Es un "parche" que más tarde o más temprano se subsanará, y entonces sí que entraremos de lleno en el HDR tal cual se ha diseñado.
Por otro lado, en proyección la cosa es diferente. De hecho, en cine digital, el HDR diseñado para él (Dolby Vision) se enfoca más en crear un contraste mayor, unos negros similares a OLED, que unos brillos cegadores.
El WCG ya lo tienen, así como la profundidad de bits. En realidad, lo que les falta es negros de infarto y un punch más de luz. E incluso esa parte está medianamente cubierta con proyección laser. Así que nos queda la parte de abajo, que es el eslabón más débil de la cadena y la más compleja de obtener.
después de leerme todos los posts intento resumirlo a ver si estoy equivocado o no.
A día de hoy entre la guerra de los formatos HDR que hay y por lo que leo la pobre implementación del mismo en los gama media (o baja según se mire en 4K) del rango de los 1500-2000€ lo mejor es quedarse con el fullHD por ahora...
Hombre, no tanto así. En el rango de 1500-2000 tienes unos cuantos OLED que se ven de escándalo. Yo diría que en rango de los 800€ para abajo, el HDR es poco menos que una broma.
Me parece que el compañero está hablando de proyectores.
Y, sí. Daría ésa impresión.
Guerra propiamente dicha no existe. Al final y en realidad hay dos tipos de rango dinámico. El HDR (10, 10+) y el Dolby Vision. Al necesitar éste hardware dedicado y pago de regalías, supongo que será "casi" marginal. Máxime cuándo con HDR10+ se logra practicamente lo mismo.
La implementación del tratamiento de rango dinámico en proyectores va a ser complicado. Cómo ha dicho el compañero, en paneles por debajo de los €800 (yo diría por debajo de €1000) es una broma. Transpolemos a la tecnología de proyección y ya me contarán.
Y es una pena. Porque creo que la UHD es lo de menos. La gran diferencia lo hace un HDR bien implementado que se aprovechará en cualquier tamaño de pantalla.
Pues yo no se de lo que habla, en su mensaje no indica si proyectores, televisores, etc...
En proyección el HDR es más complicada, desde luego.
Ojo, Dolby Vision YA NO exige hardware dedicado. Se puede implantar vía Software. Yo no se si será quien se lleve el gato al agua, pero desde luego en el segmento profesional se lo ha llevado. Y en audio, pues...
Con esto no quiero decir nada, es posible que surja un HDR con metadatos dinámicos libre de derechos y sea el más usado. A día de hoy, HDR10 y Dolby Vision son los dos formatos HDR más usados. No se dentro de 5 años.
Aún ni siquiera estamos viendo el HDR real contenido en los discos. Porque los televisores y proyectores siguen usando curvas de gamma y Tone Mapping para ajustarse a ese contenido. Y sin embargo, empieza a darnos alegrías. Dentro de 10 años, a saber.
Disfrutemos el presente y ya disfrutaremos el futuro.
Mi reflexión sobre HDR.
Hasta que no se ha visto HDR en una pantalla OLED o FALD LED con atenuación local por segmentos, no se habrá visto el verdadero HDR.
Además, la especificación HDR es muy clara al respecto de lo que es o no HDR.
540 NITS / 0 NITS - 10 BITS COLOR - 90% DCI-P3 - PÍXELES 3840 x 2160 (16:9)
1000 NITS /0.005 NITS - 10 BITS COLOR - 90% DCI-P3 - PÍXELES 3840 x 2160 (16:9)
Con esto no quiero decir que el resto se vea mal, solo digo que no es HDR tal y como se codifican los UHD e indican explícitamente las especificaciones. Después lógicamente cada cual tiene sus propios gustos y a unos les gustan más los proyectores y a otros las TVs. Esto ya es cuestión de gustos, pero lo que es HDR, está muy bien definido.
Última edición por deportista; 02/06/2018 a las 21:09