Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Renovación de equipo sala no dedicada

  1. #1
    adicto Avatar de Clyde
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    241
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Renovación de equipo sala no dedicada

    Hola gente.

    Me mudo. Mi próximo salón es casi idéntico al actual, un poco más grande 7,56 metros de largo por 3,92 de ancho. Tengo actualmente el siguiente equipo:

    -Proyector JVC X3. Se cambió la lámpara por una Philips hará cosa de un año. Contento, aunque no funciona el encendido desde el mando salvo que esté a un palmo del proyector (vamos, que me subo al sofá a encenderlo con el mando). A veces echo de menos más nitidez (mi ex proyector era un Optoma HD20).

    -Pantalla Hivilux eléctrica tensionada de 120". Contento relativamente. Tiene ondulaciones perceptibles en la zona de visionado.

    -Televisor Plasma Panasonic 50G20. Se ve bien, certificado THX, no necesito más. No es smart TV pero uso un Apple TV.

    -Receptor Yamaha RX-A2010. No preparado para dolby atmos ni virguerías.

    -Altavoces Monitor Audio Apex. Conjunto completo incluido subwoofer y pies de altavoz. Esto no lo cambio, es muy buen conjunto. Muy contento.

    Como fuentes de entrada iran un reproductor de bluray, un Apple TV, un PC, puede que una Xbox One y el cacharro para la tv de Movistar.

    Ahí dejo enlace a mi sala:

    http://www.mundodvd.com/sala-de-clyde-118259

    Estoy pensando poner un par de altavoces empotrados en el techo. Me tienta cambiar de proyector, no sé si seguir con JVC y tirar a un X7900 o N5W que ya es 4K. La pantalla por un lado la cambiaba y por otro me planteo puede que hasta prescindir de ella y enmascarar cuando proyecte y así aprovechar más la pared del fondo (3,92 de ancho). Si tuviera que pillar una me tienta Lumene 270C (no quiero arriesgar a otra pantalla marca rara y que me salga rana). El receptor igual habría que cambiarlo...¿un Yamaha RX-V685?, no puedo darle mucha caña al sonido por los vecinos , con que tenga dos salidas y al menos cinco entradas me puede servir supongo.

    Y bueno, tendré que meter cableado nuevo, el de audio con bananas para conectar (así lo tengo ahora) y no sé si me dejo algo.

    Cualquier consejo, opinión, respuesta, como siempre, será bienvenida. Gracias de antemano

  2. #2
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    3,966
    Agradecido
    3705 veces

    Predeterminado Re: Renovación de equipo sala no dedicada

    Yo si tuviese que hacer algo al principio sería colocar la pantalla, si vas a querer cambiarla por una nueva hazlo ya ahora y dejas la instalación acabada, que luego todo son complicaciones cuando está todo amueblado/decorado.

    Y evidentemente (si vas a querer Atmos de techo) te repito lo mismo con este tipo de altavoces: ya déjalos instalados/cableados si hay techo de pladur y vas a poder empotrarlos.

    El resto de componentes (Proye o receptor) pueden cambiarse sin problemas cuando te interese ya que son aparatos de quita y pon. El receptor Yamaha RX-V685 que comentas es de una gama que está 5 pasos detrás del que tienes actualmente, pero si tienes suficiente y no le vas a meter mucha tralla, puede servirte.

    Respecto del proyector, puedes seguir perfectamente con JVC pero si no vas a poder dejar las paredes del salón muy oscuras y vas a buscar un tamaño de pantalla más grande, yo no descartaría un Epson (TW9400) que son sumamente versátiles y con una muy buena relación calidad/precio.

    Un saludo del Oso

  3. #3
    adicto Avatar de Clyde
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    241
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Renovación de equipo sala no dedicada

    Gracias por responder.

    Lo que no tengo claro es si merece la pena lo de los altavoces en el techo (no conozco nada del tema Dolby Atmos) y, de ponerlos, si con el receptor RX-V685 voy bien o se quedaría corto.

    Me parece que cambiaré de pantalla que es lo que menos me gusta de mi conjunto actual

  4. #4
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    3,966
    Agradecido
    3705 veces

    Predeterminado Re: Renovación de equipo sala no dedicada

    Lo que es seguro es que el Dolby Atmos (o DTS:X y otros formatos basados en sonido por objetos) están aquí para quedarse. Te interese o no instalarlo, cada vez se utilizará más ya sea de forma nativa o en Upmixing (DSU) pudiéndose utilizar con cualquier formato de audio en este último caso.

    Si tienes pladur en el salón nuevo, yo en tu caso dejaría al menos la instalación hecha del cableado y ya luego decides si poner los altavoces o no. Yo todavía sigo en 6.1 pero tarde o temprano incorporaré al menos un par de altavoces de techo paar cuando me cambie el receptor (que aún tira de lujo). Por lo que he escuchado en casas de amigos, la verdad es que los efectos de techo mejoran bastante la inmersión sonora.

    Con el pack compacto MA Apex no necesitas un ampli último grito y si comentas que por convivencia vecinal no vas a poder forzar mucho el volumen, puedes añadir dos altavoces de techo perfectamente en una configuración Atmos 5.1.2 con un Yamaha 685 sin miedo a que se quede corto... aunque hablamos de 90w frente a tus 140w actuales. También entiendo que de seguir en la misma gama pero con un modelo actual (un A2080) equivale a tener que pagar 1000 euros más y eso escuece. El 685 parece un modelo bastante redondo en prestaciones aunque el acabado es algo mas sencillo que tu modelo actual. Si valoras el sentido común, creo que puedes tener más que suficiente con él.

    Un saludo del Oso

  5. #5
    adicto Avatar de Clyde
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    241
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Renovación de equipo sala no dedicada

    Y se acabó la obra.

    Al final puse altavoces de techo, otros monitor audio creo que son los C165. Una pareja. Sigo con todos los cacharros igual pero proyecto directamente sobre la pared lisa, no blanca ligeramente gris. El resultado es bastante bueno y aunque haya reflexiones cuando las escenas son claras, prefiero el tamaño enorme de pantalla que me da todo el ancho de la pared así como el no tener ni la más mínima arruga o imperfección, cosa que con la Hivilux de 120" me tocaba sufrir. Debajo hay un aparador grande negro y a los lados más pared. Si me pusiera a enmascarar sería perfecto pero me da muchísima pereza andar poniendo y quitando, y algo fijo mi mujer dudo que lo acepte...

    No he tenido tiempo todavía de investigación o cacharreo con los altavoces de techo, pero de momento, muy contento con el conjunto. Hasta me he quitado un darbee que antes tenía conectado y ahora ya no. Y la pantalla la tengo instalada pero ni la uso ya. Lo veo nítido y muy bien. Aunque los puristas se tirarían de los pelos conmigo supongo.

    Si me toca la lotería compro nuevos cacharros, de momento, para lo que veo, voy de coña.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins