Hola a todos, a la espera de recibir los monitor audio bx2 (tardanza exajerada por parte del distribuidor ICAP Iberica), pues me puse a mirar que era lo que tenían los infinity alpha 10 que tenia.

El fallo esta en las suspensiones que tienen, que acaban rajandose por ser muy flexibles. En su día estando en garantía uno de ellos se rajo hasta el punto de que hacia ruidos con frecuencias medias - bajas, que es cuando mas se desplazaba la suspensión y generaba fallos. Al cabo de los años volvio el ruido que impedia disfrutar de los altavoces, las rajas habian vuelto.

Bueno como tengo mucho cariño a estos altavoces, fueron mis primeros monitores y me han dado muchas muchas horas de musica. Ayer llame para preguntar que me costaría reparar los altavoces, ya que el fallo al final se encontraba en las suspensiones deterioradas, aquí la empresa me los mandaba a madrid y aproximadamente me salían como minimo por 60 euros cada una.

Esta mañana buscando por la red, he visto un video de reparación casera, y he buscado por la red, para saber que era exactamente el producto que veía en el video hasta que me he informado bien.

El pegamento flexible es SUPERGEN

Descripción: Indicados por su transparencia, para unos acabados más limpios en todos los trabajos de bricolaje y reparación. No amarillea con el paso del tiempo. Adhesivo incoloro y de secado rápido. Encolado flexible. Pega madera, moqueta, caucho, etc.

El precio: 3 euros el tubo de 75 ml.



Proceso:

Bueno lo primero desmontar el altavoz, es mas comodo para ir girandolo, etc., tenerlo fuera de la caja.



Con una gamuza de seda o parecido, vamos una tela que no arañe y que sea suave para limpiar aparatos electronicos, teles, etc. limpiar toda la superficie del altavoz, para quitar polvillo o cualquier impureza. Además uno de ellos tenia una raja considerable y ya no unia ni de cerca las dos partes de la suspensión, esto con un alfiler muy fino sin pinchar ni nada, la sacas y mas menos la dejas en su sitio original.

Luego coges el supergen, y le aplicas una capa (en mi caso a todo alrededor para prevenir), sobre la superficie de la suspensión para que quede unida, y con el dedo mismo un poco humedecido presionas para que peguen bien ambas partes. El supergen es super rapido, por lo que no hay que entretenerse mucho que en cuanto te descuidas ya esta pegado todo .

Aqui el altavoz ya con supergen, se aprecian algunos brillos que quedaban en algunas zonas recien hechadas.



y otra mas de perfil jeje.



Los he dejado 10 minutos (mas vale prevenir que tener que pagar de igual manera para repararlos jeje), y los he vuelto a montar en sus cajas.



Resultado: Como nuevas, 0 ruidos y vuelven a sacar el sonido que ofrecian, el supergen a ser flexible permite el movimiento de la suspensión sin problemas y ha tapado - unido, todas las rajas que tenian haciendo que saquen su sonido de nuevo sin ruidos ni distorsión alguna.

Pasadas un par de horas como indica en las instrucciones el pegamento ya esta totalmente fusionado con la suspensión y el rendimiento otra vez bueno para seguir disfrutandolas mucho tiempo mas .

Segun indicaciones decir que el supergen garantiza dos años sin perdidas de propiedades estando expuesto al sol, por lo que llegado el momento dentro de un tiempo se aprecía la perdida de este pegamento, pues otra capita fina y a seguir unos años mas jeje.

Bueno perdonar por el toston, pero para aquellos que esten en un caso parecido al mio, y quieran arreglar de forma economica sus altavoces, que conozcan un metodo que funciona perfectamente. Claro esta no es la terminación de enviarlo al taller que directamente cambian suspensión, etc., pero de momento el efecto es el mismo, altavoz funcionando y sonando como siempre.

Saludos. Atheneo