Queridos señores, no es la primera vez que accedo a este foro y suelo leer los articulos, me sirven de mucho.
Hoy me he decidido a registrarme por el siguiente motivo.
Me llamo Alfonso, tengo 36 años y soy aficionado al HIFI desde que tengo uso de razon.
Mi padre es jubilado de Jamo, fabricaba altavoces a medida para discotecas, etc.
Esta pequeña referencia personal sirva de introduccion a que no soy un patan en absoluto, ni tampoco un guru de nada, solo un usuario avanzado.
"mea culpa" he de decir...He defendido hasta la muerte posturas incoherentes respecto a cableado.
Soy ingeniero industrial y tengo la grandisima suerte de haber coincidido en una convencion con ingenieros de Nordost.
Me han abierto los ojos.......solo un comentario "un cable de alta gama sirve para lo mismo que una mujer espectacular, solo para enseñarselo a los amigos".
"dos juegos de cables de dos polos unidos por cinta aislate cada 10 cm, de cobre y con seccion correcta es suficiente para cualquier equipo sobre la faz de la tierra"
Y cosas asi.
Y otro apunte. He sido defensor a muerte de Pure Acoustics. De hecho tengo unas Noble preciosas.
Tambien tengo unas polk audio lsi25.
Las he defendido como si fueran mis hijas.
Esta ultima semana he estado cuidando de un perrito de un vecino mio con el que tengo mucha amistad.
Al abrir la puerta me encontre un bonito marantz cd5001 negro, un marantz pm7001 y una pareja de wharfedale 9.6.
No lo pude soportar y, abusando de la confianza de mi vecino, puse el cd de gladiator que estaba en el interior.
Mi boca hizo una O perfecta.
Pure acoustics noble=499€ (los surround y el central no valen ni para tomar por c...)
Wharfedale 9.6= 400€ en hifi25 (madrid).
¿pero nadie se da cuenta?
Estamos cayendo el la rueda con las Pure? Ok, las dream77 eran cojonudas (tambien tuve unas), pero las xti, romba, noble...a mi oido, me parecen un tambor.
Las xti colorean mas que las pinturas carioca.
Las romba, ojo donde las pones, si no la cagaste.
Las noble, suenan COMO UN TROMPETIN MILITAR. Por cierto, se me rompio un driver de medios de una de ellas, y cuando compre el recambio.....costo menos de 20 euros.
20 euros, fabricada en china, transportada hasta España en un atunero, y del atunero del puerto a mi casa en Madrid. Todo eso con los margenes comerciales correspondientes, aduanas, tasas....
Hechad numeros.
La wharfedale son ESPECTACULARES.
Muy muy parecidas a mis polk, pero con el matiz inglés, menos brillantes y pegonas.
He oido muuuuuchas cosas, alrededor del mundo por mi trabajo, pero esas wharfedale, me han robado el corazón.
Antonio Merino es un gran profesional (todos sabemos quien es), no quiero para nada perjudicarle.
Pero, no todo lo que es pure acoustics, tiene que ser el "megachollo chino".
Por cierto, las wharfedale, tambien son "made in china".
Con esto, solo quiero emitir mi opinion personalisima. Pure Sound Spain me parece la MEJOR Y MAS FIABLE empresa en el asunto del audio.
Pero tambien, de vez en cuando, hay que llamar al pan pan y al vino vino.
Muchas empresas europeas se estan apuntando al "low cost" en el audio.
Ahí tenemos las q acoustics, algunas series de mission.....las wharfedale de mi amor.
Y si, las wharfi tienen el tweeter muy plano, no mal filtrado (especial diria yo), pero para eso tenemos el mando del "treble", no?
O hay que ser mas purista que los puristas.
Os recuerdo que en los estudios de grabacion, conciertos, etc, se usan ecualizadores para ajustar el sonido a la acustica de la sala.
Bueno, pues eso, espero opiniones por favor.