Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 32

Tema: 15º aniversario de Silent Hill.

  1. #1
    Baneado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    13,918
    Agradecido
    6373 veces

    Predeterminado 15º aniversario de Silent Hill.

    Silent Hill cumple hoy 15 años.



    Si no fuera porque estamos ante una industria inmadura, albergaría la esperanza de un recopilatorio que incluyera todos los juegos de la saga, extras y una presentación.

    Pero, claro...
    Zack, JLennon y TheMadHatter han agradecido esto.

  2. #2
    Anonimo31082020
    Invitado

    Predeterminado Re: 15º aniversario de Silent Hill.

    Perdieron el código fuente del primero (de ahí la ponzoñosa versión HD), así que por mi que se quede como está.

  3. #3
    freak Avatar de Toni.D
    Fecha de ingreso
    14 ago, 13
    Mensajes
    689
    Agradecido
    4890 veces

    Predeterminado Re: 15º aniversario de Silent Hill.

    Mi humilde colección:



    Una de mis sagas favoritas, lástima que cada vez se vaya enterrando más la cosa.

  4. #4
    Baneado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    13,918
    Agradecido
    6373 veces

    Predeterminado Re: 15º aniversario de Silent Hill.

    Si, es una pena.

    Pero ya se sabe que el survival horror ya no vende (cosas de vivir en una época casual de fast food, cooperativos, onlines y esas mierdas).
    TheMadHatter ha agradecido esto.

  5. #5
    Keyblade Master Avatar de TheMadHatter
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    23,290
    Agradecido
    58890 veces

    Predeterminado Re: 15º aniversario de Silent Hill.

    Mi saga Survival Horror favorita

    Es una pena que Konami no haga nada para el aniversario de la saga, con lo que molaría un Remake HD del primer Silent Hill al estilo del de Resident Evil

  6. #6
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
    Fecha de ingreso
    28 jun, 10
    Mensajes
    36,201
    Agradecido
    28509 veces

    Predeterminado Re: 15º aniversario de Silent Hill.

    Konami está en horas bajas, hasta el Metal Gear tienen que sacarlo a trozos para ganar algo de pasta, como para ponerse a hacer un remake de una saga que ya está casi muerta.
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  7. #7
    sabio Avatar de Christian Troy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 08
    Mensajes
    3,137
    Agradecido
    2305 veces

    Predeterminado Re: 15º aniversario de Silent Hill.

    Recuerdo vivamente el impacto del juego en su dia. Las primeras imagenes e impresiones en la HobbyConsolas, esas promesas del gran juego que se avecinaba, cuando en el instituto un colega se lo pilló de importación y nos iba poniendo los dientes largos contandonos cosas que iban pasando; que si entras en el cuarto de baño y se escucha a alguien llorar, que si al llegar al centro comercial se encienden los televisores y ves a tu hija pedirte ayuda, que si unos niños con cuchillos que te atacan en el callejón... Todos flipabamos y no veiamos el momento de echarle mano.
    TheMadHatter ha agradecido esto.

  8. #8
    Senior Member Avatar de calita
    Fecha de ingreso
    23 dic, 09
    Mensajes
    9,949
    Agradecido
    19518 veces

    Predeterminado Re: 15º aniversario de Silent Hill.

    Me permito rescatar un pequeño tributo que rendí en mi blog. El primero era una review Silent Hill, el segundo una review del HD Collection, el tercero de Silent Hill Downpour y el cuarto del Homecoming aunque esa la publiqué en inglés. Como dos de ellos ya los he posteado en sus hilos oficiales, os dejo el primero.

    La Colina Silenciosa Parte I: Análisis de Silent Hill


    Corría el año 1997 cuando Konami entendió que el éxito de Resident Evil lanzado un año antes no era fruto de la casualidad. Había demanda, el terror había conquistado al gran público y el género comenzado por Capcom era un pastel apetitoso al que las editoras más potentes tenían que acudir para el reparto de las porciones.

    El Team Silent, formado por Keiichiro Toyama como diseñador, el guionista Hiroyuki Owaku, los artistas Masahiro Ito y Masashi Tsuboyama y el compositor Akira Yamaoka, fue el equipo de genios que la compañía japonesa dispuso para confeccionar un juego, que en su salida al mercado en 1999 fue considerado una absoluta obra maestra.

    Yamaoka abría el fuego en una intro donde Harry Mason perdía el control de su vehículo y perdíamos a nuestra hija Cherryl tras el accidente camino a Silent Hill. Nuestro primer contacto con la ciudad serán unas calles desiertas, donde la espesa niebla apenas permite ver unos metros ante nosotros. Parece que nieva, pero es ceniza lo que cae sobre nuestros hombros y todo lo cubre. No estamos solos, algunas sombras nos marcan un camino y lo seguiremos desesperados, unas extrañas criaturas nos acechan y cuando no quedan más calles para avanzar una sirena atravesará nuestro cerebro, llega la penumbra, el inframundo, ahora sí hemos llegado a Silent Hill…

    Con estos primeros minutos se inicia una odisea de terror psicológico que ha transformado la manera de en la que se hacen los videojuegos en la actualidad. La importancia de una atmósfera asfixiante es algo que Silent Hill abanderó y exportó a otros muchos títulos. Nunca unas limitaciones técnicas tuvieron un efecto tan positivo en un juego, los problemas de PlayStation para mover entornos 3D con una amplia distancia en el horizonte, obligaron al Team Silent al uso y abuso de una cortina de niebla sin la cual no puede entenderse la grandeza de este juego. Junto a la reducción del campo de visión, Silent Hill combinaba cambios de cámaras con un estilo cinematográfico que generaban aún más tensión a cada situación.

    Si la ambientación no era menos que sublime, las perturbadoras imágenes de las criaturas o los macabros elementos de los escenarios hacían de este juego el más aterrador jamás programado hasta aquella fecha, esa otra ciudad oxidada, rancia, sucia, culminaba un diseño de primera magnitud. Los genios de Konami consiguieron combinar todos los elementos visuales de manera brillante, consiguiendo que el mero hecho de caminar por sus calles, recorrer sus pasillos, ya fuese un auténtico infierno para nuestro sistema nervioso. No hacían falta enemigos rompiendo ventanas, ni zombis amontonados esperando carnaza. Sólo caminar por un aula de colegio abandonada o recorrer una estancia solitaria de un hospital ya nos hacía estremecernos. La propia soledad era un elemento más que definía la jugabilidad del título.

    Pero no sólo el impacto visual era el responsable de activar nuestro sentido de la supervivencia y el miedo a cada paso. Akira Yamaoka había iniciado el camino hacia su consagración con unas composiciones sobrecogedoras, un hilo musical que contribuía a hacer aún más sobrecogedoras las situaciones que vivíamos. Pero aunque el tiempo ha convertido a Yamaoka en uno de los grandes protagonistas de la franquicia, hay que resaltar con mayúsculas el trabajo de unos ingenieros de sonido sin los cuales, Silent Hill no sería el mismo juego. Las risas de los niños en el colegio, el crujir visceral de nuestros enemigos al moverse o el excelente trabajo de doblaje en inglés para la época, completaban un conjunto audiovisual impresionante.

    Pero Silent Hill no basaba su fortaleza en su atmósfera perturbadora, era imposible que el juego destacase sólo por el aspecto estético o sonoro. Otro pilar básico del éxito de la obra maestra de Konami fue sin duda su guión, una pieza tan trascendente que ha dado lugar a todo un universo posterior que ha traspasado los límites del videojuego para dar el salto a la gran pantalla. La historia detrás de Silent Hill daba para muchas entregas y sus personajes eran tan sublimes que debían acompañarnos muchos años más. Nadie olvidará a la enfermera Garland, la policía Cybil Bennett o a Dahlia Gillespie, madre de Alessa.

    El desarrollo jugable de Silent Hill nos llevaba a una aventura de acción en tercera persona, donde Harry se cansaba al correr y era débil, pudiendo resistir muy pocos ataques de los enemigos. En ningún momento aparecían indicadores de vida, siendo necesario entrar en el menú para saber en qué estado físico nos encontrábamos. En los momentos de acción, una radio, fiel compañera durante nuestra andadura por la ciudad, nos indicaba mediante la intensidad de las interferencias la proximidad de los enemigos. Ya os podéis imaginar el juego que en un entorno tridimensional este factor puede llegar a dar y el resultado inquietante que permitía vislumbrar el que dicho elemento comenzara a sonar. Harry podía atacar a las extrañas criaturas de Silent Hill con armas físicas como palos o cuchillos, así como armas de fuego como pistolas o rifles, siempre con una munición escasísima que requería un consumo estratégico.

    La variedad de situaciones y escenarios también eran claves jugables en esta primera entrega, desde un bar a una zona residencial, pasando por un colegio, un motel, un hospital, un puente, etc. Siempre una sorpresa, siempre un desafío terrorífico. En cada ubicación, enemigos distintos y un mapa lleno de secretos por descubrir. En dicho mapa se nos indicaban las ubicaciones clave y pistas para encontrar el recorrido que nos llevara a Cherryl. Era fundamental su uso, mucho más que un añadido, era una herramienta tan imprescindible como nuestras armas para superar el juego.

    Igualmente, este juego será recordado por sus innovadores puzles, mucho más ambiciosos a los vistos en Resident Evil, mucho más centrado en la acción directa. Muchos de vosotros habréis tenido que utilizar una guía para resolver sus acertijos, reconocedlo.

    Por si fuera poco, Silent Hill contaba con 5 finales distintos, lo que aumentaba la rejugabilidad de un título al que muchos sólo jugaron una única vez por miedo, por no querer recorrer ese hospital nunca más. Éstos se perdieron el modo Next Fear, que permitía desbloquear nuevas armas y un talismán imprescindible para completar el final UFO, el más difícil del juego.

    La armonía de cada elemento: la ambientación ya mítica, la banda sonora magistral, un sonido crucial para el desarrollo del juego, se combinaron en equilibrio con una acción bien dosificada, una exploración sublime y un guión imborrable para dar lugar a un clásico instantáneo que merece ser rejugado.

    El tiempo ha pasado por él desde un punto de vista técnico, pero sus valores hacen que a fecha de hoy no haya sido superado dentro del género (salvo por su segunda parte y esto es incluso muy discutible).

    Obra maestra incuestionable.
    Muzzy, Anonimo31082020, JLennon y 2 usuarios han agradecido esto.
    Mi canal en youtube familiar sobre Hot Wheels

  9. #9
    sabio Avatar de Christian Troy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 08
    Mensajes
    3,137
    Agradecido
    2305 veces

    Predeterminado Re: 15º aniversario de Silent Hill.

    Cita Iniciado por calita Ver mensaje
    En los momentos de acción, una radio, fiel compañera durante nuestra andadura por la ciudad, nos indicaba mediante la intensidad de las interferencias la proximidad de los enemigos. Ya os podéis imaginar el juego que en un entorno tridimensional este factor puede llegar a dar y el resultado inquietante que permitía vislumbrar el que dicho elemento comenzara a sonar.
    Pues yo jugaba con la radio apagada. El ruido, más que interferencias parecia un martillo neumático. Más que inquietar, molestaba, rompiendo la atmósfera. Mucho mejor desconectada y disfrutar del silencio atronador, eso si que acojonaba sin avisos que te dijeran que tienes un enemigo cerca, aunque no lo veas.

  10. #10
    sabio
    Fecha de ingreso
    06 sep, 12
    Mensajes
    2,179
    Agradecido
    3051 veces

    Predeterminado Re: 15º aniversario de Silent Hill.

    Una de mis sagas favoritas. Los he jugado a todos y tengo la mayoría. Igual que con Resident Evil, me pillo todo juego que sale por mal que lo pongan pese a que como los 3 primeros ningunos.

  11. #11
    freak Avatar de Toni.D
    Fecha de ingreso
    14 ago, 13
    Mensajes
    689
    Agradecido
    4890 veces

    Predeterminado Re: 15º aniversario de Silent Hill.

    Pues a mi el Silent Hill 4 me parece de los juegos mas angustiosos que he jugado, entre las partes en primera persona dentro de tu apartamento (cuando empieza a infectarse ya ni te cuento), los fantasmas que te persiguen, cuidar de Eileen, las criaturas, hacer los niveles por duplicado (la segunda ronda invertidos) y el tema del limitado espacio para el inventario me parece en conjunto una experiencia de lo mas asfixiante y malrollista.

    Otro tema importante en esta saga es la BSO que me parece la mejor de la historia de los videojuegos.

    Unos cuantos ejemplos.

    Spoiler Spoiler:


    Y así hasta el infinito...
    Geralt de Rivia y TheMadHatter han agradecido esto.

  12. #12
    sabio Avatar de Christian Troy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 08
    Mensajes
    3,137
    Agradecido
    2305 veces

    Predeterminado Re: 15º aniversario de Silent Hill.

    Pues yo nunca he sido muy fan de las músicas de la saga. Hay temas que me gustan, pero en general suelen ser demasiado atmosféricas y pesadas de escuchar. Obviamente cumplen una función muy importante durante la partida y acompañan a la perfección que es lo que importa, pero no son discos que me apetezca escuchar luego de forma aislada como si pasa con otras bandas sonoras.

  13. #13
    Baneado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    13,918
    Agradecido
    6373 veces

    Predeterminado Re: 15º aniversario de Silent Hill.

    The Room es la entrega más infravalorada de la saga y un juego muy bueno, pero hay una cosa que me impide catalogarla como una de las mejores: la segunda mitad que consiste en volver a lugares ya visitados (no había caído en la cuenta que estaban invertidos), esa parte me resultó muy espesa.

    Pero la primera mitad es una joya y un planteamiento fresco y original respecto a sus predecesores. Una acertadísima vuelta de tuerca a la saga.

    Y la mejor BSO es la tercera.

    Cita Iniciado por Toni.D Ver mensaje
    Pues a mi el Silent Hill 4 me parece de los juegos mas angustiosos que he jugado, entre las partes en primera persona dentro de tu apartamento (cuando empieza a infectarse ya ni te cuento), los fantasmas que te persiguen, cuidar de Eileen, las criaturas, hacer los niveles por duplicado (la segunda ronda invertidos) y el tema del limitado espacio para el inventario me parece en conjunto una experiencia de lo mas asfixiante y malrollista.
    Y que son invencibles.

  14. #14
    Senior Member Avatar de calita
    Fecha de ingreso
    23 dic, 09
    Mensajes
    9,949
    Agradecido
    19518 veces

    Predeterminado Re: 15º aniversario de Silent Hill.

    The Room es un juegazo y cuanto más tiempo tarda en llegar un Silent Hill de gran nivel, más peso gana en la franquicia.

    Un montón de buenas ideas, un nivel de tensión muy alto, una banda sonora buenísima de Yamaoka.

    Es una vergüenza que Konami no lo metiese en el HD Collection, argumentando que no estaban seguros de si los fans hubiesen querido que se incluyese.

    Y a ver si los rumores de que Mercury Steam están detras de una nueva entrega son ciertos y ponemos Silent Hill donde se merece.
    Mi canal en youtube familiar sobre Hot Wheels

  15. #15
    Baneado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    13,918
    Agradecido
    6373 veces

    Predeterminado Re: 15º aniversario de Silent Hill.

    Cita Iniciado por calita Ver mensaje
    Es una vergüenza que Konami no lo metiese en el HD Collection, argumentando que no estaban seguros de si los fans hubiesen querido que se incluyese.
    Otro rebuzno más de la pasada generación.

  16. #16
    sabio Avatar de Christian Troy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 08
    Mensajes
    3,137
    Agradecido
    2305 veces

    Predeterminado Re: 15º aniversario de Silent Hill.

    Cita Iniciado por calita Ver mensaje
    Y a ver si los rumores de que Mercury Steam están detras de una nueva entrega son ciertos y ponemos Silent Hill donde se merece.
    No habia oido nada de eso, pero ojala

  17. #17
    Anonimo31082020
    Invitado

    Predeterminado Re: 15º aniversario de Silent Hill.

    Cita Iniciado por calita Ver mensaje
    Y a ver si los rumores de que Mercury Steam están detras de una nueva entrega son ciertos y ponemos Silent Hill donde se merece.
    ¿En serio?

  18. #18
    Keyblade Master Avatar de TheMadHatter
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    23,290
    Agradecido
    58890 veces

    Predeterminado Re: 15º aniversario de Silent Hill.

    Hideo Kojima afirmo recientemente que está interesado en producir una nueva entrega de la saga, usando su nuevo motor gráfico.

    Y como ya trabajo junto a Mercury Steam en el primer Castlevania: Lords of Shadow...

  19. #19
    Baneado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    13,918
    Agradecido
    6373 veces

    Predeterminado Re: 15º aniversario de Silent Hill.

    ¿Mercury Steam? Bueno, es mejor que nada.

  20. #20
    experto Avatar de johnny82
    Fecha de ingreso
    28 nov, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    250
    Agradecido
    350 veces

    Predeterminado Re: 15º aniversario de Silent Hill.

    Yo nunca olvidaré cuando vi por primera vez Silent Hill 2 en mi PlayStation 2, me acojonaba como ningún otro juego . La verdad sería una gran idea sacar un recopilatorio. Se sabe que están mal las ventas pero esta saga tiene muchos seguidores y pienso que tendría buenas ventas, al menos yo la pillaría

  21. #21
    Senior Member Avatar de calita
    Fecha de ingreso
    23 dic, 09
    Mensajes
    9,949
    Agradecido
    19518 veces

    Predeterminado Re: 15º aniversario de Silent Hill.

    Cita Iniciado por johnny82 Ver mensaje
    Yo nunca olvidaré cuando vi por primera vez Silent Hill 2 en mi PlayStation 2, me acojonaba como ningún otro juego . La verdad sería una gran idea sacar un recopilatorio. Se sabe que están mal las ventas pero esta saga tiene muchos seguidores y pienso que tendría buenas ventas, al menos yo la pillaría
    A mi lo que me gustaría es que los seguidores, si son tantos, compren los juegos.

    Las ventas de Downpour, un juego bastante notable son para abandonar la franquicia y meterla en el congelador durante años. Pero la gente compra truños como si fueran pestiños.

    No es mejor Dead Island que Silent Hill Downpour y sin embargo en PS3 el DI llegó a 2 millones de copias y el Silent Hill vendió unas pésimas 360.000 unidades.

    Así que los "fans" deberían esconderse debajo de las piedras. Porque los juegos, comprarlos, no los compran.
    TheMadHatter ha agradecido esto.
    Mi canal en youtube familiar sobre Hot Wheels

  22. #22
    Keyblade Master Avatar de TheMadHatter
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    23,290
    Agradecido
    58890 veces

    Predeterminado Re: 15º aniversario de Silent Hill.

    Es verdad las malas ventas de las últimas entregas.

    Aunque yo creo que los fans de la saga si son los que compran los juegos, mientras que el resto del gran público pasan de ellos o los jugan de forma pirata.

    También tiene mucha culpa Konami, que no sabe ni intenta promocionar sus juegos con la única excepción de MGS...

    P.D.: A mí también me gusto mucho The Room, aunque le afecto de forma negativa que posteriormente el Team Silent fuese eliminado.
    johnny82 ha agradecido esto.

  23. #23
    experto Avatar de johnny82
    Fecha de ingreso
    28 nov, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    250
    Agradecido
    350 veces

    Predeterminado Re: 15º aniversario de Silent Hill.

    Como dice el compañero, la falta de una buena promoción en un juego, se nota al final en las ventas, pero si eres seguidor de la saga, te lo pillas aunque sea a 20 o 30 euros, por que pillarlo hoy en día a un precio de salida que ronde los 45-60 euros, pues como que no está la situación financiera para mucho

  24. #24
    Baneado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    13,918
    Agradecido
    6373 veces

    Predeterminado Re: 15º aniversario de Silent Hill.

    Silent Hill: Downpour salió a un precio de venta de 39,95€, así que, por el precio no sería.

    Esto de los fans y las quejas me recuerda al caso de la exclusividad del Bayonetta 2. Doy por sentado que todos los que protestan compraron el primero. Todos, pero todos, todos.

    Y reivindico el Silent Hill Origins, uno de los mejores de la saga.
    Última edición por Geralt de Rivia; 05/02/2014 a las 01:36
    TheMadHatter ha agradecido esto.

  25. #25
    freak Avatar de Toni.D
    Fecha de ingreso
    14 ago, 13
    Mensajes
    689
    Agradecido
    4890 veces

    Predeterminado Re: 15º aniversario de Silent Hill.

    Silent Hill es la única saga que me compro los juegos el mismo día de salida (y mira que los últimos en nada han metido bajonazo de precio).

    Yo el Downpour lo disfruté mucho, mola el aire "sandbox" que adopta, las secundarias están muy curradas, el principio es de los mas impactantes de la saga, la historia te mantiene con ganas de saber más y que sepas que tu personaje desde un principio es un asesino gana muchos puntos.

    Por no hablar del final "sorpresa"

    Spoiler Spoiler:
    TheMadHatter ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins