-
Relic (Natalie Erika James, 2020)
Los hermanos Russo producirán la cinta de terror Relic
La cinta estará protagonizada por Emily Mortimer, Robyn Nevin y Bella Heathcote
https://i.imgur.com/inQPiSH.jpg
Además de dirigir la próxima entrega de los Vengadores, los hermanos Russo han decidido dedicarse a producir películas y una de ellas será Relic que comenzará a rodarse en Australia la próxima semana.
Emily Mortimer (Shutter Island, Mary Poppins Returns) se encargará de protagonizar la película que será la ópera prima de Natalie Erika James y cuyo guión han escrito James White y Christian White.
Relic es la historia de tres generaciones de mujeres que están obsesionadas por una manifestación de demencia que se apodera de su hogar... Robyn Nevin (The Matrix Reloaded, Gods of Egypt) y Bella Heathcote (Dark Shadows, The Neon Demon) completarán el reparto de la película.
Fuente
-
Re: Relic (Natalie Erika James, 2019)
No hay que confundirla con The Relic de Peter Hyams, tremenda cinta de terror de mediados de los 90.
-
Re: Relic (Natalie Erika James, 2019)
-
Re: Relic (Natalie Erika James, 2019)
-
Re: Relic (Natalie Erika James, 2019)
-
Re: Relic (Natalie Erika James, 2019)
-
Re: Relic (Natalie Erika James, 2019)
-
Re: Relic (Natalie Erika James, 2019)
-
Re: Relic (Natalie Erika James, 2019)
-
Re: Relic (Natalie Erika James, 2019)
El cine australiano siempre merece atención y si es de género más aún. Recuerda bastante a otras recientes pero esperemos que tenga voz propia.
-
Re: Relic (Natalie Erika James, 2019)
-
Re: Relic (Natalie Erika James, 2019)
-
Re: Relic (Natalie Erika James, 2019)
Se queda un poco a medio camino, en parte porque su planteamiento recuerda demasiado a Hereditary. Aún así se puede rescatar su bello final, el trabajo de las omnipresentes tres actrices ( Bella Heathcote reaparece en el género tras Dark Shadows y The Neon Demon) y su agradecido minimalismo sin estridencias.
-
Re: Relic (Natalie Erika James, 2019)
A mi me ha parecido chula... Quizás demasiado ambigua en su tramo final o puede ser que le falte algo más definición en general. Pero desde luego creo que es una película más o menos sólida y con cierta personalidad. No me ha recordado tanto a Hereditary más allá de lo obvio, pero si le veo referencias a cine de terror japonés del estilo de Dark Waters. Mucho peso del pasado y de las generaciones atadas a un lugar que se pudre... No se, en ese sentido me ha gustado porque tampoco peca tanto del melodrama a veces a 110 que si hacen los japoneses y se sabe mantener en una zona más o menos equilibrada. Lo que más le aplaudo son sus últimos 40 minutos con unas claves estéticas jugando con el espacio que me han parecido muy chulas. Ya digo, que creo que es excesivamente vaga en plantear el tema en cuestión o lo diluye demasiado, pero salvo por eso me ha parecido una peli muy correcta.
-
Re: Relic (Natalie Erika James, 2019)
"Relic" ya tiene fecha de estreno en España
Ya sabíamos que la película se proyectaría en el marco del Festival de Sitges, pero además ahora se ha confirmado que SelectaVision la traerá a los cines españoles el próximo 31 de octubre, coincidiendo con Halloween.
Noticia completa: aullidos.com
-
Re: Relic (Natalie Erika James, 2020)
-
Re: Relic (Natalie Erika James, 2020)
Película australiana estrenada en el Festival de Sundance20, es el debut en la dirección de Natalie Erika James.Otra peli que intentan colar en el género de terror a lo HEREDITARY pero nada de eso...las ganas
https://imgur.com/LlzXNFf.gif
Edna (Robin Nevyn) se pierde. Su hija Kay (Emily Mortimer) y su nieta Sam (Bella Heathcote) regresan a casa para encontrarla. Mientras la buscan con ayuda de las autoridades, Kay y Sam encuentran pruebas de demencia por todos los rincones del hogar. Notas en cada habitación para recordar actividades cotidianas, paranoia con los cerrojos en puertas falta de higiene bla bla bla. Tras varios días, Edna misteriosamente reaparece, pero rehúsa decir nada. A partir de ahí, las "cosas raras" continuarán...
El terror NO funciona en el sentido que espera el público mayoritario... es un drama familiar alegórico con pinceladas de sobrenatural.Pero en ese otro publico tampoco...la perturbación brilla por su ausencia.RELIC pretende ser una nueva muestra de otras pelis que para mí si funcionan,recientemente revisionada Hereditary muy positivamente.
Genética generacional que no convence.La apruebo por su desenlace dan ganas de decir oye podéis volver a empezar?¿
5/10
-
Re: Relic (Natalie Erika James, 2020)
-
Re: Relic (Natalie Erika James, 2020)
Creo que una de esas películas pequeñas que nada más verlas me dejan con buen sabor de boca pero que probablemente con el tiempo se terminen difuminando en mi memoria. En términos de atmósfera es potente, perturbadora, me gusta la forma en que se materializan algunos miedos de las protagonistas así como algunos efectos de la demencia, pero la película nunca termina de ir mucho más allá de esa idea. Contabilizaría el decir esto como spoiler, pero el material promocional de la película es tan, valga la redundancia, demencial, que a poco que uno haya leído cualquier sinopsis o comentario va a saber de antemano que todo guarda cierta relación con la demencia, así que supongo que ya da igual.
Pienso que en general está bien, y me ha gustado especialmente el final, pero realmente es de esas películas que viven de la tensión que generan y que una vez vistas es como si ya conocieses el truco y perdiesen bastante interes. Pero bueno, apreciable de todas formas.
-
Re: Relic (Natalie Erika James, 2020)
-
Re: Relic (Natalie Erika James, 2020)
Relic: Mi Critica [Sin Spoilers]. Nota: 8.5/10. Terror como el de antes.
El terror es uno de los géneros quizás mas trillados del séptimo arte dónde sorprender al espectador cada vez resulta mas complicado. Sin embargo de vez en cuando se estrena alguna joyita a reivindicar que ya sea por sus formas o sus maneras consigue encandilar a la crítica y al público. Puede decirse que Relic pertenece a este selecto grupo, ya que lo que la película cuenta y como lo cuenta es digno de alago. Y es que el primer trabajo tras las cámaras de la debutante Natalie Erika James resulta mas que satisfactorio y le augura de seguir por este camino una carrera que puede ser bastante satisfactoria e interesante de seguir.
La historia comienza cuando una hija, una madre y una abuela descubren que están siendo acosadas por algo que está consumiendo a la familia. Algo que ha ido pasando terroríficamente de generación en generación y que ahora hará acto de presencia cuando Edna, la abuela, desaparece misteriosamente, dando lugar al mas horrible de los horrores. Dicho así la película podría dar a entender que se trata de la típica película con un ente o fantasma acosando a una familia, y es mas, durante gran parte del metraje es lo que parece, sin embargo todo esto no es mas que una fachada para ocultar una clase de horror mas realista y cotidiano, algo que rodea a diario esta sociedad actual en la que vivimos y es ahí cuando descubrimos lo que la película realmente quiere contarnos provocando un escalofrío visceral que nos recorrerá el espinazo de arriba hacia abajo dejándonos petrificados ante la dolorosa e impactante conclusión de la historia. Y es que su final, después de múltiples giros argumentales dónde vamos descubriendo la verdad, nos golpea de una manera que deja un cumulo de sensaciones. Sensaciones que nos hace recordar mediante un duró golpe de realidad un problema que lleva consumiendo a nuestra sociedad desde hace unos años. Es aquí dónde la película adquiere tintes de denuncia social, exponiendo sin tapujos y de forma abrupta la crueldad de una sociedad dispuesta a abandonar los cimientos sobre los que se basa la familia debido al ritmo de vida actual, pero también deja un halo de esperanza, de reconciliación, de hacer ver que las cosas pueden cambiar, arreglarse y de que se puede volver al buen camino, y aunque su impactante final es durísimo también es esperanzador.
El trío protagonista es impresionante, no podría poner la actuación de ninguna de ellas por encima de las otras, las tres actrices logran transmitirle a sus personajes la profundidad y fuerzas necesarias para desarrollar sus historias, es por ello que los trabajos realizados por Emily Mortimer, Robyn Nevin y Bella Heathcote me parecen poco menos que magistrales.
Por otro lado Natalie Erika James sabe sacarle mucho partido a una historia que se desarrolla prácticamente entera en un mismo escenario y lugar, con una dirección exquisita nos presenta esa casa como si de otro personaje más se tratará, y a ello ayuda la excelente fotografía de Charlie Sarroff acompañada de la inquietante banda sonora compuesta por Brian Reitzell. Todo ello se une para formar un conjunto que resulta perturbador y espeluznante a partes iguales. A destacar también los efectos de sonido que en ocasiones logran erizar la piel. También destacar el diseño de la casa, dónde todo resulta viejo y desgastado, creando un ambiente malsano y enfermizo.
Una película que ánima a la reflexión, que deja pensando en lo que se ha visto y que al mismo tiempo da una lección de humildad hacia aquello que nos hace humanos y que esta sociedad moderna actual parece dispuesta a destruir. Una película que basa su terror en su logradísima y escalofriante ambientación, en desarrollar y profundizar en sus brillantes personajes y en mostrar algo cotidiano de forma visceral. Aquí no tendréis grandes sobresaltos provocados por infinitos Jump Scares, ni se los necesita, sino que todo esta puesto y planificado a favor de contarnos una buena historia de una forma elegantemente terrorífica. Como el buen cine de terror de antaño lograba hacer.
Lo mejor: La ambientación y las actuaciones. Los giros de guión. La denuncia social que se oculta tras su argumento. Terror como el de antaño, del que da miedo y provoca escalofríos.
Lo peor: No es la historia mas original que uno se pueda echar a la cara, pero todo esta desarrollado y contado tan bien y de forma tan elegante y efectiva que es algo mas que perdonable.
Es por todo ello que mi nota final es de un 8.5 sobre 10.
https://i.ibb.co/7vyV8q3/Relic-Movie...1200x667-1.jpg
-
Re: Relic (Natalie Erika James, 2020)
Me quejo mucho de que no encuentro pelis que me acojonen de verdad, y esta me ha dado una buena bofetada.
Suspense de calidad, bien rodado, con cada escena poniendo una gotita más de inquietud y tensión. Sustos sutiles poco a poco, sin ruidos molestos como en otras obras mediocres pero más populares. Y un clímax final largo y espeluznante hacen de ella una buena cinta de terror. Por comparar con otras del género, tiene un aire a La visita en tema abuelos y casa.
Pero hay más. Es chunga, incómoda, en la línea de Hereditary. Así, aparte de aguantar la respiración durante media película y sobresaltarte un puñado de veces, hay un aura desagradable que va comiéndote por dentro. Y como enlaza muy bien temas de familia, vejez, senilidad... pues más que conmover te destroza.
La pondría al nivel de las citadas, Hereditary y La visita. La pizca de originalidad e ingenio visual que le falta respecto a esas esas la suple con el drama humano.
Me sorprende ver que hay un gran salto entre las críticas de medios y las de público. El público del género abraza infinidad de sagas cutres tipo Saw y pastiches de género (A quiet place, entretenida y ya) y cuando llegan cintas buenas y atrevidas estilo Shayamalan les dan la espalda :bigcry
-
Re: Relic (Natalie Erika James, 2020)
Yo esta película no la enfoco como una peli de terror es solo una gran metáfora visual de la Vejez y de la ley de la vida en el paso de generaciones.
Esta rodada para que parezca lo que no es y cuando te das cuenta del mensaje interno latente (que esta en toda la película y no te habias percatado )
Es al final cuando te llevas la bofetada y ves la inmensa mala leche del guionista y el agrio regusto que te deja cuando lo asimilas en modo propio familiar...
A veces descuidamos a nuestros mayores y no somos conscientes de la soledad que les queda perdidos entre sus recuerdos
Un ejemplo:
Cuando la nieta queda...
Atrapada en una zona de la casa llena de cajas con trastos ( recuerdos) y que cada vez esta mas llena de podredumbre (vejez) y cada vez se hace mas pequeña y es incapaz de encontrar una salida es solo un simil de lo que puede pasar en la mente de una persona con Alzehimer, la pista son esos post it cada vez mas ilegibles.
Y asi con todo...Puro simbolismo.
Otro mensaje es que
la abuela tiene alzehimer ( podredumbre-moho) y es genetica de madres a hijas.La mancha aparece en la hija.
Una inmensa metáfora sobre la degeneración de nuestro cuerpo , mente y las relaciones con nuestros hijos o nietos conforme envejecemos.