Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Respuesta de Lacasadelcineparatodos a revista Tercer Mercado

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    29 ago, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    99 veces

    Predeterminado Respuesta de Lacasadelcineparatodos a revista Tercer Mercado

    Artículo publicado por la revista TERCER MERCADO en su número de JULIO/AGOSTO 2012:

    AVEI (Asociación Videográfica Española Independiente) se ha puesto en contacto con tmv para notificarnos la aparición de una edición en DVD de “El doctor Frankenstein” (James Whale, 1931), película perteneciente al catálogo Universal International Pictures. En dicha misiva, se expresaba la perplejidad de la asociación por este lanzamiento, cuando esta película (una enseña del terror de Universal, que en nuestros pagos distribuye Paramount) estaría próxima a aparecer en Blu-ray (en DVD salió con el sello de Paramount en pack con “Drácula” y “La momia” el 21 de marzo pasado). Esta edición, anunciada en la web lacasadelcineparatodos.com, se presenta como un título de No Limits Film, propiedad de Sogemedia S.L., sita en Sabadell. Nuestra redacción se ha puesto en contacto con Paramount, que nos declaró estar al margen de dicho lanzamiento, y que nadie se había puesto en contacto con ellos para sacarla en DVD. Tmv ha contactado igualmente con la compañía distribuidora, aunque hasta el momento del cierre de nuestra edición no habíamos recibido ninguna respuesta. Según el Ministerio de Cultura, los derechos de distribución videográfica de la película corresponden actualmente a dos compañías: Universal Pictures Iberia SL, a la que se le otorgó la calificación el 7 de noviembre de 2000; y Regia Films 2009 S.L., con permiso otorgado el 26 de abril de 2012.


    Ante la perplejidad provocada por dicho artículo, nuestra respuesta:

    Estimados responsables de la revista Tercer Mercado:
    En referencia a su artículo publicado en la revista TERCER MERCADO de Julio/Agosto 2012 les informamos que han cometido ustedes errores de bulto.
    De entrada deben saber ustedes que la empresa SOGEMEDIA s.l. no tiene NADA que ver con esta edición de NO_LIMITS_FILMS.
    La empresa SOGEMEDIA s.l. dejó de distribuir el catálogo de NO_LIMITS_FILMS en junio del año 2009.
    Afirman ustedes que la edición del título EL DOCTOR FRANKENSTEIN aparece anunciada en la web www.lacasadelcineparatodos.com.
    Afirman también haber intentado ponerse en contacto con la empresa distribuidora.
    En www.lacasadelcineparatodos.com NO SE HA RECIBIDO NINGUNA COMUNICACIÓN POR SU PARTE.
    Entendemos que han intentado contactar con la empresa SOGEMEDIA s.l. movidos por su error.

    Realmente les hubiese sido muy fácil cotejar y verificar la información aportada por la asociación AVEI, pero al no hacerlo han redactado y publicado ustedes un artículo repleto de erratas.
    Por último, y para zanjar este asunto, les informamos que la edición del título EL DOCTOR FRANKENSTEIN por parte de NO_LIMITS_FILMS cumple con todos los requisitos legales necesarios para su comercialización, por si les quedaba alguna duda.
    Sería deseable una rectificación por su parte en aras de demostrar la veracidad y profesionalidad de su publicación TERCER MERCADO.

    Atentamente,
    LACASADELCINEPARATODOS s.l.
    Trek, atticus y pegaso200 han agradecido esto.

  2. #2
    Colaborador Avatar de Twist
    Fecha de ingreso
    17 ene, 06
    Mensajes
    12,926
    Agradecido
    11085 veces

    Predeterminado Re: Respuesta de Lacasadelcineparatodos a revista Tercer Mercado

    Muy interesante, y revelador de lo complicado y confuso que viene resultando determinar la legalidad de muchas de las ediciones que se ponen comercialmente a la venta en nuestro país (y no me refiero a "El Dr. Frankenstein" en concreto, sino en general).

    Por otra parte, de este cruce de informaciones y afirmaciones ¿podríamos deducir que No Limits Films es una empresa asociada a Regia Films? Lo pregunto por aclarar conceptos y porque afortunadamente Regia suele ofrecer subtítulos en castellano en TODAS sus ediciones, y, sin embargo, ultimamente los compradores estamos comprobando con decepción y desagrado que No Limits está lanzando bastantes títulos prescindiendo de ellos. ¿Son dos empresas completamente distintas e independientes la una de la otra, y de ahí que sus criterios para editar difieran sustancialmente? Es decir, ¿lacasadelcineparatodos es una empresa que engloba a varias editoras sin ningún otro punto en común entre ellas que ofrecer de forma conjunta sus productos?

    Gracias una vez más por facilitar información al foro.
    Última edición por Twist; 29/08/2012 a las 11:22

  3. #3
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    29 ago, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    99 veces

    Predeterminado Re: Respuesta de Lacasadelcineparatodos a revista Tercer Mercado

    Señor Twist, únicamente hemos aprovechado la ventana que este foro ofrece para dar carácter público a nuestra respuesta, tal y como la revista Tercer Mercado se lo dio a su desafortunado artículo.

    No obstante no cuesta nada aclarar sus dudas:
    Lacasadelcineparatodos s.l. somos una empresa distribuidora que actualmente trabajamos en nuestra sección de DVD y Video Doméstico con las marcas MEMORY SCREEN, VIDEAL PLANET, NO_LIMITS_FILMS y REGIA FILMS, siendo cuatro marcas independientes. No obstante la relación entre REGIA FILMS y NO_LIMITS_FILMS se remonta al año 2009 cuando ambas marcas se desvincularon del distribuidor SOGEMEDIA s.l. A partir de entonces realizaron una serie de colaboraciones como la edición conjunta por ambas marcas de la TRILOGIA DEL MILIEU de Fernando Di Leo y LA ESPÍA SE DESNUDA del mismo director. La última colaboración entre ambas marcas es precisamente el caso que nos ocupa de la edición de EL DOCTOR FRANKENSTEIN, en el que la licencia y número de ministerio pertenecen a REGIA FILMS 2009 s.l. que ha cedido el citado título a la marca NO_LIMITS_FILMS para su explotación en DVD.
    En cuanto a la ausencia de subtítulos en algunos títulos de NO_LIMITS_FILMS nosotros únicamente podemos trasladar su descontento a la editora, pero lógicamente como distribuidor no podemos imponer condiciones, mal que nos sepa.

    Un saludo
    LACASADELCINEPARATODOS s.l.
    Bela Karloff, atticus y pegaso200 han agradecido esto.

  4. #4
    Colaborador Avatar de Twist
    Fecha de ingreso
    17 ene, 06
    Mensajes
    12,926
    Agradecido
    11085 veces

    Predeterminado Re: Respuesta de Lacasadelcineparatodos a revista Tercer Mercado

    Se agradece una vez más la información.

    Para los clientes resulta cada vez más difícil determinar quién edita qué o deslindar entre distribuidora y editora, y siempre es bienvenida cualquier aclaración porque, a menudo, la calidad del producto está muy relacionada con la empresa de donde procede.
    pegaso200 ha agradecido esto.

  5. #5
    Baneado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 11
    Ubicación
    Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana... en el planeta Pandora, dentro de Hobbiton.
    Mensajes
    3,363
    Agradecido
    2405 veces

    Predeterminado Re: Respuesta de Lacasadelcineparatodos a revista Tercer Mercado

    Pues sí, estoy totalmente de acuerdo con Twist.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins