Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Renovar equipo

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 17
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Renovar equipo

    Un saludo a todos. Me he registrado y éste es mi primer tema que quiero compartir con vosotros ya que por lo que he leído sois duchos en la afición que compartimos.
    Quiero comprar unas cajas Dynaudio excite X 34 o unas Focus 160 o unas excite x18, quiza alguna Pulsar... para una sala no dedicada de 20 m2. que atacarían, en principio, un Nad 356.
    ¿Qué os parece esta elección? Dudo entre columnas o monitores. ¿Me aconsejáis otras alternativas? A medio plazo cambiaría la electrónica por algo de más nivel tipo MF, Creek, Exposure, Consonance...
    Gracias de antemano por vuestros consejos y quedo a vuestra disposición.
    Saludos.
    .

  2. #2
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    3,881
    Agradecido
    3620 veces

    Predeterminado Re: Renovar equipo

    A ver, por aconsejar te podemos aconsejar un montón.... y dado el carácter variado de la gente que habita este foro, puedes incluso acabar con una buena migraña debido a la gran cantidad de marcas y modelos que pueden acabar en la bandeja de consejos.

    A ver, como declaración de principios el equipo que propones está muy bien para una sala de 20m2. Por lo que cuentas, imagino que el NAD ya lo tienes y son las cajas las que han de ser las nuevas invitadas en tu sala.

    Ya lo he comentado alguna vez y es que cuando hablamos de componentes de cierto nivel y precio, tener cambios de impresiones con compañeros de afición está muy bien... pero cuando uno ha de gastarse una cantidad de dinero elevada, la prueba de fuego pasa siempre por probar el equipo/altavoces en cuestión.

    Dicho esto, las pocas Dynaudio que he escuchado me han parecido un poco frías, pero muy nítidas y transparentes. Eso sí, también me han parecido durísimas con esa manía de la marca de hacer cajas de baja impedancia sí o sí, con sensibilidades de 86dB y menos, que necesitan de amplificaciones con buenas reservas de energía!!

    Lo de si es mejor cajas o columnas, dependerá un poco del estilo de escucha que busques. Con unas cajas de estantería colocadas en unos buenos soportes siempre obtendrás una imagen estéreo mas real y a la vez profunda y espaciosa, eso al menos en una sala mediana (20m2). Si buscas un poco mas de profundidad en graves, las columnas te darán el apoyo necesario en ese aspecto aunque sea a costa de perder cierta tridimensionalidad en el sonido.

    Recomendación de receptor? Los integrados de HEGEL (H80 y H160) con sus DACs incorporados son de lo mas completo y mas musical hoy en día.

    Un saludo del Oso

  3. #3
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 17
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Renovar equipo

    Muchas gracias, Ososolitario.
    Tomo nota de tus orientaciones. Me ha sorprendido lo que me dices, que las Dynaudio son cajas frías... Mi impresión es que son cajas -como tú dices, también- nítidas, transparentes y con energía.
    Seguiré en esta peregrinación de escucha de marcas diferentes.
    Reitero mi agradecimiento.
    Saludos.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins