Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Renovación de equipo

  1. #1
    freak Avatar de nanderas
    Fecha de ingreso
    13 nov, 05
    Mensajes
    588
    Agradecido
    284 veces

    Predeterminado Renovación de equipo

    Buenas, voy a renovar el mueble de mi salón y me gustaría aprovechar a actualizar mi equipo de sonido.
    Tengo un salón/comedor de 50m2, de los cuales la zona de Salón/tv ocupa unos 30-35m2 como se puede ver en esta foto.

    Uso 85% cine, 10% Consola, 5% música
    Actualmente poseo:
    TV OLED65C7
    Receptor Yamaha 483
    Altavoces JBL Balboa 5.1

    Nvidia Shield Pro. Próximamente reproductor BR UHD 4K

    Quiero dar un saltito en cuanto a calidad de audio. Por un lado, invertir en un nuevo receptor AV que me de la posibilidad de ATMOS, si puedo instalarlo en mi salón. Presupuesto para los altavoces, no lo tengo decidido, pues no sé que sería interesante para mejorar la calidad de lo que tengo, entre 1000€ y 2000€ inicialmente.
    Delanteros las columnas me va a ser más complicado integrarlo en un mueble, pero lo intentaré. Si no, tendrían que ser monitores. ¿hay mucha diferencia de sonido?

    Los traseros actuales los tengo situados sobre unos soportes al suelo. Podréis ver en la anterior imagen que en mi zona de sofás, en el techo hay una viga que descuelga 36cm. ¿Se pueden ocultar unos traseros en el techo tras esa viga? ¿Repercute en la direccionalidad y percepción del sonido ponerlos detrás o en el techo? Si no es recomendable, los dejo en el soporte del suelo, pero en cuanto ponga las cortinas se van a quedar muy encima de la oreja….
    ¿Qué me recomendáis? Marcas, modelos….
    ¿Todo el conjunto de la misma marca?

    Gracias por la ayuda,

    Un saludo
    Última edición por nanderas; 16/01/2018 a las 18:23

  2. #2
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    3,967
    Agradecido
    3705 veces

    Predeterminado Re: Renovación de equipo

    La mejora sonora no la dicta la billetera sino nuestros propios oídos. Si quieres cambiar el equipo "porque toca" pues muy bien, Visa Oro y p'alante.

    Falta saber si quieres unos altavoces que solo suenen bien o que a la vez sean algo fashion y se integren con unos muebles de diseño (altavoces que puedan ser de color blanco por ejemplo).

    Los surround los pondría bipolares y colocados en la pared (uno a cada lado) que queda justo debajo de la viga. Será la única forma que no estorben y repartan mejor el sonido por la sala.

    Los altavoces evidentemente de la misma marca y serie. El subwoofer sí podría ser de otra marca.

    Monitor o columna? depende del sitio que te deje el mueble. Si va a ir un mueble a medida que ocupe todo el nicho de obra de punta a punta, pues unos monitores encima serán lo más sensato. Si de lo contrario va a haber sitio, unas columnas llenarán mejor un salón de -nada menos- 50m2.

    Para Atmos tienes pre-instalación de cable de altavoz en techo? Si no es así, deberás buscar altavoces frontales a los que se les pueda adaptar encima unos pequeños satélites "Atmos enabled" que envíen el sonido hacia el techo.

    Marcas y modelos? Ya te respondo cuando hagas lo propio respecto de mis comentarios.

    Un saludo del Oso

  3. #3
    freak Avatar de nanderas
    Fecha de ingreso
    13 nov, 05
    Mensajes
    588
    Agradecido
    284 veces

    Predeterminado Re: Renovación de equipo

    OsoSolitario, muchas gracias por responderme.
    Leyendo tu primer párrafo me da la sensación que no me he expresado bien, algo que me suele pasar amenudo, y dado la falsa sensación de ir de "sobrado".
    En realidad he tratado de aportar los datos que siempre pedís los expertos del foro a la gente: Dimensiones de sala, uso, condicionantes, etc.
    No es que lo quiera renovar "porque toca" sin más.
    Hay distintas cuestiones por la que me planteo la renovación del equipo. La idea era solicitar aquí consejo a vosotros los expertos antes de acudir a algún establecimiento para escucharlos. Y llevar una pequeña selección realizada previamente.
    Con frecuencia leo en el foro que para cine mejor tal marca que esa otra y comentarios similares. Tengo claro que luego cada uno debe probarlo por sí mismo y ver lo que le compensa o no.

    Partiendo de que nuestros propios oídos dictan lo que suena mejor o no, mis altavoces tiene ya 10 años y alguna vez he leído que son más bien normalitos. Pero si pensáis que no voy a notar mejoría cambiándolos, pues eso que me ahorro, desde luego.
    ¿El presupuesto? Pues es lo que tengo que valorar, si para algo que mejore lo existente me compensa.

    Diseño: Los frontales pueden ser blancos o negros. Los traseros y un posible Atmos en blanco sería perfecto para pasar más desapercibidos.
    Los surround: ¿Colocados justo debajo de la viga? ¿Se podrían poner detrás de la viga? Entre ésta y las ventanas. Por dejarlos disimulados un poco. o Colocarlos por encima y detrás del oyente es mala solución?
    Monitor o columna. Intentaremos entonces que el mueble integre unas columnas.
    Atmos. No tengo pre instalación para el techo. Pero sí podría llevar el cableado a la misma zona del techo en las ventanas encima del sofá.Estamos en las mismas, lo único que queda ligeramente retraso de la posición del oyente o justo encima.

    Gracias Oso por tus comentarios y ayuda.

  4. #4
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    3,967
    Agradecido
    3705 veces

    Predeterminado Re: Renovación de equipo

    Hola de nuevo.

    Empecemos por lo último.
    Los altavoces Atmos si solo son dos deben colocarse en el techo y DELANTE del oyente... así que si no vas a poder hacer regatas (rozas) o no tienes pladur en el techo, difícil lo veo... porque en la galería tras el sofá como que no!!
    En esa galería tampoco deberían quedar escondidos los surround. Tu salón es extremadamente grande y estos altavoces deben estar mas expuestos posible para que los efectos sean mas realistas sea donde sea donde estemos sentados. En mi opinión lo mejor es optar por dos surround bipolo e instalarlos en las paredes laterales que quedan debajo de la columna. Y solo allí, ni detrás de vigas ni cortinas!!

    El pack JBL es normalito como dices y es posible que algo escaso para el espacio de tu salón. Si te gusta el cine a niveles digamos "alegres", unas columnas frontales y un buen central serán necesarios, amén de un sub en condiciones.

    Un pack como el Bronze de Monitor Audio junto a un subwoofer SVS SB2000 podría darte buen resultado, amén de que tiene una amplia gama de acabados a elegir:

    http://www.supersonido.es/p/monitor-...ze-5av-sb-2000

    Klipsch o Polk son otras buenas opciones para ir mirando.

    Un saludo del Oso

  5. #5
    freak Avatar de nanderas
    Fecha de ingreso
    13 nov, 05
    Mensajes
    588
    Agradecido
    284 veces

    Predeterminado Re: Renovación de equipo

    Estoy viendo las opciones de configuración de la sala.
    Una pregunta, los frontales de columna necesitan espacio a los lados respecto de muebles y paredes?
    Igual necesitan aire, evitar vibraciones, o algo así.
    Por ver si le puedo integrar dentro de un mueble o lo tengo que “acabar” antes de llegar a las columnas y distancia mínima a la que los puedo acercar a la pared.

    Por otro lado, los sus, que diferencia hay entre los SB y los PB dentro de la misma serie?

    Un saludo

  6. #6
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    3,967
    Agradecido
    3705 veces

    Predeterminado Re: Renovación de equipo

    Respecto del mueble y la posibilidad de integrar en su interior las columnas, dependerá un poco del tipo de mueble que vayas a poner.
    El problema de configurar un espacio en el mueble que quede a medida de las cajas puede quedar muy bien ahora.. pero, qué pasa si has de cambiar dichas cajas en un futuro?? No hay ni una sola caja igual a otra, por lo que si decides diseñar unos nichos específicos en el mueble para ubicar las columnas deberías contar con cierto espacio de sobras para cambios futuros.

    Respecto de las diferencias entre los modelos SB y PB de SVS, los primeros son sellados (Sealed Box) y los segundos son modelos bass reflex (Ported Box) mucho mas grandotes.

    Los primeros suelen integrarse mejor en salas no dedicadas (y también para HiFi) al tener unos graves mas secos y progresivos y los segundos suelen ser mas cañeros y contundentes por lo que suelen ir destinados a salas dedicadas. Pero todo esto es teórica ya que pueden verse instalaciones con subwoofers de una tecnología u otra tanto en salas dedicadas como en clásicos salones/comedor.

    Un saludo del Oso

  7. #7
    freak Avatar de nanderas
    Fecha de ingreso
    13 nov, 05
    Mensajes
    588
    Agradecido
    284 veces

    Predeterminado Re: Renovación de equipo

    Gracias por las respuestas.
    Respecto a la cuestión del espacio, ya tengo en cuenta que no todos son iguales. Pero partiendo de lo que serían las dimensiones máximas de los modelos que andan dentro de mi rango, son 110 de alto por 30 de ancho. Puedo darle margen para futuros modelos.

    Pero mi duda es si, para el correcto funcionamiento de las columnas y la emisión de sonido, es necesario de darle espacio a los obstáculos como paredes o muebles. Bien para evitar vibraciones, porque necesite corriente de aire, u otras cuestiones técnicas que desconozco.

    Por ejemplo en la TV te pone que le dejes al menos 15 cm de margen a cada lado.

    Un saludo

  8. #8
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    3,967
    Agradecido
    3705 veces

    Predeterminado Re: Renovación de equipo

    Con las columnas solo deberás tener en cuenta sin son bass reflex y si el conducto resonante emite por delante o por detrás de la caja. Si estas tienen el conducto bass reflex trasero deberás poner una espuma en el orificio y taparlo. Algo así:



    Eso hablando siempre de que esa ubicación para las cajas será un nicho cerrado con solo el frontal abierto. Si queda todo abierto no hace falta hacerle nada al altavoz.

    Por lo demás los altavoces ni se calientan ni necesitan cuidados especiales. Eso sí, cuidar que la base donde han de ir sea estable para que las cajas se aguanten firmes. Normalmente todas las cajas modernas ya traen patas específicas para que se ajusten bien a su base de apoyo.

    Un saludo del Oso

  9. #9
    freak Avatar de nanderas
    Fecha de ingreso
    13 nov, 05
    Mensajes
    588
    Agradecido
    284 veces

    Predeterminado Re: Renovación de equipo

    Perfecta explicación.
    Gracias.

    Y ya por curiosidad. ¿Para qué se le pone el tapón de espuma?

  10. #10
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    3,967
    Agradecido
    3705 veces

    Predeterminado Re: Renovación de equipo

    Como mas o menos todo el mundo sabe, las cajas bass reflex aprovechan la onda trasera del altavoz de graves (onda que normalmente se pierde en las cajas selladas). Mediante un tubo resonante, esta onda fuera de fase se reconvierte en onda positiva que se suma a la del propio woofer y de esta manera las notas mas bajas de graves se mejoran un poco.



    Que el tubo bass reflex vaya delante o detrás ya depende del diseño de la caja. A veces si se trata de monitores muy pequeños el propio diámetro del tubo no cabe en el frontal juntos a los otros altavoces. En otras ocasiones el mismo fabricante lo coloca detrás para aprovechar que la pared trasera amplifica también las frecuencias graves y así la respuesta se acerca mas a la del diseño previsto.

    Si por lo que sea la caja ha de ir metida en un cajón o nicho cerrado (tu mueble en ciernes), la resonancia no funciona como es debido si queda encajonada y podría dar lugar a resonancias extrañas o sonidos graves confusos. Por este motivo se debe tapar en conducto bass reflex trasero. Este ajuste también puede hacerse cuando las cajas están en un estante y pegadas a la pared, por eso no es raro que algunas marcas traigan esos tapones como accesorio con las propias cajas. De no tener ninguno a medida, cualquier trozo de espuma (sacada de la sección limpieza del super) puede sacarnos del apuro.

    Un saludo del Oso

  11. #11
    freak Avatar de nanderas
    Fecha de ingreso
    13 nov, 05
    Mensajes
    588
    Agradecido
    284 veces

    Predeterminado Re: Renovación de equipo

    Buenas de nuevo,
    Aquí sigo dándole vueltas al asunto.
    Nueva pregunta, para el tipo, tamaño etc de altavoces que estamos planteando, el Yamaha 483 será suficiente?
    En caso negativo, a partir de qué modelos estamos hablando?
    Un saludo y gracias por la ayuda

  12. #12
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    3,967
    Agradecido
    3705 veces

    Predeterminado Re: Renovación de equipo

    Para una escucha tranquila puede ser suficiente, pero estamos hablando de "llenar" un salón de 50m2, por lo que si quieres poner un volumen alegre, este Yamaha mostraría rápidamente sus carencias.
    Otro de los inconvenientes importantes del modelo 483 es que no trae Atmos y creo que esta característica también la buscabas en tu nuevo equipo.

    Un saludo del Oso

  13. #13
    freak Avatar de nanderas
    Fecha de ingreso
    13 nov, 05
    Mensajes
    588
    Agradecido
    284 veces

    Predeterminado Re: Renovación de equipo

    Gracias por la respuesta, el Atmos tal y como me dijiste lo veo complicado al no tener acceso por el techo para el cableado y mi mujer me tiene prohibidas las canaletas o similares.
    Es más, tendría que ver si el tubo que pusieron en la obra de hace un año tiene continuadas para tirar dos nuevos hilos.... me da que los de la obra hicieron un apaño.
    En Yamaha qué hablamos de unRX-V683 o ya Rx-A1070?
    Denon 2400 o hay que irse a 3400 4400?

    Un saludo

  14. #14
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    3,967
    Agradecido
    3705 veces

    Predeterminado Re: Renovación de equipo

    Yo casi optaría por el V683.
    Aunque no vayas a utilizar todas sus funciones, estas pueden ser útiles en algún momento.
    Puedes utilizar sus canales extra que no utilizas para biamplificar los altavoces frontales.
    El procesado Atmos aunque no tengas altavoces de techo es mucho mas inmersivo que el Dolby clásico
    Tiene escalado 4K...

    Vamos, que esos 200 euros de más respecto del V483 a mí no me dolerían mucho.

    Un saludo del Oso

  15. #15
    freak Avatar de nanderas
    Fecha de ingreso
    13 nov, 05
    Mensajes
    588
    Agradecido
    284 veces

    Predeterminado Re: Renovación de equipo

    Buenos días,
    Después de varios meses con problemas con la reforma, tengo que levantar una parte del salón y puedo aprovechar a cambiar el cableado de audio.
    Mi duda sigue sobretodo centrada en los traseros.
    Aquí os pongo como está actualmente esta parte trasera.

    Bien, si no me equivoco su posición ideal para colocarlos sería entre la viga superior y los pulsadores, ¿verdad?
    No sé que tipo de soportes se colocan para colgar los monitores en pared...
    Pero he encontrado este tipo de altavoces para colgar que, estéticamente, quedarían muy bien en esta superficie.

    https://www.studio-22.com/dali/oberon-onwall.htm

    O En Monitor Audio



    O diréctemente es mejor solución este otro tipo?


    Gracias por vuestra valoración del tipo de sonido que puedo conseguir.

    Por último. ¿Que tal "esconder" detrás de la viga dos unidades de tipo cornered audio para un 7.1?


    Un saludo y gracias por todo

  16. #16
    freak Avatar de nanderas
    Fecha de ingreso
    13 nov, 05
    Mensajes
    588
    Agradecido
    284 veces

    Predeterminado Re: Renovación de equipo

    Buenas,
    Porfa. Unos consejitos que me orienten un poco y me ayuden con estas dudas que tengo.
    Mil gracias

  17. #17
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,260
    Agradecido
    2915 veces

    Predeterminado Re: Renovación de equipo

    Hola, tienes un 5.1 o un 7.1?.

    Es que viendo las fotos, no entiendo muy bien que cambios quieres hacer.

    Saludos. Atheneo

  18. #18
    freak Avatar de nanderas
    Fecha de ingreso
    13 nov, 05
    Mensajes
    588
    Agradecido
    284 veces

    Predeterminado Re: Renovación de equipo

    Actualmente tengo 5.1
    Pero si pudiera implementarlo, me gustaría 7.1 Pero los dos traseros nuevos del 7.1, tendrían que quedar "escondidos" detrás de la viga superior. Si en esa posición no voy a notar los efectos, pues pasando.
    No sé si me he explicado bien.

    Por tanto mis dudas son:
    1.- Cambio de altavoz trasero 5.1 para ponerlo en ubicación colgada en pared lateral.
    2.- Posibilidad de ampliar a 7.1 si poniendo los altavoces nuevos en la parte superior se consigue el efecto deseado.

    Gracias por la ayuda

  19. #19
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,260
    Agradecido
    2915 veces

    Predeterminado Re: Renovación de equipo

    Sinceramente no veo espacio, para añadir 2 altavoces mas, si habláramos de atmos, si, porque se quedan donde tienes los traseros, a lo sumo a ambos lados del sofá en las columnas, pero al nivel que los tienes ahora, y dos en el techo, pero si es para un 7.1, sinceramente te puedes ahorrar el dinero, porque no vas a sacarle partido, para eso, mejoraría altavoces si ves que te falta algo, pero manteniendo el 5.1

    Saludos. Atheneo

  20. #20
    freak Avatar de nanderas
    Fecha de ingreso
    13 nov, 05
    Mensajes
    588
    Agradecido
    284 veces

    Predeterminado Re: Renovación de equipo

    Buenas de nuevo,
    Hoy he estado escuchando cajas y me he quedado con estos modelos:
    Monitor Audio Bronze 6 y Dali Zensor 7.
    ¿Recomendación para cine principalmente?
    Me comentaban que las Monitor 300 son una serie nueva equivalente a las Bronze 6. Pero veo mucha diferencia de precio entre ambas. ¿Es así?

    En cuanto a los traseros voy a optar por empotrables, si finalmente cuando descubra la pared se confirma que tengo la profundidad necesaria. Mi mujer me ha puesto es única condición, además del color blanco.
    MI pregunta es si, para traseros, notaré diferencia entre altavoz de 6,5" y 8"
    https://www.monitoraudio.com//en/pro...ges/core/w165/
    https://www.monitoraudio.com//en/pro...ges/core/w180/

    Y una vez decidido el tamaño, soy incapaz de ver la diferencia entre, por ejemplo en 6,5" el modelo w165 y el w265. O el w180 y el w280 en 8"
    https://www.monitoraudio.com//en/pro...ges/core/w265/
    https://www.monitoraudio.com//en/pro...ges/core/w280/

    Muchas gracias por la ayuda

  21. #21
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    3,967
    Agradecido
    3705 veces

    Predeterminado Re: Renovación de equipo

    Si utilizas subwoofer puedes prescindir de woofers de 8" en los altavoces empotrados traseros, los de 8" suelen necesitar más profundidad de pared al ser el altavoz mas grande, por lo que siempre es más fácil instalar uno con drivers de 6,5".

    Respecto de Dali vs. Monitor Audio.... pues las que queden mejor en tu sala. Si has podido escuchar ambas series y de sonido te parecen semejantes, pues lo dicho: las que encuentres mejor de precio y os gusten más.

    Un saludo del Oso

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins