A colación del tema, me he encontrado esta gráfica descriptiva:
A colación del tema, me he encontrado esta gráfica descriptiva:
Homenaje a mi amigo Bob Wakelin, gran maestro ilustrador.
Spoiler:
Es un gráfico que es muy lógico también, según avanza el cine es más complicado hacer algo original, por lo que los estudios se aferran a lo que funciona, pero creo que si se piensa solo un poquito y te dejas llevar por lo que te rodea, y por tu imaginación también, las historias nuevas no se acaban, solo hay que ser valiente. Porque como sigamos en esta línea, el cine en su mayor esencia se acabará por convertir en una repetición.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Hombre, el cine es un arte con poco más de 100 años. No me creo que ya no haya ideas.
El problema, a mí parecer, no es que exista una crisis de ideas, sino más bien una crisis a la hora de apoyar y sacar adelante proyectos originales, y la culpa la tiene el público, que se queja de la falta de innovación pero a la hora de la verdad, si hay que elegir, se meten a ver cualquier comedia tonta o una peli de acción y tiros con poquito guión, que pensar duele, antes que otro tipo de cine más arriesgado e innovador. ¿Por qué? Porque ezoh zon pinículah de ezah rArah k No cE EnTienden. A mI Me Guhtan lAh dE Fah an FuriuH, ke EzAh Tan toH wApah iYo
Sabiendo cómo son los gustos y preferencias del público mayoritario, si yo fuese productor y tuviese que dejarme un pastón en hacer una película, me lo pensaría mucho antes de arriesgarme a meterme en un proyecto que se salga de lo puramente estándar.
Los daños colaterales de todo esto es que el público con más amplitud de miras y gustos variados nos vemos afectados. Porque sí, se hace buen cine original, pero rara vez se estrena en grandes salas. Y la culpable es la tiranía de los gustos mayoritarios.
...
Tampoco es éso, en los años 60 ya se hacían adaptaciones y remakes. De hecho en los años 20 y 30 ya se hacían remakes y nuevas versiones de cosas ya existentes (y puedo citar unos cuantos ejemplos). Que esta película tuvo éxito en tal año, cuando las películas duraban 15 minutos, ahora la hacemos de hora y cuarto. Que tuvo éxito en la época en que el cine era mudo, la hacemos en sonido. Que tuvo éxito con el cine en blanco y negro, la volvemos a hacer, pero en color. Que tuvo éxito con Mengano, pues la hacemos ahora con Perengano que es el actor de moda que gusta a los jóvenes... En realidad es algo que siempre se ha hecho, si una cosa tiene éxito, la repites.
...Por desgracia, hay bastante gente así. Y no sólo entre los más jóvenes, no creáis. Sé de gente mayor, de más de cincuenta años, que no quiere ni oír hablar, por ejemplo, de ver una película en blanco y negro, y si encima es muda, ya no digamos.
Última edición por Jane Olsen; 24/01/2015 a las 16:33
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Pues el gráfico es falso. En 1960 hubo adaptaciones, claro que sí. Y seguramente algunas secuelas o remakes (la Universal ya hacía secuelas de sus monstruos en los 30, y remakes hicieron Hitchcock o DeMille). Que ahora se hacen muchos más, sin duda. Pero el gráfico no es cierto.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Pero no hay absolutamente una posible comparación con la cantidad que se hacía en aquel entonces con lo que se hace ahora, solo hay que repasar este foro para ver que la mayoría de hilos son de secuelas, mayoritariamente, luego remakes y reinicios, ahora son los protagonistas absolutos de la taquilla.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Sí, ya digo que se hacen muchos más. Pero decir que en 1960 todas las películas fueron guiones originales... pues no.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Excelente artículo The Decline Of Originality In Hollywood Explained In One Chart
Homenaje a mi amigo Bob Wakelin, gran maestro ilustrador.
Spoiler: